Entre novios

Encuesta
¿Tú lo cuentas/contarías?
93%
82
3%
3
3%
3
Hay 88 votos.
¿Veis normal contarle a tu novio/a a quien votaste para las elecciones? Quiero decir que si es algo lógico contarlo y no querer ocultarlo.
Lo veo completamente normal el contárselo a tu pareja. Lo raro sería que no supieras a quien va a votar tu pareja, se supone que debes conocerla y saber sus preferencias políticas, es más, hablar de política con tu pareja es lo mejor que podéis hacer para conoceros bien.
Si no habláis de estas cosas o no os contáis a quien votáis da a entender que tenéis miedo a mostraros como realmente sois entre vosotros, ya sea por un posible rechazo o para evitar explicaciones incómodas, no se puede ser tan independiente en una relación como para ocultar tus preferencias políticas.
Pues claro que es normal, si a tu pareja no se lo cuentas a quién se lo vas a decir?
¿Why not? Se supone que hay confianza, cuentaselo... digo yo XD
PakomeT escribió:Lo veo completamente normal el contárselo a tu pareja. Lo raro sería que no supieras a quien va a votar tu pareja, se supone que debes conocerla y saber sus preferencias políticas, es más, hablar de política con tu pareja es lo mejor que podéis hacer para conoceros bien.
Si no habláis de estas cosas o no os contáis a quien votáis da a entender que tenéis miedo a mostraros como realmente sois entre vosotros, ya sea por un posible rechazo o para evitar explicaciones incómodas, no se puede ser tan independiente en una relación como para ocultar tus preferencias políticas.

+1000

Lo que no es normal es no querer contarlo.
Gracias era justo lo que quería leer, quiero decir que yo si que lo cuento y no entiendo por qué la otra parte no...
Porque le da verguenza ser pepera
Yo creo que es lo más normal del mundo.

En mi entorno, todos saben a quien voto, no entiendo porque se tiene que llevar tan oculto, si votas a un partido o a otro es porque se asemeja a tus ideas.

Yo personalmente he ido y voy a mitines, a charlas/reuniones que ha organizado mi partido, voy a una fiesta todos los años que se organiza, pongo la ikurrina dos veces al año en el balcón y una de esas veces es el día de la fiesta que he dicho antes, vamos que cualquiera que vea la ikurrina ese día ya sabe a quien voto.

Un saludo
Yo creo que si estás seguro/a de a quién votas, no debes sentir vergüenza ni miedo. Ese tiempo ya pasó y hoy -e teoría- todos/as somos libres de votar a quien queramos.
Se han roto muchas parejas por este tema como para no pensárselo...
Y yo me pregunto ¿por qué no? si tu votas a un partido es porque estas de acuerdo con el y sus ideales, y quieres o puedes defenderlos...
Lo raro sería ocultarlo, tanto a tu pareja como a tus amigos.
¿Es normal contarle de qué equipo de fútbol eres o cuál es tu religión? XD
katelost escribió:¿Veis normal contarle a tu novio/a a quien votaste para las elecciones? Quiero decir que si es algo lógico contarlo y no querer ocultarlo.

si hasta con amigos lo veo normal.
Yo debo de ser rara, porque no suelo decirlo. Hablo de mis ideas en general, pero no suelo decir que voto al partido X. Es algo bastante personal, y necesito bastante confianza.

Recuerdo una vez con familia de mi ex (familia lejana, no padres, sino tía + novio), a la que no conocía, en una cena con más gente que no conocía (amigos suyos) y que yo estaba un poco de paquete, que con el vino y licores varios, me preguntaron que si yo era de derechas o izquierdas. Y sinceramente, no me sentí cómoda con la pregunta.
Narankiwi escribió:Yo debo de ser rara, porque no suelo decirlo. Hablo de mis ideas en general, pero no suelo decir que voto al partido X. Es algo bastante personal, y necesito bastante confianza.

