Entorno grafico: Looking Glass

Hola:
Leo en [url="http://www.frikis.org/article.php?story=20040706212735578"]Frikis.org[/url] un nuevo entorno grafico en 3d para el escritorio desarrollado por Java.
Mi pregunta es.. ¿Alguien lo ha probado? ein?
Si es asi merece la pena intentar instalarlo?
Por lo visto la instalacion parece entretenida.
Salu2! [cartman]
HaDeSh escribió:Hola:
Leo en [url="http://www.frikis.org/article.php?story=20040706212735578"]Frikis.org[/url] un nuevo entorno grafico en 3d para el escritorio desarrollado por Java.

Mas que por Java, sera por Sun Microsystems

Aqui te dejo un enlace que alomejor te interesa, y si quieres pues te lo bajas y te lo instalas, lo pruebas y nos dices a ver que tal va. Lo haria yo mismo, pero es que ultimamente estoy un poco perro XD XD

https://lg3d-core.dev.java.net/
Tengo un colega q lo ha instalado, y bueno, es bastante dificil aun, y además tiene varias dependencias. El ejecutable lo deja en /usr/games ¿? así q no te rompas la cabeza buscandolo en /usr/bin o similares.

Personalmente lo veo un poco... como un timo, es decir, se supone q usa la GPU y descarga totalmente al procesador de esta tarea, pero al usar java necesitas igualmente el procesador, y no poco, recomiendan minimo un 2 ghz....
Uff se me han quitado las ganas porque no tengo tiempo.
Debe de ser muy bestia cuando recomiendan un 2Ghz y 512Mb de memoria, ni que fuese un Doom3 xD
Salu2!
PD.Si me animo estas vacaciones y lo pruebo ya comentare algo.
El futuro está ahí.... vamos en Sun Microsystems [+risas]
de esto ya se habló en otro hilo hace poco ;)

el proyecto se ve muy wapo pero, por lo que he podido ver en vídeos y demás, lo veo demasiado pesado a día de hoy U_U

no sé, supongo que dentro de algún tiempo estará más optimizado y se le podrá dar un uso más 'doméstico' :P

saludos n_n
Por si a alguien le interesa aqui les dejo la entrevista con el japonesito de Sun que es el lider del proyecto:

http://today.java.net/pub/a/today/2004/07/06/3ddesktop.html

A mi me parece genial, muy impresionante.[oki] No puedo probarlo por falta de hardware, pero ganas no me faltan. :P

salu2[bye]

PD: ZX80, que quieres decir con "al usar java necesitas igualmente el procesador"? Usese java, c++ u objective-c el procesador lo necesitas igual, no cambia mucho la cosa[+risas].
Por cierto, LG esta hecho usando Java3D que no es mas que un conjunto bindings a las API 3D nativas del sistema, ya sean direct3d u opengl, por lo tanto la performance tendrá que ser muy buena cuando esté mas avanzado el proyecto.
Puse unas impresiones del Looking Glass en mi weblog (véase firma) y bueno, aún está un poco verde. De todas formas lo de los requisitos no es para tanto, será un escritorio maduro por lo menos dentro de año, año y medio.
Moigen escribió:Puse unas impresiones del Looking Glass en mi weblog (véase firma) y bueno, aún está un poco verde. De todas formas lo de los requisitos no es para tanto, será un escritorio maduro por lo menos dentro de año, año y medio.

Muy impresionante!! Tengo el mismo ordenador (xp 2000 1gb ram), y ni me imaginaba que el frankenstein caminaba en algo tan "normalito".

Esta tarde me voy a ir a comprar una tarjeta aceleradora... POR TU CULPA. :P (tengo una voodoo3, que vago)

Que maravillosa es Sun... luego Steve Jobs le agrega tres luces de colores y te lo vende a 3mil dolares, y finalmente en el 2006 cuando salga Longhorn Bill dirá que lo inventó Microsoft gracias a los mil millones anuales que gastan en I+D. [+risas]

salu2[bye]
@ Sergiox --> Me refiero a q la ilusion de este escritorio es q no use para nada el procesador, sino la GPU, poder correr todo el entorno grafico dentro de la grafica y descargar al micro, pero si el micro igualmente va a estar ocupado, entoces lo único q queda es eso, q muy bonito pero igual de pesado, q al fin de cuentas es lo q queriamos muchos.... No se si me explico bien.

A mi me gustaria por ejemplo, q kde, gnome, windowmaker, etc... funcionaran desde la GPU, dejando al micro libre para otras cosillas, sobre todo para los q tenemos un micro "justillo" y eso era lo q se esperaba de LG, aunq es verdad q aun está en fase de testeo y le falta mucho para llegar a ser un proyecto mas solido.

Salud y libertad.
@ Sergiox --> Me refiero a q la ilusion de este escritorio es q no use para nada el procesador, sino la GPU, poder correr todo el entorno grafico dentro de la grafica y descargar al micro, pero si el micro igualmente va a estar ocupado, entoces lo único q queda es eso, q muy bonito pero igual de pesado, q al fin de cuentas es lo q queriamos muchos.... No se si me explico bien.

Sastamente pero con ...
Por cierto, LG esta hecho usando Java3D que no es mas que un conjunto bindings a las API 3D nativas del sistema, ya sean direct3d u opengl, por lo tanto la performance tendrá que ser muy buena cuando esté mas avanzado el proyecto.

Se conseguiría en gran medida lo que necesitamos,está claro que el código normal que no pase a la Gpu mediante el open-gl será más pesado al estar con java , pero , yo creo que optimizado un poquilllo sería un paso , no?

Salu2
Pues si, eso se espera. Por eso digo q el proyecto está aun en pañales....
11 respuestas