Entrará en prisión el joven que mató a un ladrón ayudando a la víctima

radorn escribió:
Dead-Man escribió:No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema :)

Terrorífico

Por cierto... Esto es muy OT, pero me pregunto si estás al tanto, y qué opinion tienes sobre que el tipejo que aparece en tu avatar hizo un llamamiento publico a que alguien asesinase a Trump cuando fue elejido presidente de los estados unidos.

No lo sabía ni me interesa, lo que yo tengo en mi avatar es un personaje ficticio de una película.

@Rokzo tú no me habías metido en ignorados? [qmparto]

@Galigari para opinar no, pero vale para saber que cuando el supuesto héroe quita el bolso al ladrón no está defendiendo a nadie, eso es un hecho. Y por tanto lo de que la ley defiende a criminales y condena a las víctimas es un hecho.
Luego cada uno de opine lo que quiera, que para vosotros no debería haber consecuencias si matas a alguien que ha robado un bolso, pues guay. Pero que sepáis que la ley no se va a cambiar, más que nada porque sería como retroceder bastantes años en el tiempo así a lo tonto, literalmente.
Dead-Man escribió:
radorn escribió:
Dead-Man escribió:No soy un experto en legítima defensa y tal pero los años que he pasado estudiando Derecho y el posterior máster de abogacía me dan cierto conocimiento sobre el tema :)

Terrorífico

Por cierto... Esto es muy OT, pero me pregunto si estás al tanto, y qué opinion tienes sobre que el tipejo que aparece en tu avatar hizo un llamamiento publico a que alguien asesinase a Trump cuando fue elejido presidente de los estados unidos.

No lo sabía ni me interesa, lo que yo tengo en mi avatar es un personaje ficticio de una película.

@Galigari para opinar no, pero vale para saber que cuando el supuesto héroe quita el bolso al ladrón no está defendiendo a nadie, eso es un hecho. Y por tanto lo de que la ley defiende a criminales y condena a las víctimas es un hecho.
Luego cada uno de opine lo que quiera, que para vosotros no debería haber consecuencias si matas a alguien que ha robado un bolso, pues guay. Pero que sepáis que la ley no se va a cambiar, más que nada porque sería como retroceder bastantes años en el tiempo así a lo tonto, literalmente.

¿Yo? Si creo que nunca he metido a nadie en ignorados
Rokzo escribió:
Dead-Man escribió:
radorn escribió:Terrorífico

¿Yo? Si creo que nunca he metido a nadie en ignorados

Pues me habré confundido con otro tío con el avatar parecido xd
(mensaje borrado)
100tifiko está baneado por "clon de usuario baneado"
radorn escribió:
Ashenbach escribió:también te puedo decir "imagina que el difunto es tu hijo"...a ver que te parecería que por muy mal que esté haciendo las cosas, venga

Eso ya me lo ha dicho tu novia del pelo verde, y ya le respondí mas arriba. Os repetís.

Lo siento, tengo una vida, no voy a leer todos los mensajes del hilo. Ni sé de quien me hablas (mi novia por suerte no está en EOL, no tiene tanta paciencia para aguantar a según que elementos del foro) ni sé lo que te dijo, pero eso no hace que mi comentario sea menos cierto.

radorn escribió:
Ashenbach escribió:Pero claro, como es un drogadicto reincidente que estaba cometiendo un delito, ya merece todo lo malo que le pase.

Drogadicto o no me da igual, y lo que estaba cometiendo no es un "dellito" si no un CRIMEN, pues hubo VIOLENCIA FISICA de por medio.

Claro, y si el tipo este MATA al ladrón ¿no es otro CRIMEN? ¿No es mas VIOLENCIA FISICA MATAR a una persona que darle dos patadas para robarle el bolso? Anda mira yo también se usar mayúsculas para resaltar cosas...

radorn escribió:Si era reincidente, cumpliendo pena debería estar y no por la calle para seguir asaltando.

Y estaba buscado por la policía...¿has leído la noticia o solo entras al trapo para defender tus ideales?

radorn escribió:Lo de "merecer" es algo que teneis vosotros siempre en la boca, porque os encanta judgar... que si tal o cual merece o no merece. A mi eso me da igual. Cuando entras en violencia, los merecimientos desaparecen y te cae lo que te cae. El tio inició violencia y le vino mas de la que pudo aguantar. Problema suyo. Que no se hubiera puesto a atracar a nadie.

A "nosotros" (no se a quienes te refieres) nos encantará juzgar (deducción que te sacas de la manga), pero eres tú el primero que juzga que no pasa nada por que muera una persona por dos patadas y robar un bolso. Todo muy cívico y humano. Que suelten al homicida, igual la semana que viene vuelve a "intervenir" en otro atraco, solo que esta vez igual se confunde y no era un atraco o igual acaba muerto el, o peor, algún tercero que no se lo merezca. Total, la violencia está justificada si ha habido violencia, ¿no? Y como la violencia es algo muy controlable...seguro que no hay problema. En fin.

radorn escribió:Y si, hubo violencia por parte del muerto y su novia a la mujer asaltada y yo he leido por ahi que la estaban pateando en el suelo, pero me cansa mucho tener que estar buscando la misma mierda cada vez que otro de vosotros viene con la tontería de "convenientemente olvidarlo". En cualquier caso, lo que si está claro es que le zoscaron para quitarle el bolso, y el condenado, al encontrarse la situación, salió en persecución, el otro se quiso resistir violentamente, recibió dos hostias y por desgracia no salió de ello.

Y aun así nadie da derecho al condenado a matar a nadie, ni siquiera a agredirle. Existen unos mecanismos legales a los que los ciudadanos debemos recurrir ante situaciones violentas, nada de cargar como locos ante el rival como si fuera el medievo.

radorn escribió:Ya os desafié hace varios mensajes a todos los genios del algebra a que me enseñeis la formula alquimica de la "proporcionalidad" esa de los cojones.