Recuerdo una vez con familia de mi ex (familia lejana, no padres, sino tía + novio), a la que no conocía, en una cena con más gente que no conocía (amigos suyos) y que yo estaba un poco de paquete, que con el vino y licores varios, me preguntaron que si yo era de derechas o izquierdas. Y sinceramente, no me sentí cómoda con la pregunta.

tendrias que haberles dicho 'del centro y pa' dentro' XD XD XD
PS2HACKER escribió:
Narankiwi escribió:Yo debo de ser rara, porque no suelo decirlo. Hablo de mis ideas en general, pero no suelo decir que voto al partido X. Es algo bastante personal, y necesito bastante confianza.

tendrias que haberles dicho 'del centro y pa' dentro' XD XD XD

jeje con mi ex sí que lo hablé, pero moderadamente. No me gusta hablar de política, en general. Y con extraños menos.
Si que es normal, porque ocultarlo? ._.
Yo le preparo hasta la papeleta porque se fia de mi criterio.
suskie escribió:Yo le preparo hasta la papeleta porque se fia de mi criterio.

Y vota sin mirarlo? [hallow]
Pues claro. Ella pasa bastante de la política en general. A mi me gusta estar informado de lo que pasa en el mundo y aunque no estaba muy de acuerdo en principio con el partido que yo iba a votar le dí unos argumentos que no pudo rebatir.
¿Estás hablando o en serio o me estás tomando el pelo? ¬_¬
Narankiwi escribió:¿Estás hablando o en serio o me estás tomando el pelo? ¬_¬

jajaja no te lo crees,ehhh ;)
No sé si una es muy inocente o de verdad existen este tipo de cosas. [tomaaa]
No sería normal si votaras a España 2000 y ella fuera una inmigrante sin papeles, árabe y con ganas de llevar burka todo el día. Pero esa relación no se da, precisamente porque las evidencias no necesitan de explicaciones.

Vamos, que lo normal es que no te preocupe contarselo. Y si te preocupa contar a la pareja a que partido has votado te debería preocupar dónde va esta relación.
Porque no se lo ibas a contar.
A mi por ejemplo me gusta contarle las noticias que veo por aquí o por las noticias en Internet, aunque a ella a veces no le interese demasiado [sonrisa]
BoB_69 escribió:Se han roto muchas parejas por este tema como para no pensárselo...

Doy fe de ello, una pareja que conozco rompio hace poco por ello [sonrisa]
La verdad es que no tengo problema en decírselo a nadie (aunque tampoco lo voy proclamando, no me va el rollo "militante"), se supone que vivimos en un país libre y a día de hoy el que se sepa lo que voto no me va a poner en ningún compromiso. Además, no sé vosotros, pero yo no me avergüenzo de mis ideas, más bien las defiendo.
Yo lo digo, no compartimos "creencias" políticas, ¿y qué más da eso?
Yo es que lo veo como las creencias religiosas o la orientación sexual. No hay nada malo en decirlo abiertamente, pero como otros, lo considero un tema muy personal.

Aunque puedo decir públicamente que no soy religiosa, el tema se vuelve complejo y ahí entra lo personal (e íntimo).
No hay mayor problema, ella me ha dicho a quien ha votado y yo, bueno yo le cuento a todo el mundo orgulloso que he votado a Antonio Recio, lo malo es que no ha sacado ningún escaño ni ningún senador [buuuaaaa]
Narankiwi escribió:¿Estás hablando o en serio o me estás tomando el pelo? ¬_¬

Pues claro. Igual que yo confio en el criterio de mi mujer cuando me compro ropa... que hay de malo en que confie en el mio a la hora de votar?

Yo es que lo veo como las creencias religiosas o la orientación sexual. No hay nada malo en decirlo abiertamente, pero como otros, lo considero un tema muy personal.

Eso es personal? Pues si eso es personal en una pareja, apaga y vámonos... que estamos hablando de la persona que te limpiará la caquita que te harás encima cuando seas un viejo decrépito!!
Una cosa es que respetes sus gustos políticos, eso es innegociable, pero ocultarle a quien votas es una tonteria, porque si tiene 2 dedos de frente lo va a saber con tu actitud ante una noticia política que puedes ver en la TV o en el diario.
Porque el voto es una elección exclusivamente personal y no se puede delegar en nadie.

