Entre sonics anda el juego

Este fin de semana pasé por casa de mi primo y estube viendo algunos juegos que le habia dejado uno (todos copias), y estube probando los dos recopilatorios de Sonic para PS2.

Hasta aqui bien, la cuestion es: Al poner el Sonic The Hedgehog (1, de MegaDrive) noté que tanto la cancion de Green Hill (el primer mundo) iba bastante mas lenta de lo que la recuerdo de Master System y Game Gear. Para asegurarme puse el Sonic de Game Gear incluido y realmente, el tempo de la cancion era mas lento. Aparte, parecia ir mucho mas lento, teniendo en cuenta que es un Sonic donde la velocidad cuenta mucho. La pregunta es: es debido a ser una copia o pasa en la version de PS2 en general? Pasa lo mismo en la version GC?

Y hablando de la version GC, el Gems Collection que sale el viernes, incluirá los juegos que aparecieron en la version de Xbox y PS2 que no venian en el Mega Collection original de GC?

Por cierto, pude probar el Sonic CD... y la tercera pantalla, que parece un pinball es practicamente injugable de la cantidad de luces parpadeantes que hay al fondo en colores vivos, como bien dijo mi primo "esto hay que ponerlo en blanco y negro para poder jugarlo".

Otra cosa que no me acaba de convencer es que saquen la version GG de juegos que aparecieron en MS, que se ve bastante mejor... Pero en geneal es un sonic, con lo que si la ralentizacion del Sonic 1 no está en GC me haré con ella tan pronto la vuelva a ver.
las melodias del Sonic 1 de MD iban mas lentas que las de Ms y GG...en cuanto a la velocidad no he visto las versiones de Ps2 pero tienes que recordar que el primer SONIC es de los más lentos...


Sonic cd...para mi el mejor junto al uno...que recuerdos...
Pero basicamente lo he probado en un emulador de PC y la cancion la oigo a la misma velocidad de master system, exactamente igual que en un mp3 que tengo bajado. Asi que teoricamente el juego no va a su velocidad "normal".

Espero que el que haya jugado a los de PS2 o GC me puedan decir que tal funciona. No vi que hubiera parones o salto, simplemente iba mas lento.

Algo que ver con que el procesador de MegaDrive iba a diferentes velocidades si era PAL/NTSC? Un sistema basado en interrupciones de tiempo no deberia verse perjudicado por esto.
la cosa es 50-60 hz :)

En gamegear no tienes ese problema ya que son todas iguales y todas van a la velocidad que deben ir.
Guybrush escribió:la cosa es 50-60 hz :)

En gamegear no tienes ese problema ya que son todas iguales y todas van a la velocidad que deben ir.


Pero el sonido no tiene nada que ver con ello, si fuera una banda sonora como una pelicula que ha de corresponder una frase con una imagen, es posible, pero en este no importa que el sonido no tenga que ver con la imagen. Y en el caso de las peliculas, lo que se hace para adaptarlo a la imagen es asignar las imagenes de 24 cuadros por segundo a las 25 por segundo del PAL, con lo que las peliculas se ven aceleradas y el sonido se oye mas agudo.

Lo cierto es que un paso directo 60-50Hz en sonido creo que se notaria algo mas, y los otros juegos de megadrive del mismo titulo parecen no ir mas lentos, al menos en cuanto a jugabilidad se refiere (no recuerdo la banda sonora de estos).

Si comentais experiencias personales agradeceria que dijerais que version es (pal, ntsc, ps2, gc, xbox...)
El sonido tb afecta, yo tengo la mega con interruptor 50\60hz y al poner el sonic 1 a 60hz se acelera el juego y la musica.
Esa versión para PS2 es una chapuza, se ralentiza hasta el sonido. tengo la versión Usa, y la música suena correctamente, al contrario que la pal.

