Enseñanza con juegos eroticos en niños de 0 a 6 años-(PLAN ESKOLAE)

1, 2, 3
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:
angelillo732 escribió: Yo creo que no, que en términos de sexualidad griegos, romanos o incluso bárbaros estaban mucho más abiertos al tema que nosotros.

Sisi, estaban tan abiertos en terminos de sexualidad que estaba bien vista la pederastia

Entonces vamos de progres y vamos evolucionando a algo mas civilizado o es mejor partir de como lo hacian los barbaros y seguir su ejemplo? :-|

Como en la iglesia, parece que está bien vista la pederastia ¿No? Ves que fácil es hacer demagogia?

La religión ha reprimido la sexualidad durante tanto tiempo que hoy en día aún se arrastra, nadie habla de pederastia, has sido tú, de lo que hablo es de que una madre pueda amamantar a su hijo en la calle sin que haya gente que se ofenda.

1-En la iglesia no esta bien vista la pederastia, una cosa es que la haya y otra que la vean bien.
2-Que tiene que ver la religion aqui?
3-(no se donde has estado esta ultima decada pero) Una madre puede amamantar a su hijo en la calle y en cualquier sitio, hacer topless en la playa, protestar enseñando sus tetas y ya que estamos con cosas que no tienen que ver, una madre puede secuestrar a sus hijos sin haber consecuencias, una madre puede decirle a su niño que es una niña porque le ampara el estado y es lo que se busca y aunque el infante no sepa ni porque, etc....y una madre puede hacer lo que quiera porque es un ser de luz y una victima del patriarcado.
En definitiva una madre tiene mas privilegios que un padre.

Ahora si podemos volver al tema del hilo ...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
daisakute escribió:
Garranegra escribió:Mi sobrino con 5 años le vino a mi madre y le dijo que un amigo suyo y el se habían follado la pared. Otro día me vino a mi, y me pregunto si había follado, que si no podíamos follar juntos [facepalm] . Ayer justo, me contó mi madre, como mi sobrino hablaba del color del ano de sus compañeros. Vamos, que se pusieron todos a enseñarse los anos [facepalm] , y muchas que me dejo.

Este tipo de enseñanzas a edades tan tempranas, lo único que consiguen es confundir y poner en peligro a los niños y niñas. Imaginaros, que en vez de decirme a mi lo de follar juntos, se lo dice a algún enfermo.

Que dejen de experimentar con los niños, y que se dediquen de una vez, a mejorar el trabajo de los padres de estos niños.

Se que es serio y preocupante pero no puedo dejar de imaginarme tu cara cuando te viste en esa situacion y [qmparto] [qmparto]

Cuando paso eso, estábamos jugando a Rayman, le eche la bronca, y acto seguido se subió por atrás del sofá y literalmente me puso los huevos en la cabeza [facepalm] . En el momento me entro la risa, pero soy consciente del peligro de estas actitudes, y del exceso de información no adecuada a menores.

saludos
Noriko escribió:
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:
Sisi, estaban tan abiertos en terminos de sexualidad que estaba bien vista la pederastia

Entonces vamos de progres y vamos evolucionando a algo mas civilizado o es mejor partir de como lo hacian los barbaros y seguir su ejemplo? :-|

Como en la iglesia, parece que está bien vista la pederastia ¿No? Ves que fácil es hacer demagogia?

La religión ha reprimido la sexualidad durante tanto tiempo que hoy en día aún se arrastra, nadie habla de pederastia, has sido tú, de lo que hablo es de que una madre pueda amamantar a su hijo en la calle sin que haya gente que se ofenda.

1-En la iglesia no esta bien vista la pederastia, una cosa es que la haya y otra que la vean bien.
3-(no se donde has estado esta ultima decada pero) Una madre puede amamantar a su hijo en la calle y en cualquier sitio, hacer topless en la playa, protestar enseñando sus tetas y ya que estamos con cosas que no tienen que ver, una madre puede secuestrar a sus hijos sin haber consecuencias, una madre puede decirle a su niño que es una niña porque le ampara el estado y es lo que se busca y aunque el infante no sepa ni porque, etc....y una madre puede hacer lo que quiera porque es un ser de luz y una victima del patriarcado.

¿Perdona? ¿Te crees que nos chupamos el dedo? En la iglesia se ha practicado la pederastia y muchas otras cosas gravísimas relacionadas con niños, y no solo eso, se ha hecho la vista gorda y aún hoy en día se siguen tapando casos aún con el enorme peso de la opinión pública..

¿Que tiene que ver la religión? Ha sido la encargada de reprimir la sexualidad y dejarla al nivel de acto reproductivo, pero no solo ha reprimido a parejas convencionales no, si no que ha perseguido cualquier forma relacionada con la sexualidad en parejas del mismo sexo, tiene que ver y mucho, la herencia cristiana es la que nos ha dejado el tabú.

