Entendidos en simulación aerea y joystick

Buenas.
Esta mañana me he pillado un joystick para el X-Plane 7, en concreto el Logitech Attak 3...pero hay una cosa que no entiendo.
Después de configurar todos los botones y demás, cuando me pongo con el cabeceo no me aclaro, ¿se supone que con el joystick en ''punto muerto'' el avión debería quedar estabilizado en cuanto altura se refiere no? Es decir, ¿si estoy ascendiendo, por ejemplo, hasta 20.000 pies, cuando llegue a 20.500 lo dejaría en ''punto muerto'' o en el centro y se estabilizaría en esa altura,no?

Si es así, no consigo que se quede, sigue ascendiendo. Alomejor es por la configuración, tengo puesto en alabeo y cabeceo cuando esta en el centro las barras de configuración están en el centro.
¿Me estoy equivocando con la configuración o que pasa?

Un saludo y gracias !
buenas socio!
cuando dices: "Alomejor es por la configuración, tengo puesto en alabeo y cabeceo cuando esta en el centro las barras de configuración están en el centro" te refieres a la config dentro del juego, me imagino (yo soy de FSX) pero si has calibrado el joystick en el panal de control seguramente eso deba estar así, con las barras de configuración en el centro. Creo que lo tienes bien configurado.
Cuando asciendes hasta una altitud x debes correjir el morro habia abajo (joystick adelante) hasta que niveles el horizonte artificial, figura 5
Imagen
suerte y ya comentas a ver si era eso!
Prueba realizada ahora mismo:
Volando con United 400, despego y alcanzo velocidad 350 nudos, el avión empieza a inclinarse severamente y corrijo el morro inclinando el joystick hacia delante...pero bajo poco a poco hacia punto muerto y empieza a ascender bruscamente y evidentemente entro en perdida...
eso puede ser calibración del joystick, es como si estubiese tirando del timón de profundidad hacia atrás, verdad? quizá con una cámara exterior del avión (que te permita ver bien la cola) todavía en tierra veas si con el stick en reposo el timón apunta levemente hacia arriba.
Aseurate de que esté bien calibrado en el panel de control y, de estarlo, prueba si tiene barra de zona muerta del eje del timón de profundidad a darle algo más de zona muerta, a ver si van por ahí los tiros...
suerte!!
Buenas.
He hecho lo que me has dicho de la cámara, he puesto una cámara exterior de movimiento libre, y en punto muerto no tira del timón de cola(ni en pista, ni en pleno vuelo), queda perfectamente alineado con el ala trasera.

Te pongo una foto con la configuración de control del Joystick, pincha para verlo claramente.
Imagen

Como te dije, cabeceo y alabeo están en el centro de la barra, ¿que es donde se supone que debe estar,verdad? y otra cosa...¿en punto muerto tiene que quedar el avión equilibrado en cuento a altitud? Porque alomejor no tiene que quedar así o no se hace así...

Espero tu respuesta
Un saludo.
tienes que asignar ajustar cabeceo abajo y ajustar cabeceo arriba a dos teclas del joystick, con eso corrijes tu posicion
Pero corrijo la posición sin usar el timón de cola, una vez despego de pista y estoy a 7000 pies en punto muerto asciende, corrijo con los botones y junto el horizonte artificial, pero pasados unos segundos vuelve a ascender.
corrijes con pequeños toques el cabeceo (hacia abajo en tu caso) y se nivela, pero al poco se vuelve a pirar hacia arriba?? cuando se vuelve a pirar hacia arriba lo hace tan brusco como antes de meter mano al  ajuste del cabeceo o ya es poquito?
Con la nave en tierra (al menos en FSX) mirando la cola ves como al correjir cabeceo  es el timón de profundidad el que sube o baja, haciendo que con el joy en reposo quede en la posición que tú quieras. Ésto es sólo para que con alguna cámara externa lo veas, a modo de curiosidad. A efectos prácticos obviamente hasta que no estás en el aire no ves hacia dónde correjir...
Prueba con alguna avioneta, al ser más dóciles quizá puedas probarlo con más facilidad...
Doy por hecho que está perfectamente calibrado el joy....
A ver si ya de una &%·% vez...
Suerte!!
Es perfectamente normal, tienes que trimar para que se vaya ajustando la altura y se quede donde tu quieras al soltar el joystick.

