Entrando en el mundo del RPG

Hola a todos!!
Vereis, quisiera empezar un poco a adentrarme en el mundillo de los RPG pero no se cual es mejor para iniciarme.
Tengo la PSP y la NDS. No me importa cual de las 2 plataformas elegir. Yo solo he jugado a un juego de este tipo, no se si lo conocereis, se llama DOFUS. Me gustaria un juego mas o menos así. Facil y de un manejo que no sea dificil.
Gracias a todos!! ;)
Gracias por contestar, he mirado y está en ingles, si fuera alguno en español mejor, esque mi nivel de ingles...xD gracias!
final fantasy 4 para NDS, es muy clasicon, grandes graficos y una historia para fliparlo, claro que despues de eso te costara encontrar un JRPG mejor hasta que saquen aqui crhonno trigger para NDS que supongo que estara localizado y en español.

Luego para supernes estaria cosas como secret of mana, ilussion of time, lufia, secret of evermore... que muchos estan con roms en español, lo podras jguar en psp y son una pasada y ademas cuantos mas viejunos casi mejor porque la mecanica no es dificil pero si esencial, luego ya para psx hay unos cuantos, wild arms, FFVII, vagrant story, legend of legaia, legend of dragoon... y tambiene sta bien la saga tales of.. que es una mecanica totalmente distinta para cuando te aburras de tanto turno... y con el tiempo y los años hablaremos de disgaea y las sagas de shin megami tensei.
Ok probaré el Final a ver que tal está!
Gracias!! XD
collado escribió:Gracias por contestar, he mirado y está en ingles, si fuera alguno en español mejor, esque mi nivel de ingles...xD gracias!

si tienes psp, puedes emular el chrono trigger de snes que sí esta en español

en DS tiense muuuucho por elegir, como los final fantasy, en especial el 4, los dragon quest, etc

en PSP tienes los FFI y II, entre otros

por emuladores, en snes y psx tienes para regodiarte, como casi toda la saga FF, los dragon quest, secret of mana, illution of time, los lufias, mario RPG, suikoden, la saga tales of..., star ocean y un gran etc.
Tienes juegos en castellano a punta pala en ambas consolas, te recomendaría que probaras el Final Fantasy VI de GBA en tu DS y el Ys Ark of Naphistim y Crisis Core en tu PSP.
final fantasy VI cuanto mas tardes en jugarlo mejor, porque luego cualquier otro JRPG no volverá a ser lo mismo. tiene una historia y una forma de llevarla que no lo veras nunca mas.
collado escribió:Ok probaré el Final a ver que tal está!
Gracias!! XD

Te recomiendo que aparques el Final y le metas al Golden Sun para GBA (1&2):

-Graficazos
-Historia profunda
-Largos
-Personajes carismáticos
-Jugabilidad endiablada
-Melodias pegadizas
-En español

Para mi (y para muchos) el mejor RPG de la GBA.
Jó cuantas opciones me tais dando, me voy a hacer un lio al final xD weno mañana iré mirando cada juego que me recomendais y miraré algun video!
Gracias!!
collado escribió:Gracias por contestar, he mirado y está en ingles, si fuera alguno en español mejor, esque mi nivel de ingles...xD gracias!

si quieres jugar a JRPG y no sabes inglés la lista es MUY pero que muy corta

acabarás jugando a los 4 de renombre y poco más, los grandes jugones de este género deben saber ingés por narices
jolu escribió:

si quieres jugar a JRPG y no sabes inglés la lista es MUY pero que muy corta

acabarás jugando a los 4 de renombre y poco más, los grandes jugones de este género deben saber ingés por narices

yo aprendi ingles con los RPG, asi que es fundamental saber ingles, y si fuera posible japones tambien XD
Enhorabuena, los RPG son uno de los géneros más gratificantes del mundo de los videojuegos. Eso sí, si quieres unos consejos, yo te doy los siguientes:

*No te pongas a jugar un arquetipo de RPG a lo loco. Es decir, no te tires tres años jugando a Zeldas, tres años jugando a Final Fantasys y otros tres jugando a Star Ocean. Lo digo porque vas a acabar empachándote y por otra parte, no probarás algunos subgéneros de los RPG.

