*ENOTRIA: The Last Song. -Soulslike ya a la venta.

Abro hilo de este juego ENOTRIA que se me hace rarísimo que no tenga hilo oficial.

Es un Soulslike creado por italianos y basado en Italia.

¿Lo habéis probado ya? Que tal está el combate? Tiene parrys??

Hay una demo en la store,pero uffff,me pareció malo malo,la verdad...

https://areajugones.sport.es/videojuego ... taliano/#f aquí tienes un analisis
@wario_F
¿Dónde está esa demo??
La estoy buscando en el apartado de demos de la store y no la veo.

Usando el buscador En el propio juego tampoco aparece demo alguna :-? :-?
puf yo le tenia muchas ganas pero viendo las reviews y tal parece un poco meh, probablemente caiga cuando baje un poco de precio, ademas tengo el wukong muy reciente
@leewix hostia,igual la han quitado.

No se, a mí me salió en las demos,ya te digo que a mí no me gustó nada...la demo estaba en inglés
EdwardKenway escribió:puf yo le tenia muchas ganas pero viendo las reviews y tal parece un poco meh, probablemente caiga cuando baje un poco de precio, ademas tengo el wukong muy reciente

Pues yo es he visto varios gameplays y no lo veo para nada malo.
Por eso se me hace raro que no hable nadie más de este juego siendo un Soulslike.

@wario_F pues ni rastro en la store de la demo :O
Yo le tengo el ojo puesto y he visto algún gameplay corto y he leído reviews, y tengo claro que cuándo acabe el black mith wukong (juegazo por cierto), va a ser el siguiente.
Sé que no va a ser un lies of p ni un dark souls por asomo, pero me llama mucho. Todo lo que sean soulslike bienvenidos!
A ver si alguien que ya lo esté jugando deja sus impresiones.
Lo estoy jugando en PC pero como es un juego tan desapercibido , igual os interesa aquí mis impresiones.

No estaba muy dicho al comprarlo por las criticas (menos mal que no me fie)

Gráficamente es muy muy bonito y además muy bien optimizado, es muy parecido a un Souls en casi todo (almas, armas, estamina , hogueras etc, paisajes muy coloridos buena paleta de colores y escenarios muy chulos y con bastante exploración, pero un poco confuso...el tema de los atributos se entiende pero los elementos para mí son un poco liosos, se quieren parecer a sangrado, veneno etc pero luego no es así...

Si un Jefe es vulnerable a tal elemento le haces muy poco daño con el contrario....pero no te acabas de aclarar (yo voy a mandoble pesado y válgame el señor jajajaj , pero el gameplay es rápido y la verdad me gusta, aunque el botón de esquivar vale para poco , es un juego de parry, que son mas o menos faciles pero algunos bosses los ataques tienen un "timing" muy raro.

Luego tienes mucha variedad de ataques especiales y un porron de habilidades pasivas, lo de las mascaras que cada una tiene sus habilidades es como cambiar de clase con un botón, a mi me lia aun mas, yo voy a fuerza y no cambio.

Voy por el segundo mundo y la verdad que me gusta , está por encima de la media (aunque lejos de los títulos de from obviamente )

La historia pues la verdad no me entero de mucho, encima tengo deficit de atencion jajaja, me cuesta seguir las tramas complicadas pero el juego es muy divertido que es lo que mas me gusta, en dificultad pues si eres veterano en esta clase de juegos no te parecerá demasiado complicado.

Yo le daría un 7 no es para nada mal juego para los amantes de los soulslike

Espero os sirva un abrazo!!
Yo lo terminé el otro día y me ha gustado mucho (tiene varios finales).

Me lo he pasado pipa con una build de Battlemage, ha sido muy divertido. Lo acabé justo con lvl 100.

Tienen que balancear alguna cosas porque hay hechizos que están rotos.

Hoja de ruta:

Imagen

Es un juego que va a pasar desapercibido, pero a mí me ha enganchado de principio a fín, porque tiene todo lo que busco en un Souls.
leewix escribió:
EdwardKenway escribió:puf yo le tenia muchas ganas pero viendo las reviews y tal parece un poco meh, probablemente caiga cuando baje un poco de precio, ademas tengo el wukong muy reciente

Pues yo es he visto varios gameplays y no lo veo para nada malo.
Por eso se me hace raro que no hable nadie más de este juego siendo un Soulslike.

