Enseñanza con juegos eroticos en niños de 0 a 6 años-(PLAN ESKOLAE)

1, 2, 3
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Me parece tan aberrante que me extraña mucho que no se hiciese un hilo sobre esto :-?

Navarra implanta un programa educativo que incluye “curiosidad sexual y juegos eróticos infantiles”
UPN, PP y CONCAPA acusan al gobierno foral de tratar de “adoctrinar” a los alumnos con las asignaturas de igualdad, prevención de la violencia machista y sexualidad

El programa que promueve la educación en igualdad y la educación afectivo sexual de los escolares de Navarra, Skolae, ha encontrado una fuerte oposición tanto en las asociaciones de familias católicas como en la oposición. En la ficha de la etapa de infantil (de 0 a 6 años) hay una referencia a la “curiosidad sexual y juegos eróticos infantiles” que ha despertado la polémica. La consejería defiende que es una mera definición científica. Quienes protestan acusan al Gobierno foral de intentar adoctrinar a los menores en la "ideología de género".

El Departamento de Educación del gobierno navarro ha desarrollado este programa. El sector del centro derecha del parlamento foral y a la Confederación Católica de Padres han iniciado una campaña de oposición en contra de Skolae, que se desarrolló de manera experimental el pasado curso en 16 centros y se ha extendido a un centenar de centros en el actual, tras ser avalado por los técnicos de Educación. UPN y PP acusan al Departamento de “adoctrinar” al alumnado mediante este programa.

“Es una aberración y un escándalo, pretenden instaurar en la cabeza de los niños la ideología de género”, proclama la presidenta del PP navarro Ana Beltrán. Por su parte, el líder de UPN, Javier Esparza asegura que Skolae busca “imponer una única manera de entender la igualdad de género, una única manera de entender la sexualidad y hacerlo en todos los centros”. Críticas a las que se ha unido también la CONCAPA y el Foro de la Familia, cuyo delegado en Navarra, José Antonio Suanzes asegura que el programa quiere “secuestrar ideológicamente a los niños ignorando los derechos de los padres”.

La consejera navarra de Educación, María Solana, defiende el programa y considera que “debería desinstalarse de la cabeza de algunos líderes políticos es precisamente una ideología de género concreta”, en referencia a las críticas del PP. Uno de los aspectos que los dos partidos del espectro de la derecha han hecho hincapié es en lo referido a la aparición en la ficha del itinerario de 0 a 6 años de una referencia a la “curiosidad sexual y juegos eróticos infantiles”. Solana señala que “no se puede poner esto en una mirada adulta” porque se trata de “un término científico” sobre algo que “se inicia desde la infancia”. La consejera insiste en que ese concepto hay que encuadrarlo en material pedagógico para describir “algo tan sencillo como conocer su propio cuerpo o los clásicos juegos de papás y mamás”. María Solana afirma no entender cómo alguien “puede pensar que el departamento quiere montar orgías en las escuelas infantiles” salvo que quiera ser “perverso” y “hacer ver lo que no es”.

La consejería remarca que el programa está amparado en tres leyes orgánicas, la ley foral sobre LGTBI y varias órdenes forales. “Si alguien no quiere que se aplique la coeducación en su centro está en su perfecto derecho de decirlo pero no se puede consentir una manipulación de este tipo”, concluye la consejera. Desde su departamento remarcan que Skolae recoge las recomendaciones del documento Orientaciones sobre educación en sexualidad de la UNESCO o las líneas estratégicas del Ministerio de Sanidad en lo referido a salud sexual y reproductiva. De hecho, el programa se presentará la próxima semana en el primer Congreso Internacional de Coeducación, organizado por la Universidad Carlos III de Madrid. El plan recoge objetivos específicos y programas desde el ciclo de 0-6 años hasta Bachillerato, tanto en educación sexual como en igualdad y prevención de la violencia.

El programa se ha extendido este curso a toda la red educativa tras la prueba piloto ya que la consejería considera que las leyes vigentes le obligan a coeducar en toda la red sufragada por fondos públicos. En Navarra el 63% del alumnado estudia en la red pública y el 37% en la concertada, la gran mayoría en manos de entidades relacionadas con la Iglesia Católica. La consejera María Solana reseña que el curso pasado ya discutió sobre este asunto con la patronal de la red concertada y les ofreció el programa Skolae como un instrumento de ayuda para cumplir los objetivos obligatorios del plan de coeducación. “Es una manera de alcanzar esos objetivos, pero si la concertada tiene otros materiales mejores para alcanzar ese fin no tenemos problema en asumirlos también para el resto”, remarca la consejera.

Otro departamento, el de Salud, acaba de presentar una campaña para incidir en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes. En los últimos 10 años han repuntado los casos de VIH y enfermedades como la sífilis se han multiplicado por cuatro. En la presentación de ese programa, la directora de Salud Pública, María José Pérez Jarauta revelaba que en las últimas encuestas “en la pregunta de quién te dio los primeros consejos al inicio de tu vida sexual la respuesta más frecuentes son; nadie, yo por intuición, mis amigos, mi pareja o buscaba información en internet”
.