Lo que yo no se es donde has estado tú metido, enserio:

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... as-5949157

https://www.bebesymas.com/lactancia/pro ... en-publico

https://www.eldiario.es/sociedad/Primar ... 83707.html

https://www.bekiapadres.com/articulos/l ... permitido/

Y esto en 2017/18, que aún se pone en duda si está permitido amamantar a un niño en la calle..

Se que estamos en plena contraofensiva conservadora por todos los acontecimientos que nos rodean, pero macho, al menos hablemos con propiedad.
@Noriko

¿ Comparas el dar el pecho con el nudismo?

PD: Y la religión si tiene que ver en éste tema, porque la denuncia de adoctrinamiento proviene de UPN entre otros, el " brazo político" del Opus Dei.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:¿Que tiene que ver la religión? Ha sido la encargada de reprimir la sexualidad y dejarla al nivel de acto reproductivo....

Eso no lo dice la religión cristiana. Ahí tienes que mirar directamente a determinados sectores ultraconservadores de la iglesia.
La biblia tiene hasta capítulo dedicado y lo que se desprende de ella bien entendida no es represión sexual.
Sólo lo apunto, aunque no se qué tiene que ver con el tema del hilo.
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:¿Que tiene que ver la religión? Ha sido la encargada de reprimir la sexualidad y dejarla al nivel de acto reproductivo....

Eso no lo dice la religión cristiana. Ahí tienes que mirar directamente a determinados sectores ultraconservadores de la iglesia.
La biblia tiene hasta capítulo dedicado y lo que se desprende de ella bien entendida no es represión sexual.
Sólo lo apunto, aunque no se qué tiene que ver con el tema del hilo.

Esto se puede aplicar perfectamente al corán y los del ISIS, pero el problema nunca fue la religión, es el hombre, y cuando basas toda tu enseñanza, código moral o educación en algo que es absolutista y sin libertad, pasa lo que pasa.
kikon69 escribió:@baronluigi
Yo te repito que el "puedo llegar a comprender" no es suficiente, pese a que se que lo dices porque entiendes que es algo que no tiene nada que ver con el 0 a 6 de la noticia.

Respecto al caso que comentas, no lo conozco, por lo que no se la historia que me estás contando, pero no me hace falta imaginación para saber que habrá de todo; hace unos años, incluso salió un caso de unos "padres" que intercambiaban a sus hijos con otros "padres" para practicar el sexo con ellos (a los que yo mismo les daría matarile), pero, como todo, no hay que irse al extremo, donde ya sabemos que sólo vamos a encontrar mierda.

Y yo te digo que por ser padre no se es más sabio ni tu conocimiento tiene por qué valer má, que es lo que me das a entender.

Cómo padre tendrás más experiencia, eso sí. Pero no convierte tu criterio en algo más vàlido per se.
Garranegra escribió:
daisakute escribió:
Garranegra escribió:Mi sobrino con 5 años le vino a mi madre y le dijo que un amigo suyo y el se habían follado la pared. Otro día me vino a mi, y me pregunto si había follado, que si no podíamos follar juntos [facepalm] . Ayer justo, me contó mi madre, como mi sobrino hablaba del color del ano de sus compañeros. Vamos, que se pusieron todos a enseñarse los anos [facepalm] , y muchas que me dejo.

Este tipo de enseñanzas a edades tan tempranas, lo único que consiguen es confundir y poner en peligro a los niños y niñas. Imaginaros, que en vez de decirme a mi lo de follar juntos, se lo dice a algún enfermo.

Que dejen de experimentar con los niños, y que se dediquen de una vez, a mejorar el trabajo de los padres de estos niños.

Se que es serio y preocupante pero no puedo dejar de imaginarme tu cara cuando te viste en esa situacion y [qmparto] [qmparto]

Cuando paso eso, estábamos jugando a Rayman, le eche la bronca, y acto seguido se subió por atrás del sofá y literalmente me puso los huevos en la cabeza [facepalm] . En el momento me entro la risa, pero soy consciente del peligro de estas actitudes, y del exceso de información no adecuada a menores.

saludos

Nos estás diciendo que tu propio sobrino de 5 años te ha hecho un Mortadelo? [qmparto] [qmparto] ánimo compañero
Yo creo que se deberia dejar a cualquier persona pasar por todas las fases de su vida, la niñez hasta los 12~ años es eso, estudiar + jugar + aprender valores de la vida, para estar salidos todo el dia tienen tiempo con la pubertad, dar clases "sexuales" a niños de preescolar es un poco estupido [+risas]

Yo creo que en algun momento estos progres se pararan a pensar si el 90% de las gilipolleces que hacen ley van a ayudar a alguna persona, no veo yo a un soldado del ejercito hablando con otro en plan "tened cuidado y no mateis a todes les trans que veas, tienen derechos", en fin.