@wario_F pues ni rastro en la store de la demo :O

A mí me pasó que al buscar el juego para comprarlo en el store, me salió para descargar sin tener que comprarlo, y le di y era la demo. Para comprar el juego en sí tienes que entrar en la store y en la página del juego darle a ver producto y ahí ya te deja comprar el juego completo. Una cosa un poco rara, no me suena que me haya pasado más veces, aunque tampoco compro mucho digital. No sé si lo habrán corregido, hace una semana cuando lo pillé estaba así. Así que igual puedes probar la demo aún.

El juego a mí me ha molado. Igual tiene que ver que justo haya vuelto de un viaje a Roma 😅 Si quitas el tema de los estados y demás es bastante simple -yo creí que se iban a cebar con eso porque algunos soulslike para diferenciarse abusan demasiado de sus características "especiales" o que los diferencian y que ibas a tener que cambiar de build cada dos por tres por haber enemigos casi invencibles sin la clase o el estado adecuado y nada de eso, yo con dos espadones, uno que envenenaba y otro que curaba tiré todo el juego-. Y luego el juego tiene otra característica que es el poder cambiar la realidad en ciertos sitios que yo me temía que al final fueran a abusar de ella para complicar las cosas sin mucho sentido y tampoco. En ese sentido me parece que los desarrolladores han sido bastante conscientes de que a veces lo simple bien hecho es lo superior.

Además no es muy difícil para ser del género que es y te dan material de sobra para que subas todo lo que te mole sin problema. Se nota que está hecho para agradar y gustar. El Lords of the Fallen por ejemplo lo compré de salida y lo acabé y no está mal, pero se hacía bastante bola a veces. Este nunca, o por lo menos a mí no.

Lo mejor, los escenarios, por ambientación y diseño. Y el doblaje de Polichinela -en inglés, claro- me gustó mucho, clava el rollo bardo. La historia no está mal, simple pero al jugar con el rollo de la comedia del arte italiana no queda mal, y este es un aspecto que podía haber dado vergüenza ajena. Pero no. Siendo una excusa sin más, claro, pero bien.

Lo peor y donde se le notan las costuras del bajo presupuesto -bugs aparte o que algunos personajes no tienen voces aún- es en los enemigos. No es que estén mal pero reciclan bastante tirando a mucho y hay poca variedad real. Los bosses tampoco son nada del otro mundo y todos muy similares también, la mayoría en un Elden Ring no pasarían de semibosses sin mayor importancia. Ahí falta mucha espectacularidad, pero la pasta es la pasta. Tampoco es muy largo, aunque esto puede ser virtud o pecado, dependiendo de cada uno.

En resumen, un juego muy disfrutable pese a sus defectos. No es la octava maravilla pero está hecho para que lo disfrutes -y lo consigue- y la ambientación y demás consiguen que tenga personalidad propia y que deje cierto regusto agradable. Igual por 45 pavos no, pero por 20, o si ahora tienes tiempo y te gustan mucho los soulslike y tienes ganas de algo nuevo ahora mismo, lo recomendaría. Para ser un primer juego está muy bien, y los desarrolladores tienen gusto, que es algo muy importante.

Edito, que he leído el análisis ese de arriba de Áreajugones. Yo no tuve ningún problema con el combate ni con las plataformas y los saltos. A veces te caes, como en todos los juegos así. El juego es tosquillo a veces, pero no afecta para nada al combate, en mi experiencia. Los hay mucho peores. Y lo de que te obligan a usar las características especiales del juego, era mi gran miedo y en mi experiencia fue lo contrario, jugué como me dio la gana y sin problema. Build de fuerza pura y con la máscara del principio todo el juego. Jamás sentí que debiera hacer nada especial o pasar por el.aro del juego por huevos. Quizás elegí las dos mejores armas de pura potra? Lo dudo, en estos juegos lo que suele ser estar roto es la magia y yo casi ni la usé. Y las cargas a toda hostia. La historia sí que, quitando los grandes rasgos de la historia principal, es un tanto dispersa y confusa, pero sin más.
@Crissaegrim-

Pues por mucho que busco la demo en la store no hay manera... Yo pongo el nombre del juego en el buscador y solo me sale el juego para comprar. :-?
leewix escribió:@Crissaegrim-

Pues por mucho que busco la demo en la store no hay manera... Yo pongo el nombre del juego en el buscador y solo me sale el juego para comprar. :-?

