por cierto, si alguien tiene una impresora 3D también puede optar por esto, si no quiere/puede/sabe abrir el joycon y ponerle una cruceta.
Se pega sobre los botones de dirección. No es lo mismo, pero por lo menos de ese modo tiene cruceta y puedes jugar bien con ella.
luffyelx escribió:La cruceta mejor que la dorada sin duda. Pero los botones de colores demasiado grandes y cerca uno de otros a mi gusto. Un saludo
Si, la cruceta a parte de ser más grande pega más el color y hasta el tipo de plástico que parece original, que venga así de serie con el joycon.
Y sobre lo de los botones tan cerca, es lo que yo creía en principio, que no sería buena idea, pero te explico por qué al final se los he metido:
los botones están cerquita unos de otros, pero como son bajitos y usan micro pulsadores, nada más que les das un poquito ya les dan al micro pulsador que hay en la placa y ya funcionan, así que no hay ningún problema con eso. No molestan unos con otros.
Si fueran de pulsación con gomas conductoras, y fueran mucho más altos, entonces esa clase de botones si que hay que apretar más fuerte y como tienen más recorrido entonces si que molestarían unos con otros al estar tan cerquita.
Pero como dije, funcionan de puta madre y al ser grandes y de tacto suave son super cómodos ya que los aprietas con mucha superficie del dedo pulgar, mucho más que los originales que son tan pequeños que te falta superficie de botón para apretarlos bien.
Y créeme, yo en estos de los botones ya tengo experiencia de muchos mods que he hecho en otros mandos y consolas.
Si te fijas, los botones y d-pads originales de Nintendo en las DS y 3DS suelen ser muy finitos, muy bajitos. ¿por qué? porque no hace falta que sean altos al llevar micro pulsadores. En los mandos y consolas con sistema tradicional, con gomas conductoras, si que son más altos. Incluido el gamepad de la Wii U.
Tiene sus ventajas esto de los micro pulsadores: que nada más que les das un poquito responden, no hay que darle en cuanto a penas.
Eso si, hace ruiditos a clics. Yo preferiría que fueran silencioson, sin ruidos, pero todo no puede ser.
pero por lo menos no son cliks muy ruidosos, que hay otra clase de pulsadores de esos de los baratos, que si que van duros y hacen un ruido muy molesto. Los emplean en muchos mandos fabricados por terceros, y en otras portátiles, por ejemplo, en los botones R y L, Select y Start e incluso en los botones principales.
hablo de esta clase de pulsadores (normalmente Nintendo le mete a sus consolas y mandos esta clase de pulsadores en los R y L y ZR y ZL, pero son de buena calidad, blandos y poco ruidosos, nada que ver con los pulsadores de esos de los que hablaba, duros y ruidosos).
los botones principales de los joycon y la 3ds, son así
no se realmente cómo se llaman esa clase de pulsadores, pero parece que van bien y aguantan, porque los llevan usando desde los tiempos de la GBA SP y la DS Fat.
y ahora también los emplean hasta la PS Vita y la nueva Switch.
Eso si, como se estropeé alguno y haya que cambiarlo, si que parece chungo.
rulinx escribió:En Amazon tienen un pack de la parte trasera y las carcasas de los Joy con en blanco, la verdad que queda chula. Es fácil de quitar la trasera? Se notará si se desmonta a la hora de mandar al sat?
los tornillos de los joycons son muy pequeñitos. A mi me costó quitarlos la primera vez. Necesitas un destornillador especial y que sea finito.
Es fácil marcarlos y que se note que lo has abierto.
Yo por ejemplo, he tocado los joycons y si se estropeara alguno en el futuro pues siempre puedo comprar otros de repuesto.
Pero si es estropea la consola, siempre puedo mandar sólo la consola al SAT, ya que eso si que no la toco ni la desmonto.
Pero por ahora me va todo perfecto y espero que siga así.
Eso si, como comenté, el joycon izquierdo no tenía ni esponjita de esa, así que le puse una esponja y de paso le soldé un cable que haga de antena. Por si las moscas...
eso junto a las últimas actualizaciones, y el wifi siempre lo tengo a tope. Y ningún problema de desincronización de los mandos o que no responden.