leewix escribió:EdwardKenway escribió:puf yo le tenia muchas ganas pero viendo las reviews y tal parece un poco meh, probablemente caiga cuando baje un poco de precio, ademas tengo el wukong muy reciente
Pues yo es he visto varios gameplays y no lo veo para nada malo.
Por eso se me hace raro que no hable nadie más de este juego siendo un Soulslike.
@wario_F pues ni rastro en la store de la demo
A mí me pasó que al buscar el juego para comprarlo en el store, me salió para descargar sin tener que comprarlo, y le di y era la demo. Para comprar el juego en sí tienes que entrar en la store y en la página del juego darle a ver producto y ahí ya te deja comprar el juego completo. Una cosa un poco rara, no me suena que me haya pasado más veces, aunque tampoco compro mucho digital. No sé si lo habrán corregido, hace una semana cuando lo pillé estaba así. Así que igual puedes probar la demo aún.
El juego a mí me ha molado. Igual tiene que ver que justo haya vuelto de un viaje a Roma 😅 Si quitas el tema de los estados y demás es bastante simple -yo creí que se iban a cebar con eso porque algunos soulslike para diferenciarse abusan demasiado de sus características "especiales" o que los diferencian y que ibas a tener que cambiar de build cada dos por tres por haber enemigos casi invencibles sin la clase o el estado adecuado y nada de eso, yo con dos espadones, uno que envenenaba y otro que curaba tiré todo el juego-. Y luego el juego tiene otra característica que es el poder cambiar la realidad en ciertos sitios que yo me temía que al final fueran a abusar de ella para complicar las cosas sin mucho sentido y tampoco. En ese sentido me parece que los desarrolladores han sido bastante conscientes de que a veces lo simple bien hecho es lo superior.
Además no es muy difícil para ser del género que es y te dan material de sobra para que subas todo lo que te mole sin problema. Se nota que está hecho para agradar y gustar. El Lords of the Fallen por ejemplo lo compré de salida y lo acabé y no está mal, pero se hacía bastante bola a veces. Este nunca, o por lo menos a mí no.
Lo mejor, los escenarios, por ambientación y diseño. Y el doblaje de Polichinela -en inglés, claro- me gustó mucho, clava el rollo bardo. La historia no está mal, simple pero al jugar con el rollo de la comedia del arte italiana no queda mal, y este es un aspecto que podía haber dado vergüenza ajena. Pero no. Siendo una excusa sin más, claro, pero bien.
Lo peor y donde se le notan las costuras del bajo presupuesto -bugs aparte o que algunos personajes no tienen voces aún- es en los enemigos. No es que estén mal pero reciclan bastante tirando a mucho y hay poca variedad real. Los bosses tampoco son nada del otro mundo y todos muy similares también, la mayoría en un Elden Ring no pasarían de semibosses sin mayor importancia. Ahí falta mucha espectacularidad, pero la pasta es la pasta. Tampoco es muy largo, aunque esto puede ser virtud o pecado, dependiendo de cada uno.
En resumen, un juego muy disfrutable pese a sus defectos. No es la octava maravilla pero está hecho para que lo disfrutes -y lo consigue- y la ambientación y demás consiguen que tenga personalidad propia y que deje cierto regusto agradable. Igual por 45 pavos no, pero por 20, o si ahora tienes tiempo y te gustan mucho los soulslike y tienes ganas de algo nuevo ahora mismo, lo recomendaría. Para ser un primer juego está muy bien, y los desarrolladores tienen gusto, que es algo muy importante.
Edito, que he leído el análisis ese de arriba de Áreajugones. Yo no tuve ningún problema con el combate ni con las plataformas y los saltos. A veces te caes, como en todos los juegos así. El juego es tosquillo a veces, pero no afecta para nada al combate, en mi experiencia. Los hay mucho peores. Y lo de que te obligan a usar las características especiales del juego, era mi gran miedo y en mi experiencia fue lo contrario, jugué como me dio la gana y sin problema. Build de fuerza pura y con la máscara del principio todo el juego. Jamás sentí que debiera hacer nada especial o pasar por el.aro del juego por huevos. Quizás elegí las dos mejores armas de pura potra? Lo dudo, en estos juegos lo que suele ser estar roto es la magia y yo casi ni la usé. Y las cargas a toda hostia. La historia sí que, quitando los grandes rasgos de la historia principal, es un tanto dispersa y confusa, pero sin más.