*Tómatelo con calma. Los RPG son unos juegos lentos, así que nada de partidas rápidas. Lo mejor son sesiones largas.
No conocia el juego que mencionas (Dofus),pero en wikipedia dice que es rpg táctico y masivo,RPG tácticos para ds son Disgaea DS,Final Fantasy Tactics A2,FFXII Revenant Wings y un próximo Fire Emblem.Probáblemente sean parecidos al juego que dices (excepto en lo masivo,que yo sepa no lo son).
Starscream-S escribió:Enhorabuena, los RPG son uno de los géneros más gratificantes del mundo de los videojuegos. Eso sí, si quieres unos consejos, yo te doy los siguientes:

*No te pongas a jugar un arquetipo de RPG a lo loco. Es decir, no te tires tres años jugando a Zeldas, tres años jugando a Final Fantasys y otros tres jugando a Star Ocean. Lo digo porque vas a acabar empachándote y por otra parte, no probarás algunos subgéneros de los RPG.

*Tómatelo con calma. Los RPG son unos juegos lentos, así que nada de partidas rápidas. Lo mejor son sesiones largas.

Gracias!!
Intentaré seguir tu consejo, como es la primera vez que jugaré a este tipo de juegos imagino que al principio me costara un montón entender todo el royo y tardaré siglos en acabar un juego XD
Lo de tomarmelo con calma creo que lo tengo asumido, y tiempo no es que tenga mucho pero un ratito por las tardes y otro por las noches le puedo dar.
VegettoX escribió:No conocia el juego que mencionas (Dofus),pero en wikipedia dice que es rpg táctico y masivo,RPG tácticos para ds son Disgaea DS,Final Fantasy Tactics A2,FFXII Revenant Wings y un próximo Fire Emblem.Probáblemente sean parecidos al juego que dices (excepto en lo masivo,que yo sepa no lo son).

Esto venia a decir yo, que si te gusta el dofus lo que necesitas son tactic rpg, no rpg clasicos.

Una pena que no sepas ingles, aunque por suerte entre psp y nds tienes muchos, sobretodo en psp donde estan las mejores maravillas de este genero. Pero para empezar en español empieza con el tactics advance 2 de nds, que esta chulo.

Mis favoritos son:

-Disgaea (psp, el de ds es peor)
-Disgaea2 (pronto sale en psp)
- Final Fantasy Tactics (el de PSX porque el de PSP es mas lento en las luchas)
- Jeanne d'arc (el que mas me ha gustado de todos)

La pena es que todos esos estan en ingles...
ByR escribió:
VegettoX escribió:No conocia el juego que mencionas (Dofus),pero en wikipedia dice que es rpg táctico y masivo,RPG tácticos para ds son Disgaea DS,Final Fantasy Tactics A2,FFXII Revenant Wings y un próximo Fire Emblem.Probáblemente sean parecidos al juego que dices (excepto en lo masivo,que yo sepa no lo son).

Esto venia a decir yo, que si te gusta el dofus lo que necesitas son tactic rpg, no rpg clasicos.

Una pena que no sepas ingles, aunque por suerte entre psp y nds tienes muchos, sobretodo en psp donde estan las mejores maravillas de este genero. Pero para empezar en español empieza con el tactics advance 2 de nds, que esta chulo.

Mis favoritos son:

-Disgaea (psp, el de ds es peor)
-Disgaea2 (pronto sale en psp)
- Final Fantasy Tactics (el de PSX porque el de PSP es mas lento en las luchas)
- Jeanne d'arc (el que mas me ha gustado de todos)

La pena es que todos esos estan en ingles...

Vale ahora si que lo tengo más claro! he visto un par de videos del tactics advance 2 y me a convencido. Espezaré por el de DS que está en español y si me animo juraré al resto, al final aprenderé ingles y todo XD
Cuando acabe el tactics advance 2 probaré cn los otros y si veo que no es un ingles altamente dificil quizás lo intente. Muchas gracias!!!
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Prueba el Wild Arms, emulandolo en psp por ser un juego de psx.

Hace muchisimos años que me lo pase y me encanto. Me parece que es bastante asequible para empezar. Ademas la BSO de este juego para mi es de obra maestra.

Imagen
Yo no empezaría con un FF de los viejos, más que nada por que incluso en los remakes pueden llegar a ser un tanto arcaicos y eso puede hechar para atrás a los no iniciados.
Chrono Trigger quieras que no tiene un sistema de combate algo menos pesado sin el rollazo de los combates aleatorios cada cuatro pasos. Aunque FFVI sea una maravilla, si.

En cuanto a rpg's tácticos SI es buena idea empezar por el Advance o el Advance 2, bastante senzillitos.
Ah, y en DS está el Contact... puestos a recomendar algo que no sea lo de siempre.

