Engañando la mente: Bicicleta o Alquiler ??

Se hizo viral un audio en que una Señora de Argentina que le mando a su Hija en el que segun la palabra que pienses antes de escuchar el audio ya sea "Bicicleta o Alquiler" sera lo que escuchen finalmente aunque algunos tambien escuchan "Alfiler". Es muy extraño este Fenomeno. :-? :-?

Lo que se escucha es a una mujer que no sabe/puede vocalizar.
esta explicado porque hay gente que oye una cosa y gente que oye otra. busca aqui en el foro por el caso de yanny - laurel.

yo oigo "bicicleta", y tengo 45 palos (si, la edad es un factor para este asunto en concreto)
de primeras bicicleta, pero si busco "alquiler" también lo escucho
la primera bicicleta, después de eso escucho la palabra que estoy mirando aunque no lo quiera
como minimo curioso
La primera vez, sin ir pensando en nada, he escuchado bicicleta.
La segunda, pensando en bicicleta he escuchado bicicleta.
La tercera, pensando en alquiler he escuchado alquiler.
Yo debo ser el raro, porque oigo claramente "alquiler" (aunque en vez de una q, parece que pronuncie una c) y he de esforzarme para oir "bicicleta". Pero bueno, que es tan sencillo como lo que ya han dicho más arriba. Una palabra mal vocalizada y dicha muy rápido que hace que no se entienda bien. Me ha pasado cientos de veces hablando con gente.
Si pienso en bicicleta oigo bicicleta. Si pienso alquiler escucho alquiler.
No sé qué habría escuchado si no hubiera leído las posibilidades antes. Nunca lo sabremos jaja
martuka_pzm escribió:Si pienso en bicicleta oigo bicicleta. Si pienso alquiler escucho alquiler.
No sé qué habría escuchado si no hubiera leído las posibilidades antes. Nunca lo sabremos jaja

Igual por aquí, muy curioso el video [oki]
70% bicicleta
30% alquiler

Padrino…
Yo siempre escucho alquiler, me resulta imposible escuchar bicicleta aunque lo piense.
Por qué no puedo escuchar bicicleta?
Lo he escuchado 5 veces esforzándome por escuchar alquiler y solo escucho bicicleta XD
Bicialquiletar, ahí está el truco junto con la pronunciación.
No escucho alquiler si cerrando los ojos y pensando en alquiler. Dice bicicleta la mar de claro.
khobhy escribió:Yo siempre escucho alquiler, me resulta imposible escuchar bicicleta aunque lo piense.
Por qué no puedo escuchar bicicleta?

Tiene que ver la Edad, si tines mas de 40 años o una mejor percepcion a sonidos graves o agudos.
Yo escucho alquiler. No oigo bicicleta ni queriendo. Lol.
Si no escucháis la otra palabra, aumentad o disminuid el pitch del sonido.
Se podian juntar estos hilos en uno, con cada refrito, digo yo.
No sé de dónde sacais el alquiler, yo por más que lo escuche siempre oigo bicicleta.
¿Y esta puta mierda se hizo viral? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Definitivamente nos hemos vuelto gilipollas.
Pues yo escucho siempre bicicleta por mucho que piense en alquiler :-|
Yo escucho:

"Hija ¿shevaste la plata de la bisicleta del padrino?" y da igual en qué palabra piense, esté mirando o lo que sea. No escucho "alquiler" ni queriendo.

Un saludo
Yo escucho alquiler, pero será porque estoy muy acostumbrado a escuchar la forma de hablar de los argentinos.
Dante_Sparta16 escribió:Se hizo viral un audio en que una Señora de Argentina que le mando a su Hija en el que segun la palabra que pienses antes de escuchar el audio ya sea "Bicicleta o Alquiler" sera lo que escuchen aunque algunos tambien escuchan "Alfiler". Es muy extraño este Fenomeno. :-? :-?

38 años y bicicleta y alquiler a la vez
Efecto McGurk

Básicamente vas a escuchar la palabra en la que te centres. Reproduce el video mirando la palabra bicicleta y escucharas bicicleta. Hazlo mirando la palabra alquiler y oirás alquiler. Tu cerebro habrá creado un "bias" esperando oír la palabra que mires, que será la que finalmente oirás.
Isa, llevaste la plata de la bicicleta del padrino?

Eso escucho yo por las alquiler que mire y piense.
En mi caso 'Alquiler' por completo, y además nítido, soy completamente incapaz de escuchar bicicleta por mucho que cambie el pitch o haga por escucharlo, mi cerebro debe ser incompatible con las pareidolias auditivas XD.
Si bien, este caso queda bastante lejos del Pingüino Rodriguez de Christopher Cross, para qué engañarnos..
se termina escuchando la palabra que te centras como dice el audio pero de primeras escuche primero bicicleta
Unreal McCoy escribió:Si bien, este caso queda bastante lejos del Pingüino Rodriguez de Christopher Cross, para qué engañarnos..

