Una nueva consola moderna de SEGA sería un pelotazo, para hay que ser realistas, lo tendría complicadísimo, por no decir imposible, el hacerse un hueco.
Nintendo sobrevive básicamente gracias a su enorme potencial creativo propio, porque las Third le niegan el apoyo por una cuestión estratégica. Si SEGA entrara de nuevo en el mercado tendría que hacer lo mismo. Y teniendo en cuenta que:
1- SEGA ya no es lo que era. No están Yuji Naka, ni Naoto Oshima, ni Yuzo Koshiro, ni Mizuguchi, ni Yu Suzuki, ni básicamente nadie de la época dorada.
2- Sony, Microsoft, Activision, EA y el resto del lobby third party no quieren otra empresa que sea fuerte en first party, porque ni Sony ni Microsoft lo son, y para las demás significa competencia interna que tampoco quieren. Si ya se esfuerzan en hacerle el vacío a Nintendo, con SEGA sería tres cuartos de lo mismo.
Es una pena que esto sea así, la verdad... pero es el rumbo que ha tomado la industra. La época de Mega Drive y SNES, con dos first party fuertes y unas third parties igual de fuertes que compiten en igualdad de condiciones con ideas frescas y arriesgadas, no se va a volver a repetir.