Si no fuera por el impedimento del idioma también recomendaria los Luminous Arc, son J-RPG Tacticos para DS similares a Final Fantasy Tactics pero con mejor historia que los FFTA (la del 1 es algo cliche pero la del 2 es más original) y pero menos de profundidad en el sistema de jobs por lo que para ir adentrandote en el genero me parece muy adecuado. [oki]
^CuNho^ escribió:Prueba el Wild Arms, emulandolo en psp por ser un juego de psx.

Hace muchisimos años que me lo pase y me encanto. Me parece que es bastante asequible para empezar. Ademas la BSO de este juego para mi es de obra maestra.

Imagen

Un juegazo, la intro es sublime, y largo como el solo, y eso que venia solo en un cd, pero no se si aconsejarlo a alguien que se quiere iniciar en los rpg, recuerdo que tenia el inconveniente de que los combates aleatorios eran demasiado frecuentes, llegando a desesperar en ocasiones.
Muchisimas gracias a todos por contestar!!
Esta noche voy a empezat el tactics advance 2, cuando vea los resultados y que tal se me dá ya os informaré XD
No es que nunca me gustaran este tipo de juegos, simplemente me parecian mucho lio, pero eso será como todo, al principio ningun shooter es facil no?
Gracias a todos estoy mas animado para jugar a este tipo de juegos!!
teniendo la psp tienes acceso al mejor catalogo de rpgs de la historia, y no precisamente por los titulos de la propia consola, que tambien, sino porque emula a las dos consolas que mejores rpg han parido nunca: snes y psx.

si no te importa el aspecto grafico yo empezaria por snes, para que juegues los clasicos, luego daría el salto a los de psx, aunque cualquiera te van a enamorar.

de los final fantasy, el vii de psx es muy sencillo en cuanto a manejo, y el ix también, por lo que no te liaras con comandos raros. el viii es el mas dificil en cuanto a complejidad de controles y dificultad del juego en si.

luego en snes, que ademas podras encontrarlos todos traducidos al castellano, tienes a patadas, secret of mana, terranigma, illusion of time, lufia, secret of evermore...

en psx a parte de los final fantasy prueba tambien con los tales of, wild arms, legend of dragon...

y en psp propiamente dicho y facililo tienes el tales of eternia, juegazo, aunque tendras que parchearlo para jugarlo en español.
red0n escribió:final fantasy 4 para NDS, es muy clasicon, grandes graficos y una historia para fliparlo, claro que despues de eso te costara encontrar un JRPG mejor hasta que saquen aqui crhonno trigger para NDS que supongo que estara localizado y en español.

Luego para supernes estaria cosas como secret of mana, ilussion of time, lufia, secret of evermore... que muchos estan con roms en español, lo podras jguar en psp y son una pasada y ademas cuantos mas viejunos casi mejor porque la mecanica no es dificil pero si esencial, luego ya para psx hay unos cuantos, wild arms, FFVII, vagrant story, legend of legaia, legend of dragoon... y tambiene sta bien la saga tales of.. que es una mecanica totalmente distinta para cuando te aburras de tanto turno... y con el tiempo y los años hablaremos de disgaea y las sagas de shin megami tensei.

Este hombre te ha dicho ciertos nombres que si quieres entrar en el mundo del RPG no puedes dejar de lado, entiendo que jugaras mas adelante pero te recomiendo encarecidamente Secret of Evermore, me parece un juego estupendo una cantidad de magias increible, viajas en el tiempo jugando en varias epocas, para mi un juego excelente aunque los otros títulso tambien son obras maestras, la epoca dorada de snes marcó mucho.

Pd: Añadriria a esa mágica lista Terranigma que esta en español y es un gran Action Rpg.

un saludo!!
Gracias a todos!
Lo que creo que voy a hacer es guardarme este post en favoritos! XD
Iré jugando poco a poco a los juegos que me habeis recomendado.
Ahora creo ke tengo un buen numero de juegos para elegir gracias a vosotros!
red0n escribió:final fantasy VI cuanto mas tardes en jugarlo mejor, porque luego cualquier otro JRPG no volverá a ser lo mismo. tiene una historia y una forma de llevarla que no lo veras nunca mas.

Pues mira por donde hace nada me lo he pasado (lo puse en el post de juegos acabados), y, oye, el juego esta muy guapo y todo eso, pero no es PARA TANTO.
La dificultad es nula. La historia está bien y todo eso, los personajes destacan (sobretodo kefka), pero se pasa en un plis. La pelea final... una decepción.