¿Y si te metes no te deja descargar la demo?
@AntonBruckner

Nada, por mucho que me meto en los submenus del juego no veo la demo por ningún lado, yo no sé si hay demo ahora mismo :-?
leewix escribió:@AntonBruckner

Nada, por mucho que me meto en los submenus del juego no veo la demo por ningún lado, yo no sé si hay demo ahora mismo :-?

Igual la quitaron, como la de Lies of P
leewix escribió:@Crissaegrim-

Ah, pues igual la han quitado ya. A mí lo que me salió en la página del Enotria en el store fue la demo. Y luego le dabas a producto en esa misma página y ahí ya salía el precio y te dejaba comprar el juego. Un tanto raro.
Me ha pasado una cosa y no sé si es un bug , ayer jugando normalmente , zonas más fáciles y algunas más difíciles...

Hay estoy jugando y me cargo a la peña de 1 o 2 toques , y los nimiboses me duran 10 segundos...

Ha habido algún parche o se me ha "roto" el personaje??
leonigsxr1000 escribió:Me ha pasado una cosa y no sé si es un bug , ayer jugando normalmente , zonas más fáciles y algunas más difíciles...

Hay estoy jugando y me cargo a la peña de 1 o 2 toques , y los nimiboses me duran 10 segundos...

Ha habido algún parche o se me ha "roto" el personaje??

Ha habido un parche que ofrece dos niveles de dificultad. Si tienes una partida empezada te lo pone automáticamente en la dificultad más baja.
Muchas gracias por la respuesta;)

Por cierto no sé a vosotros pero el diseño de algunos mapas es soberbio, con muchas alturas, caminos , atajos y explotación, para mi en ese aspecto es sobresaliente:)
Tengo reservada la edicion fisica en Game, pero le han cambiado la fecha de salida para el 2025, no se si es porque lo quieren pulir bien o se lo estan pensando por las criticas que estan teniendo.... ¬_¬
Saludos
Análisis de Vandal ha salido hoy y lo han puesto fino filipino:

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 62366#p-89
Jaja joer justo lo acaba de leer, el análisis ese. Joer, lo cruje vivo al pobre juego.

Para mí se pasa. Según son las notas en videojuegos un 5 es un juego totalmente fallido y ya digo que, con sus cosas, yo lo disfruté y lo rejugaré con el tiempo sin problema ninguno, cuando por ejemplo pienso en rejugar el Lords of the Fallen por ejemplo y buf.

Con ese análisis pasan varias cosas, yo creo.

Primero, la sensación es que los analistas de ese tipo de páginas saben perfectamente a qué atenerse con los juegos de compañías grandes que se dejan una pasta en publicidad, y luego, con los juegos de compañías pequeñas no se cortan tanto o incluso compensan. Esto lleva pasando toda la vida y lo seguirá haciendo. Desde las míticas revistas de papel de los ochenta/noventa hasta hoy.

Luego, si tú curro es jugar a videojuegos en principio muy bien pero es imposible que no acabes hasta las cejas de tanto jugar. Con lo que han tardado en analizarlo y el tipo de análisis que hace es obvio que ha sido para cubrir el expediente que hay mucho curro -mes supercargado además -y ya está. Este juego obviamente tiene sus cosas y en ese plan no te va a entrar.

Lo que me lleva al tercer punto. Los videojuegos, como las pelis y todo en la vida, incluidas las personas, te entran o no. Si te entran perdonas según qué cosas negativas o ni las ves. Es obvio que a ese redactor el juego no le entró. La compañía es pequeña, no habrá represalias, lo cruje y a otra cosa.

Es el punto subjetivo de todo en la vida. A mí que sea un quiero y no puedo en su mecánica de alterar la realidad o en lo de cambiar las máscaras me parece un plus, porque si hubieran tenido más tiempo y presupuesto quizás hubieran convertido esas mecánicas en un coñazo de escenario/puzle que a estas alturas ya me sobra y me parece una pérdida de tiempo salvo que esté muy bien hecho. Como eso no pasa, juego como me da la gana y eso es lo que me gusta.

