optoma escribió:Igualmente,aunque sea de forma controlada yo creo que siempre entraña riesgos meter "virus" en un cuerpo sano..vamos que hay que tener un par para ser voluntario.
A ver, te explico como funciona una vacuna de la forma en que lo oí una vez en la radio que me encantó:
Pongamos que los virus son hooligans de un equipo que llevan bufanda, gorra y camiseta de un equipo, mientras que las defensas del cuerpo es la policía encargada de combatir contra los hooligans.
Pues la vacuna no es más que introducir en el cuerpo humano la bufanda, gorra y camiseta de los hooligans, pero sin los hooligans, De este modo, las defensas reconocen estos elementos y, cuando entre el virus con dichos elementos, las defensas lo reconocerán y lo combatirán.
De ahí que hay virus, como la gripe o el SIDA, que presentan tantos problemas, ya que son virus que mutan con mucha facilidad, por lo que, volviendo al ejemplo, cambiarían de bufanda, camiseta y/o gorra, por lo cual las defensas no lo reconocerían, por lo que la vacuna no serviría, o serviría con una determinada cepa.