Vamos a ver, por partes.
Cuando ajusto el cabeceo con Joy, al pasar unos segundos sube, lentamente pero asciende...no tan bruscamente como antes. He mirado dentro del avión, en el panel de control de los timones y alas, y en punto muerto se muestran en el centro de la barra, es decir, donde tienen que estar.
Es perfectamente normal, tienes que trimar para que se vaya ajustando la altura y se quede donde tu quieras al soltar el joystick.
No te entiendo,¿tengo que ir dándole al Joy hasta que se quede en el horizonte artificial y entonces soltar el joystick? El caso es que ''trimo'' como tu dices, poco a poco, toque por toque...pero a los pocos segundos vuelve a ascender.
PD: Acabo de realizar una prueba con un avion ligero, un Piper Malibu...Saliendo de pista, a los 110 nudos aprox. ha empezado a despegarse del suelo, acto seguido empujo hacia atrás el joystick para emprender el despegue...subo hasta una altitud de aprox 6000/6500 pies corrigiendo el horizonte. Me mantengo varios minutos corrigiendo la verticalidad del avión con los Joy y mantengo el alabeo con el joystick...pasados unos minutos meto el máximo de motor y cuando alcanzo los 160/170 nudos aprox.(velocidad ligeramente inferior a la crítica de 200 nudos) el avión necesita menos control, es decir, esta mucho mas estabilizado y solo necesita de un pequeñísimo toque al Joy o joystick cada 2 min. aprox.
Lo que se me ocurre, por lo que he leido, es que X-Plane es mucho mas realista en cuanto a físicas, entonces puede que influye bastante mas cualquier factor externo.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.