Como sigan estos pencos mandando, veo asignaturas de genero y gilipolleces varias teniendo el mismo peso en la media total que matematicas, al tiempo.
@Falconash Si, soy el tío enrollado con los sobris, les doy palizas jugando, juego con ellos a lo que les gusta, les enseño la naturaleza etc, pero todo tiene un limite, y respeto lo que se dice respeto, pues parece que no me tienen XD
Garranegra escribió:@Falconash Si, soy el tío enrollado con los sobris, les doy palizas jugando, juego con ellos a lo que les gusta, les enseño la naturaleza etc, pero todo tiene un limite, y respeto lo que se dice respeto, pues parece que no me tienen XD

Eso es algo de los tiempos actuales. Mis sobrinos no me tienen ni un 25% del respeto que les tenía a mis tíos (hasta a los 2 guays), y estoy seguro de que mi hijo, que nacerá en enero, tampoco me tendrá el mismo respeto que le tengo a mi padre.

La sociedad ahora está así, ya sabes, Doc, en el futuro nos volvemos gilipoyas.
Goncatin escribió:
Garranegra escribió:@Falconash Si, soy el tío enrollado con los sobris, les doy palizas jugando, juego con ellos a lo que les gusta, les enseño la naturaleza etc, pero todo tiene un limite, y respeto lo que se dice respeto, pues parece que no me tienen XD

Eso es algo de los tiempos actuales. Mis sobrinos no me tienen ni un 25% del respeto que les tenía a mis tíos (hasta a los 2 guays), y estoy seguro de que mi hijo, que nacerá en enero, tampoco me tendrá el mismo respeto que le tengo a mi padre.

La sociedad ahora está así, ya sabes, Doc, en el futuro nos volvemos gilipoyas.

Dependerá en parte de cómo lo eduques. Nosotros también hubiéramos sido un poco joputas si no nos hubieran enseñado las cosas.

PD: felicidades, por cierto.
@angelillo732

Luego, el problema son determinados hombres [oki]

@baronluigi
Tío te contradices y lo resuelves tu sólo [jaja] .
Más experiencia, por regla general, más sabio en determinados temas. Por regla excepcional, lo que quieras.
kikon69 escribió:@angelillo732

@baronluigi
Más experiencia, por regla general, más sabio en determinados temas. Por regla excepcional, lo que quieras.

No me contradigo. Puedes tener más experiencia en algunos temas " no subjetivos", cómo cada cuantas tomas habría que darle en el biberón o cómo cambiar un pañal ( cómo ejemplo de cosas simples).

Pero en terrenos más profundos , cómo la sexualidad, influyen mucho tus criterios personales.

Si a tu hijo le enseñaras que pajearse es pecado y no debe de hacerlo JAMÁS, no significaría que sabes más, porque le estarías dando una connotación subjetiva que el sexo no tiene.

Tú me estás ejemplificando el dicho de " cuando seas padre, comerás huevos".

@baronluigi

Si pero no es la solución, la solución es la educación, habría que educar a los humanos bajo cosas certeras y demostradas, no ficticias, si algo no se puede demostrar no es real, si tú ofreces religión y les obligas a creer en algo que nunca han visto ni verán, se convertirán en fanáticos por que es humanamente imposible hacerlos cambiar de opinión a no se que ofrezcas otra opinión ficticia.

Esto no importaría si no fuera por que la religión engloba todo lo que es una persona, educación, moral, comportamiento, vida, muerte..
@baronluigi

Lo 1º, la mayoría de los dichos son dichos por algo.

Respecto al tema, como vengo diciendo desde el principio, lo trato de una manera objetiva, similar a la de los ejemplos que pones del biberón.

Yo no doy ningún tipo de connotación que dices. Lo que te quiero decir es que la misma palabra que mencionas "pajearse" tiene diferente connotación, sentido en ti o en mi que en un niño de esas edades, tomando de la escala la mayor de ellas y descartando las inferiores.

Sinceramente, creo que la naturalización del sexo ya llegó hace mucho, para ir buscando argumentaciones sinsentido.

@angelillo732

NO, no se debe "obligar", ni en un sentido ni en otro, sobre el "no se sabe" no hay ningún problema en darle sentido de una manera u otra. Yo a mi hija puedo decirle tranquilamente que creo que hay algo más, pero que no tengo ni idea, la misma idea que tienen los que aseveran que hay o no hay nada. Ella será la que tendrá que pensar o sentir, por si misma y no porque la adoctrine nadie en un sentido u otro.
@kikon69

No se si has leído mi primer mensaje de éste hilo. Porque si es así te habrás fijado que digo que me parece demasiado pronto para empezar a enseñar educación sexual.