¿Puede una persona votar por otra?
En ningún caso puede votar una persona en lugar de otra, ya que el voto se ejerce personalmente (art. 4.1. Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

¿Cómo votan los minusválidos y/o las personas con discapacidad?
Los electores que por discapacidad estén impedidos para elegir la papeleta o colocarla dentro del sobre y para entregarla al presidente de la Mesa, pueden servirse para estas operaciones de una persona de su confianza (art. 87.1 Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

Cómo votan las personas enfermas?
Podrán ejercer su derecho al voto mediante el sistema del voto por correo regulado en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y que se complementa con lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de Regulación Complementaria de los Procesos Electorales.

Por ello, en caso de enfermedad o incapacidad que impida la formulación personal de la solicitud del voto por correo ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, ésta podrá ser formulada en nombre del elector/a por otra persona autorizada notarial o consularmente mediante documento que se extenderá individualmente en relación con cada elector/a y sin que en el mismo pueda incluirse a varios electores, ni una misma persona representar a más de un elector.

La enfermedad o incapacidad deberá acreditarse por medio de certificación médica oficial y gratuita, comprobando la Junta Electoral, en cada caso, la concurrencia de las circunstancias mencionadas.

¿Cómo votan los que no saben leer o los que por discapacidad están impedidos para elegir la papeleta?
Podrán servirse de una persona de confianza que les ayude para el ejercicio de la votación (art. 87.1 Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

Según tu situación, tu mujer es minusválida, tiene una discapacidad para elegir la papeleta, o no sabe leer.

En cuanto a lo otro, he dicho más arriba que en pareja sí lo diría, pero que no así como así. No con alguien con quien acabo de empezar a salir, si no lo conozco desde hace tiempo, al igual que con amistades recién empezadas.
Narankiwi escribió:Porque el voto es una elección exclusivamente personal y no se puede delegar en nadie.

¿Puede una persona votar por otra?
En ningún caso puede votar una persona en lugar de otra, ya que el voto se ejerce personalmente (art. 4.1. Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

¿Cómo votan los minusválidos y/o las personas con discapacidad?
Los electores que por discapacidad estén impedidos para elegir la papeleta o colocarla dentro del sobre y para entregarla al presidente de la Mesa, pueden servirse para estas operaciones de una persona de su confianza (art. 87.1 Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

Cómo votan las personas enfermas?
Podrán ejercer su derecho al voto mediante el sistema del voto por correo regulado en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General y que se complementa con lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 605/1999, de 16 de abril, de Regulación Complementaria de los Procesos Electorales.

Por ello, en caso de enfermedad o incapacidad que impida la formulación personal de la solicitud del voto por correo ante la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, ésta podrá ser formulada en nombre del elector/a por otra persona autorizada notarial o consularmente mediante documento que se extenderá individualmente en relación con cada elector/a y sin que en el mismo pueda incluirse a varios electores, ni una misma persona representar a más de un elector.

La enfermedad o incapacidad deberá acreditarse por medio de certificación médica oficial y gratuita, comprobando la Junta Electoral, en cada caso, la concurrencia de las circunstancias mencionadas.

¿Cómo votan los que no saben leer o los que por discapacidad están impedidos para elegir la papeleta?
Podrán servirse de una persona de confianza que les ayude para el ejercicio de la votación (art. 87.1 Ley Orgánica del Régimen Electoral General).

Según tu situación, tu mujer es minusválida, tiene una discapacidad para elegir la papeleta, o no sabe leer.

En cuanto a lo otro, he dicho más arriba que en pareja sí lo diría, pero que no así como así. No con alguien con quien acabo de empezar a salir, si no lo conozco desde hace tiempo, al igual que con amistades recién empezadas.

Tan cerrada eres para esas cosas? Porque entonces como pareja habría que tener mucho cuidado con lo que se va decir y como se va a decir [mad] [+risas]

Personalmente pienso que si mi pareja que no entiende mucho o nada de política y quiere votar lo mismo que yo es porque tiene fé en que quiero lo mejor para nuestro futuro.

De hecho si mi pareja fuese empresaria lo normal es que vote para el pp y yo le apoyaria con mi voto porque quiero lo mejor para ella y su empresa y al mismo tiempo para nosotros.