No hay formulas, si matas eres un homicida y debes pagar por ello. Es así de simple y el juez así lo ha decretado, como no podía ser de otra forma.

radorn escribió:A los violentos, por desgracia, hay que responderles con violencia porque es el unico lenguage que entienden. No hay garantías, La únicas garantías que deberían haber son para quien no sea el iniciador de la violencia, se rinda, o lo hayan reducido sin posibilidad de moverse lo mas minimo y aun así le sigan dando a sabiendas (cosa que es tambien muy dificil de demostrar).

Y por suerte, los sistemas penales de todos los países civilizados te llevan la contraria.

radorn escribió:Lo que vosotros quereis es carta blanca para criminales violentos y mano dura con cualquiera que haga algo para evitarlo si el resultado no os gusta.
Yo no entiendo cómo se puede estár tan adoctrinado para no querer ver algo tan simple.

Lo que yo no entiendo es como se permite votar a gente como tú. En fin, suerte en la vida, ojalá no te veas nunca en una situación como la del yonqui, aunque probablemente te alegres, mientras gobiernen personas con cierta humanidad no tendrás que suplicar por tu vida ya que la lex talionis hace como un tiempo que no se lleva.
Creo que algunos tenéis un concepto muy equivocado de lo que es la cobardía o la valentía:

Lo que sí da por probado es que Borja se marchó con el bolso y dejó al ladrón tirado en el suelo, despreocupándose de su estado porque, según dijo, se quedaba con él una mujer. Borja no dijo una palabra de lo sucedido a sus dos acompañantes, ni siquiera cuando, a bordo de un taxi, pasaron por el lugar y vieron al ladrón aún en el suelo y rodeado de policías. Tampoco confesó tras la muerte de Pedro T., cuando los investigadores acudieron a interrogarle. Fue el testimonio de una de sus acompañantes, junto con el reconocimiento fotográfico, el que permitió identificarlo, tras exhaustivas gestiones policiales.

https://elpais.com/politica/2019/07/17/ ... 39701.html

Ahí, con "dos cojones": sale detrás del ladrón con el convencimiento de que es mas fuerte y hábil en caso de pelea contra el Yonky ladrón, pero luego huye de la escena para no tener que dar la cara por sus actos: se desentiende del herido y lo tuvo que buscar la policía. Encima, dice que le dio los dos puñetazos porque el yonky le intentó agredir y tenía "miedo" de que le pasara como a la señora [qmparto]

Perdonad, pero no: el Yonky es escoria y podemos hablar de las mierdas de leyes que tenemos que permiten que este tío, en busca y captura, siguiera en la calle haciendo una fechoría tras otra, durante años, sin aplicar ninguna solución a ese problema. Pero que este tio se debe creer El Justiciero, pero luego huyó con el rabo entre las piernas del lugar, para no afrontar los hechos, que se pasó y luego está poniendo excusitas para justificarse (es que me quiso agredir, es que tenía "miedo"), está mas claro que el agua: menudo "valiente", que cuando llega la hora de la verdad, huye, pero si se siente superior, entonces ahí, si interviene...
@kikon69 Yo no se lo que eres tu mas que un buscabocas de momento, llamando cobarde al personal por internet. Tiene que ser triste tu vida que no te haga caso la primera vez a tus alusiones que tienes que tirar dardo una segunda vez para dar en el blanco, pero yo de cobarde tengo poquito CHAVAL, llevo demasiados años en la noche detras de cabinas, recepciones o conduciendo aguantando a todo tipo de personajes borrachos, chulos y algun que otro nancy o facha. No me ha temblado el pulso jamas, cuando desde la amabilidad he tenido que cortar el rollo o cuando me he visto obligado a dejar de ser amable porque situaciones tensas he tenido bastantes. Como todo el mundo que sale a la calle o tiene un trabajo de cara al publico vaya.

@nERon93 no se que te habrá pasado a ti pero cuando me han robado o he tenido gresca en la calle la ansiedad no me ha durado mas de un mes...aunque cada persona es un mundo. Hay mucho cabroncete suelto en la calle y lo que no es la calle pero que nadie se merece ver cementerio por un bolso. Si eso fuera verdad ,estarian llenos de politicos.
LLioncurt escribió:Es sencillo, la defensa debe ser proporcional a la agresión.

La gente malinterpreta esto y piensa que significa que si te sacan una navaja no puedes sacar una pistola, y no es así. Significa que no puedes amenazar un bien jurídico superior al bien jurídico puesto en riesgo por la agresión.

En este caso está claro, el bien en riesgo por parte del agresor es la propiedad del bolso. El bien que puso en riesgo el joven juzgado fue la indemnidad física y (en último término) la vida del ladrón. Al morir el ladrón, resulta en un homicidio sin posibilidad de alegar defensa (propia o a terceros, que también se considera).

Si veis a un hombre violando a una mujer, no es que podáis, es que tenéis la obligación de intervenir. Y dado que el bien en riesgo es la indemnidad física de la víctima, es proporcional poner en riesgo la indemnidad física del agresor. Pero si vais con una pistola y ejecutáis al violador a bocajarro, os va a caer un paquete de tres pares de narices.

Dicho esto, mi opinión es que me parece bien la pena de dos años al condenado, pero me parece mal su ingreso en prisión, ya que no es un riesgo para la sociedad y no creo que estar en la cárcel sea positivo para su supuesta reinserción.