FUENTE

https://elpais.com/elpais/2018/10/24/mamas_papas/1540366674_682513.html

Las escuelas navarras impondrán juegos eróticos para niños de 0 a 6 años

-El Gobierno foral —compuesto por Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida— implanta por obligación un discutido programa de coeducación sobre la igualdad de género, que también incluye plantearse si es niño o niña antes de los 12

-Qué puede procesar un niño hasta los seis años en cuanto a sexualidad

Los niños y niñas navarras de 0 a 6 años aprenderán a partir de este curso juegos eróticos como forma de «Reconocimiento de la sexualidad infantil desde el nacimiento despenalizando el reconocimiento y la vivencia de dicha sexualidad en el ámbito de la escuela y la familia». Los niños de entre 6 y 12 años identificarán «las diferentes voces que habitan dentro de mí si soy chica, si soy chico, reconocer cómo suenan, qué me dicen, en qué momentos aparecen y cómo me hacen sentir». Aunque muchos no hayan entrado en la adolescencia, los de 12 a 16 años analizarán «el placer erótico: diversidad de gustos y de placeres». Y ya los mayores del instituto, los que tengan entre 16 y 18 años estudiarán que entre las causas de la violencia en adolescentes se encuentra la construcción del amor romántico junto con el machismo, masculinidad hegemónica.

Son algunas de las prácticas que se han empezado a impartir en los colegios navarros dentro del programa «Skolae» como adelantó este fin de semana ABC en su edición norte y que han causado gran alarma social en los padres navarros.

No, no es una asignatura optativa. Ni tan siquiera importa la opinión de los padres. El propio consejero de salud, Fernando Domínguez aseguró la semana pasada que «será de obligado cumplimiento para todos los centros educativos, públicos, concertados y privados, una vez aprobada la correspondiente orden foral». La previsión es que en los tres próximos cursos se implante en 150 centros educativos cada año sin posibilidad de rechazo ni objeción.

El programa «Skolae», según se autodefine, «sirve para la adquisición progresiva de las competencias básicas que permitirán a las niñas y a los niños elegir, construir y vivir el proyecto vital propio desde el conocimiento, la libertad y la capacidad de decidir sobre su futuro sin condicionantes de género, aprendiendo a identificar las desigualdades, a luchar contra ellas y a ejercer su derecho a la igualdad en el ámbito de su cultura, religión, clase social, situación funcional, etc».
Reconstrucción burguesa

Para justificar dichos aprendizajes, en el programa se asegura que el amor romántico «es una reconstrucción burguesa definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja». Y que «los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan».

Obviamente el escándalo no se ha hecho esperar. Para el portavoz de UPN, Javier Esparza, «una cosa es que en los centros se impartan conocimientos de educación sexual y en igualdad y otra cosa lo que quieren hacer, imponer una única manera de entender la igualdad de género, una única manera de entender la sexualidad y hacerlo en todos los centros», se quejó.
Aberración

En el mismo sentido, la portavoz del PP de Navarra, Ana Beltrán, consideró que el programa «Skolae» es una «aberración y un absoluto escándalo». Consideró que los padres son quienes «tenemos derecho a elegir cómo y cuándo queremos que nuestros hijos sean educados en las relaciones afectivos-sexuales».

Sin embargo, el cuatripartito que gobierna en Navarra, Geroa Bai, Bildu, Podemos e Izquierda Unida, continúa justificando dicho programa. Geroa bai alardea de que se trata de «un programa de Coeducación pionero en el conjunto del Estado». Su portavoz en la comisión de Educación, Isabel Aranburu, «es perverso hasta la extenuación poner una mirada adulta en conceptos como ‘juegos eróticos infantiles’. Hablamos de algo tan sencillo como conocer las diferencias con los otros cuerpos o conocer el propio cuerpo».

FUENTE

Y este profesor de secundaria nos explica parte de este proyecto, del canal "PNTE - Educación - Gob. de Navarra"

https://www.youtube.com/watch?v=G6hE5ASguNY

De verdad que me parece surrealista, ya no solo por lo de los juegos eroticos con menores, sino por todo el adoctrinamento desde la edad infante hasta la adolescencia [mad]

A lo mejor soy yo que me estoy haciendo viejo y no lo entiendo, vostros que opinais?

Adjunto peticion por si quereis parar esto

https://www.change.org/p/comunidad-foral-de-navarra-retirada-de-los-juegos-er%C3%B3ticos-del-plan-docente-de-navarra
@Noriko yo no se muy bien en qué consiste porque no acaba explicándose bien pero en principio no veo mal una educación sexual desde la infancia. Hay niños que con 3/4 años ya se tocan sin saber lo que hacen. Será mejor que alguien que sepa cómo hacerlo les explique que están haciendo etc etc
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Para muchos Españoles esto es una aberración, pero ellos se empecinan y encima obligatorio [facepalm]

Quitar a los padres, la decisión sobre estos temas, es un pasito mas para que el estado lobotomice a su gusto a nuestros hijos.
No me creía mucho lo del marxismo Cultural para eliminar la familia, pero estos disparates de forma obligatortia, hacen que me replantee seriamente mi postura

Quien se sienta tan moderno y lo quiera para sus hijos es su decisión como padres aunque no lo comparta, pero para aquellos padres que no desean esto, esta intromisión, es algo que no se puede tolerar.

