Ayer me vinieron unos joycons de Binbok, que son estilo Hori Split pad Pro.
Se pueden usar además, independientemente de la consola, por bluetooth. Llevan batería cada uno de ellos. Se pueden cargar con la consola o por separado, por usb 3.0
Llevan vibración, giroscópio, anillo de luz led de 8 colores, son ergonómicos, buenos sticks... y atentos, despiertan la consola.
Se pueden comprar aquí.
https://www.amazon.es/gp/product/B08NVJ ... UTF8&psc=1o aquí
https://www.amazon.com/dp/B08M5RW5QP/re ... ljaz10cnVlDejo mis impresiones y luego pongo unas fotos del mod que le he hecho.
La cruceta es un poco rara, eso si. Por dentro, tiene unas pegatinas puestas. He tapado la cruceta por abajo, de forma que quitando esas pegatinas, ahora funciona mejor, claro que es más alta, al pegarle el cartón ese. Aún así, a veces no responde bien. Es mala de cojones.
Luego los botones ABXY no son tan anchos como los del mando Pro, pero los he dejado. Van bien, de anchura están bien y de altura están bien. También los he tapado por abajo para que no sean huecos. Te evitas algo de ruido con eso y que presione mejor la goma conductiva que tiene abajo.
También los he lijado con una lija muy fina de forma que ahora son más suaves al tacto.
Al final no le he hecho un cambio radical como en los joycons de Hori eh.
Las setas al final las he dejado tal cual vienen. No están tan mal. Las setas con el faldón de Ps4 o Xbox One no encajan, por cierto.
Las setas son parecidas en tamaño a las del mando de Xbox One, pero no tan gomosas. Pero tienen buen agarre y parecen precisas. Más que las del Hori Split Pad Pro.
También he hecho unas mejoras a los gatillos, le he pegado unos gatillos encima limados a medida.
Los botones R y L los saqué de un mando clónico de SNES en negro. Y los ZR y ZL de un mando clónico de Wii U, creo, porque que tengo muchas piezas sueltas por ahí.
Estos dos nuevos ZR y ZL son ideales para shooters, ya que son más largos que los que vienen de serie, y parecen gatillos.
Estoy realmente cómodos con ellos. Me han quedado geniales los 4 botones.
¿qué más decir?,
...que las baterías son de 500 MAh cada una de ellas.
...que el motor de vibración es como el de las consolas portátiles, estilo RG350/RG351P, pequeñito y molesta poco, no es el típico motor de vibración de mando de consola, grande, pesado, ruidoso y que molesta su vibración
.. y que los microswitches o micropulsadores que llevan, son de metal, parecen de calidad, no son de plástico de esos típicos baratuchos. Hacen un poco de ruido, eso si.
Todas esas cosas me han gustado. Bueno, y su ergonomía, que se coge muy bien la Switch con ellos puestos. Además, son ligeros.
Edito: ¿lo recomiendo? No, la cruceta es mala y no es calidad premium.
Lo mejor:
- su ergonomía para jugar a la Switch en modo portátil
- se pueden usar como mandos independientes
- tiene vibración y giroscopio
- tiene buenos sticks y botones ABXY normales.
...
lo peor:
- la cruceta es mala
- los botones secundarios usan micropulsadores (aunque tampoco es tanto inconveniente esto).
- las carcasas de plástico de arriba podrían ser un poquito mejor. Las de abajo estan bien, se supone que son antideslizantes, pero no es goma, es plástico.