Así que por ahí no van los tiros de mi crítica.
@baronluigi
No, si ya sabía que pensabas así, ... pero es que, con los hijos, es todo en plan "más de lo imaginado con coherencia". Otras cosas son mucho más valorables desde el exterior.
@kikon69 pues me das la razón, la cristiandad adoctrina y te dice que esto es así y ya está, no hay nada más, este es el camino correcto, el bueno y el malo, etc.. No pasa nada por reconocerlo.

A lo que yo me refiero es que a los niños en el colegio hay que enseñarles cosas obligatoriamente, con lo cual, es mucho mejor que enseñemos cosas probadas y tangibles, y que sepan diferenciar lo que es fantasía y realidad desde el principio.

Tú le puedes decir a tu hija que tú crees que hay algo más, pero si no sabes explicarle el que, ella se va a quedar igual.

El problema de todo esto y de la mala educación, es que, hoy en día cosas como el horóscopo son aceptadas y miles de personas estafan a otras a diario cuando es una completa gilipollez, lo mismo con la homeopatía, chamanes, minerales milagrosos, etc.. Estas cosas, cuando se ven tanto en una sociedad, es síntoma de mala educación.

Cuando más avanza una sociedad menos religiosa es.
@angelillo732
NO, todo depende. Hay movimientos políticos actuales que adoctrinan bastante más que la religión cristiana, al menos tal y como "yo" la entiendo y he entendido siempre en consecuencia.

Con la premisa anterior, la educación da mucho miedo. Por eso debe centrarse en lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y demás asignaturas más objetivas que ayudan a pensar como uno mismo y no cómo le dicen los demás.

La historia por ejemplo me parece una asignatura muy importante, sin embargo me es difícil pensar en profesores que puedan saber impartirla con sabiduría suficiente.

En relación a lo que dices y creo que te refieres, valores, dan a elegir, para que tu puedas elegir entre valores dependientes de un sistema de hienas cambiantes y religión cristiana, que es, hoy por hoy, la tradicional de aquí y que yo conozco, yo prefiero lo segundo tal y como lo conozco, tu puedes elegir lo primero, pero, en cualquiera de los dos casos, es, evidentemente, un conocimiento secundario con respecto al del párrafo anterior.

Lo del sistema de hienas no va unido a una ideología concreta.
NO, todo depende. Hay movimientos políticos actuales que adoctrinan bastante más que la religión cristiana, al menos tal y como "yo" la entiendo y he entendido siempre en consecuencia.

Con la premisa anterior, la educación da mucho miedo. Por eso debe centrarse en lenguaje, matemáticas, ciencias naturales y demás asignaturas más objetivas que ayudan a pensar como uno mismo y no cómo le dicen los demás.

La historia por ejemplo me parece una asignatura muy importante, sin embargo me es difícil pensar en profesores que puedan saber impartirla con sabiduría suficiente.

En relación a lo que dices y creo que te refieres, valores, dan a elegir, para que tu puedas elegir entre valores dependientes de un sistema de hienas cambiantes y religión cristiana, que es, hoy por hoy, la tradicional de aquí y que yo conozco, yo prefiero lo segundo tal y como lo conozco, tu puedes elegir lo primero, pero, en cualquiera de los dos casos, es, evidentemente, un conocimiento secundario con respecto al del párrafo anterior.

Lo del sistema de hienas no va unido a una ideología concreta.

Ojo que yo solo estoy tocando la parte científica y natural, no estoy hablando de adoctrinamiento político por que es otro tema. Yo me refiero a valores morales, sexuales y naturales, no históricos o políticos.

Me refiero a que una persona, sea de índole política que sea, tiene que saber que el hombre viene del mono, esto es así por que está probado, aquí no entra la política. Con el sexo debería pasar lo mismo, hay que enseñar a los niños desde muy pequeños para que sirve el sexo y tomarlo como es, algo natural, que todos tenemos y de lo que hoy en día nos avergonzamos.
HongKi está baneado por "Game over"
y a mi que nadie me ha enseñado nada y sé todo..con que tengas el cerebro activado no necesitas estas cosas
@angelillo732 La escuela está para impartir conocimientos, la educación se recibe en casa. Cosas como Religión, Educación para la ciudadanía, y ahora esto de la educación sexual a niños de 6 años o menos [facepalm] sobran.
angelillo732 escribió:algo natural