Mi familia ha votado como yo y yo les preparé los sobres sin estar ellos delante y eso se llama confianza plena. :)
No, simplemente soy cauta. Mis parejas siempre han sabido mis convicciones ideológicas, y mis amigos más cercanos también. Pero no me gusta hablar de eso, que me encasillen por eso. Cuando hay confianza, ya sé quien no me va a encasillar, y de ahí que lo cuente.

Además, soy respetuosa con convicciones diferentes a las mías.
Joder, yo digo a cualquiera que me pregunte a quién voto. No me supone un problema...
Narankiwi escribió:No, simplemente soy cauta. Mis parejas siempre han sabido mis convicciones ideológicas, y mis amigos más cercanos también. Pero no me gusta hablar de eso, que me encasillen por eso. Cuando hay confianza, ya sé quien no me va a encasillar, y de ahí que lo cuente.

Además, soy respetuosa con convicciones diferentes a las mías.

los demás también respetamos diferentes opiniones sobre un partido u otro.

Yo he discutido estos dias sobre política y siempre acabamos bien pero es verdad que desgraciadamente los hay fanaticos pero personalmente a esos poca credibilidad les doy :)
Simplemente me ha resultado ser la única (o casi) que tiene reservas con estos temas :)
Yo le he dicho a quien he votado, simplemente me apetecia contarselo.

Ella no me ha dicho a quien ha votado, y simplemente a mi no me ha apetecido preguntarselo. Si ella me lo quiere contar, estupendo, y si no me lo quiere contar, estupendo tambien.

Le dejo su espacio :)
¿Te tomas muy enserio la publicidad esa de que el voto es secreto no? [carcajad]
Yo creo que dificilmente podria delegarlo ella en nadie.
No joer, vamos a ver, yo entiendo a Narankiwi perfectamente, siempre se ha dicho que con desconocidos no hay que hablar ni de política ni de religión porque uno no sabe a quién puede ofender, y lo comparto. Pero con amigos cercanos y parejas, que ya tiene que haber confianza, pues sí son temas que se pueden tratar tranquilamente.
El título del hilo lo dice todo "entre novios". No habla de amigos, vecinos o conocidos.
A mi es que me da bastante igual decir a quien he votado, pero ya no os digo a novias o amigos o familia, quiero decir que si por ejemplo por aqui se pone un hilo preguntando las votaciones, lo digo sin problemas
El día de las elecciones fuimos mi pareja y yo a votar y cuando estaba cogiendo las paleletas y los sobres dentro de la cabina mi novio entró me dijo "yo le voy a votar al que le votes tu, me fio de tu criterio, ya que yo no estoy seguro de a quien votar."
No me gusta hablar de ello con desconocidos, pero entre amigos de toda la vida y pareja no lo veo un problema, coño, son tus amigo y tu pareja...
estas cosas no se cuentan entre novios, ya se tiene que conocer suficientemente a la pareja para saberlo
Entre novios, entre novios estables, no con alguien con quien estoy empezando a salir xD.

Pero vamos, dudo mucho que una pareja me pregunte, oye, ¿y tú a quien votas?.
Narankiwi escribió:Entre novios, entre novios estables, no con alguien con quien estoy empezando a salir xD.

yo te hubiese preguntado :p
Narankiwi escribió:Entre novios, entre novios estables, no con alguien con quien estoy empezando a salir xD.

HOmbre no es cuestión de preguntar, yo con mi chico hablo de todo y entre esos temas y más en la situación actual está la política. Yo no lo veo un tema tabú para nada, tampoco lo voy pregonando pero es un tema que puede surgir y sin ofender y respetando se sacan conclusiones muy interesantes
Drashiel escribió:

HOmbre no es cuestión de preguntar, yo con mi chico hablo de todo y entre esos temas y más en la situación actual está la política. Yo no lo veo un tema tabú para nada, tampoco lo voy pregonando pero es un tema que puede surgir y sin ofender y respetando se sacan conclusiones muy interesantes

Me refería a esto:

elde escribió:estas cosas no se cuentan entre novios, ya se tiene que conocer suficientemente a la pareja para saberlo

Si me preguntan directamente, depende de la persona que me pregunte, claro.
55 respuestas
1, 2