Que no estoy diciendo que no me guste, me gustó y mucho, pero no es para tanto. Me parece que está sobrevalorado igual que el ocarina of time.
Yo para empezar te recomiendo GRandia II, sobre todo si no eres de los que te gustan de forma innata, me parecio interesante, combates muy activos aun siendo por turnos, y lo mejor de todo: ves los bichos por si uieres atacarlos.
Pues a mi Kefka me costó un cojón, tenías que irtelo cargando a "pisos" que no se acababan nunca... con que nivel fuistes??
Y el juego en general no tiene nada de fácil a menos que te dediques a levelear como un poseso, claro que así cualquier rpg... y además tienes una torre de los nosequé como tarea extra bastante durilla y un bicho volador aleatorio que te fulminaba en un plis.

Comparado con el último FFXII por ejemplo, hay una diferencia de dificultad abismal.
beacon_frito escribió:Pues a mi Kefka me costó un cojón, tenías que irtelo cargando a "pisos" que no se acababan nunca... con que nivel fuistes??
Y el juego en general no tiene nada de fácil a menos que te dediques a levelear como un poseso, claro que así cualquier rpg... y además tienes una torre de los nosequé como tarea extra bastante durilla y un bicho volador aleatorio que te fulminaba en un plis.

Comparado con el último FFXII por ejemplo, hay una diferencia de dificultad abismal.

Tenía a 4 personajes overwopoered en el 60-64, y todos tenían hechizos del palo: Meteo, artema... [carcajad]

Además la estampida espectral de sabin es... un descaro xDD casi siempre quita 9999

Creo que a lo mejor me pasé un poco, pero jo, me habría gustado más dificultad.
Si, te pasaste un poco. Yo al 60 solo tenía a Setzer y los demás a 30-40-50 y te aseguro que sudé sangre.
Yo cuando pase el Final Fantasy VI (III en America) me gusto mucho y no se me hizo nada facil, pero claro. Me lo pase con solo un personaje en nivel 60, el moogle, y los demas -todos, incluyendo a Gogo y Umaro- en nivel 55 o poco más. Llevaba muy parejos en nivel a todos los personajes.

Me acuerdo del nivel del moogle porque en la torre de los fanaticos que menciona beacon_frito (nick sabroso y engordador [oki] ) al final el ultimo jefe cuando lo derrotas te tira si o si un mega ataque y me mato a tres de mi party menos al moogle. Nunca pude con ese bicho que salia al azar, lo enfrente un par de veces pero era un Game Over seguro para mi.

No creo que este sobrevalorado, solo envejecido. Si, fue muy bueno en su epoca y tiene una historia buenisima por la variedad de personajes pero el gameplay hoy en día -y tal vez ya en su día lo estaba- esta muy visto ya. De su generación solo este juego estuvo al nivel de Chrono Trigger en SNES.

Para "introducirse" al genero RPG y ya que hablamos de juegos de SNES creo que Mario RPG es una buena idea para empezar.
tambien podrias probar con los pokemon, son uno de los RPG mas faciles que hay, pero son uno de los que mas estrategia tiene, y son de esos que nunca se acaban XD
... o podías probar con un RPG NO JAPONÉS, que parece que no haya otra cosa, coñe
^ Pues podrias mencionar esos RPG occidentales que dices por favor.
Gnoblis escribió:^ Pues podrias mencionar esos RPG occidentales que dices por favor.

Hablo de DS, que es lo que más conozco, y ojo que no me refiero a juegos no desarrollados en Japón, sino a RPGs de tipo occidental, o al menos no tan "japos" como un Final Fantasy o un Dragon Quest. Las diferencias son sutiles y no son categorías totalmente claras y definidas, pero por ejemplo los siguientes de DS tienen un aire mucho más a rol occidental clasicote.

-Orcs & Elves: más yanki imposible, de ID "John Carmack" Software
-Mazes of Fate
-Etrian Odissey (bastante japo, pero por la perspectiva y jugabilidad yo lo consideraría de tipo occidental)

Y The Dark Spire... ojito con éste, sale en Marzo.. más clasicote imposible: no es un remake?

... la verdad es que no se me ocurren muchos, no: la DS es bastante japanófila ;)

Luego también tienes los de tipo roguelike, el Izuna: legend of the unemployed ninja (1 y 2) y el Mistery Dungeon-Shiren the Wanderer, aunque esos desde luego para un principiante no los recomendaría.