Pero, para eso, yo creo que no necesitas colegio, así es como lo trato yo, por ejemplo, en mi casa, pero, como te digo:
1. No se expresa en todos los niños.
2. En cada uno, de expresarse en esas edades tan tempranas, lo hace a edad diferente. Y ojo, que yo estoy hablando de la edad que se encuentra en la parte de arriba de la edad que contempla la noticia
3. Lo anterior puede convertirlo en contraproducente si no eres de esos niños.
4. No se manifiesta de la manera en que lo entendemos los adultos. Ejemplo: Tu, o yo, te tocas y estás pensando en algo que te excita, no? o existe ese concepto de excitación, no?....en cambio, en niños tan pequeños, cuando se manifiesta no tiene la connotación anterior. Yo estoy seguro de que mi hija no piensa en esas cosas, y sin embargo, si creo que se excita, porque le gusta tocarse lo que tiene abajo, igual que te pueden gustar unas cosquillas, es algo mucho más instrumental fuera de toda connotación de cualquier tipo, es algo, en definitiva, natural, por eso cuando lees juegos eróticos...te llevas las manos a la cabeza.
5. A lo anterior, está lo que digo siempre, cuando se decide enseñar algo siempre es a costa de algo que no se enseña. Yo, por ejemplo, no tengo problema con que aprendan idiomas, ingles en este caso tan de moda con el bilingüismo, porque puede abrir puertas, o no y no te lo digan, por mucho que se empeñen, pero no a costa de enseñar menos a pensar y ser persona a mi hija, y siempre que impartes algo, recortas de otra cosa, eso es una realidad que no se tiene en cuenta. Por ejemplo, el contenido de impartir ciencias naturales en ingles da como resultado que el conocimiento enseñado de ciencias naturales es un 10% como mucho del que daría impartirlo en el idioma que hablan y eso no es porque yo lo diga, es por lógica pura y dura.

No se, yo no me avergüenzo del sexo, ni encuentro ese tabú con respecto al mismo hoy en día. Echale un vistazo al rincón, si ahora hay hasta webs para quedar de propio...ahora casi es al revés....y, a lo mejor, tampoco es lo mejor, a fin de cuentas siempre lleva y llevará unos riesgos inherentes, en especial para la mujer.
No me parece mal según cómo se enfoque, porque hay niños y niñas que empiezan a masturbarse con 4 años o antes y lo hacen sin pudor ni conocimiento. Es bueno que descubran cómo son.
kikon69 escribió:@baronluigi
No, si ya sabía que pensabas así, ... pero es que, con los hijos, es todo en plan "más de lo imaginado con coherencia". Otras cosas son mucho más valorables desde el exterior.

Pero temáticas como éstas se pueden tratar desde un punto de vista "neutral", sin tener que ser padres per sé. Yo solamente estaba en desacuerdo con esa teoría, no con el resto.
@kikon69 lo mejor va a ser esperar a ver como lo hacen, no creo que sea nada muy explicito ni relacionado con prácticas sexuales tempranas, por ahora todo es conjetura.
Cada día un pasito mas cerca de esto

Imagen
Yo no sé que dudas hay de que esto es en gran parte adoctrinamiento. Entre premisas falsas y el lenguaje que utiliza a mí no me cabe duda. Solo hay que pararse a leer un poco este PDF sobre el plan Skolae: http://consejoescolar.educacion.navarra ... ograma.pdf
Adris escribió:
ZAck211 escribió:Me voy a meter en un fregado xD. Pero veo demasiados Flanders...por qué ese miedo al sexo? Es algo tan natural como el comer o el cagar, entiendo que sean jóvenes (en este caso demasiado creo, pero en el instituto donde trabaja mi pareja pasa lo mismo), pero no es mejor recibir una educación sexual adecuada? No se, hoy en día tienen acceso a mucha información muy pronto y aprender que es el sexo viendo la tele o internet no creo que sea muy buena idea...hay padres que saben educar en el sexo y tal, pero la gran mayoría los educa la tele.

Porque para todo hay una edad.
Por lo menos hasta los 12 o 13 no se empieza a hacer preguntas y sentir curiosidad por lo que hay ahí abajo.
Hasta entonces es algo "que no comprenden" o no muestran interés.

De flanders en este caso nada.
Educación sexual si, gilipolleces con bebes pocas.

Luego otros (No lo digo por el que cito) con tal de ir de progres, no saben ni de que va la vaina. Ahora parece que ser progre o abierto de mente es ser medio tonto. Que es lo que le pasa a estos intentos de politicuchos de nueva ola.

Alaaaa lo que me ha dicho, que va...no lo decías por mi xD

Como he dicho en este caso si que me parecen demasiado jóvenes, pero es que cada vez empiezan más jóvenes con todo y es que desde muy pequeños ya maman mucho en la tele y redes sociales y hay padres que tienen un control, pero hay otros que se las sopla todo y smartphone para la comunión con datos y sin control parental.