busca las teclas de trim y usalas, un toque trima muy poco, dale una serie de toques sin tocar el joy hasta que lo estabilices.
demnim escribió: busca las teclas de trim y usalas, un toque trima muy poco, dale una serie de toques sin tocar el joy hasta que lo estabilices.

por la imagen de arriba en X-Plane el trim es lo de ajustar cabeceo y en FSX es el compensador de profundidad
Vamos a ver, por partes.
Cuando ajusto el cabeceo con Joy, al pasar unos segundos sube, lentamente pero asciende...no tan bruscamente como antes. He mirado dentro del avión, en el panel de control de los timones y alas, y en punto muerto se muestran en el centro de la barra, es decir, donde tienen que estar.

Es perfectamente normal, tienes que trimar para que se vaya ajustando la altura y se quede donde tu quieras al soltar el joystick.

No te entiendo,¿tengo que ir dándole al Joy hasta que se quede en el horizonte artificial y entonces soltar el joystick? El caso es que ''trimo'' como tu dices, poco a poco, toque por toque...pero a los pocos segundos vuelve a ascender.

PD: Acabo de realizar una prueba con un avion ligero, un Piper Malibu...Saliendo de pista, a los 110 nudos aprox. ha empezado a despegarse del suelo, acto seguido empujo hacia atrás el joystick para emprender el despegue...subo hasta una altitud de aprox 6000/6500 pies corrigiendo el horizonte. Me mantengo varios minutos corrigiendo la verticalidad del avión con los Joy y mantengo el alabeo con el joystick...pasados unos minutos meto el máximo de motor y cuando alcanzo los 160/170 nudos aprox.(velocidad ligeramente inferior a la crítica de 200 nudos) el avión necesita menos control, es decir, esta mucho mas estabilizado y solo necesita de un pequeñísimo toque al Joy o joystick cada 2 min. aprox.

Lo que se me ocurre, por lo que he leido, es que X-Plane es mucho mas realista en cuanto a físicas, entonces puede que influye bastante mas cualquier factor externo.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo.
fijo que factores externos influyen, pero no el 100% de las veces te va a empujar el morro hacia arriba.
Mira llégate a la altura deseada, nivela y una vez ahí olvídate del toque a toque: deja pulsado el botón de ajustar cabeceo abajo hasta que veas que ahora el problema es al contrario (se te va hacia el suelo). Así comprenderás cómo se comporta éste control y que tras hallar el punto adecuado se equilibra, aunque haya que correjir cada poco una vez estabilizado ya sí son leves toques
PD: Acabo de realizar una prueba con un avion ligero, un Piper Malibu...Saliendo de pista, a los 110 nudos aprox. ha empezado a despegarse del suelo, acto seguido empujo hacia atrás el joystick para emprender el despegue...subo hasta una altitud de aprox 6000/6500 pies corrigiendo el horizonte. Me mantengo varios minutos corrigiendo la verticalidad del avión con los Joy y mantengo el alabeo con el joystick...pasados unos minutos meto el máximo de motor y cuando alcanzo los 160/170 nudos aprox.(velocidad ligeramente inferior a la crítica de 200 nudos) el avión necesita menos control, es decir, esta mucho mas estabilizado y solo necesita de un pequeñísimo toque al Joy o joystick cada 2 min. aprox.
prueba superada!! [oki]
ahora toca disfrutar!  [360º]
Vamos, ¿que era cuestión de aprender a manejarlo, verdad?
Otra cosa, el avión nunca queda perfectamente nivelado, hay que ir nivelandolo...¿pero eso sin piloto automático es normal,verdad?

Un saludo.
con trimar me refiero a lo que ha dicho el compañero arriba, ajustar el cabeceo mediante botones en el joy,
pero ten en cuenta una cosa, cuando trimas el avion y le dejas con un cabeceo estable, si la velocidad aerodinamica varia, el empuje del motor,o tu varias el cabeceo con el joy, tienes que volver a trimar, el avion nunca se te va a quedar quiero soltando el joy magicamente ;).
Es decir, ¿no hay manera de mantener el avión perfectamente equilibrado si no es con piloto automático o corrigiendo constantemente manualmente,verdad?
efectivamente, siempre se va pirando y tu tienes que corregir, pero dándole muy poco [oki]
17 respuestas