También en PSP recuerdo uno de AD&D totalmente occidental, un poco truño...
Orcs & Elves no es ese de que viajas 15 años atrás al pasado y juegas al Eye of the Beholder?
beacon_frito escribió:Orcs & Elves no es ese de que viajas 15 años atrás al pasado y juegas al Eye of the Beholder?

ese mismo
El unico que conocia era Etrian Odissey. Tendre que documentarme de los demas pero esta claro que aun no hemos visto a los RPG occidentales competir en condiciones con los japoneses en las consolas portatiles como ya pasa en las consolas caseras.
Pues mañana mismo me voy a pillar el Izuna sin tener DS, solo por apoyo a su filosofía de juego, que cojones, por principios. Y el Contact de paso.
Sin lugar a dudas Chrono Trigger, es el RPG con mayusculas.
beacon_frito escribió:Pues mañana mismo me voy a pillar el Izuna sin tener DS, solo por apoyo a su filosofía de juego, que cojones, por principios. Y el Contact de paso.
Bravo [plas] Igual podrias jugarlo en emulador y restregarle el juego en la cara a quien te llame pirata por hacerlo, pues lo tendrias [oki]
Es bueno que halla gente con principios.
Pues he tenido suerte y estaba a 10 míseros euros. La verdad es que si os va la jugabilidad/estética old-school y el diseño japonés deberíais ir a por el, así de paso entre todos apoyamos este tipo de títulos.
Me ha gustado el manual y su estilo desenfadado a lo Steambot Chronicles, del juego no puedo decir nada por motivos obvios, pero dudo que me decepcione.
BSTCloud escribió:
beacon_frito escribió:Pues a mi Kefka me costó un cojón, tenías que irtelo cargando a "pisos" que no se acababan nunca... con que nivel fuistes??

Tenía a 4 personajes overwopoered en el 60-64, y todos tenían hechizos del palo: Meteo, artema... [carcajad]

Además la estampida espectral de sabin es... un descaro xDD casi siempre quita 9999

Creo que a lo mejor me pasé un poco, pero jo, me habría gustado más dificultad.

Sin duda, yo fuí con menos de nivel 50 y me costó bastante... fue una batalla muy épica, termine sólo con Terra y la vida la tenia en amarillo XD. Aun así, no me parece que FFVI este sobrevalorado, fue el primer FF que dejó de utilizar la mécanica de los crístales (entre otras cosas innovadoras) y eso le juega a favor. Para mí está sobrevalorado el FFVII. Y el OoT pff.. encima ni es RPG, es Action Adventure.

Yo te recomiendo que empieces por juegos como FFVII, FFIX (que son de mécanica más sencilla con respecto al FFVIII), Chrono Trigger, Lufia. Los RPG tácticos a mi gusto son más complejos por lo que te recomendaría que los dejes para el final... En ese género te recomiendo Final Fantasy Tactics (el de ps1, los Advance son, en mi humilde opinión, una mierda :)), Front Mission y la reciente saga Disgaea.

Suerte.
beacon_frito escribió:Pues mañana mismo me voy a pillar el Izuna sin tener DS, solo por apoyo a su filosofía de juego, que cojones, por principios. Y el Contact de paso.

Si te refieres al Contact de DS yo lo tengo a la venta [ayay]
Juega al Final Fantasy VI de Game Boy Advance en tu NDS y ya no querrás jugar a otra cosa...
Si lo que buscas es un juego sencillote y en español, Golden Sun es ideal.
Gracias a todos por responder!
El otro dia empecé el tactics advance 2 y de momento me está gustando, solo he podido hacer 2 misiones, a ver si puedo dedicarle un poco más.
Y mi novia, le comenté que me estaba empezando a enganchar a los juegos RPG y me regalo el Final Fantasy X y el Dragon Quest de Ps2 XD
Esos los dejaré hasta que me pase el TA2 xq no quiero empezar 3 juegos a la vez!
collado escribió:Y mi novia, le comenté que me estaba empezando a enganchar a los juegos RPG y me regalo el Final Fantasy X y el Dragon Quest de Ps2 XD
Esos los dejaré hasta que me pase el TA2 xq no quiero empezar 3 juegos a la vez!

Asi da gusto XD
Con esos 3 tienes para unos cuantos ratos ya ;)

Un saludo.
Si te refieres al Contact de DS yo lo tengo a la venta

Sorry, pero me lo acabo de pillar nuevo en el game por 10 euros XD

De todas formas, grácias.

PD:Lo que si voy a necesitar es una DS, por me siento un poco estúpido comprando juegos que no puedo jugar.
Pues cuando lo juegues a ver que te parece. Yo me lo pasé, pero me decepcionó bastante la verdad.

Un saludo.
50 respuestas
1, 2