Enfermera que atendió a uno de los religiosos repatriados, contagiada por ébola

seaman escribió:Yo creo que ni sabían que era una enfermera que atendió al tío con ébola. Me lo juego y ella ni siquiera lo dijo.

Yo empiezo a pensar eso. Ella fue al médico por tal y no comentó lo del ébola. Pq madre mía, si lo dijo y no le dijeron nada...

BYEBYE
pspskulls escribió:Lo que es MENTIRA es afirmar que SOLO se transmite por fluidos, porque no tenemos ni puñetera idea a día de hoy a ciencia cierta cómo se transmite del todo, ni conocemos los pacientes 0 ni el reservorio del virus (quizá murcielagos). Pero esa es la realidad, hacer afirmaciones tajantes de un virus que no se conoce, no me hagas reir.

digo yo que si hubiera otra forma, con la cantidad de casos que hay en Africa ya se sabría a estas alturas, es que excepto por contacto directo y descartando la via aerea, ya me dirás de que otra forma se puede transmitir porque no hay muchas otras.
¿Ana Mato dimisión?

Según vayan saliendo casos de Ébola había que ponerlos uno a uno a cuidar de los enfermos, desde Rajoy hasta el último mono. Pero eso, sin máscaras, ni trajes, ni nada, que eso es de gayers.

Subnormales. LO VEÍA HASTA UN CIEGO!!
pspskulls escribió:
Nao-Chan escribió:
Pues eso estoy diciendo, que nos dejemos de alarmas de que mañana va a empezar a contagiarse por el aire. Lo que hace falta ya es echar más leña al fuego con la alarma que hay ahora mismo (que ojo, me parece totalmente fundada)

Sigues con comprensión lectora nula. Te repito que no se ha demostrado que haya sido por aire nunca en humanos, SÍ en animales y eso ha sido así por distintas mutaciones. Esto ya desde mi primer mensaje. Pero eh, tu eres humana y claro no eres un animal y la probabilidad es imposible. Supongo que muy distintos a primates somos.

Quieres ciencia? Aquí tienes el estudio completo. Disfrutalo:

http://www.nature.com/srep/2012/121115/ ... 00811.html

Lo que es MENTIRA es afirmar que SOLO se transmite por fluidos, por no tenemos ni puñetera idea a día de hoy a ciencia cierta cómo se transmite del todo, ni conocemos los pacientes 0 ni el reservorio del virus (quizá murcielagos). Pero esa es la realidad, hacer afirmaciones tajantes de un virus que no se conoce, no me hagas reir.

Y sigues reculando. Ahí está tu primer mensaje donde eras muy tajante con las mutaciones y las transmisiones aéreas, que ha pasado a "posible" y "quizá". Eso es lo que critico. Los alarmismos absolutos.

¿Que es mentira que solo se transmite por fluidos? Claro, no se pueden hacer afirmaciones tajantes de que no se transmita por el aire, pero sí se puede decir radicalmente que es posible que lo haya hecho ya, a pesar de que no haya NINGUNA prueba.

Pues sí, somos MUY distintos a los primates. Otro comentario que también tiene tela. De hecho, compartimos un alto porcentaje del genoma con muchos otros animales y eso no quiere decir que corramos el riesgo de contagiarnos de sus enfermedades. Usar eso de argumento para tener miedo hace que se suicide un biólogo.

No tengo nada más que decir, creo que todo ha quedado muy claro por mi parte. Que pases buena noche.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
[erick] escribió:A mi lo mas increíble de todo es que hayan traído el ebola a España.

Y que ahora, los responsables, los sinverguenzas rajoy y mato, no se vayan a su casa.

A estas alturas,en otro sitio deberían estar.En su casa no.
No hablo sólo de lo del Ebola.
Ya veremos como sigue esto... [mad]
seaman escribió:
Hereze escribió:y eso si que no es culpa de Rajoy ni de la Mato, que lo que habrá que ver es como se ha contagiado si por simple mala suerte, si por defiencia en los protocolos (responsabilidad del Gobierno) o por una negligencia cuya.

Y después determinar porque ostias los médicos que la atendieron la mandaron para casa, que también lo de algunos médicos tiene cojones.