Rescato este comentario, super correcto. [oki]
JesucristoShinobi escribió:Solo espero que un montón de ciclaos no les de por hacer lo mismo a gente que por muy ladrona que sea les saque cuatro cabezas. La vida de una persona no vale un bolso. Y no estoy defendiendo a ladrones ni asaltantes,pero imagina que por ERROR os pasa a alguno de vosotros, que un Action Man os confunde con el ladron porque la señora esta histerica y os mata en tres golpes,así de gratis.

la señora tambien pudo morir a golpes si no aparece alguien por alli. los ladrones roban y no agreden con lo cual no hay defensa posible para un delincuente y como este miles que entran a pisos y se dedican en los portales a casrcar a señoras ancianos y gente que no se puede defender bien.

lo mismo que el ciclado tiene mas fuerza que el yonki la tiene el yonki con la señora, yo tampoco defiendo a nadie, pero es lo que hay.. luego que la gente se reinserta pocos casos muchos vuelven a las mismas los adultos no suelen cambiar y el que es mala persona lo va seguir siendo toda su vida. que no se lo tendria que haber cargado pues si pero si no estuviera pateando gente y delinquiendo no le hubiera pasado..

quizas esto sirva de leccion para todos a unos para no tomarse la justicia por su mano y a otros delincuentes por lo que les puede suceder al estar pegando y robando a gente porque llega un momento que se cansan.

muy dificil seria confundir a una persona corriente con un delincuente no vamos tirando de bolsos ni pateando señoras.

de estar el yonki detenido saldria a los 4 dias y vuelta al ruedo hasta el dia que se le fuera la pinza pateara a uno la cabeza.... los delincuentes,asesisnos y violadores yo les dejaba toda la vida en una isla desierta...
matranco escribió:Me parece una condena justa: un hombre sigue a otro por la calle, lo coje, lo apalea y lo mata sin querer.
Las acciones que hiciese anteriormente el fallecido, para este caso son irrelevantes. Otra cosa sería si estos hechos se produjesen justo en el momento del robo con la señora al lado y hubiese un forcejeo.

A ver si ahora puedo matar a alguien tranquilamente solo porque 10 minutos antes estaba robando...

Exacto. Parece que la gente no ve, o no quiere ver, que matar a alguien es un crimen gravísimo.
Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.

Las hijas por lo visto tienen pinta de ser unas buenas interesadas.
saraiba está baneado por "Troll"
Valiente: Dícese del que sale huyendo de un delito o crimen con omisión de socorro sanitario, para que no lo pille la policía.

Cobarde: Persona cabal que actúa prudentemente sin tomarse la justicia por su cuenta. Dícese del que no tiene voluntad de cometer homicidios contra yonkis por el hurto de un bolso, smartphone, reloj o cartera.
radorn está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que desgracia para el mundo que no estuvierais todos vosotros y el juez, heroes de la justicia social, expertos en "proporcionalidad", conocedores absolutos del bien y el mal, desfacedores de entuertos... en fin, que pena que no estuvierais todos alli en el momento clave cuando el yonki y su novia robaban el bolso y continuaban pateando la cabeza de la mujer. Si hubierais estado allí estoy seguro que, en una gloriosa demostración de perfeccion absoluta, desplegaríais vuestra omnisciencia presciente, vuestras habilidades sobrehumanas para capturar al criminal sin hacerle ni un rasguño, recuperar lo robado, sanar completamente a la víctima, enseñarle al portero musculado una lección de humildad, y solucionar toda la situación perfectamente al gusto de todos.
Luego os iríais todos a comer juntos para celebrar la feliz resolucion del caso, mandaríais al portero a un curso de control de la ira, al yonki a desintoxicación, le daríais un empleo bien pagado, una beca para la universidad, y una casa nueva amueblada, para el, su novia y sus hijas, y luego os montaríais en vuestros unicornios, y cabalgaríais sobre el arcoris hasta mas allá del horizonte, raudos a solucionar todos los problemas del mundo.

Lo que no entiendo es por qué estais aquí, destripando al que si estaba ahí para hacer algo, y no en la calle salvando el universo, super héroes.
A mi lo que me extraña es que no esteis con la capa de batman en la calle, persiguiendo cacos, con la de hurtos que hay cada dia en todas las ciudades de España.

Imagen
Hereze escribió:Su problema ha sido llamarse Borja, si se hubiese llamado Pepita ahora mismo no estaría así.

Igual si declara que se siente mujer o un no binario de esos....
@saraiba Pero es que yo no tengo el superpoder de la proporcionalidad perfecta, macho. Ten compasión de un pobre mortal. Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Yo me quedo tranquilo sabiendo que con cualquier problema que vea solo tengo que tocar el super silbato de los heroes de la proporcionalidad y apareceis en la escena como un rayo. Así que estoy tranquilo.

La foto esa con la estatua de Paco empapando a la de Pepe vas a tener que explicarmela. Debe ser humor de super heroes, porque no lo pillo.
saraiba escribió:Valiente: Dícese del que sale huyendo de un delito o crimen con omisión de socorro sanitario, para que no lo pille la policía.

Cobarde: Persona cabal que actúa prudentemente sin tomarse la justicia por su cuenta. Dícese del que no tiene voluntad de cometer homicidios contra yonkis por el hurto de un bolso, smartphone, reloj o cartera.

cobarde
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que siente miedo ante situaciones difíciles o muestra falta de valor para emprender acciones peligrosas o que conllevan cierto riesgo.

De nada...joer describis la definición tal cual pero ofende que se use para definiros..
Esto último no va por tu en particular.
Alex_nar3 escribió:
saraiba escribió:Valiente: Dícese del que sale huyendo de un delito o crimen con omisión de socorro sanitario, para que no lo pille la policía.

cobarde
adjetivo/nombre común
1.
[persona] Que siente miedo ante situaciones difíciles o muestra falta de valor para emprender acciones peligrosas o que conllevan cierto riesgo.

De nada...joer describis la definición tal cual pero ofende que se use para definiros..

Es mas acorde al hilo la segunda acepcion. De hecho es exactamente por lo que el juez le subio a 2 años la condena. ein?

cobarde
[persona] Que perjudica o hace daño de forma encubierta por carecer de valor.

Imagen
RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.

Cuando presencias un crimen tu deber es llamar a la policía. Punto.
matranco escribió:
RealChrono escribió:Esto deja bien a las claras que en caso de presenciar un crimen es mejor pasar de largo que meterse. Suena egoísta, pero con las leyes que tenemos es mejor no buscarse problemas que intentar ayudar a alguien y buscarte la ruina.

Claro Claro como si dar un aviso a la policia quedase en solo la llamada.....

Te puede caer incluso una acusacion por denegacion de auxilio...

