› Foros › Off-Topic › Miscelánea
radorn escribió:Dead-Man escribió:No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema
Terrorífico
Por cierto... Esto es muy OT, pero me pregunto si estás al tanto, y qué opinion tienes sobre que el tipejo que aparece en tu avatar hizo un llamamiento publico a que alguien asesinase a Trump cuando fue elejido presidente de los estados unidos.
Dead-Man escribió:radorn escribió:Dead-Man escribió:No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema
Terrorífico
Por cierto... Esto es muy OT, pero me pregunto si estás al tanto, y qué opinion tienes sobre que el tipejo que aparece en tu avatar hizo un llamamiento publico a que alguien asesinase a Trump cuando fue elejido presidente de los estados unidos.
No lo sabía ni me interesa, lo que yo tengo en mi avatar es un personaje ficticio de una película.
@Rokzo tú no me habías metido en ignorados?
@Galigari para opinar no, pero vale para saber que cuando el supuesto héroe quita el bolso al ladrón no está defendiendo a nadie, eso es un hecho. Y por tanto lo de que la ley defiende a criminales y condena a las víctimas es un hecho.
Luego cada uno de opine lo que quiera, que para vosotros no debería haber consecuencias si matas a alguien que ha robado un bolso, pues guay. Pero que sepáis que la ley no se va a cambiar, más que nada porque sería como retroceder bastantes años en el tiempo así a lo tonto, literalmente.
Rokzo escribió:Dead-Man escribió:radorn escribió:Terrorífico
No lo sabía ni me interesa, lo que yo tengo en mi avatar es un personaje ficticio de una película.
@Rokzo tú no me habías metido en ignorados?
@Galigari para opinar no, pero vale para saber que cuando el supuesto héroe quita el bolso al ladrón no está defendiendo a nadie, eso es un hecho. Y por tanto lo de que la ley defiende a criminales y condena a las víctimas es un hecho.
Luego cada uno de opine lo que quiera, que para vosotros no debería haber consecuencias si matas a alguien que ha robado un bolso, pues guay. Pero que sepáis que la ley no se va a cambiar, más que nada porque sería como retroceder bastantes años en el tiempo así a lo tonto, literalmente.
¿Yo? Si creo que nunca he metido a nadie en ignorados
radorn escribió:Ashenbach escribió:también te puedo decir "imagina que el difunto es tu hijo"...a ver que te parecería que por muy mal que esté haciendo las cosas, venga
Eso ya me lo ha dicho tu novia del pelo verde, y ya le respondí mas arriba. Os repetís.
radorn escribió:Ashenbach escribió:Pero claro, como es un drogadicto reincidente que estaba cometiendo un delito, ya merece todo lo malo que le pase.
Drogadicto o no me da igual, y lo que estaba cometiendo no es un "dellito" si no un CRIMEN, pues hubo VIOLENCIA FISICA de por medio.
radorn escribió:Si era reincidente, cumpliendo pena debería estar y no por la calle para seguir asaltando.
radorn escribió:Lo de "merecer" es algo que teneis vosotros siempre en la boca, porque os encanta judgar... que si tal o cual merece o no merece. A mi eso me da igual. Cuando entras en violencia, los merecimientos desaparecen y te cae lo que te cae. El tio inició violencia y le vino mas de la que pudo aguantar. Problema suyo. Que no se hubiera puesto a atracar a nadie.
radorn escribió:Y si, hubo violencia por parte del muerto y su novia a la mujer asaltada y yo he leido por ahi que la estaban pateando en el suelo, pero me cansa mucho tener que estar buscando la misma mierda cada vez que otro de vosotros viene con la tontería de "convenientemente olvidarlo". En cualquier caso, lo que si está claro es que le zoscaron para quitarle el bolso, y el condenado, al encontrarse la situación, salió en persecución, el otro se quiso resistir violentamente, recibió dos hostias y por desgracia no salió de ello.