Yo creo que ni sabían que era una enfermera que atendió al tío con ébola. Me lo juego y ella ni siquiera lo dijo.

al menos que sea una suicida porque vamos si ha estado con un paciente con ébola y tiene el primer síntoma de la enfermedad, se ha de ser una suicida para no mencionarlo.
Pongamos un poco de humor en el hilo...
Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

BYEBYE
Nao-Chan escribió:
Trog escribió:No obstante, @Nao-Chan, que los virus al replicarse puedan mutar no hace que esta situación con el ébola sea menos peligrosa. De hecho sigue siendo exactamente lo mismo XD

No estoy discutiendo eso. Pero el compañero que postea ha cogido una noticia en la que usan esa información como si fuese algo peligrosísimo recién descubierto, cuando lo hacen la mayoría de los virus.

El día que se verifique el primer contagio aéreo, seré la primera que se acojone, pero mientras, me toca mucho la moral todo el mundo que se dedica a difundir noticias de estas en tierra de nadie, vagas, y que manipulan algunas cosas para crear alarma.

El compañero te acaba de contestar y creo que no has entendido lo que ha querido decir. Te lo digo objetivamente...

Vale, veo que ya lo tenéis solucionado ^^
Hereze escribió:
pspskulls escribió:Lo que es MENTIRA es afirmar que SOLO se transmite por fluidos, porque no tenemos ni puñetera idea a día de hoy a ciencia cierta cómo se transmite del todo, ni conocemos los pacientes 0 ni el reservorio del virus (quizá murcielagos). Pero esa es la realidad, hacer afirmaciones tajantes de un virus que no se conoce, no me hagas reir.

digo yo que si hubiera otra forma, con la cantidad de casos que hay en Africa ya se sabría a estas alturas, es que excepto por contacto directo y descartando la via aerea, ya me dirás de que otra forma se puede transmitir porque no hay muchas otras.

Gracias por leerte solo lo que te sale de ahí. Leete el articulo CIENTIFICO. No podemos saber el origen real de cada caso de áfrica como comprenderás. O es que son capaces de saber si toco un líquido o simplemente respiró a su lado? Quizá es que le dio un besito al cura y de ahi los líquidos. No perderé mas tiempo aquí. Bye.
Hereze escribió:
seaman escribió:
Hereze escribió:y eso si que no es culpa de Rajoy ni de la Mato, que lo que habrá que ver es como se ha contagiado si por simple mala suerte, si por defiencia en los protocolos (responsabilidad del Gobierno) o por una negligencia cuya.

Y después determinar porque ostias los médicos que la atendieron la mandaron para casa, que también lo de algunos médicos tiene cojones.

Yo creo que ni sabían que era una enfermera que atendió al tío con ébola. Me lo juego y ella ni siquiera lo dijo.

al menos que sea una suicida porque vamos si ha estado con un paciente con ébola y tiene el primer síntoma de la enfermedad, se ha de ser una suicida para no mencionarlo.

Yo creo que ni cayó, te digo que no piensas en lo peor en esos casos. Pero vamos, negligencia suya.
Es que es acojonante, no me lo termino de creer, era un riesgo muy alto traer el virus aquí. Como lo haya transmitido a otras personas, puff, no me lo quiero ni imaginar. Era para colgar a más de uno.
Ramysc escribió:Es que es acojonante, no me lo termino de creer, era un riesgo muy alto traer el virus aquí. Como lo haya transmitido a otras personas, puff, no me lo quiero ni imaginar. Era para colgar a más de uno.

Elecciones anticipadas YA.
Lo primero,no fuimos pocos que hablábamos del riesgo, y lo costoso del traslado, mejor no hacer un zasca !!
Lo segundo, que por un capricho para ganar cuatro votos de los religiosos, van a afectar bestialmente al turismo, que es el sector que tira de la economía española, Sin olvidarnos de la vida de los implicados, y como otros foreros han comentado antes, se acercan las época de resfriados, va a ser la ostia Madrid.
Tercero, por como han tratado este tema, preveo una bestialidad de perdida de votos,a este ritmo acaba gobernando Podemos dentro de dos años.
Lo mejor de todo esto, es que ninguna de las personas que dieron el "sí" para traer el ébola a España, se van contagiar. Y ni dimisión ni mierdas, cadena perpetua o pena de muerte por poner en juego la vida de tantísima gente.
pspskulls escribió:
Hereze escribió:

Gracias por leerte solo lo que te sale de ahí. Leete el articulo CIENTIFICO. No podemos saber el origen real de cada caso de áfrica como comprenderás. O es que son capaces de saber si toco un líquido o simplemente respiró a su lado? Quizá es que le dio un besito al cura y de ahi los líquidos. No perderé mas tiempo aquí. Bye.