Esto me recuerda al Megaman 3 Pal de Nes. El silbido que suena antes de que aparezca Blues suena 1'5 veces debido a la ralentización, cuando solo debería sonar una vez y empezar el combate.
noeru_m escribió:Esto me recuerda al Megaman 3 Pal de Nes. El silbido que suena antes de que aparezca Blues suena 1'5 veces debido a la ralentización, cuando solo debería sonar una vez y empezar el combate.


no deberia ser 1,17 veces? (por la diferencia de velocidad, digo)

bueno bueno no tiren piedras...ya me callo... :-P

saludos cordiales.
Debería, pero es lo que suena, sibido y medio, se corta exactamente por la mitad...
Gurlukovich escribió:
Por cierto, pude probar el Sonic CD... y la tercera pantalla, que parece un pinball es practicamente injugable de la cantidad de luces parpadeantes que hay al fondo en colores vivos, como bien dijo mi primo "esto hay que ponerlo en blanco y negro para poder jugarlo".

Otra cosa que no me acaba de convencer es que saquen la version GG de juegos que aparecieron en MS, que se ve bastante mejor... Pero en geneal es un sonic, con lo que si la ralentizacion del Sonic 1 no está en GC me haré con ella tan pronto la vuelva a ver.


En el Sonic Gems Collection, incluye los 6 juegos de GameGear que no se incluyeron en el Mega collection original.

No he probado el de Gc, pero creo que el problema deber ser por lo de 60-50 Hz, creo que alli esta el meollo, si lo tienes, a 60, debe de jalar como el original, y con 50 debe de ir un poco mas lento.
Por si nadie se habra dado cuenta la musica del sonic cd del sonic gems collection es una patraña comparada con la original del sonic cd de mega cd no entiendo por que han tenido que cambiar las musicas que chapuza [buaaj]
megacd escribió:Por si nadie se habra dado cuenta la musica del sonic cd del sonic gems collection es una patraña comparada con la original del sonic cd de mega cd no entiendo por que han tenido que cambiar las musicas que chapuza [buaaj]


¿Entonces en territorio PAL también nos han colado la patética BSO americana? Pues vaya mierda.
Si hijo si nos han colado esa basurilla de musica de hecho es que me dio tanta rabia al escucharla que no he vuelto a jugar es que es patetica,es clavada a la de el sonic cd de pc [enfado1]
megacd escribió:Si hijo si nos han colado esa basurilla de musica de hecho es que me dio tanta rabia al escucharla que no he vuelto a jugar es que es patetica,es clavada a la de el sonic cd de pc [enfado1]


Pues gracias por el aviso. Creo que voy a pasar de hacerme con el Sonic Gems. Mi interés principal era el Sonic CD, y con la BSO americana parece otro juego.
Manda güevos...
Bueno, cuando lo estube probando yo era la version USA y la banda sonora supongo que era esa, y TAN TAN MALA NO ERA, supongo que si ha visto la original si notas la diferencia, pero yo el unico problema que le vi es que acabababn las canciones y al volver a empezar habia una pausa de unos segundos y tal y vuelta a empezar. Supongo que será algo asi como la intro del tales of symphonia, que trae una orquestal en vez de la cantada japonesa, que llega a ser un poco taladrante, pero si estas acosumbrao choca. Me molesta mas el parpadeo de fondo que la musica.

A ver si entra alguien que haya jugado a la version GC y me saque de dudas. Tiene 60 Hz seleccionables el juego?
Pues yo me lo pillare japones, entre que no incluyan los street of rage para ahcerlo todos los publicos, y que nos enasqueten la musica americana paso ,ya me jodio sobre manera que el tales tuviera esa cutre cancion americana en vez de la p'reciosa cancion cantada japonesa, ,pero esta vez no paso por el aro.
Siento decirte Nuku Nuku k tengo la version japonesa y no tienen los streets of rage y las musicas son las americanas...eso creo a no ser k tenga la version usa y sea tan tonto de creer k es la japo
Es que la versión del SOnic Gems de PS2 JAP varía según la región de tu consola,por eso el juego es japo pero oyes la musica americana y no tienes los SOR .Hay una manera de arreglar eso ,buscala.
Me acabas de dejar de piedra,como no sea cambiandole el idioma a la consola otra cosa no se me ocurre por que soy mas tonto que el asa de un cubo [angelito]
18 respuestas