radorn escribió:Ya os desafié hace varios mensajes a todos los genios del algebra a que me enseñeis la formula alquimica de la "proporcionalidad" esa de los cojones.
radorn escribió:A los violentos, por desgracia, hay que responderles con violencia porque es el unico lenguage que entienden. No hay garantías, La únicas garantías que deberían haber son para quien no sea el iniciador de la violencia, se rinda, o lo hayan reducido sin posibilidad de moverse lo mas minimo y aun así le sigan dando a sabiendas (cosa que es tambien muy dificil de demostrar).
radorn escribió:Lo que vosotros quereis es carta blanca para criminales violentos y mano dura con cualquiera que haga algo para evitarlo si el resultado no os gusta.
Yo no entiendo cómo se puede estár tan adoctrinado para no querer ver algo tan simple.
Lo que sí da por probado es que Borja se marchó con el bolso y dejó al ladrón tirado en el suelo, despreocupándose de su estado porque, según dijo, se quedaba con él una mujer. Borja no dijo una palabra de lo sucedido a sus dos acompañantes, ni siquiera cuando, a bordo de un taxi, pasaron por el lugar y vieron al ladrón aún en el suelo y rodeado de policías. Tampoco confesó tras la muerte de Pedro T., cuando los investigadores acudieron a interrogarle. Fue el testimonio de una de sus acompañantes, junto con el reconocimiento fotográfico, el que permitió identificarlo, tras exhaustivas gestiones policiales.
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.
La gente malinterpreta esto y piensa que significa que si te sacan una navaja no puedes sacar una pistola, y no es así. Significa que no puedes amenazar un bien jurídico superior al bien jurídico puesto en riesgo por la agresión.
En este caso está claro, el bien en riesgo por parte del agresor es la propiedad del bolso. El bien que puso en riesgo el joven juzgado fue la indemnidad física y (en último término) la vida del ladrón. Al morir el ladrón, resulta en un homicidio sin posibilidad de alegar defensa (propia o a terceros, que también se considera).
Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.
Dicho esto, mi opinión es que me parece bien la pena de dos años al condenado, pero me parece mal su ingreso en prisión, ya que no es un riesgo para la sociedad y no creo que estar en la cárcel sea positivo para su supuesta reinserción.
JesucristoShinobi escribió:Solo espero que un montón de ciclaos no les de por hacer lo mismo a gente que por muy ladrona que sea les saque cuatro cabezas. La vida de una persona no vale un bolso. Y no estoy defendiendo a ladrones ni asaltantes,pero imagina que por ERROR os pasa a alguno de vosotros, que un Action Man os confunde con el ladron porque la señora esta histerica y os mata en tres golpes,así de gratis.
matranco escribió:Me parece una condena justa: un hombre sigue a otro por la calle, lo coje, lo apalea y lo mata sin querer.
Las acciones que hiciese anteriormente el fallecido, para este caso son irrelevantes. Otra cosa sería si estos hechos se produjesen justo en el momento del robo con la señora al lado y hubiese un forcejeo.
A ver si ahora puedo matar a alguien tranquilamente solo porque 10 minutos antes estaba robando...
Hereze escribió:Su problema ha sido llamarse Borja, si se hubiese llamado Pepita ahora mismo no estaría así.
saraiba escribió:Valiente: Dícese del que sale huyendo de un delito o crimen con omisión de socorro sanitario, para que no lo pille la policía.
Cobarde: Persona cabal que actúa prudentemente sin tomarse la justicia por su cuenta. Dícese del que no tiene voluntad de cometer homicidios contra yonkis por el hurto de un bolso, smartphone, reloj o cartera.
Alex_nar3 escribió:saraiba escribió:Valiente: Dícese del que sale huyendo de un delito o crimen con omisión de socorro sanitario, para que no lo pille la policía.
Cobarde: Persona cabal que actúa prudentemente sin tomarse la justicia por su cuenta. Dícese del que no tiene voluntad de cometer homicidios contra yonkis por el hurto de un bolso, smartphone, reloj o cartera.
cobarde
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que siente miedo ante situaciones difíciles o muestra falta de valor para emprender acciones peligrosas o que conllevan cierto riesgo.