A partir de 12 años, que es cuando empiezan la ESO creo, es la edad perfecta para empezar con estas cosas, u otras como drogas y tal. Pero es abrir el tema de educación sexual en un instituto y se esconden todos y nadie del profesorado quiere saber nada ni que lo relacionen, porque enseguida van a ir los Flanders a echar mierda por un tubo y ya les han cogido miedo.
angelillo732 escribió:
Noriko escribió:
angelillo732 escribió:

¿Perdona? ¿Te crees que nos chupamos el dedo? En la iglesia se ha practicado la pederastia y muchas otras cosas gravísimas relacionadas con niños, y no solo eso, se ha hecho la vista gorda y aún hoy en día se siguen tapando casos aún con el enorme peso de la opinión pública..

¿Que tiene que ver la religión? Ha sido la encargada de reprimir la sexualidad y dejarla al nivel de acto reproductivo, pero no solo ha reprimido a parejas convencionales no, si no que ha perseguido cualquier forma relacionada con la sexualidad en parejas del mismo sexo, tiene que ver y mucho, la herencia cristiana es la que nos ha dejado el tabú.

Lo que yo no se es donde has estado tú metido, enserio:

https://www.elperiodico.com/es/opinion/ ... as-5949157

https://www.bebesymas.com/lactancia/pro ... en-publico

https://www.eldiario.es/sociedad/Primar ... 83707.html

https://www.bekiapadres.com/articulos/l ... permitido/

Y esto en 2017/18, que aún se pone en duda si está permitido amamantar a un niño en la calle..

Se que estamos en plena contraofensiva conservadora por todos los acontecimientos que nos rodean, pero macho, al menos hablemos con propiedad.

Claro hombre ...y un butanero ha matado a una persona y por eso todos los butaneros son asesinos y esta bien visto el asesinato en su gremio :-| [facepalm]

Por otra parte la religion (que te la has sacado de la manga), no tiene ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON ESTE PLAN SKOLAE, en lo unico que tiene que ver es en que está en contra de este plan. :)
meanwhile el CI de cada generación es peor que el anterior
pero no tiene que ver con que los gobiernos estén más preocupados de implantar modelos como la ESO en su día, haciendo que las integrales y derivadas se den en Bachillerato cuando antes las daban chavales mucho más jóvenes, o la obligatoriedad de ofertar religión (muy necesario para nuestras vidas), o la obligatoriedad de dar filosofía, o el hecho de que quieran educar a los niños en la ideología de género, o simplemente esta noticia...nada que ver los intereses de los gobiernos en que cada generación se demuestre que tiene menos CI que la anterior

nada que ver eh, no sean malpensados
@Noriko menuda tirada de balones fuera colega.
vicodina escribió:meanwhile el CI de cada generación es peor que el anterior
pero no tiene que ver con que los gobiernos estén más preocupados de implantar modelos como la ESO en su día, haciendo que las integrales y derivadas se den en Bachillerato cuando antes las daban chavales mucho más jóvenes, o la obligatoriedad de ofertar religión (muy necesario para nuestras vidas), o la obligatoriedad de dar filosofía, o el hecho de que quieran educar a los niños en la ideología de género, o simplemente esta noticia...nada que ver los intereses de los gobiernos en que cada generación se demuestre que tiene menos CI que la anterior

Es falso que el CI vaya bajando entre generaciones, de hecho ha subido alrededor de 30 puntos en 100 años:

https://hipertextual.com/2018/06/inteli ... ual-tontos
LLioncurt escribió:

Es falso que el CI vaya bajando entre generaciones, de hecho ha subido alrededor de 30 puntos en 100 años:

https://hipertextual.com/2018/06/viruela-bovina-gales

Se basan en la falsa percepción de que todo se está yendo a la mierda, cuando es completamente lo contrario.
Nunca imaginé que después de leer un titular incendiario, al leer su contenido, me parecería mucho peor. El pdf se las trae pero bien.... yo lo llamo adoctrinamiento.

Miedo me da que algún descendiente mío se convierta en lo que esta gente parece pretender.
@ZAck211

Yo estudié en una concertada y el tema sexual lo dí en el año 1997, con 10 años.

Si hasta los más vagos de clase se memorizaron de pe a pá, todo el temario relacionado xD.
LLioncurt escribió:

Por qué el coeficiente intelectual (IQ) está decayendo desde 1975

https://www.bbc.com/mundo/noticias-44504603
LLioncurt escribió:

es un artículo interesante pero no me lo acabo de creer del todo

explica por que razón un alumno antes recibía clases de matemáticas con aspectos que se dan ahora unos años más tarde en comparación

esa es la parte que me chirría un poco, siempre he pensado que la implantación de la ESO fue una bajada a nivel educacional para el alumno
Geno3x3 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=T2lLK_m2qQ4&t=0s

1. no se si me contestabas especificamente a mi, pero gracias por el enlace.