MaxVB escribió:
matranco escribió:Me parece una condena justa: un hombre sigue a otro por la calle, lo coje, lo apalea y lo mata sin querer.
Las acciones que hiciese anteriormente el fallecido, para este caso son irrelevantes. Otra cosa sería si estos hechos se produjesen justo en el momento del robo con la señora al lado y hubiese un forcejeo.

A ver si ahora puedo matar a alguien tranquilamente solo porque 10 minutos antes estaba robando...

Exacto. Parece que la gente no ve, o no quiere ver, que matar a alguien es un crimen gravísimo.

Matar a un criminal tendria que desgravar ......ya que no existe interes real en retirarlos de la circulacion .....

No hablo del pobre que no tiene para comer hablo del que ROBA , AGREDE, REINCIDE vamos un caramelito que visto lo visto muchos de aqui se llevarian a su casa y lo sentarian en la.mesa con su s hijos...
saraiba escribió:
Alex_nar3 escribió:

cobarde
adjetivo/nombre común
1.

Es mas acorde al hilo la segunda acepcion. De hecho es exactamente por lo que el juez le subio a 2 años la condena. ein?

cobarde

Una persona puede actuar como un valiente y luego como un cobarde, otros no pueden encontrar la valentía nunca...para mí el único error del chaval fue no avisar a la policía una vez noqueado al yonki.

A mi yaya hace un par de años en un robo le rompieron la cadera, aún están buscando al ladrón en cambio la mujer va con tacataca desde entonces, es una persona mayor con sus achaques, pero por culpa de una mierda de bolso casi no se puede valer sola, nadie hizo nada y fue de día,en plena calle. Desde entonces va con miedo a todos los lados.
En Barcelona hace poco mataron a una mujer al robar un bolso, creo que no se sabe nada de los ladrones, nadie hizo nada.
Que ante una situación así alguien decida no hacer nada, es respetable, pero ofenderse por qué se le defina como cobarde, no sé cuál es el problema de decir lo que son.
Borja no es un peligro para la sociedad, todo lo contrario, si la prisión busca reinserción en la sociedad, no tiene sentido que entre ni un día, ya que él no es el peligro para esta sociedad..
matranco escribió:Cuando presencias un crimen tu deber es llamar a la policía. Punto.

No se que es mas lamentable, que digas semejante desproposito con tanta convicción, o que no te des cuenta de lo patetico, peligroso y contraproducente que resulta poner en practica lo que dices.
Te crees que eso va a crear un mundo mas seguro, con menos problemas, y estás tan satisfecho pensando de esa manera, que das la espalda al mundo real donde el resultado es exactamente el contrario.
No hay peor ceguera que la del que no quiere ver.
matranco escribió:

Es una situación difícil y si bien lo principal es avisar al departamento correspondiente en cada caso, entiendo que si te ves con posibilidades de ayudar, lo intentes. No me imagino, ver un incendio con gente dentro que no puede salir, y sólo llamar a los bomberos observando mientras esperas la capacidad que tienen los cuerpos de encenderse cual antorcha o cuando alguien se atragante y se esté asfixiando, sólo llamar a un médico y observar como cambia de color en vez de realizar la maniobra de Heimlich (si la sabes hacer claro)...

En este caso el chaval vio a unos tipos agrediendo a una señora y se fue a por ellos sabiendo que tenía posibilidades de "ayudar". Está claro que le salió mal, pero de ahí a casi decir que fue a robarle el bolso al ladrón y para ello le mató, ¡vamos hombre! como os gustan a algunos los extremos, ni ángel ni diablo.
¿Os acordáis del incendio que había una niña en una terraza de un quinto y un hombre negro escaló por todos los balcones y la rescató? ¿Imagináis que lo hubieran acusado de allanamiento de morada? O de la persona que salvó a un anciano que se había caído al río y se estaba ahogando ¿Imagináis que lo acusan de cualquier gilipollez y lo meten en la cárcel?

Esas personas no tenían tampoco por qué hacer nada, pero lo hicieron, arriesgaron sus vidas para salvar a alguien ajeno. Está claro que vosotros no hubierais hecho nada (yo quizás lo del río porque no me veo capaz de escalar un edificio por los balcones xD) y probablemente esas dos personas pues estarían muertas, dos menos, total, no los conozco de nada. Pero esas personas, para mí, son héroes, igual que este chico.

¿Que este chico no debería haber ido detrás del yonki por un bolso? Pues quizás no, pero lo hizo y si me dijeras que le dio una paliza, pues entendería vuestras justificaciones, pero simplemente tuvo mala suerte. Y ese yonki se merecía dos, y tres ostias y más.

Y es totalmente absurdo que tengamos peleas en la calle de madrugada donde SÍ que hay una intención clara de hacer daño a la otra persona pero simplemente por "suerte" no mata a la otra persona, y no vayan a la cárcel y no sea más que una falta y este señor sí, un señor que no representa ningún peligro para la sociedad a diferencia del yonki.

Pero bueno, parece que el tema no va a avanzar mucho más. Eso sí, si Borja hubiera muerto ahora estaríamos hablando del héroe Borja. Seguramente con pancartas de apoyo y banderas en su honor en el ayuntamiento de Fuengirola. No somos más que una caricatura.

radorn escribió:
matranco escribió:Cuando presencias un crimen tu deber es llamar a la policía. Punto.

No se que es mas lamentable, que digas semejante desproposito con tanta convicción, o que no te des cuenta de lo patetico, peligroso y contraproducente que resulta poner en practica lo que dices.
Te crees que eso va a crear un mundo mas seguro, con menos problemas, y estás tan satisfecho pensando de esa manera, que das la espalda al mundo real donde el resultado es exactamente el contrario.
No hay peor ceguera que la del que no quiere ver.

Justo ayer vi un vídeo de un chico en Grecia que se estaba ahogando en un restaurante y nadie hacía nada (este https://m.facebook.com/story.php?story_ ... om%2F&_rdr). Al final tras minuto y medio ahogándose vino el encargado y le hizo la maniobra Heimlich y le salvó. Todos los comentarios eran que vaya vergüenza que nadie hacía nada. Muy irónico todo, de verdad.