Ya veremos si pueden meter en el redil a musulmanes y Gitanos, aunque esto seguramente solo sera para la oveja de Europa occidental, que traga toda la mierda y encima pide repitir

@Noriko La gente tiene miedo a que le llamen rancio o antiguo en materia sexual, y mas en un foro, donde lo progre, es lo que mas abunda.
Noriko escribió:A lo mejor soy yo que me estoy haciendo viejo y no lo entiendo, vostros que opinais?

De inicio, lo rechazo por como suena, pero hasta no ver en que se basa el programa o una explicación más completa no voy a juzgar por que quizas sea algo menos grave de lo que pensemos. No creo que la idea sea poner a los niños a hacerse pajas en la clase, desde luego.
Será optativo para el que quiera como la materia de religión? O será obligatoria para ir creando progres desde chiquitos?
Y luego algunos se preguntan por qué la extrema derecha está en alza...
Que dejen a los niños ser niños, por favor.
Así que juegos eróticos infantiles = jugar a papas y mamas.
Hay que quitar de en medio a esta gente ya mismo.

Del hilo repe.
carlosniper escribió:Que tiene de malo que nuestrxs hijxs descubran

Que cojones es eso de hijxs y nuestrxs.
Este país se va a la mierda sin control ninguno.

No jodáis mas el lenguaje de lo que ya está por favor.
Se pueden cometer faltas, pero eso es follárselo con un condón de esparto.
@accanijo es obligatoria

martuka_pzm escribió:@Noriko yo no se muy bien en qué consiste porque no acaba explicándose bien pero en principio no veo mal una educación sexual desde la infancia. Hay niños que con 3/4 años ya se tocan sin saber lo que hacen. Será mejor que alguien que sepa cómo hacerlo les explique que están haciendo etc etc

En principio no entiendo la urgencia de enseñar a un niño de 0 a 6 años a que descubra la sexualidad y menos aun a que se lo enseñe un desconocido mediante juegos eroticos, prefiero que conserven la inocencia un poco mas y descubran la sexualidad por si solos a su ritmo, como ha sido siempre.

Y bueno...tampoco me gusta que le enseñen el discurso neofeminista de que la violencia viene del hombre, que la mujer es la eterna victima y toda la pesca.
Si es tal cómo pone en la noticia, creo que es demasiado pronto para tratar temas sexuales.

Otra cosa es que manda pelotas ver a al PP Navarro y a UPN denunciar adoctrinamiento, siendo Navarra la cuna del Opus Dei.

https://m.publico.es/sociedad/2032265/l ... sexualidad

Pero ésto no es adoctrinar.
La violencia es bidireccional. Hay multitud de estudios que lo confirman, especialmente estos que cita Bou entre adolescentes: https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 3016481792
Ya aburre que intenten engañar a la población con esa basura.
Pues ya es lo único que faltaba, ya tenemos el regaeton, ya tenemos contenido fuertemente sexual en horas familiares en la tv y ahora esto.

Parece que el objetivo de los gobiernos fuera que nuestros hijos empiecen su vida sexual desde muy pequeños pero el problema es que sin saber exactamente lo que es o las consecuencias que implica, solo proliferaran las ITS y embarazos infantiles/adolescentes.

Les están robando a los niños la etapa mas hermosa de su vida y en la cual se va a cocinar el futuro hombre o mujer en el que se convertirán de adultos, y tal parece que los gobiernos quieren que se conviertan en depravados sexuales.
A mi me parece que es un poco pronto para empezar con esos temas.

Los niños son niños y deben aprenderlo cuando sea el momento, no cuando no saben lo que es eso y para qué sirve. Aparte, no todo el mundo en el terreno sexual se desarrolla igual.

Saludos.
Esto solamente se la ha podido ocurrir a gente muy pero que muy enferma, ¡qué asco! [lapota]

Si tuviera hijos que se encontraran en esa franja de edad me negaría en redondo a que esta panda de degenerados llenos de puro sectarismo ideológico se acercaran a mínimo 100 metros ellos, me enteraría de la hora que se dan estas clases y durante ese tiempo los sacaría de la clase y estarían conmigo hasta que hubieran finalizado.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Ahora lo que tienen que hacer los Vascos es votar en masa a esa panda de degenerados izquierdosos.
Me voy a meter en un fregado xD. Pero veo demasiados Flanders...por qué ese miedo al sexo? Es algo tan natural como el comer o el cagar, entiendo que sean jóvenes (en este caso demasiado creo, pero en el instituto donde trabaja mi pareja pasa lo mismo), pero no es mejor recibir una educación sexual adecuada? No se, hoy en día tienen acceso a mucha información muy pronto y aprender que es el sexo viendo la tele o internet no creo que sea muy buena idea...hay padres que saben educar en el sexo y tal, pero la gran mayoría los educa la tele.
A mí no me parece mal la educación sexual según como se plantee, pero solo hay que leer parte del proyecto para ver que su interés más grande es empezar con el adoctrinamiento desde pequeños en la ideología de género. Si esto tuviera algún valor no se seguirían difundiendo mentiras con tanto descaro sobre temas como violencia de género.
O sea que la alternativa al Opus en Navarra son estos zumbaos, pues qué bien elegir entre la peste y la malaria.

