josete2k escribió:¿Lija? ¿En serio?
Manera de abrasarse los pulgares...
que va, no hace daño para nada. Ahora los sticks tienen un agarre cojonudo.
es que no es como la lija exactamente, es como lo que tienen los skates. No es como una lija gruesa o abrasiva (aunque en las fotos tomadas de muy cerca pueda parecerlo).
Si le pasas el dedo suavemente a una tablero de un skate verás que no hace daño.
De todas formas, tú con la seta de un stick no vas a estar frotándote el dedo o lijandotelo. Simplemente apoyas el pulgar y lo sujetas y mueves el stick. Esto sólo impide que tu pulgar se mueva.
¿tú te haces daño con las setas de la PSP?
pues esto molesta menos que esas setas que llevan puntitas de plástico. Ya no digo nada de los círculitos del stick de la N64 que se te clavan en el pulgar.
Esto es mucho mejor que esas fundas de silicona que venden por ahí, que a parte de horriblemente feas hace que sea la seta muy gruesa. Y si ya de por si, la seta original derecha de la Switch molesta un poco con los botones ABXY al estar tan cerca, con una funda o grip de silicona en la seta más aún.
La funda original que llevan los sticks de los joycon son de goma suave, pero si te sudan los dedos resbalan un poco y no son tan efectivas.
Yo lo que he hecho ha sido mejorar el agarre de forma que ahora ya no resbalan nada los sticks aunque te suden las manos.
Y hacer la seta derecha más pequeña, es realmente útil para mi porque ahora ya no me molesta al apretar los botones de acción.
edit: Pero oye, yo lo he hecho a mi gusto y estoy muy satisfecho con el resultado. Que cada uno haga lo que quiera con sus consolas.
Yo me encuentro super cómodo ahora con los nuevos botones y cruceta de SNES, con los sticks mejorados en el agarre y con las agarraderas o grips traseros que le puse a los joycon.
Los joycon de serie, como los vende Nintendo, me parecen incómodos, a parte de no tener cruceta. Con unos botones ABXY que son demasiado pequeños para lo grande que es la consola. Y el Stick derecho además, molesta al estar tan cerca de los botones ABXY.
Y el material o plástico empleado en las carcasas de los joycon me parece un poco cutre, plástico del barato.
También los botones "+" y "-" a parte de raros, me parecen un poco cutres. Pero es es otro tema.
¿a cuánto venden los joycon los de Nintendo?
si si, tecnología punta. No creo que la vibración HD y lo que llevan en su interior sea para costar tanto.