De nada...joer describis la definición tal cual pero ofende que se use para definiros..
Esto último no va por tu en particular.
RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.
Las hijas por lo visto tienen pinta de ser unas buenas interesadas.
matranco escribió:RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.
Cuando presencias un crimen tu deber es llamar a la policía. Punto.
MaxVB escribió:matranco escribió:Me parece una condena justa: un hombre sigue a otro por la calle, lo coje, lo apalea y lo mata sin querer.
Las acciones que hiciese anteriormente el fallecido, para este caso son irrelevantes. Otra cosa sería si estos hechos se produjesen justo en el momento del robo con la señora al lado y hubiese un forcejeo.
A ver si ahora puedo matar a alguien tranquilamente solo porque 10 minutos antes estaba robando...
Exacto. Parece que la gente no ve, o no quiere ver, que matar a alguien es un crimen gravísimo.
saraiba escribió:Alex_nar3 escribió:saraiba escribió:Valiente: Dícese del que sale huyendo de un delito o crimen con omisión de socorro sanitario, para que no lo pille la policía.
cobarde
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que siente miedo ante situaciones difíciles o muestra falta de valor para emprender acciones peligrosas o que conllevan cierto riesgo.
De nada...joer describis la definición tal cual pero ofende que se use para definiros..
Es mas acorde al hilo la segunda acepcion. De hecho es exactamente por lo que el juez le subio a 2 años la condena.
cobarde
[persona] Que perjudica o hace daño de forma encubierta por carecer de valor.
matranco escribió:Cuando presencias un crimen tu deber es llamar a la policía. Punto.
matranco escribió:RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.
radorn escribió:matranco escribió:Cuando presencias un crimen tu deber es llamar a la policía. Punto.
No se que es mas lamentable, que digas semejante desproposito con tanta convicción, o que no te des cuenta de lo patetico, peligroso y contraproducente que resulta poner en practica lo que dices.
Te crees que eso va a crear un mundo mas seguro, con menos problemas, y estás tan satisfecho pensando de esa manera, que das la espalda al mundo real donde el resultado es exactamente el contrario.
No hay peor ceguera que la del que no quiere ver.
Alex_nar3 escribió:saraiba escribió:Alex_nar3 escribió:
cobarde
adjetivo/nombre común
1.
Es mas acorde al hilo la segunda acepcion. De hecho es exactamente por lo que el juez le subio a 2 años la condena.
cobarde
[persona] Que perjudica o hace daño de forma encubierta por carecer de valor.
Una persona puede actuar como un valiente y luego como un cobarde, otros no pueden encontrar la valentía nunca...para mí el único error del chaval fue no avisar a la policía una vez noqueado al yonki.
A mi yaya hace un par de años en un robo le rompieron la cadera, aún están buscando al ladrón en cambio la mujer va con tacataca desde entonces, es una persona mayor con sus achaques, pero por culpa de una mierda de bolso casi no se puede valer sola, nadie hizo nada y fue en plena calle.
En Barcelona hace poco mataron a una mujer al robar un bolso, creo que no se sabe nada de los ladrones, nadie hizo nada.
Que ante una situación así alguien decida no hacer nada, es respetable, pero ofenderse por qué se le defina como cobarde, no sé cuál es el problema de decir lo que son.
Borja no es un peligro para la sociedad, todo lo contrario, si la prisión busca reinserción en la sociedad, no tiene sentido que entre ni un día, ya que él no es el peligro para esta sociedad..
Nizam escribió:matranco escribió:RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.
Es una situación difícil y si bien lo principal es avisar al departamento correspondiente en cada caso, entiendo que si te ves con posibilidades de ayudar, lo intentes. No me imagino, ver un incendio con gente dentro que no puede salir, y sólo llamar a los bomberos observando mientras esperas la capacidad que tienen los cuerpos de encenderse cual antorcha o cuando alguien se atragante y se esté asfixiando, sólo llamar a un médico y observar como cambia de color en vez de realizar la maniobra de Heimlich (si la sabes hacer claro)...