Sobre el tema, me parece enfermizo, sinceramente. No hay por donde agarrarlo, se está cuestionando la biología de nuevo. A esa edad ni siquiera tienen sus órganos sexuales mínimamente reproducidos, que les dejen ser niños y pasárselo bien por Dios, que ya tendrán tiempo de liarse con la sexualidad a partir de la adolescencia (ahí sí que es buen momento para entrar con la educación sexual, como se ha hecho siempre, vamos).

Para justificar dichos aprendizajes, en el programa se asegura que el amor romántico «es una reconstrucción burguesa definido desde la heterosexualidad y sobre la base de una división de roles dentro de la pareja». Y que «los alumnos deben ser incorporados como sujetos de la acción coeducadora, para que cuestionen el concepto de masculinidad hegemónica y sometan a crítica los privilegios de los que disfrutan».

¿Pero qué es esta mierda? Me va a estallar la cabeza, en serio...
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
baronluigi escribió:Si es tal cómo pone en la noticia, creo que es demasiado pronto para tratar temas sexuales.

Otra cosa es que manda pelotas ver a al PP Navarro y a UPN denunciar adoctrinamiento, siendo Navarra la cuna del Opus Dei.

https://m.publico.es/sociedad/2032265/l ... sexualidad

Pero ésto no es adoctrinar.

La Universidad de Navarra es privada y confesional. Si te matriculas, ya sabes que vas a recibir adoctrinamiento (además de una formación extraordinaria). No sé qué tiene que ver con la escuela pública.
Valmont escribió:O sea que la alternativa al Opus en Navarra son estos zumbaos, pues qué bien elegir entre la peste y la malaria.

Sobre el tema, me parece enfermizo, sinceramente. No hay por donde agarrarlo, se está cuestionando la biología de nuevo. A esa edad ni siquiera tienen sus órganos sexuales mínimamente reproducidos, que les dejen ser niños y pasárselo bien por Dios, que ya tendrán tiempo de liarse con la sexualidad a partir de la adolescencia (ahí sí que es buen momento para entrar con la educación sexual, como se ha hecho siempre, vamos).

¿Pero qué es esta mierda? Me va a estallar la cabeza, en serio...

Quieren formar activistas a favor de sus ideas y no personas formadas con la capacidad de valorar y cuestionar los contenidos vengan de donde vengan. Genial.
sin una descripcion grafica no opino. a mi esto me huele a articulo bait super inflado.
el error que veo en eso es creer que un niño de esas edades entiende lo que es el sexo. si un niño con 4 o 5 años se toca, no es por el hecho masturbatorio en sí mismo sino porque descubre en hay una parte de su cuerpo que le da cosquillitas. si ese punto estuviera en un pie, lo haría igualmente. no tiene en mente nada "sucio" porque no sabe lo que es.

veo más lógico esperar a que crezcan y cuando su cuerpo, instintivamente, les empiece a empujar a lo que es el sexo como tal (preadolescencia-adolescencia) entonces empezar a darles educación sexual. pero con 6 años o menos, no veo en qué puede ayudarles toda esa información si no saben ni lo que es (ni creo que deban).
y por supuesto siempre desde el puro punto de vista objetivo, explicando lo que hay y no adoctrinando ni hablando de privilegios raros ni heteropatriarcados sexuales.
Me parece que es hora de destruir ciertos partidos. Lentamente han perdido el juicio y a estas alturas empiezan no a ser gilipollxs, si no peligrosos.
Joder con el progresismo actual [facepalm]

Luego se extrañan de que la ultra derecha suba, con estas mierdas poco está subiendo me parece a mí.

Niños de 0 a 6 años, que los mayores no saben ni leer bien, pero ya le vamos a meter en la cabeza conceptos como homosexualidad, transexualidad, heterosexualidad, ...

Absurdo, grotesco, dantesco.
Algunos empezáis a estar obsesionados y veis enanos en todas partes.. Os hacéis mayores si, el mundo está cambiando y viene detrás con gente que tiene una mentalidad completamente diferente, educados entre distintas razas, variaciones sexuales o lo que sea, cada vez se empieza antes a descubrir el cuerpo, es imperativo que reciban educación sexual desde el inicio, a ver si de una puta vez nos vamos quitando el tabú del sexo que tanto nos ha jodido.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¬_¬ [facepalm]
Es cierto que hay niño/as que empiezan a tocarse pronto, porque notan que les gusta...de ahí a necesitar explicaciones sexuales, más allá de alguna cosa que se les puede explicar en casa.....Cuestión diferente es que tengan la típica clase de educación sexual cuando son más mayores, por razones obvias metiéndose en poco más que en lo científico.

En el colegio se deberían dedicar a enseñar todo aquello que nada tiene que ver con la política: lenguaje, matemáticas, ciencias, idioma y ... poco más.

La historia la considero si cabe tan importante o más que lo anterior, pero tal y como está el mundo da miedito, ya que debe ser explicada desde un punto de vista apolítico, pues el político no ayuda a aprender a pensar por uno mismo, y esto es bastante complicado en una sociedad politizada en un 90% regida por partidos políticos manipuladores, por su propio interés, y, cada vez más, borregos extremistas.