Y para finalizar, hay cosas que dice que yo creo que he jugado a otro juego. Me lo he jugado a espadazo colosal limpio de principio a fin y se juega perfectamente. De hecho tiene un toque simple old school de calcular distancia y timing que me ha gustado. Los parrys es cierto que no van superfinos pero son muy generosos con la ventana para hacerlos. Obviamente si esperas la precisión de Sekiro pues no. Y el juego es bastante fácil, no comprendo que le hayan puesto selector de dificultad o que digan que necesitas sí o sí lo de cambiar el efecto de estado. Subes de nivel muy fácil y tienes mogollón de habilidades pasivas. Y maté a todos los bosses opcionales. Ningún problema ni nada de eso de "me tiro seis horas y no lo doy matado, lo dejo por hoy a ver si mañana estoy más fresco".

En fin, lo que dije la otra vez. Tiene sus problemas (sobre todo la repetición de enemigos y que los bosses no son muy allá; y bugs y cosas técnicas -cosas que a mí si me gusta un juego me la sudan bastante mientras no lo hagan injugable, aunque para otros son super importantes-) pero si te gusta la estética mediterránea y entras en su rollo teatral se disfruta perfectamente y deja buen sabor. De hecho, que esté malgastando (?) tanto tiempo defendiéndolo lo atestigua, cuando realmente las opiniones y los análisis me dan un poco igual. Pero esto me parece injusto.

Un saludo.
.
Hace tiempo que no leía un análisis tan injusto
Para mí si un Souls no tiene buen combate y control, no tiene variedad de enemigos y no tiene buenos jefes no merece ni un aprobado.
Lo he comprado hoy y me está encantando,muy muy divertido.

Saludos
Lo han analizado en Meristation y no lo ponen tan malo y de nota un 7,5:

https://as.com/meristation/analisis/ana ... utType=amp
leewix escribió:Lo han analizado en Meristation y no lo ponen tan malo y de nota un 7,5:

A mi me gustó la demo, aunque luego la ausencia de análisis y cuando salio el análisis de vandal, me dejó un poco frío.
@Ales Hemsky

Que rabia me da no poder jugar a la demo, sería lo que me haría salir de dudas de si comprar el juego o no...
leewix escribió:@Ales Hemsky

Que rabia me da no poder jugar a la demo, sería lo que me haría salir de dudas de si comprar el juego o no...

Yo jugue a la demo en PS5 y el combate era muy tosco, pero creo que desde entonces sacaron un parche y lo mejoraron bastante.
Saludos
@40gigabites

Joer pues ya podían sacar una demo ahora con el combate arreglado!
leewix escribió:@40gigabites

Joer pues ya podían sacar una demo ahora con el combate arreglado!

Hubo una demo limitada que salió antes del juego.
leewix escribió:Lo han analizado en Meristation y no lo ponen tan malo y de nota un 7,5:

Con este análisis sí que estoy más de acuerdo. Tiene sus fallos pero se disfruta.

Lo que no entiendo es que lo pongan tan difícil. A mí no me lo pareció. Con calcular distancias y timing lo tienes hecho salvo momentos muy puntuales.
Lo he pillado hoy en la store que estaba rebajado, salía 10 euros más barata la edición deluxe que la normal (no sé si era un error o qué).
Al empezar te deja escoger entre el modo historia y el modo souls. Alguien sabe cuál es la diferencia porque no lo explican en ningún lado.
A ver que tal está el juego, todo lo que sea souls y sea decente, bienvenido!
makkkinero escribió:Lo he pillado hoy en la store que estaba rebajado, salía 10 euros más barata la edición deluxe que la normal (no sé si era un error o qué).
Al empezar te deja escoger entre el modo historia y el modo souls. Alguien sabe cuál es la diferencia porque no lo explican en ningún lado.
A ver que tal está el juego, todo lo que sea souls y sea decente, bienvenido!

El modo historia es el modo fácil.