Por supuesto si él fuera el que se está ahogando, diría que vaya mierda de sociedad, que nadie hace nada, cuando según él la única obligación es llamar a la ambulancia, significando que inevitablemente esa persona muera porque no llegaría a tiempo.

Mirar para otro lado. Yo sinceramente creo que los móviles y redes sociales nos han deshumanizado totalmente.
Alex_nar3 escribió:
saraiba escribió:
Alex_nar3 escribió:

cobarde
adjetivo/nombre común
1.

cobarde

Una persona puede actuar como un valiente y luego como un cobarde, otros no pueden encontrar la valentía nunca...para mí el único error del chaval fue no avisar a la policía una vez noqueado al yonki.

A mi yaya hace un par de años en un robo le rompieron la cadera, aún están buscando al ladrón en cambio la mujer va con tacataca desde entonces, es una persona mayor con sus achaques, pero por culpa de una mierda de bolso casi no se puede valer sola, nadie hizo nada y fue en plena calle.
En Barcelona hace poco mataron a una mujer al robar un bolso, creo que no se sabe nada de los ladrones, nadie hizo nada.
Que ante una situación así alguien decida no hacer nada, es respetable, pero ofenderse por qué se le defina como cobarde, no sé cuál es el problema de decir lo que son.
Borja no es un peligro para la sociedad, todo lo contrario, si la prisión busca reinserción en la sociedad, no tiene sentido que entre ni un día, ya que él no es el peligro para esta sociedad..

Fue mas imprudente que cobarde y hasta diria que estupido... tan estupido como entrar a una casa en llamas para rescatar un bolso con 20 euros y palmarla. El tal Borja agredio al yonki por MIEDO segun sus propias palabras y se dio a la fuga eludiendo su responsabilidad como ciudadano por MIEDO.
Nizam escribió:
matranco escribió:

Es una situación difícil y si bien lo principal es avisar al departamento correspondiente en cada caso, entiendo que si te ves con posibilidades de ayudar, lo intentes. No me imagino, ver un incendio con gente dentro que no puede salir, y sólo llamar a los bomberos observando mientras esperas la capacidad que tienen los cuerpos de encenderse cual antorcha o cuando alguien se atragante y se esté asfixiando, sólo llamar a un médico y observar como cambia de color en vez de realizar la maniobra de Heimlich (si la sabes hacer claro)...

En este caso el chaval vio a unos tipos agrediendo a una señora y se fue a por ellos sabiendo que tenía posibilidades de "ayudar". Está claro que le salió mal, pero de ahí a casi decir que fue a robarle el bolso al ladrón y para ello le mató, ¡vamos hombre! como os gustan a algunos los extremos, ni ángel ni diablo.

No se que es lo que no se entiende... he dicho que tu deber (obligación) es llamar a la policía cuando presencias un crimen, lo cual no excluye que después hagas lo que quieras y si quieres hacerlo claro, como si quieres ponerte delante del cuchillo del asesino.

Por cierto, alguien ahogándose no es un crimen, no se que tiene que ver aquí.
Galigari escribió:
matranco escribió:

Claro Claro como si dar un aviso a la policia quedase en solo la llamada.....

Te puede caer incluso una acusacion por denegacion de auxilio...

La denegación de auxilio es solo para funcionarios competentes de dar auxilio, es decir, policías, médicos, enfermeras, bomberos, etc. No te pueden denunciar a ti, como ciudadano estándar, por no socorrer a alguien que está siendo agredido. Como bien ha dicho el compañero, tu único deber es avisar a las autoridades.

Galigari escribió:
MaxVB escribió:

Matar a un criminal tendria que desgravar ......ya que no existe interes real en retirarlos de la circulacion .....

Eso es tu opinión, no tienes ningún dato que avale lo que dices. El interés de todo sistema penal actual, de todos los países desarrollados es la reinserción social, reconvertir a un ciudadano con problemas en un ciudadano normal. Y en lo de desgravar ni voy a entrar...madre mía como están algunas cabezas.

Galigari escribió:No hablo del pobre que no tiene para comer hablo del que ROBA , AGREDE, REINCIDE vamos un caramelito que visto lo visto muchos de aqui se llevarian a su casa y lo sentarian en la.mesa con su s hijos...

Tampoco es un psicópata que haya matado a varias personas.
matranco escribió:

Pues eso, pasar de largo y llamar a la policia. Cuando se personen pasados 10, 15 o 20 minutos que intervengan si es que no ha acabado ya.
saraiba escribió:Fue mas imprudente que cobarde y hasta diria que estupido... tan estupido como entrar a una casa en llamas para rescatar un bolso con 20 euros y palmarla. El tal Borja agredio al yonki por MIEDO segun sus propias palabras y se dio a la fuga eludiendo su responsabilidad como ciudadano por MIEDO.

Cuanto mas abres esa bocaza de sabandija miserable mas te condenas a ti mismo.
Una cosa dejas clara, y es que jugarsela por ti es de ser estúpidos. Ya lo sabeis todos, a saraiba le parece de estupidos que os la jugueis por el, porque entiendo que es una persona de principios y gran convicción moral, y seguro que no está dispuesto a que lo trateis a el con mas consideración que la que tiene el para con los demás. Estoy convencido...

Y lo de los "20 euros" que no parais de repetir tu y tus amiguitos de la alcantarílla, os lo habeis sacado del culo para justificar vuestra cobardía, y, ademas demostrar vuestra mentalidad miserable pesetera.
¿Cuanto tiene que haber en el bolso para que merezca la pena? 50 euros? 100? 200? 1000? cual es el numero magico a partir del cual hay que correr detras del ladrón? Tocate los cojones.