2. no contiene las respuestas que buscaba. yo lo que quiero saber es "en qué" consisten estas actividades de las que se esta hablando (sobre todo en el periodo 0-6 años) para saber "de qué" estamos hablando realmente, porque estoy bastante dividido entre que esto es una boberia de 3 pares de cojones que no va a llegar a ninguna parte o que verdaderamente sea una autentica cafrada. y con exposiciones de argumentos como las del video no solo no me queda claro sino que mi confusion aumenta.

y si, el plan es adoctrinamiento en femenismo de genero puro y duro, pero estos planes sin una ejecucion apropiada son solo un monton de conjuntos de ideas y palabras pretenciosos pero con impacto real bastante mas limitado.
Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:

Precisamente el artículo que he puesto responde al que has puesto tú.

vicodina escribió:
LLioncurt escribió:

explica por que razón un alumno antes recibía clases de matemáticas con aspectos que se dan ahora unos años más tarde en comparación

esa es la parte que me chirría un poco, siempre he pensado que la implantación de la ESO fue una bajada a nivel educacional para el alumno

En lo de las matemáticas te doy la razón. Ahora mismo no creo que se estudie por qué una caída de 3 puntos del CI de un año para otro no tiene ninguna significancia cuando la media de CI tiene una desviación estándar de 15 y lleva prácticamente un siglo subiendo.

En cualquier caso, permíteme dudar que el CI actual sea inferior al de hace solo un par de generaciones, cuando la escolarización estaba tan lejos del 100%.
@GXY

A lo mejor el PDF sobre el plan educativo este que pasé antes te clarifica algo más.

http://consejoescolar.educacion.navarra ... ograma.pdf
LLioncurt escribió:
Garranegra escribió:
LLioncurt escribió:

Precisamente el artículo que he puesto responde al que has puesto tú.

vicodina escribió:
LLioncurt escribió:

En lo de las matemáticas te doy la razón. Ahora mismo no creo que se estudie por qué una caída de 3 puntos del CI de un año para otro no tiene ninguna significancia cuando la media de CI tiene una desviación estándar de 15 y lleva prácticamente un siglo subiendo.

En cualquier caso, permíteme dudar que el CI actual sea inferior al de hace solo un par de generaciones, cuando la escolarización estaba tan lejos del 100%.

Mas bien es al reves o eso me parece

El articulo que has puesto tu ni se aclara, habla de uno que dice que va en auge y todos los demas hablan de que se ha estancado e incluso de que ha descendido.

Vamos que ni se aclaran ellos

Yo sin ser un experto en la materia solo por lo que veo en la calle y lo que se pretende enseñar da la sensacion de que (al menos en españa) el ci va en picado. [+risas]

@Geno3x3 gracias por el aporte [oki]
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Encuentro dificil expresar el asco y la rabia que me da este desproposito.

Esto es maltrato, corrupcion y abuso infantil. Todos los implicados deberían pudrirse en la carcel.
Yo hasta sería partidario de castigo fisico ejemplar en plaza publica (retransmitido por la TV o algo) para dar ejemplo, junto con condenados por pornografía, trafico y prostitucion infantil.

Estamos construyendo un paraiso para pedofilos.
Dentro de poco tendremos, si no la hay ya, una sede de NAMBLA en este pais.

No me sorprende, pero si me asombra que ciertos elementos radicales del foro hasta apoyen esto.
A mis ojos, sois corresponsables de esta atrocidad. Estais enfermos. Locos. Necios.
Yo no tengo hijos, pero no me cuesta entender lo terrible que tiene que ser ser padre hoy en dia y tener que dejar a tus hijos en manos de esta pandilla de hijos de Satanas y que les coman la cabeza y a saber en que tipo de actividades les harán participar.
Los que apoyais estas cosas entiendo que ninguno tendréis descendencia, igual que no teneis conciencia.

Vaya forma de joder la cabeza de crios indefensos. Es pura maldad.
ES-Cachuli escribió:La identidad sexual aparece MUY pronto. Que un niño se reconozca como niño y una niña como niña surge entre los 2 y 5 años aprox (lo digo de memoria pero era muy pronto y me acuerdo porque me sorprendió al principio).