Claro, claro. Mucho más coherente pensar que de repente se ha producido la PRIMERA y ALTAMENTE IMPROBABLE mutación para que el virus se transmita por vía aérea que el hecho de que haya habido un fallo en un protocolo plagado de agujeros desde el principio. Corran pos sus vidas.

Te lo he dicho, te lo ha dicho otro compañero y lo ha repetido la gente hasta la saciedad, los médicos, y la puñetera OMS: si el virus muta para transmitirse por vía aérea, el país se convierte en un erial. NO ha pasado en África porque TODO indica que los contagios han sido por contacto directo porque NO está cayendo gente fulminada a decenas de millares y hay un equipo médico que obviamente anda pendiente de que eso no ocurra. Que se mueran los negros nos da igual, pero contagio aéreo es otro cantar y el riesgo de infección en Occidente sería bestial.
Sin vacunas hasta marzo:
http://www.elmundo.es/salud/2014/10/01/ ... b4583.html

Y en plena época de gripe [plas] [plas] [plas]

Yo pensaba que Rajoy nos mataría de hambre, pero no se ve que vamos a morir todos de Ébola. El inútil ha vuelto a superarse.
cbd escribió:
Ramysc escribió:Es que es acojonante, no me lo termino de creer, era un riesgo muy alto traer el virus aquí. Como lo haya transmitido a otras personas, puff, no me lo quiero ni imaginar. Era para colgar a más de uno.

Y que arreglas con eso, que arreglas con que dimitan o que vengan otros.

Algunos estamos preocupados por este puñetero problema, no por el rédito político que saquen/dejen de sacar algunos elementos.

Todos los responsables de esta situación deberían pagar con algo más que el cargo.
Nao-Chan escribió:
Y sigues reculando. Ahí está tu primer mensaje donde eras muy tajante con las mutaciones y las transmisiones aéreas, que ha pasado a "posible" y "quizá". Eso es lo que critico. Los alarmismos absolutos.

¿Que es mentira que solo se transmite por fluidos? Claro, no se pueden hacer afirmaciones tajantes de que no se transmita por el aire, pero sí se puede decir radicalmente que es posible que lo haya hecho ya, a pesar de que no haya NINGUNA prueba.

Pues sí, somos MUY distintos a los primates. Otro comentario que también tiene tela. De hecho, compartimos un alto porcentaje del genoma con muchos otros animales y eso no quiere decir que corramos el riesgo de contagiarnos de sus enfermedades. Usar eso de argumento para tener miedo hace que se suicide un biólogo.

No tengo nada más que decir, creo que todo ha quedado muy claro por mi parte. Que pases buena noche.

Lo unico que ha quedado claro es la pelicula que te has montado TU solita. Que miedo ni que cojones quiero meter? Te digo lo que hay, y te pongo estudios. Pero eso ya no sirve. No he reculado nada, he dicho LO MISMO desde mi primer mensaje. Si a ti te gusta vivir como una ignorante es TU problema. Si la has cagado lo reconoces y dejas de decir chorradas como estas, que sobran. Buenas noches.
N3OnOx escribió:Si el ebola se transmite por la saliva, rajoy diciendo bershka podría matarnos a todos [poraki] [poraki]
Menos mal que emigre a Alemania hace 5 dias [angelito]

Jajaja, sí, y encima sería al estilo Minigun, o sea que algo te llegaría. [+risas]
sator23 escribió:
cbd escribió:

Y que arreglas con eso, que arreglas con que dimitan o que vengan otros.

Algunos estamos preocupados por este puñetero problema, no por el rédito político que saquen/dejen de sacar algunos elementos.

Todos los responsables de esta situación deberían pagar con algo más que el cargo.

¿Y quién dice que no?
Lo que pasa esque hay que empezar por el principio, que es echandolos y votando.
Desde qué momento se puede contagiar?
Desde que se presentan síntomas o desde que está en proceso de incubación?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
estyo escuchando a la cifuentes en canal 24h y nunca la habia escuchado hablar, no se como una tipa que en otras circunstancias no pasaria de verdulera de peluqueria ha llegado donde ha llegado, menudo insulto oirla hablar.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
asi son los profesionales en Eggpaña

Imagen
exitfor escribió:Desde qué momento se puede contagiar?

Desde que se presentan los síntomas.

Pero vamos, la enfermera ha hecho vida normal y se ha ido de vacaciones en estado sintomático.
pspskulls escribió:
Hereze escribió:

¿Y qué he dicho? todo eso es contacto directo, si tocó un líquido, o le dio un beso, eso es un contacto ya sea con el paciente o con algo que ha estado en contacto con él, y eso ya se sabe que si que puede trasmitirlo, asíq ue no dices nada que no sepamos ya.