Peor es el "se la chupé a Ralph" de Paulina Rubio.
Hija llevaste la plata de la bicicleta del padrino, se escuche las veces que se escuche.
yo escucho bicicleta y si quiero escuchar alquiler escucho alquilera no alquiler, con lo cual es bicicleta porque alquilera no existe.
Ni esforzandome escucho alquiler, solo bicicleta.
LLioncurt escribió:
Unreal McCoy escribió:Si bien, este caso queda bastante lejos del Pingüino Rodriguez de Christopher Cross, para qué engañarnos..

Brutal hermano :O no lo conocía.

Creo que nos han tangado, diría lo que ocurre es que son dos grabaciones independentes, en una dice alquiler, en otra bicicleta, y ambas van alternandose de forma completamente aleatoria en función de cada reproducción, como pasa con las firmas multiimágen de los foros pero en video y sin un orden predeterminado, probad a recargar la página del foro y el propio video en YT, veréis que la primera vez escucharéis una de las dos, y en adelante -sin recargar la página o el video-, casi siempre dirá una de ellas, lo que no sé es cómo han conseguido hacerlo, pero sin duda es ingenioso.. o bien estoy más tarado de lo que pensaba [ayay]
Si pongo la velocidad 0,25 suena más "claro" bicicleta que alquiler.

Eso creo que es porque normalmente solo nos fijamos en el principio y el final de las palabras y el resto lo construimos por hábito. Y habla tan rápido y justo ahí no vocaliza, y mezclamos con el principio y final de las palabras de antes y después de bicicleta/alquiler.

Hay otra cosa parecida por ahí en el que si cambian de posición las letras del centro de las palabras, pero dejando el principio y final bien, puedes leer sin problemas.
Solo oigo bicicleta. Me lo he puesto ya 10 veces mentalizandome de escuchar alquiler, mirando fijamente la palabra, pensando en ello etc.. y ni asi, escucho claramente bicicleta

Unreal McCoy escribió:
LLioncurt escribió:

Creo que nos han tangado, diría lo que ocurre es que son dos grabaciones independentes, en una dice alquiler, en otra bicicleta, y ambas van alternandose de forma completamente aleatoria en función de cada reproducción, como pasa con las firmas multiimágen de los foros pero en video y sin un orden predeterminado, probad a recargar la página del foro y el propio video en YT, veréis que la primera vez escucharéis una de las dos, y en adelante -sin recargar la página o el video-, casi siempre dirá una de ellas, lo que no sé es cómo han conseguido hacerlo, pero sin duda es ingenioso.. o bien estoy más tarado de lo que pensaba [ayay]

Lo que comentas se puede hacer, pero es imposible hacerlo en un video de youtube, no hay forma de cambiar el contenido del video segun reproduccion, no lo permite google
Loki93 escribió:Lo que comentas se puede hacer, pero es imposible hacerlo en un video de youtube, no hay forma de cambiar el contenido del video segun reproduccion, no lo permite google

Seguro que tú conoces mejor que yo el funcionamiento de YT, pero te juro que pondría mi mano en el fuego por que parecen dos grabaciones. En todo caso, se lo han currado y nos están haciendo cavilar :)

Saludos
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A 0.25 he escuchado algo como alquilera raro, en x0.5 y x1 sólo puedo escuchar bi(c)icleta
GXY escribió:esta explicado porque hay gente que oye una cosa y gente que oye otra. busca aqui en el foro por el caso de yanny - laurel.

yo oigo "bicicleta", y tengo 45 palos (si, la edad es un factor para este asunto en concreto)

Yo tengo 39 y si estoy mirando la palabra bicicleta escucho bicicleta y si miro alquiler escucho alquiler..., y me lo he puesto varias veces... [boing]
Unreal McCoy escribió:
LLioncurt escribió:

tan facil entonces como bajarse el mp3 del video (por ejemplo, con esta web https://yt1s.com/es234/youtube-to-mp3 ) y hacer la prueba con varios amigos.
Tito_Mel escribió:Lo he escuchado 5 veces esforzándome por escuchar alquiler y solo escucho bicicleta XD

idem
Namco69 escribió:tan facil entonces como bajarse el mp3 del video (por ejemplo, con esta web https://yt1s.com/es234/youtube-to-mp3 ) y hacer la prueba con varios amigos.