Otra equación miserable mas que añadir a la lista.
Primero la alquimia cuántica de la proporcionalidad y ahora el teorema de saraiba para derivar velocidad a partir de euros.
Yo no se como podeis miraros en el espejo. Igual es que ni siquiera os reflejais en el...
RealChrono escribió:
matranco escribió:

Pues eso, pasar de largo y llamar a la policia. Cuando se personen pasados 10, 15 o 20 minutos que intervengan si es que no ha acabado ya.

La ley no indica eso...

El artículo 195 de nuestro Código Penal es muy claro al respecto: “El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno”.

Si no sois capaces de ver la diferencia pues es mejor que os informeis bien de vuestros derechos y obligaciones como ciudadano.
saraiba escribió:La ley no indica eso...

El artículo 195 de nuestro Código Penal es muy claro al respecto: “El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses. En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno”.

Si no sois capaces de ver la diferencia pues es mejor que os informeis bien de vuestros derechos y obligaciones como ciudadano.

antes de dar lecciones mira lo que te he remarcado yo en negrita
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@JesucristoShinobi
Bla, bla y más que bla. Te puedes quedar con lo que quieras se mi persona, igual que yo lo hago de la tuya y de la de unos cuantos. No hay problema en ello.
Vamos a ver... a éste tio no le piden cárcel por que "se le ha ido la mano". En realidad le quieren meter en la cárcel por no poder cubrir el dinero de la responsabilidad social, que es uno de los requisitos a cumplir, junto con no tener antecedentes, para que esa pena de prisión quede en suspenso.

Pero aquí la cuestión está en lo siguiente:

1) Este tio no entró en acción para defender a la señora de los golpes del ladrón, si no para recuperar el bolso cuando el ladrón huía.

2) Cuando lo alcanzó se produjo un forcejeo. Este señor dice que el ladrón intentó golpearle varias veces, pero el lo esquivó. La sentencia dice que no hay evidencia de que eso fuera así y yo me pregunto como puede ser que si el tal Borja estaba forcejeando con el ladrón, es decir, que estaba a menos de un metro y agarrados, si éste intenta golpearle no le alcanzase. Sin embargo este señor si que le propinó, no uno, si no dos buenos puñetazos... Según la sentencia, no hay prueba que lo que dice este señor, fuera cierto y sin embargo, parece mas probable que hubo un forcejeo y que este señor lanzara dos puñetazos con el fin de que el ladrón soltara el bolso.

3) La defensa de este señor consiste en decir que fue el ladrón quien le intentó agredir primero, de lo que no hay evidencia. Que lo agredió porque tuvo "miedo" de ser pateado como la señora (ya... sales corriendo detrás de un ladrón, que podría darte un navajazo y le das dos yoyas porque tienes "miedo" de que te pegue el una paliza: incoherencia total) y encima le echa la "culpa" al mal estado físico del ladrón de que se produjera su muerte [facepalm] . Este señor está mintiendo... quiere alegar una legítima defensa que no fue tal y a la "debilidad" del ladrón las fatales consecuencias de sus actos.

4) La autopsia no ha podido determinar si la muerte del ladrón se produjo por los golpes que le propinó este señor (que parece tener cierto entrenamiento) o al caer al suelo. La compañera del ladrón dice que lo pateó en el suelo, pero tampoco considera esto probado la sentencia. Aquí hay que decir algo importante: nadie mas que la compañera del ladrón fue testigo de la agresión, pues ni las chicas que acompañaban al tal Borja, ni la víctima del robo fueron testigos: solo estaban los tres: el muerto, la compañera y Borja.

5) Este señor sale huyendo literalmente del escenario, sin socorrer o pedir ayuda. Lo lógico es que si había reducido al ladrón, llamase a las autoridades y se esperase, no que saliera por patas, escurriese el bulto y tuviera que ser la policía mediante pesquisas la que diera con él... y aún así, lo negaba , se hacía el loco: ¿que tenía que esconder si es un "heroe"?

Este señor no es un asesino. Salió detrás de un ladrón para recuperar un bolso y esa acción puede ser tachada de valiente o de inconsciente, pero lo que está claro es que si salió detrás del ladrón es porque se consideraba con aptitudes suficientes como para hacerle frente. Ambos forcejearon y él le propinó al menos, dos puñetazos bien colocados y potentes que acabaron con el ladrón en el suelo.

En la sentencia se menciona que este tal Borja era consciente de que sus acciones podían tener graves consecuencias, es decir, que sabía que si le propinaba al ladrón dos hostias bien colocadas, lo podía dejar en el sitio... pero que no lo pretendió: de ello podemos deducir que no iba con intención asesina, pero si con la intención de hacerle daño, dejarle KO. Este señor no es un mindundi que sale detrás de un ladrón, si no que trabaja de portero en una discoteca... así que parece que algo consciente es de lo que hacía y de lo que podía ocurrir. Voy a ir mas lejos, incluso si su intención era darle una lección al ladrón, le dió dos sopapos y luego al caer al suelo, le dió una patada, sigue sin ser un asesino... pero tampoco es un "héroe".

Recuperó el bolso, sí, le hizo frente al ladrón, pero salió huyendo sin llamar a las autoridades, de hecho, dejó el ladrón a su suerte y malherido, pero de no ser así, mañana podría estar robando a otra víctima sin tener que rendir mas cuentas por ese robo con fuerza. Simplemente, el tal Borja actuo como un matón que se toma la justicia por su mano y luego escurre el bulto de sus acciones y responsabilidades... ¿Y este es un "héroe"?. Pues joder con los héroes...

A este señor lo han condenado por homicidio imprudente. No se que esperais de un tío que se tomó la justicia por su mano, que salió huyendo del lugar de los hechos sin esperar a las autoridades, sin llamar a las asistencias sanitarias, ni ocuparse de la que se convirtió en la víctima de sus actos, por muy despreciable que fuera por ser un yonky ladrón. Y además de eso, mintió, se hizo el loco. Pero tenemos que creer que se defendió de unos golpes que no recibió, que solo le dió dos puñetazos y que lo hizo porque tenía "miedo" de que lo patease un yonky al que encima, acusan de morirse debido a su mal estado físico [facepalm] . Yo creo que quiso darle un escarmiento al ladrón y le ha salido el tiro por la culata, por "listo".
Ashenbach escribió:Eso es tu opinión, no tienes ningún dato que avale lo que dices. El interés de todo sistema penal actual, de todos los países desarrollados es la reinserción social, reconvertir a un ciudadano con problemas en un ciudadano normal. Y en lo de desgravar ni voy a entrar...madre mía como están algunas cabezas.