Sólo te he preguntado que aparte de eso y de la via aérea, no hay otra forma de contagiar este virus, si la segunda está descartada de momento pues poco mas hay.

Por lo que tengo entendido desde el primer momento que tengas ya el virus.

Y en cuanto a la noticia Marca España. Habría que cortar cabezas pero YA

Desde los sintomas pero os recuerdo que al personarse en urgencias ya los presentaba, así que es posible que haya habido alguien en fase contagiosa de ebola paseandose por las calles de madrid.
Hereze escribió:
minmaster escribió:Hostias y es verdad que la mujer acudió al médico con fiebre el 30 de septiembre y la mandaron a casa sabiendo a quien había atendido??!!

Es que si eso es así ya es el colmo del despropósito. Eso sí negro que veían con fiebre, negro con ébola... [facepalm]

y eso si que no es culpa de Rajoy ni de la Mato, que lo que habrá que ver es como se ha contagiado si por simple mala suerte, si por defiencia en los protocolos (responsabilidad del Gobierno) o por una negligencia cuya.

Si lo que se cuenta aquí http://amenfermerianoticias.wordpress.c ... l-cristal/ es verdad, las dimisiones están tardando en aparecer.
josele69 escribió:asi son los profesionales en Eggpaña

Imagen

en todo caso esta persona, no generalices, que precisamente en el campo de la medicina España cuenta con profesionales excelentes, sólo que no suelen salir en los telediarios.
guerrero_legendario escribió:

Recuerdas mal, se contagia una vez muestras síntomas. Aunque nunca especifican si una fiebre inferior a 38,6 (que es una se empieza a considerar la posibilidad de ébola) también puede contagiar.

BYEBYE
NaN escribió:Se ha analizado el circulo de esta mujer?

Si, de manera rigurosa ademas, han dicho en la rueda de prensa que segun parece tiene pareja y que ya le preguntaran si conoce a alguien más, eso si todo muy riguroso y cumpliendo todas las normas de la OMS como hasta ahora, puedes estar tranquilo, yo estoy tranquilo, todos estamos tranquilos [reojillo]
_Frank_ escribió:
guerrero_legendario escribió:

Recuerdas mal, se contagia una vez muestras síntomas. Aunque nunca especifican si una fiebre inferior a 38,6 (que es una se empieza a considerar la posibilidad de ébola) también puede contagiar.

BYEBYE

Pues claro, vamos, eso es un síntoma macho, la fiebre alta.
Ana Mato tendría que dimitir por vergüenza, con los recortes no me imagino como serían esas grandes protecciones que llevaban la gente que cuidaban a los curas. Por otro lado, tendrían que haberse quedado donde estaban, dinero gastado para nada.
seaman escribió:Pues claro, vamos, eso es un síntoma macho, la fiebre alta.

Y digo yo que la fiebre baja también será considerado síntoma, si luego resulta que se trata de ébola.
A mi me parece muy triste arremeter con los trabajadores, (enfermeras, médicos) por usar esa mierda de protección, dudo que no valoren sus vidas, en cualquier caso habrán sido sometidos a coacciones o les habrán dicho que esto era suficiente, esta gente no estaba preparada para enfrentarse a esto y bajo la posibilidad de perder el trabajo y como está la cosa tampoco es plan de ponerse tonto, además como digo, les habrán camelado para hacerles creer que era los suficientemente seguro, los que se tienen que criticar son las cabezas que hay por encima de ellos y si puede ser, cortarlas.

#ELECCIONESYA

Está claro. Pero mi pregunta es, una persona con 37.9, por ejemplo, infectado de ébola, ya puede transmitirlo? Donde está el límite entre la transmisión y la no transmisión?

gynion escribió:

Y digo yo que la fiebre baja también será considerado síntoma, si luego resulta que se trata de ébola.

Ahí voy yo, es un poco confuso.

BYEBYE
hkg36e escribió:Tengo un vasito de vino y unas lonchas de jamon serrano por si me infecto. Esto lo cura tó!

Yo tengo algo de leche en tetrabrick y un paquete de galletas tosta rica a medio acabar, como se extienda rapido estoy jodido xDDD
Tranquilidad en las masas :-|
Natsu escribió:A mi me parece muy triste arremeter con los trabajadores, (enfermeras, médicos) por usar esa mierda de protección, dudo que no valoren sus vidas, en cualquier caso habrán sido sometidos a coacciones o les habrán dicho que esto era suficiente, esta gente no estaba preparada para enfrentarse a esto y bajo la posibilidad de perder el trabajo y como está la cosa tampoco es plan de ponerse tonto, además como digo, les habrán camelado para hacerles creer que era los suficientemente seguro, los que se tienen que criticar son las cabezas que hay por encima de ellos y si puede ser, cortarlas.