En todo caso, la educación, en España, que es donde la conozco, me parece una mierda, la de mayores porque creo debería estar más orientada a la salida laboral y carece de esa efectividad necesaria (en EEUU, por ejemplo, se exige mucho menos pero las salidas laborales son mucho mayores, que es, al final, lo que realmente importa), la de pequeños porque se embotan las cabezas de los canijos enseñándoles cosas antes de tiempo, olvidándose de sus derechos a ser niños, y, para colmo, cuando empiezan la enseñanza obligatoria, en lugar de enseñarles, les dan por aprendidas habilidades básicas como la lectura en la que empieza a ser la edad recomendada para empezar a aprenderla.
@angelillo732
Eres el tío del "deben" macho, ejemplo contrario de lo que predicas. ¿Tienes algún hijo o hija para venir tan de sabiondo o simplemente tocas los huevos porque te crees con más derechos que los demás?

Edito: porque yo si soy padre y se que se empiezan a tocar sin que la palabra erótico ni nada relacionado con la misma tengan nada que ver, por lo que la descripción de esas supuestas enseñanzas sobrantes está errada de base. Nombrar erotismo, sexo y niños de esas edades es, por lo pronto, no saber de lo que se está hablando, porque no está relacionado.
angelillo732 escribió:Algunos empezáis a estar obsesionados y veis enanos en todas partes.. Os hacéis mayores si, el mundo está cambiando y viene detrás con gente que tiene una mentalidad completamente diferente, educados entre distintas razas, variaciones sexuales o lo que sea, cada vez se empieza antes a descubrir el cuerpo, es imperativo que reciban educación sexual desde el inicio, a ver si de una puta vez nos vamos quitando el tabú del sexo que tanto nos ha jodido.

Un niño de 6 años (recordemos, esos son los que entran en el colegio en primer año) no va a tener nunca intención sexual, porque la intencionalidad sexual está en la mente. ¡¡¡Que apenas saben leer bien!!!. Me parece que habéis perdido el norte.
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:Algunos empezáis a estar obsesionados y veis enanos en todas partes.. Os hacéis mayores si, el mundo está cambiando y viene detrás con gente que tiene una mentalidad completamente diferente, educados entre distintas razas, variaciones sexuales o lo que sea, cada vez se empieza antes a descubrir el cuerpo, es imperativo que reciban educación sexual desde el inicio, a ver si de una puta vez nos vamos quitando el tabú del sexo que tanto nos ha jodido.

Un niño de 6 años (recordemos, esos son los que entran en el colegio en primer año) no va a tener nunca intención sexual, porque la intencionalidad sexual está en la mente. ¡¡¡Que apenas saben leer bien!!!. Me parece que habéis perdido el norte.

...eso el de 6...el de cero... [+risas]
@ZAck211 @angelillo732 a mi por ejemplo me dieron charlas de sexo, pero cuando tenía...10-12 años. Y eso lo considero más normal. Ahora bien, con pocos meses es que ni saben lo que son las cosas, ni con uno y si me apuras ni con dos. Ya a partir de tres, que es cuando tienen más conciencia, tampoco creo que sea le mejor opción, al fin y al cabo siguen siendo niños. No conozco a ningún crío/a de 6 años (y mira que conozco bastantes por amigos con hijos/as y por familia) que digan nada al respecto.

¿Tabú? Yo creo que se ha pasado de una sociedad reprimida a ser tan hipersexualizada en exceso, en el que casi todo vale. Ni tanto ni tan calvo, en el término medio está la virtud.

Saludos.
@kikon69 si mis palabras te tocan lo huevos el problema lo tienes tú, no yo, no se que me estás hablando de más derechos ni tonterías, yo solo doy mi opinión por mucho que a unos cuantos de aquí os de asco directamente.

Kurace escribió:@ZAck211 @angelillo732 a mi por ejemplo me dieron charlas de sexo, pero cuando tenía...10-12 años. Y eso lo considero más normal. Ahora bien, con pocos meses es que ni saben lo que son las cosas, ni con uno y si me apuras ni con dos. Ya a partir de tres, que es cuando tienen más conciencia, tampoco creo que sea le mejor opción, al fin y al cabo siguen siendo niños. No conozco a ningún crío/a de 6 años (y mira que conozco bastantes por amigos con hijos/as y por familia) que digan nada al respecto.

¿Tabú? Yo creo que se ha pasado de una sociedad reprimida a ser tan hipersexualizada en exceso, en el que casi todo vale. Ni tanto ni tan calvo, en el término medio está la virtud.

Saludos.

Yo creo que no, que en términos de sexualidad griegos, romanos o incluso bárbaros estaban mucho más abiertos al tema que nosotros. Hoy en día se sigue tapando el sexo antes que la violencia, se censura, etc.. Cuando son cuerpos humanos lo que vemos, dudo que estemos hablando de que les pongan pelis porno a los niños, hablamos de que les van hablando de sexualidad, de que tienen y por que lo tienen, de por que se pueden sentir atraídos por unos o por otros, así el desarrollo de la educación sexual será mucho más largo.
angelillo732 escribió:@kikon69 si mis palabras te tocan lo huevos el problema lo tienes tú, no yo, no se que me estás hablando de más derechos ni tonterías, yo solo doy mi opinión por mucho que a unos cuantos de aquí os de asco directamente.