No te lo crees ni bebiendote las bodegas de osborne de una sentada , es mas seguro que cuando pusiste eso te estaba riendo por que decir que el actual sistema penitenciario sirve para reformar y reinsertar es como minimo una broma de mal gusto.

Ya vemos lo bien que funciona el sistema cuando violadores y asesinos se pillan un fin de semana libre y en menos de 48h reinciden o como aplican la anulacion de la doctina Parot indistintamente de si el reo se a reinsertado o no....

Repito , si queremos tratarlo como un enfermo el debate seria otro y seguramente con toda la razon sea un enfermo pero lo questa claro es que el tal Borja no era ni un enfermo ni un delincuente ni un yonki ni un lastre social y por una accion a hipotecado su futuro.....
Parece una broma, no se lo cree ni el juez.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Galigari escribió:
Ashenbach escribió:Eso es tu opinión, no tienes ningún dato que avale lo que dices. El interés de todo sistema penal actual, de todos los países desarrollados es la reinserción social, reconvertir a un ciudadano con problemas en un ciudadano normal. Y en lo de desgravar ni voy a entrar...madre mía como están algunas cabezas.

No te lo crees ni bebiendote las bodegas de osborne de una sentada , es mas seguro que cuando pusiste eso te estaba riendo por que decir que el actual sistema penitenciario sirve para reformar y reinsertar es como minimo una broma de mal gusto.

Ya vemos lo bien que funciona el sistema cuando violadores y asesinos se pillan un fin de semana libre y en menos de 48h reinciden o como aplican la anulacion de la doctina Parot indistintamente de si el reo se a reinsertado o no....

Repito , si queremos tratarlo como un enfermo el debate seria otro y seguramente con toda la razon sea un enfermo pero lo questa claro es que el tal Borja no era ni un enfermo ni un delincuente ni un yonki ni un lastre social y por una accion a hipotecado su futuro.....

Aquí tenemos a otro reinsertado

Un asesino liberado por estar "demasiado viejo para ser peligroso" vuelve a matar

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/3708703/0/asesino-liberado-prision-demasiado-viejo-ser-peligroso-vuelve-matar/
Garranegra escribió:
Galigari escribió:

Un asesino liberado por estar "demasiado viejo para ser peligroso" vuelve a matar

Imagen

https://www.20minutos.es/noticia/3708703/0/asesino-liberado-prision-demasiado-viejo-ser-peligroso-vuelve-matar/

Tranquilo la realidad es otra, ese adorable anciano es una vicitima al igual que los que a matado, los culpables somos nosotros que le hemos fallado como sociedad.....

Esa es la lectura que muchos pretenden imponer y yo comulgo con muchas cosas pero con ruedas de molino no..
@kikon69 puedes hacer y quedarte con lo que te de la gana pero no puedes andar insultando gratuitamente a gente que no conoces because yes, asi que relajate.
Garranegra escribió:
Galigari escribió:

Imagen

No me extraña EEUU es uno de los paises con mas crimenes y reincidencia que hay, ya se sabe es una de las virtudes de la pena de muerte y las cadenas perpetuas
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Alguno convictos nunca se van a poder reinsertar, pero los que si se pueden reinsertar como van a hacerlo si los juntamos con lo peor de cada casa.
https://www.elcomercio.es/sociedad/suce ... -ntrc.html

Lástima que este atracador no corriera la misma suerte que el del post.

Pero oye, que igual ayer puso la navaja en el cuello de un chaval pero mañana descubre una energía limpia e infinita que cambiará la humanidad xD xD. Hay que ayudarle a reinsertarse en la sociedad, a todos nos ha pasado el tener una mala racha e ir por ahí con una navaja amenazando a la gente.

Un saludo.
Believe23 escribió:https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/apunalado-defender-nino-20190719121218-ntrc.html

Pero oye, que igual ayer puso la navaja en el cuello de un chaval pero mañana descubre una energía limpia e infinita que cambiará la humanidad xD xD. Hay que ayudarle a reinsertarse en la sociedad, a todos nos ha pasado el tener una mala racha e ir por ahí con una navaja amenazando a la gente.

Un saludo.

Pues si el señor del post se hubiera encontrado con éste, se podría haber llevado alguna puñalada e incluso morir, pero si le hubiera soltado dos sopapos, si que le habrían aplicado defensa propia. Por otro lado, el señor de este post se conformó con darle dos sopapos e irse (si hacemos caso de su versión), por lo que tal vez no evitó por improbable, que descubriera la energía limpia e infinita, pero si no hubiera muerto, tampoco habría evitado que hubiera vuelto a atracar en otro momento (a lo mejor esta vez con un cuchillo y con un resultado peor para la víctima y quien tratara de socorrerla...)

Falacia del "Me saco del culo unos datos que presento como buenos aunque solo son marginalmente mejores que los que pongo en boca del contrario mediante una falacia del espantapájaros"

Eres el "inception" de las falacias, colega. Una falacia dentro de una falacia, dentro de una falacia, dentro de una falacia...
Believe23 escribió:https://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/apunalado-defender-nino-20190719121218-ntrc.html

Un saludo.

Es mucho mejor tacharlo como persona válida para la sociedad de por vida.

Un saludo.

@radorn
Cuando no tienes argumentos (te respondí anoche pero veo que has ignorado totalmente lo que te dije) te refugias en el insulto y al ataque ad hominem. Por mi puedes seguir así, cada post tuyo es mas revelador sobre tu persona que el anterior. No me merece la pena hablar contigo y no voy a responderte más (si te fijas, muchos hacen lo mismo), haz lo que quieras, pero tus aires de superioridad no sirven para nada, que lo sepas.
@Ashenbach Vi tu respuesta pormenorizada, y me cansó tanto ver la cantidad de manipulaciones y falacias espantapájaros que hiciste, retorciendo mis palabras, y repitiendo las mismas mentiras una y otra vez que pasé a responder a otros.