#ELECCIONESYA

s isi con una posible pandemia elecciones es lo mejor que podemos hacer ir todos al mismo sitio para ya rematarla y morirnos todos
ahora ya no es el momento de elecciones
cuando todo pase si que rueden cabezas pero ahora ya no
zarcelo_2 escribió:
Natsu escribió:A mi me parece muy triste arremeter con los trabajadores, (enfermeras, médicos) por usar esa mierda de protección, dudo que no valoren sus vidas, en cualquier caso habrán sido sometidos a coacciones o les habrán dicho que esto era suficiente, esta gente no estaba preparada para enfrentarse a esto y bajo la posibilidad de perder el trabajo y como está la cosa tampoco es plan de ponerse tonto, además como digo, les habrán camelado para hacerles creer que era los suficientemente seguro, los que se tienen que criticar son las cabezas que hay por encima de ellos y si puede ser, cortarlas.

#ELECCIONESYA

s isi con una posible pandemia elecciones es lo mejor que podemos hacer ir todos al mismo sitio para ya rematarla y morirnos todos

Pandemia dice... a sisi, pandemia, que no me acordaba de quién nos gobierna.
_Frank_ escribió:

Está claro. Pero mi pregunta es, una persona con 37.9, por ejemplo, infectado de ébola, ya puede transmitirlo? Donde está el límite entre la transmisión y la no transmisión?

gynion escribió:

Ahí voy yo, es un poco confuso.

BYEBYE

La fiebre se produce por la respuesta inmunológica contra un elemento infeccioso; la fiebre alta significa una mayor presencia de ese elemento, y por tanto más riesgo de contagio, pero creo que el riesgo existirá ya desde la propia presencia de la fiebre, aunque sea baja.
gynion escribió:La fiebre se produce por las respuesta inmunológica contra un elemento infeccioso; la fiebre alta significa una mayor presencia de ese elemento, y por tanto más riesgo de contagio, pero creo que el riesgo existirá ya desde la propia presencia de la fiebre, aunque sea baja.

Y desde mi incultura, cuando se empieza a considerar fiebre? 37?

BYEBYE
_Frank_ escribió:
gynion escribió:La fiebre se produce por las respuesta inmunológica contra un elemento infeccioso; la fiebre alta significa una mayor presencia de ese elemento, y por tanto más riesgo de contagio, pero creo que el riesgo existirá ya desde la propia presencia de la fiebre, aunque sea baja.

BYEBYE

Pues depende de cada persona. Hay gente cuya temperatura normal ronda los 37º (como mi hermano) así que, obviamente, 37 no es fiebre. También hay respuestas corporales que causan inflamación y aumento de la temperatura sin que haya un agente infeccioso, por ejemplo, el síndrome premenstrual en algunas mujeres, pero hablamos de cosas muy concretas y que no van acompañadas de otras sintomatologías, no como en el caso de esta señora, que ha llegado con 38 y pico y descomposición.
josele69 escribió:asi son los profesionales en Eggpaña

Imagen

Por qué se eche una foto es menos profesional?? me dirás que la gente que te ha tratado en lo público en el ámbito de la medicina no es profesional?? si alguien tiene la culpa no son ellos.
_Frank_ escribió:

BYEBYE

No se si eso se considera fiebre, pero 37,9 seguro que sí.

También hay que tener en cuenta que sabiendo que la persona está contagiada de ébola, el momento en el que le empezó a subir la temperatura por encima de su media se podría considerar como sintomatía de la enfermedad.
zarcelo_2 escribió:

#ELECCIONESYA

Tienes razón de hecho es la jugada maestra para el PP, ahora si se hacen manifestaciones en contra suya es muy probable que los que vayan se contagien, mueran, y ale un puñado de retractores menos, así sólo quedarían los palmeros del PP, es un WIN_WIN para ellos.

Perdón por el "humor" NEGRO-....

[+risas]
_Frank_ escribió:

BYEBYE

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre

ahí lo tienes compañero, casualmente el otro día me dio por buscarlo en la wiki porque llevo varios días arrastrando una gripe horrible, con bastante fiebre, así que desde el aburrimiento me puse a leer un rato. XD

Un saludo.
4856 respuestas