El modo souls es el modo con dificultad más alta.
@makkkinero

Lo acabo de buscar en la store y tienes razón, la edición normal sale a 45€ y la Deluxe está ahora a 38€, pero veo que solo trae de extras algo de la banda sonora y algo de libro digital.

A ver si bajan bien la edición normal o sacan una demo otra vez.
leewix escribió:Análisis de Vandal ha salido hoy y lo han puesto fino filipino:

https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 62366#p-89

Ese 5 se lo pueden meter por el culo, tiene un 70 en Metacritic
Mira por ejemplo a Wukong que lo ponen 75 en Metacritic y ¼ de la gente (tengo encuesta creada) cree que es el GOTY del año por encima de FF 7 Rebirth (92) o Astrobot (94)
¿Y si leéis lo que dicen en lugar de centraros en el numerito?
@takuma-kun muchas gracias! Al final lo empecé en modo souls , como tiene q ser ☺️☺️☺️
Que tal esta este juego... quiero pillarmelo pero estoy indeciso...

A los que habeis jugado me lo recomendais?

Pd: lo puedo conseguir por 18 euros.
Pues acabo de ver que está en la store por 34,99€, pero no como oferta ni rebaja, sino como precio normal.

Salió a 45 y ahora marca 35 sin ofertaa edición normal.

Esperaremos una oferta más si no hay demo...
leewix escribió:Pues acabo de ver que está en la store por 34,99€, pero no como oferta ni rebaja, sino como precio normal.

Salió a 45 y ahora marca 35 sin ofertaa edición normal.

Esperaremos una oferta más si no hay demo...

Esta por 26'24 € en la store, yo igual me lo pillo hoy ( es oferta por ser de psplus ). Yo si probé la demo y la verdad,por este precio merece la pena. También han bajado el DLC de blasphemous 2 que me parece una barbaridad de juego. Edito: Me lo acabo de pillar. Mañana por la tarde le daré caña.
Si os gusta el género soulslike, es un buen juego. Muy disfrutable y con unos gráficos agradables a la vista. Muchas (demasiadas) armas aunque luego solo se diferencian entre varios tipos, pero hay que añadir el factor de los "encantamientos" que pueden inclinar la balanza a tu favor.

Recomendado sin duda. Ahora voy a por el Bleak Faith Forsaken y el Codex Lost.
Juancaxao12 escribió:Esta por 26'24 € en la store, yo igual me lo pillo hoy ( es oferta por ser de psplus ).

Acabo de mirarlo y SIN ser PSPLUS está de oferta a 27,99€

También me estoy planteando pillarlo con esa oferta...
leewix escribió:
Juancaxao12 escribió:Esta por 26'24 € en la store, yo igual me lo pillo hoy ( es oferta por ser de psplus ).

Acabo de mirarlo y SIN ser PSPLUS está de oferta a 27,99€

También me estoy planteando pillarlo con esa oferta...

Yo lo he pillado ya. La demo me gustó bastante pero no para 45€ . 35€ no hubiese estado mal de inicio, pero lo bajaron tarde. Sabía que para Navidad o black friday iba a bajar más y efectivamente. Ahora estoy pensando en el DLC de blasphemous 2 o The Last Faith
¿No os va a tirones en PS5? Ni en modo rendimiento me va fino.
davidfml escribió:¿No os va a tirones en PS5? Ni en modo rendimiento me va fino.

Yo lo juego en la PS5 Pro y va bien, eso sí se me crasheo una vez y me tiro de la partida,
Saludos
Bueno pues lo he comprado con la oferta, solo he jugado unos 15 minutos y las primeras sensaciones del combate me han gustado mucho, el parry se nota muy contundente.

Lo que me ha agobiado en tan poco rato tanto texto y menú de tutorial, es como si te lo quisieran meter todo el tutorial del juego en unos pocos minutos al principio del juego todo de golpe, no me he enterado de casi nada de los menús, máscaras, distintos estados para el arma y de los personajes etc...
Bueno pues ya he avanzado bastante en el juego y tengo que decir que es UN JUEGAZO TOTALMENTE INFRAVALORADO por la crítica.

El juego he visto que está dividido en 4 grandes áreas y voy empezando la tercera.

Los escenarios son muy coloridos y llenos de detalles, me parecen muy buenos, bastante mejor de lo esperado.