Cuando conviertes mi "cuando te metes a hacer crimen violento se te acaban las garantías" en un "no pasa nada si matas por un bolso robado", pues francamente, veo que no estoy hablando con alguien honesto y paso.

O no entiendes, o no quieres entender, o eres un troll, o lo que sea... da igual. Si pretendes tratarme de forma tan deshonesta, no esperes que satisfaga tus preguntas o argumentos con reverencia intelectual. Vaya perdida de tiempo.
radorn escribió:@Ashenbach Vi tu respuesta pormenorizada, y me cansó tanto ver la cantidad de manipulaciones y falacias espantapájaros que hiciste, retorciendo mis palabras, y repitiendo las mismas mentiras una y otra vez que pasé a responder a otros.

Cuando conviertes mi "cuando te metes a hacer crimen violento se te acaban las garantías" en un "no pasa nada si matas por un bolso robado", pues francamente, veo que no estoy hablando con alguien honesto y paso.

O no entiendes, o no quieres entender, o eres un troll, o lo que sea... da igual. Si pretendes tratarme de forma tan deshonesta, no esperes que satisfaga tus preguntas o argumentos con reverencia intelectual. Vaya perdida de tiempo.

Igual lo que no te llega a abarcar en tu inmensa honestidad, es que esto
radorn escribió:cuando te metes a hacer crimen violento se te acaban las garantías

sencillamente no es cierto. Todo lo demás que tú en tu honestidad construyes sobre esta base, se cae cual castillo de naipes. Pero claro, los deshonestos como yo, que creemos en las personas, en las posibilidades de cambiar, en la justicia social, en la reinserción y en las segundas oportunidades...somos manipuladores y malas personas, por lo visto. Es una lástima que el mundo funcione como "nosotros" queremos y no como los honestos como tú quieren. Debe ser muy triste levantarse cada día en un mundo así.

Y la "reverencia intelectual" de la que presumes...en fin, no voy a entrar a compararme contigo como si fuéramos niños en un patio de colegio. Allá tú y tu prepotencia, como te digo, he visto bastantes intervenciones tuyas y todas son del mismo calibre, también he visto que la gente termina ignorándote, aunque probablemente tu pienses que les has ganado en el discurso intelectual.
@Ashenbach
Que sigue insultando y diciendo que te escupe a la cara?. Reportalo y bloquealo, que lo aguantes los moderadores.
@Ashenbach No lo has entendido. Tu estás hablando de las leyes en vigor y sus "garantías". Yo tengo muy claro que esas son una indecencia, que "garantizan" la integridad y promulgan unos supuestos "derechos" para los criminales y castigan a la gente que trata de defenderse a si misos y a otros de los susodichos. ¡Vaya unas leyes miserables! Esas, las del estado, son cómo dices tu, no cabe duda. ... Y así nos va.

Pero de lo que yo hablo es que si tu inicias un crimen violento, como el yonki que nos ocupa, nadie debería tener en cuenta tu integridad física mientras no te rindas. Mientras sigas revolviendote, vas a recibir tantas ostias como hagan falta para que pares, y si las consecuencias para ti acaban siendo graves o fatales, la culpa es tuya, por iniciar violencia contra alguien que no te ha hecho nada, para robarle (y con ensañamiento, pues la victima afirma que seguian dandole patadas en la cabeza cuando ya le habían quitado el bolso). Las consideraciones de la integridad física son para la gente pacifica, y se pueden extender a quien se rinde. Para alguien que sigue intentando matarte a ti o a otro, ostias hasta que pare, y sin miramientos porque mientras no para puede hacerte cualquier cosa.
Y no, escapar con el botín cuando viene alguien y pelearse con el que te persigue no es "rendirse".
Si no lo entiendes, operate, macho.

Ashenbach escribió:Pero claro, los deshonestos como yo, que creemos en las personas, en las posibilidades de cambiar, en la justicia social, en la reinserción y en las segundas oportunidades...

Guardate el discurso grandilocuente. Todo eso siempre resulta en lo mismo: Mimos y recursos para criminales y vagos, que destruyen y despilfarran, y palo y extorsión para los que intentan vivir de forma honrada y productiva.

Ha sido así en todos los sitios y en todas las epocas en las que esas ideas se han puesto en práctica.

Ashenbach escribió:Es una lástima que el mundo funcione como "nosotros" queremos y no como los honestos como tú quieren.

El mundo OPERA, cada vez mas, de esa manera, no cabe duda... decir que "funciona" me parece un eufemismo.
Ya se que no es lo que pretendías decir, pero creo que el juego de palabras ilustra bien lo que opino.
Los resultados de esas ideas puestas en la practica, son miseria, totalitarismo, e inseguridad, aunque ya se que "vosotros" teneis otras explicaciones, en las que creeis con una fé ciega, pese a las evidencias.

Ashenbach escribió:Debe ser muy triste levantarse cada día en un mundo así.

Si que lo es, y te garantizo que un dia de estos te tocará a ti y la pantalla de ilusión que te has montado para no verlo se romperá, pero para entonces será demasiado tarde para dar marcha atrás.

Ashenbach escribió:también he visto que la gente termina ignorándote, aunque probablemente tu pienses que les has ganado en el discurso intelectual.

Ya me he dado cuenta de eso, y no me hago ninguna idea equivocada sobre haberles convenicido o "ganado".
Lo unico que pienso al respecto es que los que hacen eso son unos cobardes de tiro la piedra y econdo la mano, que buscan cualquier excusa para encerrarse en su "safe space".
Peternac está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hay que mirar para otro lado. Yo lo he aprendido a lo largo de mi vida, cada vez que me implico en algo he salido escaldado.
831 respuestas
18, 9, 10, 11, 1217