En este caso el chaval vio a unos tipos agrediendo a una señora y se fue a por ellos sabiendo que tenía posibilidades de "ayudar". Está claro que le salió mal, pero de ahí a casi decir que fue a robarle el bolso al ladrón y para ello le mató, ¡vamos hombre! como os gustan a algunos los extremos, ni ángel ni diablo.
Galigari escribió:matranco escribió:RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.
Claro Claro como si dar un aviso a la policia quedase en solo la llamada.....
Te puede caer incluso una acusacion por denegacion de auxilio...
Galigari escribió:MaxVB escribió:matranco escribió:Me parece una condena justa: un hombre sigue a otro por la calle, lo coje, lo apalea y lo mata sin querer.
Exacto. Parece que la gente no ve, o no quiere ver, que matar a alguien es un crimen gravísimo.
Matar a un criminal tendria que desgravar ......ya que no existe interes real en retirarlos de la circulacion .....
Galigari escribió:No hablo del pobre que no tiene para comer hablo del que ROBA , AGREDE, REINCIDE vamos un caramelito que visto lo visto muchos de aqui se llevarian a su casa y lo sentarian en la.mesa con su s hijos...
saraiba escribió:Fue mas imprudente que cobarde y hasta diria que estupido... tan estupido como entrar a una casa en llamas para rescatar un bolso con 20 euros y palmarla. El tal Borja agredio al yonki por MIEDO segun sus propias palabras y se dio a la fuga eludiendo su responsabilidad como ciudadano por MIEDO.
RealChrono escribió:matranco escribió:RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.
Pues eso, pasar de largo y llamar a la policia. Cuando se personen pasados 10, 15 o 20 minutos que intervengan si es que no ha acabado ya.
saraiba escribió:La ley no indica eso...
El artículo 195 de nuestro Código Penal es muy claro al respecto: “El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno”.
Si no sois capaces de ver la diferencia pues es mejor que os informeis bien de vuestros derechos y obligaciones como ciudadano.
Ashenbach escribió:Eso es tu opinión, no tienes ningún dato que avale lo que dices. El interés de todo sistema penal actual, de todos los países desarrollados es la reinserción social, reconvertir a un ciudadano con problemas en un ciudadano normal. Y en lo de desgravar ni voy a entrar...madre mía como están algunas cabezas.
Galigari escribió:Ashenbach escribió:Eso es tu opinión, no tienes ningún dato que avale lo que dices. El interés de todo sistema penal actual, de todos los países desarrollados es la reinserción social, reconvertir a un ciudadano con problemas en un ciudadano normal. Y en lo de desgravar ni voy a entrar...madre mía como están algunas cabezas.
No te lo crees ni bebiendote las bodegas de osborne de una sentada , es mas seguro que cuando pusiste eso te estaba riendo por que decir que el actual sistema penitenciario sirve para reformar y reinsertar es como minimo una broma de mal gusto.
Ya vemos lo bien que funciona el sistema cuando violadores y asesinos se pillan un fin de semana libre y en menos de 48h reinciden o como aplican la anulacion de la doctina Parot indistintamente de si el reo se a reinsertado o no....
Repito , si queremos tratarlo como un enfermo el debate seria otro y seguramente con toda la razon sea un enfermo pero lo questa claro es que el tal Borja no era ni un enfermo ni un delincuente ni un yonki ni un lastre social y por una accion a hipotecado su futuro.....
Garranegra escribió:Galigari escribió:Ashenbach escribió:Eso es tu opinión, no tienes ningún dato que avale lo que dices. El interés de todo sistema penal actual, de todos los países desarrollados es la reinserción social, reconvertir a un ciudadano con problemas en un ciudadano normal. Y en lo de desgravar ni voy a entrar...madre mía como están algunas cabezas.
