@GXY , solamente unos apuntes, sin entrar en decsiones administrativas, que no soy el indicado.
GXY escribió:1.- un subforo para retroinformatica/ordenadores clasicos. ¿os lo habeis planteado? ¿lo habeis descartado?
Por la parte que me toca, puedes estar seguro al 100% que se ha planteado y se ha debatido, no son decisiones sencillas , a veces son más las ganas que el movimiento real. (y lo dice alguien que votaría a favor de que se abriese)
GXY escribió:2.- me chirria lo de "y emulacion". ¿ahora todos los temas de emulacion tienen que ir en ese subforo?
Como bien comentas, hoy en día Recreativas y emulación son dos temas que van muy unidos, guste más a unos que otros, tal y como se mueve hoy el tema, en un foro que se hable de arcades es logico que también se hable de emulación (arcade), por lo que no viene mal tener el suboforo como "base" para hablar de los dos temas, sobre todo cuando están relacionados.
Creo que al final sería un poco "sentido común" (siempre que sea posible
), por poner un ejemplo, entendería como ilogico mover los hilos del CoinOps a este subforo ya que están mas relacionados con la Scene de la primera Xbox, del mismo modo que también tendría sentido que alguien que quiera montar una Bartop con una Xbox pueda abrir un hilo en este nuevo subforo arcade.
Al final, quizás es más el contenido de cada hilo el que pueda indicar donde debe ir.
En cuanto al titulo, entiendo que pueda "chirriar" un poco, pèro si que es verdad que el nombre de "Arcade y emulación" pueda englobar a un subforo en el que se hable de esos dos temas.
De todas formas, bromas aparte, desde el primer día se abrió un hilo en clasicas (se movieron de ahí la mayoría de hilos) para comentarios y posibles sugerencias:
hilo_nuevo-subforo-arcade-y-emulacion_2225867un saludo