Buena idea, no caí

Hecho, y.. siguen pareciendo dos pistas aleatorias [looco] pero existe la prueba la definitiva, que no puedo hacer en mi equipo por problemas con la entrada de micro-línea, grabar con Audacity o una aplicación similar la reproducción del archivo original o el video, me la juego a que ya sólo se escuchará Bicicleta-Alquiler en función de lo que se haya grabado.. algo raro hay, porque cuando dice Alquiler es Alquiler claramente, y Bicicleta, aunque se escuche más confuso, es Bicicleta, hasta el punto de que cada una de las palabras condicionan al resto de la frase, si prestáis mucha atención, veréis que la señora no pronuncia igual 'al padrino' cuando es Bicicleta o Alquiler porque resulta imposible a nivel de dicción, además he observado cierto patrón, por cada vez que dice bicicleta se escuchan de cuatro a seis veces alquiler, parecen dos audios distintos, lo cierto es que con C.I de 60 no debería participar en estas cosas..
Unreal McCoy escribió:
Namco69 escribió:tan facil entonces como bajarse el mp3 del video (por ejemplo, con esta web https://yt1s.com/es234/youtube-to-mp3 ) y hacer la prueba con varios amigos.

Buena idea, no caí

Hecho, y.. siguen pareciendo dos pistas aleatorias [looco] pero existe la prueba la definitiva, que no puedo hacer en mi equipo por problemas con la entrada de micro-línea, grabar con Audacity o una aplicación similar la reproducción del archivo original o el video, me la juego a que ya sólo se escuchará Bicicleta-Alquiler en función de lo que se haya grabado.. algo raro hay, porque cuando dice Alquiler es Alquiler claramente, y Bicicleta, aunque se escuche más confuso, es Bicicleta, hasta el punto de que cada una de las palabras condicionan al resto de la frase, si prestáis mucha atención, veréis que la señora no pronuncia igual 'al padrino' cuando es Bicicleta o Alquiler porque resulta imposible a nivel de dicción, además he observado cierto patrón, por cada vez que dice bicicleta se escuchan de cuatro a seis veces alquiler, parecen dos audios distintos, lo cierto es que con C.I de 60 no debería participar en estas cosas..

No te hagas pajas mentales..., Lo he visto un huevo y medio de veces y siempre "dice" la palabra que estoy pensando... Si es lo que dices tú habría un 50% de probabilidades que dijese la palabra que estás pensando y es imposible que en 20 veces seguidas aciertes la palabra...

Edito. Estoy con mi mujer y escuchando el mismo video ella pensando bicicleta escucha bicicleta y yo pensando alquiler escucho alquiler XD ya te he desmontado la teoría XD
al final este tipo de cosas se explican con que no todos tenemos los mismos altavoces, no todos escuchamos igual las mismas frecuencias, etc etc... y al final será un audio editado donde estaran las dos palabras solpadas, por lo que unos escucharan una cosa y otros otra
Namco69 escribió:al final este tipo de cosas se explican con que no todos tenemos los mismos altavoces, no todos escuchamos igual las mismas frecuencias, etc etc... y al final será un audio editado donde estaran las dos palabras solpadas, por lo que unos escucharan una cosa y otros otra

Hombre, si la gracia de esto es que la misma persona escucha dos cosas diferentes en el mismo medio de reproducción, no que unos escuchen bicicleta y otros alquiler.
Torres escribió:No te hagas pajas mentales..., Lo he visto un huevo y medio de veces y siempre "dice" la palabra que estoy pensando... Si es lo que dices tú habría un 50% de probabilidades que dijese la palabra que estás pensando y es imposible que en 20 veces seguidas aciertes la palabra...

Edito. Estoy con mi mujer y escuchando el mismo video ella pensando bicicleta escucha bicicleta y yo pensando alquiler escucho alquiler XD ya te he desmontado la teoría XD

Me rindo entonces Imagen estoy más sólo que la una, y mi teoría se sostiene entre poco y nada. Pero te juro que cuando reproduzco el archivo, el 90 % de las veces existe un patrón más o menos claro y coherente en su aleatoriedad.. me recuerda mucho al Final Fight 2 de Snes, tiene este mismo detalle, si con ZSNES grabas un trozo de una partida y cortas la grabación a los pocos minutos, creas un save state, donde es muy fácil ver que cada vez que repites la misma secuencia ciertos eventos cambiarán.. o se repetirán sin ningún tipo de orden concreto.

Esta señora es más misteriosa que las Caras de Bélmez [mad]
Me cago en mi puta vida, lo he puesto a 0.25 como decían y sí que he escuchao alquiler después de 20 veces oyendo bicicleta.
Si lo pones 0,331346576239491529669659291921 Se escucha claramente Yo soy tu padre
Escucho bicicleta, pero el contexto de la frase me induce a escuchar alquiler.
AkrosRockBell escribió:Me cago en mi puta vida, lo he puesto a 0.25 como decían y sí que he escuchao alquiler después de 20 veces oyendo bicicleta.

pues sí, yo oía más "bicicleta de padrino" aunque si pensaba en alquiler oía "alquilera de padrino" pero en 0.25 y también en 1.25x solo puedo oír "alquiler al padrino"

Edito: Pues no, si me mentalizo que voy a escuchar bicicleta vuelvo a escuchar bicicleta, esto es un sindios.
59 respuestas
1, 2