Leéte anda.

Cómo se nota, como has reconocido otras veces, que sólo te van los extremos, ya sea derecho o izquierdo, ambos sinónimo de distorsión de sentido común y, por ende, de saber entender la vida.

Para colmo, no contestas a lo que te dije:

kikon69 escribió:Eres el tío del "deben" macho, ejemplo contrario de lo que predicas. ¿Tienes algún hijo o hija para venir tan de sabiondo o simplemente tocas los huevos porque te crees con más derechos que los demás?

Edito: porque yo si soy padre y se que se empiezan a tocar sin que la palabra erótico ni nada relacionado con la misma tengan nada que ver, por lo que la descripción de esas supuestas enseñanzas sobrantes está errada de base. Nombrar erotismo, sexo y niños de esas edades es, por lo pronto, no saber de lo que se está hablando, porque no está relacionado.

Tu no te das cuenta porque siempre hablas, o más bien, por tu forma de expresarte, gritas, desde un extremo, diciendo lo que DEBEN hacer todos, y el mundo no es así, al menos el mundo entendido desde el respeto. Si la evolución es la que propones el mundo se va a la mierda en dos días, ya que el extremismo, que es lo que tu siempre defiendes, no es solución de nada. Hablas siempre de aplicar cuentos que tu eres el 1º que no te aplicas.

Esto no tiene nada que ver con el asco. Y ni mucho menos hoy en día hay tabu alguno con el sexo.
Con esto:
angelillo732 escribió: hablamos de que les van hablando de sexualidad, ... de por que se pueden sentir atraídos por unos o por otros

se demuestra que no tienes ni idea.
Un bebe no es sexual.
Un niño o niña, de 2 a 6, si hace algún gesto sensual es por imitación de las películas, la vida real, etc...
Un niño o niña de 5-6, si se toca, que muchos ni lo hacen, no lo hace pensando en atracción alguna como tu si lo harías, no existiendo ese componente sexual.
¿Tabu el sexo? Enga hombre. Tocino y velocidad.
Te repito: ¿eres padre o no?
ZAck211 escribió:Me voy a meter en un fregado xD. Pero veo demasiados Flanders...por qué ese miedo al sexo? Es algo tan natural como el comer o el cagar, entiendo que sean jóvenes (en este caso demasiado creo, pero en el instituto donde trabaja mi pareja pasa lo mismo), pero no es mejor recibir una educación sexual adecuada? No se, hoy en día tienen acceso a mucha información muy pronto y aprender que es el sexo viendo la tele o internet no creo que sea muy buena idea...hay padres que saben educar en el sexo y tal, pero la gran mayoría los educa la tele.

Porque para todo hay una edad.
Por lo menos hasta los 12 o 13 no se empieza a hacer preguntas y sentir curiosidad por lo que hay ahí abajo.
Hasta entonces es algo "que no comprenden" o no muestran interés.

De flanders en este caso nada.
Educación sexual si, gilipolleces con bebes pocas.

Luego otros (No lo digo por el que cito) con tal de ir de progres, no saben ni de que va la vaina. Ahora parece que ser progre o abierto de mente es ser medio tonto. Que es lo que le pasa a estos intentos de politicuchos de nueva ola.
@Adris
...a ver... que curiosidad, por ejemplo, mi hija que hace los 6 en un mes, tiene, y se de casos de similar edad que también, como también se de otros que nanai, pero es algo que es ajeno a ese sentido de atracción o sexual que entendemos y sentimos los mayores.

Se tocan porque les gusta pero de una manera inocente alejada de connotación sexual alguna, de ahí el error de base de las supuestas enseñanzas, además innecesarias porque para muchos niño/as del tope de edad al que van dirigidos ni eso.

Como digo cualquier gesto sexual que puedan llegar a hacer, y no me refiero a ese momento, en que si se tocan porque les da gusto como un adulto pero sin la connotación sexual que, a diferencia, si tiene para este último, lo hacen por imitación de lo que ven en la vida o en la tv.

Lo que no tiene sentido alguno es hablar de tabus sexuales a día de hoy.
@kikon69

Yo creo que no sabes que estas hablando, directamente, quieres atacar y buscas cualquier tontería. Te repito que estoy dando mi opinión de por que creo que debería darse educación sexual desde pequeños, no me cuentes historias de si tengo hijos o no, o de si estoy imponiendo o no, que ahora para vosotros todo es totalitarismo, adoctrinamiento y política progre.

Si quieres hablar no me vengas con tonterías de extremos y demás que nos conocemos.. Si me hubieras venido de buenas al igual hago el esfuerzo pero de la forma en que me has citado, ni de coña, ala, que pases buen día.
angelillo732 escribió:@kikon69

Yo creo que no sabes que estas hablando, directamente, quieres atacar y buscas cualquier tontería. Te repito que estoy dando mi opinión de por que creo que debería darse educación sexual desde pequeños, no me cuentes historias de si tengo hijos o no, o de si estoy imponiendo o no, que ahora para vosotros todo es totalitarismo, adoctrinamiento y política progre.