Que esto sirva para que los niños y niñas trans se reconozcan y se sientan aceptados ya hace que me guste.

que los niños y niñas se reconozcan que los unos tienen colita y las otras tienen rajita entre los 2 y 5 años es una cosa, y que sea necesario utilizar 'juegos eroticos' en un plan escolar es otra, y menos con los motivos que se describen en el plan (por ahi andan los enlaces y el video de UTBH), que son un monton de morralla femenista.

de todos modos yo sigo con la duda de "en qué consisten" estos juegos de los que estamos hablando porque todavia no se si estamos ante un fenomeno semantico o un ejercicio de estupidez humana por parte de los adultos.

por poner un ejemplo, que a un niño y a una niña le enseñen dibujines y que señalen lo que tienen ellos en el dibujo es una cosa, y pedirles en clase que se pongan por parejas niño-niña, se bajen pantalones y faldas y le enseñen al/la compañero/a la cosita que tienen es otra diferente.

que por cierto, eso muchos niños lo han hecho (tal vez antes de los 6 años no, pero antes de los 8 o 9, si. por no mencionar que hasta los 4 o 5 años, en los baños en playa, piscina, lago, etc es de lo mas habitual que los niños y niñas esten desnudos en los juegos de baño, mezclados y a plena vista unos de otros) y creo que ninguno que no tuviera ya un trauma arrastrado por otra causa ha salido traumado, pero bueno, eso no significa que lo descrito en el ejemplo me pareciera bien.

pero quiero señalar que lo indicado en el texto es un ejemplo ficticio, porque sigo sin saber, y creo que aqui todo el mundo sigue sin saber, en que consisten realmente esos "juegos eroticos" acerca de los cuales estamos hablando y nos estamos posicionando. señal de como nos encanta posicionarnos cuando nos animan a que lo hagamos. cuatro palabras y ya nos ponemos como motos. ni que fueramos zombies sin dominio. [angelito]
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@ES-Cachuli Un niño de 2 a 5 años no sabe practicamente NADA. "Ser trans" es una entelequia. Los que sufren este problema lo que necesitan es ayuda para darse cuenta de que no es así y lograr superar esa enorme alienacion que les produce su cuerpo natural. Sinceramente no se como se les puede ayudar, es un tema muy complejo cuando algo tan fundamental como el sexo propio se convierte en un tema contencioso. No soy partidario de ningun tipo concreto de "terapia", por si a alguien se le ocurre la idea de asociarme con una.

Además, segun lo que yo he leido, la inmensa mayoria de los niños que sufren este problema cuando llega la pubertad se les pasa y empiezan a querer ser lo que realmente son biologicamente. Claro que van a tener el problema de haber despilfarrado esos años formativos tratando de ir contra su propia naturaleza, lo cual es muy pernicioso para su desarrollo. Es maltrato infantil fomentar y dar alas a estas fantasias anti-naturales.
Muchas vidas han destrozado con estas teorias e ideologias "de genero". Ya es tragico que un adulto se someta a estas cosas, pero FORZARLO sobre una criatura que no sabe lo que dice ni entiende minimamente las consecuencias, abandonando el papel de guias y salvaguardas que los padres tienen, dejando que un comecocos chiflado interprete al crio y de un dictamen sobre algo tan trascendental... es criminal.

Además, haceos una pregunta: ¿Cómo sabe un niño que se "siente niña"? ¿Puede un niño de alguna manera saber como es SER una niña? ¡Para saber lo que es, lo que se siente, lo que se experimenta siendo hombre o mujer hay que SERLO! Puedes decir que te gusta esto o lo otro, pero eso son caracteristicas secundarias. Los que dicen que se sienten esto o aquello lo que estan diciendo es que no les gusta lo que son y que se imaginan que deberían ser otra cosa que sencillamente no pueden conocer mas allá de su imaginacion. Son fantasías, punto. No hay ni la mas minima prueba objetiva para determinar que nadie haya nacido "en el cuerpo equivocado". Es una patraña popular que muchos se creen, pero no tiene fundamento ninguno.

Yo no soy normalmente partidario de los juicios de hijos a padres, pero en este caso lo vería justificado: "¿Cómo me dejasteis llegar a esto?"

No hay nada bueno en toda esta majadería.
ES-Cachuli escribió:La identidad sexual aparece MUY pronto. Que un niño se reconozca como niño y una niña como niña surge entre los 2 y 5 años aprox (lo digo de memoria pero era muy pronto y me acuerdo porque me sorprendió al principio).

Que esto sirva para que los niños y niñas trans se reconozcan y se sientan aceptados ya hace que me guste.

En el caso de niños y niñas trans, la mayoría acaban siendo homosexuales sin problemas con su sexo ni necesidad de operaciones o medicación de por vida(el porcentaje varia dependiendo del país), así que me parece que antes de hacer cosas así habría que estudiarlo no fuera una terapia de reconversion encubierta...

A mi como homosexual me parece que el discurso feminista y el discurso que se lleva con los homosexuales se contradicen una barbaridad, y desde un follón que tuvo mi mejor amiga (lesbiana) con feministas que le decían que las lesbianas o comían pollas o eran transfobas he ido abriendo los ojos y madre el discurso que se traen... Todas estas cosas me chirrían muchísimo desde entonces.
138 respuestas
1, 2, 3