Todo lo que llevo jugado me parece un Soulslike espectacular, el sistema de combate es BUENÍSIMO, mucho mejor de lo que esperaba.
Los impactos se sienten realmente sólidos y consistentes, algo que considero muy importante.
El protagonista se mueve ágil, los parrys son muy intuitivos y muy contundentes también.

Hay mucha variedad de armas y el tema de las máscaras aunque de primeras es lioso luego es buena idea poder llevar 3 máscaras, digamos que puedes llevar "3 builds" en una sola partida y eso también me parece buena idea.

Tengo varias preguntas a ver si alguien me las sabe responder:

1. En el vendedor/comprador que hay en el teatro (e imagino que único del juego), ¿Por qué no le puedo vender todas las armas?? Hay muchas armas que no salen para ser vendidas y no son especiales.

2. Tanto en el primer nivel como en el segundo he desbloqueado "13 hogueras/puntos de viaje rápido" en cada nivel y me gustaria saber si esas 13 hogueras son todas o me he dejado alguna.

Añadir que tengo 3 JEFAZOS pendientes, el primero de ellos es "Veltha en la hoguera Cueva de las termas" del segundo nivel.
El segundo es Giangurgolo en el Coliseo.
Los dos me parecen extremadamente difíciles!!!

Y el tercero creo que es el último del segundo nivel: "Capitán Spaventa El Grande"
También lo veo muy difícil.
leewix escribió:Bueno pues ya he avanzado bastante en el juego y tengo que decir que es UN JUEGAZO TOTALMENTE INFRAVALORADO por la crítica.

El juego he visto que está dividido en 4 grandes áreas y voy empezando la tercera.

Los escenarios son muy coloridos y llenos de detalles, me parecen muy buenos, bastante mejor de lo esperado.

Todo lo que llevo jugado me parece un Soulslike espectacular, el sistema de combate es BUENÍSIMO, mucho mejor de lo que esperaba.
Los impactos se sienten realmente sólidos y consistentes, algo que considero muy importante.
El protagonista se mueve ágil, los parrys son muy intuitivos y muy contundentes también.

Hay mucha variedad de armas y el tema de las máscaras aunque de primeras es lioso luego es buena idea poder llevar 3 máscaras, digamos que puedes llevar "3 builds" en una sola partida y eso también me parece buena idea.

Tengo varias preguntas a ver si alguien me las sabe responder:

1. En el vendedor/comprador que hay en el teatro (e imagino que único del juego), ¿Por qué no le puedo vender todas las armas?? Hay muchas armas que no salen para ser vendidas y no son especiales.

2. Tanto en el primer nivel como en el segundo he desbloqueado "13 hogueras/puntos de viaje rápido" en cada nivel y me gustaria saber si esas 13 hogueras son todas o me he dejado alguna.

Añadir que tengo 3 JEFAZOS pendientes, el primero de ellos es "Veltha en la hoguera Cueva de las termas" del segundo nivel.
El segundo es Giangurgolo en el Coliseo.
Los dos me parecen extremadamente difíciles!!!

Y el tercero creo que es el último del segundo nivel: "Capitán Spaventa El Grande"
También lo veo muy difícil.

Agradezco tus impresiones. ¿No parchearon y mejoraron mucho el combate? Igual por eso la crítica se lo cepilló, porque jugaron con el combate anterior.
@Hallbrand

No se si ha salido alguna actualización, pero tal y cómo está ahora el juego a mi me parece perfecto el combate, muy buenas sensaciones de impactos, buenos parrys y personaje grande y ágil, no entiendo en absoluto las malas críticas.

Bueno en Metacritic tiene un 70.... No es del todo mala nota, pero para mí merece un 80 perfectamente.

https://www.metacritic.com/game/enotria ... ystation-5

Lo recomiendo comprar a todo el mundo que además hoy era su último día de rebaja!
Si que lo parcheado,en la demo el combate era muy tosco lo mismo que las animaciones ,ahora mismo va como la seda aunque para mi el tema resistencia carga un poco lento y a veces te complica el combate
Si os gusta los soulslike no lo dejéis pasar, además tiene dos niveles de dificultad para escoger.
Saludos
69 respuestas
1, 2