No te lo crees ni bebiendote las bodegas de osborne de una sentada , es mas seguro que cuando pusiste eso te estaba riendo por que decir que el actual sistema penitenciario sirve para reformar y reinsertar es como minimo una broma de mal gusto.
Ya vemos lo bien que funciona el sistema cuando violadores y asesinos se pillan un fin de semana libre y en menos de 48h reinciden o como aplican la anulacion de la doctina Parot indistintamente de si el reo se a reinsertado o no....
Repito , si queremos tratarlo como un enfermo el debate seria otro y seguramente con toda la razon sea un enfermo pero lo questa claro es que el tal Borja no era ni un enfermo ni un delincuente ni un yonki ni un lastre social y por una accion a hipotecado su futuro.....
Aquí tenemos a otro reinsertado
Un asesino liberado por estar "demasiado viejo para ser peligroso" vuelve a matar
https://www.20minutos.es/noticia/3708703/0/asesino-liberado-prision-demasiado-viejo-ser-peligroso-vuelve-matar/
Garranegra escribió:Galigari escribió:Ashenbach escribió:Eso es tu opinión, no tienes ningún dato que avale lo que dices. El interés de todo sistema penal actual, de todos los países desarrollados es la reinserción social, reconvertir a un ciudadano con problemas en un ciudadano normal. Y en lo de desgravar ni voy a entrar...madre mía como están algunas cabezas.
Aquí tenemos a otro reinsertado
Un asesino liberado por estar "demasiado viejo para ser peligroso" vuelve a matar
https://www.20minutos.es/noticia/3708703/0/asesino-liberado-prision-demasiado-viejo-ser-peligroso-vuelve-matar/
Believe23 escribió:https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/apunalado-defender-nino-20190719121218-ntrc.html
Lástima que este atracador no corriera la misma suerte que el del post.
Pero oye, que igual ayer puso la navaja en el cuello de un chaval pero mañana descubre una energía limpia e infinita que cambiará la humanidad xD xD. Hay que ayudarle a reinsertarse en la sociedad, a todos nos ha pasado el tener una mala racha e ir por ahí con una navaja amenazando a la gente.
Un saludo.
Believe23 escribió:https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/apunalado-defender-nino-20190719121218-ntrc.html
Lástima que este atracador no corriera la misma suerte que el del post.
Pero oye, que igual ayer puso la navaja en el cuello de un chaval pero mañana descubre una energía limpia e infinita que cambiará la humanidad xD xD. Hay que ayudarle a reinsertarse en la sociedad, a todos nos ha pasado el tener una mala racha e ir por ahí con una navaja amenazando a la gente.
Un saludo.
radorn escribió:@Ashenbach Vi tu respuesta pormenorizada, y me cansó tanto ver la cantidad de manipulaciones y falacias espantapájaros que hiciste, retorciendo mis palabras, y repitiendo las mismas mentiras una y otra vez que pasé a responder a otros.
Cuando conviertes mi "cuando te metes a hacer crimen violento se te acaban las garantías" en un "no pasa nada si matas por un bolso robado", pues francamente, veo que no estoy hablando con alguien honesto y paso.
O no entiendes, o no quieres entender, o eres un troll, o lo que sea... da igual. Si pretendes tratarme de forma tan deshonesta, no esperes que satisfaga tus preguntas o argumentos con reverencia intelectual. Vaya perdida de tiempo.
radorn escribió:cuando te metes a hacer crimen violento se te acaban las garantías
Ashenbach escribió:Pero claro, los deshonestos como yo, que creemos en las personas, en las posibilidades de cambiar, en la justicia social, en la reinserción y en las segundas oportunidades...
Ashenbach escribió:Es una lástima que el mundo funcione como "nosotros" queremos y no como los honestos como tú quieren.
Ashenbach escribió:Debe ser muy triste levantarse cada día en un mundo así.
Ashenbach escribió:también he visto que la gente termina ignorándote, aunque probablemente tu pienses que les has ganado en el discurso intelectual.