Si quieres hablar no me vengas con tonterías de extremos y demás que nos conocemos.. Si me hubieras venido de buenas al igual hago el esfuerzo pero de la forma en que me has citado, ni de coña, ala, que pases buen día.

Como no me contestas, entiendo que das tu opinión sin saber.

Respecto a lo de atacar, relee tu mensaje inicial, donde atacas sin argumentar, y según parece sin saber, por carecer de experiencia.

No te cuento ninguna historia, tener hijos o no es fundamental en la ecuación para comprender si se dan o no ciertas inquietudes en ellos y para decidir lo que tiene que ver con su educación.

Tu no te das cuenta, pero siempre hablas desde extremos, gritando lo que DEBEN hacer los DEMAS desde TU PUNTO DE VISTA. Los extremos en los que tu te has desenvuelto los has reconocido tu mismo en más de una ocasión y nada es blanco o negro, ni rojo o azul, nada.
kikon69 escribió:
angelillo732 escribió:@kikon69

Como no me contestas, entiendo que das tu opinión sin saber.

Respecto a lo de atacar, relee tu mensaje inicial, donde atacas sin argumentar, y según parece sin saber, por carecer de experiencia.

No te cuento ninguna historia, tener hijos o no es fundamental en la ecuación para comprender si se dan o no ciertas inquietudes en ellos y para decidir lo que tiene que ver con su educación.

Tu no te das cuenta, pero siempre hablas desde extremos, gritando lo que DEBEN hacer los DEMAS desde TU PUNTO DE VISTA. Los extremos en los que tu te has desenvuelto los has reconocido tu mismo en más de una ocasión y nada es blanco o negro, ni rojo o azul, nada.

Claro, tu eres neutral, si si. Estoy un poco cansado ya de esta persecución de los que vais de buenos.. Invéntate y dale las vueltas que quieras a mi mensaje, la realidad es que has venido de malas maneras.

Cuando escribas una opinión sin decir que crees que deberían hacer los demás (por que es tu punto de vista) me avisas. Ahora resulta que tengo que tener hijos para poder opinar sobre el tema, que especialitos somos para esto cuando en otros hilos os valen opiniones hasta de Kazajistan.
@kikon69 No estoy de acuerdo. Porque precisamente cuanto se educa a un hijo, se suele hacer desde un criterio subjetivo.
ZAck211 escribió:Me voy a meter en un fregado xD. Pero veo demasiados Flanders...por qué ese miedo al sexo? Es algo tan natural como el comer o el cagar, entiendo que sean jóvenes (en este caso demasiado creo, pero en el instituto donde trabaja mi pareja pasa lo mismo), pero no es mejor recibir una educación sexual adecuada? No se, hoy en día tienen acceso a mucha información muy pronto y aprender que es el sexo viendo la tele o internet no creo que sea muy buena idea...hay padres que saben educar en el sexo y tal, pero la gran mayoría los educa la tele.

Con niños de 0 a 6 años?? Unos 3/4 de media?? No es por nada, pero yo esas cosas las empezaría como muy pronto con el triple de edad.

Qué sabe (ni tiene que saber) un niño de esa edad sobre esas cosas? Es más, ni que lo fueran a poner en práctica.

La educación en ese aspecto tiene que ser maaas adelante.
baronluigi escribió:@kikon69 No estoy de acuerdo. Porque precisamente cuanto se educa a un hijo, se suele hacer desde un criterio subjetivo.

Podríamos poner a los curas a enseñar sexualidad, como en teoría no la pueden practicar, criterio objetivo 100%.

Es fantástico esto de la gente sin hijos enseñando educación
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Mi sobrino con 5 años le vino a mi madre y le dijo que un amigo suyo y el se habían follado la pared. Otro día me vino a mi, y me pregunto si había follado, que si no podíamos follar juntos [facepalm] . Ayer justo, me contó mi madre, como mi sobrino hablaba del color del ano de sus compañeros. Vamos, que se pusieron todos a enseñarse los anos [facepalm] , y muchas que me dejo.

Este tipo de enseñanzas a edades tan tempranas, lo único que consiguen es confundir y poner en peligro a los niños y niñas. Imaginaros, que en vez de decirme a mi lo de follar juntos, se lo dice a algún enfermo.

Que dejen de experimentar con los niños, y que se dediquen de una vez, a mejorar el trabajo de los padres de estos niños.
Goncatin escribió:
baronluigi escribió:@kikon69 No estoy de acuerdo. Porque precisamente cuanto se educa a un hijo, se suele hacer desde un criterio subjetivo.

Podríamos poner a los curas a enseñar sexualidad, como en teoría no la pueden practicar, criterio objetivo 100%.

Pues precisamente los que realizan la denuncia son los que han fomentado la educación mediante los curas, al menos en navarra.
angelillo732 escribió: Yo creo que no, que en términos de sexualidad griegos, romanos o incluso bárbaros estaban mucho más abiertos al tema que nosotros.

Sisi, estaban tan abiertos en terminos de sexualidad que estaba bien vista la pederastia

Entonces vamos de progres y vamos evolucionando a algo mas civilizado o es mejor partir de como lo hacian los barbaros y seguir su ejemplo? :-|
Garranegra escribió:Mi sobrino con 5 años le vino a mi madre y le dijo que un amigo suyo y el se habían follado la pared. Otro día me vino a mi, y me pregunto si había follado, que si no podíamos follar juntos [facepalm] . Ayer justo, me contó mi madre, como mi sobrino hablaba del color del ano de sus compañeros. Vamos, que se pusieron todos a enseñarse los anos [facepalm] , y muchas que me dejo.

Este tipo de enseñanzas a edades tan tempranas, lo único que consiguen es confundir y poner en peligro a los niños y niñas. Imaginaros, que en vez de decirme a mi lo de follar juntos, se lo dice a algún enfermo.

Que dejen de experimentar con los niños, y que se dediquen de una vez, a mejorar el trabajo de los padres de estos niños.

¿ Pero tu sobrino da educación sexual en la escuela?

Te lo pregunto sin segundas.
Noriko escribió:
angelillo732 escribió: Yo creo que no, que en términos de sexualidad griegos, romanos o incluso bárbaros estaban mucho más abiertos al tema que nosotros.

Sisi, estaban tan abiertos en terminos de sexualidad que estaba bien vista la pederastia

Entonces vamos de progres y vamos evolucionando a algo mas civilizado o es mejor partir de como lo hacian los barbaros y seguir su ejemplo? :-|

Como en la iglesia, parece que está bien vista la pederastia ¿No? Ves que fácil es hacer demagogia?

La religión ha reprimido la sexualidad durante tanto tiempo que hoy en día aún se arrastra, nadie habla de pederastia, has sido tú, de lo que hablo es de que una madre pueda amamantar a su hijo en la calle sin que haya gente que se ofenda.
baronluigi escribió:
Goncatin escribió:

Pues precisamente los que realizan la denuncia son los que han fomentado la educación mediante los curas, al menos en navarra.

E igual de horrible que esto me parece
baronluigi escribió:
Goncatin escribió:

Si, pero en la educacion privada, no en la publica que es de lo que habla la medida en esta noticia

Si no se es padre, es inimaginable muchas cosas relacionadas con los hijos; es así de simple y los que no lo sois ahora, si lo sois más adelante, me daréis la razón.

Lo que trato de explicar, trato de hacerlo desde la objetividad, en base a lo que veo en el día a día como en base a otras experiencias, pero, al menos, con una experiencia cierta y palpable.

Además, hablo desde una perspectiva de naturalidad y niños de esa edad, en este caso niña, con esas inquietudes, que no son inquietudes en si, sino más bien algo tan simple como que te da gusto tocarte igual que si te hacen cosquillas. Además, no es algo que se de en todos los niños/as, edades diferentes, obviamente alejadas de las de bebe y sin ningún tipo de connotación erótica; es que sólo nombrar la palabra erótico/a y niños de esa edad es demencial.

Respecto a lo que dices de la subjetividad, es aplicable a muchas cosas, y como siempre va a ser una u otra, por eso mismo en el colegio y todo lo relacionado con la educación se deben centrar en lo que se deben centrar que es enseñar cosas objetivas y enseñar a pensar por ellos mismos y no como el sistema quiera.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Garranegra escribió:Mi sobrino con 5 años le vino a mi madre y le dijo que un amigo suyo y el se habían follado la pared. Otro día me vino a mi, y me pregunto si había follado, que si no podíamos follar juntos [facepalm] . Ayer justo, me contó mi madre, como mi sobrino hablaba del color del ano de sus compañeros. Vamos, que se pusieron todos a enseñarse los anos [facepalm] , y muchas que me dejo.

Se que es serio y preocupante pero no puedo dejar de imaginarme tu cara cuando te viste en esa situacion y [qmparto] [qmparto]
@Goncatin Y yo no he dicho lo contrario. Lo que citaba a Kikon69 es que su concepto de " solo un padre puede saber opinar sobre cómo tratar ciertos temas con los niños" me parecía errónea.

@kikon69 No soy padre. Soy tío. Pero aúnque no lo fuera, puedo llegar a comprender cómo y cuando se pueden tratar ciertos temas con los críos.

Te pongo un ejemplo: Una pareja de 27 años, que han sido condenados a la perpetua en EEUU, por dejar morir de hambre a su hija de casi 2 años.

El padre es un fanático religioso y conspiranoico, convencido que los médicos están confabulados con el gobierno.

Según lo que dices, ¿ Ese tío, por ser padre, tiene mejor criterio que uno que no lo es?
@baronluigi
Yo te repito que el "puedo llegar a comprender" no es suficiente, pese a que se que lo dices porque entiendes que es algo que no tiene nada que ver con el 0 a 6 de la noticia.

Respecto al caso que comentas, no lo conozco, por lo que no se la historia que me estás contando, pero no me hace falta imaginación para saber que habrá de todo; hace unos años, incluso salió un caso de unos "padres" que intercambiaban a sus hijos con otros "padres" para practicar el sexo con ellos (a los que yo mismo les daría matarile), pero, como todo, no hay que irse al extremo, donde ya sabemos que sólo vamos a encontrar mierda.
138 respuestas
1, 2, 3