Entre todas las series, ya sea manga o anime, cual es vuestra favorita?

Me gustaría que entre todas las series que hayais visto (series completas por supuesto, ya que si votais a una serie que aun no ha sido terminada correis el riesgo de que en un futuro un giro argumental haga que os deje de gustar) me digais sólo una, vuestra favorita.

Repito, sólo una, no empeceis a poner listados interminables o dos o tres con la excusa de que no podeis decidiros.

Da lo mismo si ha salido en manga, en animación, en españa o lo que sea, quiero que digais hasta la fecha de hoy cual es vuestra série favorita y porque.

....................................
La mia, a fecha de hoy es Ranma 1/2, porqué lo tiene todo, trama, humor, intriga, artes marciales, chicas, romance, etc.

Saludos [bye]
Hadashi no Gen Hirosima, un drama real lleno de crueldad, sufrimiento y en algunos casos pequeños soplos de esperanza. Una obra de arte.
Dragon Ball, desde el encuentro de Goku y Bulma hasta su despedida para llevarse a entrenar a Ub.

¿Por qué? Porque es mi debilidad ;)
Rurouni kenshin, porke me gustan las katanas, los samurais i todo ese rollo
No puedo poner solo una. Lo siento.

-KOR, me pillo en una epoca bonita de mi vida, Madoka me enamoró y me marcó para el resto de mi vida. Es mi ideal de mujer perfecta.

-Slam Dunk. Soy un apasionado del basket y es sin duda la mejor serie de esta tematica. Sin olvidar las risas que me echo con Hanamichi y lo que me gusta Rukawa. La he visto entera tres veces :p
nafai escribió:No puedo poner solo una. Lo siento.

Tenía que ser el moderador... [tomaaa]

Y mira que digo bien clarito que sólo una [toctoc] :p

Por favor, que nadie tome ejemplo de este último post [risita]

Saludos [bye]
No elijo ninguna. Hay tantas que me gustan que me es imposible del todo elegir solo una.
Sabio escribió:Tenía que ser el moderador... [tomaaa]

Y mira que digo bien clarito que sólo una [toctoc] :p

Por favor, que nadie tome ejemplo de este último post [risita]

Saludos [bye]

Alguna ventaja tenia que tener ser moderador :P
Hmmmmmm..la verdad esque es muy difícil elegir sólo una serie. Muy difícil...

Dudo principalmente entre 3,5 series.

1. Ghost in the Shell (todo)
2. GUNNM, Alita ángel de combate & Last Order
3. Appleseed
4. Cowboy Bebop

-----------------------------

Supongo que podria decir que estas cuatro són mis pilares más básicos pero sin duda alguna por todo en general me quedo con.......

Cowboy Bebop

Grande de las grandes dónde las haya........ :p

Salu2 [bye]
Me han gustado muchas series, y algunas me han enamorado, Chobits
Trigun
Cowboy Bebop
Ranma 1/2
Dragon Ball
....

Que me dejaban pegado al televisor, en mi época de anime. Pero de entre estas me quedo con Cowboy Bebop por darle un aire diferente comparado con otras series.
Ahora mismo:
Noritaka que es la que estoy leyendo. [tadoramo]
puufff una sola es muy dificil, quizas diria "Saint seiya" que marco mi infancia y se ha quedado marcada a fuego en mi memoria , como segunda opcion y seguida muy de cerca esta "cowboy bebop" , a la que por fin he podido hechar el guante en dvd y he desterrado mis divx chusqueros ( gracias da_hot_funk ) .
un saludo

PD: Sabio no te enfades pero elegir solo una es una decision muy dura de tomar XD
Dragon Ball, el manga preferiblemente, aunque no me niego a verla entera en VO subtitulada.

Fue la primera, la épica ,la que introdujo miles de cosas que luego los demás han copiado y aunque a muchos les duela, la mejor.
Mi serie favorita fue es y será Dragon Ball

Lo vi desde pequeño y aun con la edad que tengo he visto Dragon Ball Z entera.

La historia de los saiyans me encanta aunque a veces en la serie se contradicen fechas o hechos pero en general me encantan:

los momentos que están en familia sin luchas

algunas luchas encarnizadas, sobre todo la de célula

tiene muchas OVA's y algunas son geniales como "El último combate" donde vemos la historia de Barduck, el padre de Gokuh
Video Girl Ai(el manga, no anime incompleto), sin duda...
Aunque hay muchas y muy buenas me quedo con Dragon Ball.
Han sido muchos años de risas y acción, quién no recuerda al Fullet Tortuga [qmparto] o a Mr Satán [qmparto] ...
[bye]
antes creia k la mejores series eran dragon ball y evangelion pero cuando salio naruto pense k era algo diferente y muy buena asi k me kedo con naruto
Kizas sea evangelion por q aun sigo pensando en el final y tal algun dia la entere 100% y naruto por q me tiene mu enganxado
DAttebayoo

AU!
X CLAMP, sin competenciaaaaaaaaaa!!!
Bueno, sin duda la q mas me ha marcado ha sido Blame!(Esas idas de pinza tan grandes de Nihei, el arquitecto) luego me han gustado mucho Vagabond(Ver como crecio Musashi, con sus caidas y sus vueltas a intentarlo) y Gantz(Esa serie en la q no debes encariñarte con los personajes...) pero estas estan en proceso y no se como acabaran, pero no hay q olvidar GITS(unas historias muy conseguidas y muy bien argumentadas, como me molaban las notas a pie de pagina xD).
Muchas hay, pero creo que ninguna como FLCL xD. En el saco de finalistas meteria Jungle, Blame! Lain, Evangelion...

Saludos
La mejor de todas: Lobo Solitario y Su Cachorro (hasta hace poco tenia como favorita La Espada Del Inmortal).
Hajime no Ippo, sin duda alguna. [poraki]
Berserk tanto en manga como en anime [uzi]
Desde que salio Evangelion, japon se puede undir tranquilamente
Sin lugar a dudas Serial Experiments Lain , fue con esta serie con la que entre en el mundo del manganime y a la cual le tengo mucho cariño n_______n
Ahi van mas de 1000 palabras:

Imagen
Pa mi la cosa está entre Dragon Ball, episodios iniciales, es decir encuentro de Goku y Bulma hasta el 1 Torneo mas o menos, y entre Naruto, pk Naruto es Naruto (sin palabras, ya todos sabeis de sobra como es)

Mañana es viernes XD XD XD XD
de entre todas las q tengo en mente elijo video girl ai(no es la q mas me ha gustado exactamente)pero fue la q me metió en el mundo del manga(me dejo aparcado monster,evangelion,akira...etc etc) :)
uff elegir solo una es un sacrilegio jajajaj

Saint Seiya (sobre todo la saga de hades)

Dragon Ball (serie mitica)

Kenshin

Naruto (sin palabras xDDD)

Y muchas mas jejeje :-O

Salu2 ratataaaa
Ufff...es dificil...pero si hay que elegir Escaflowne, me encantaaaaaaaaaaaa [qmparto] [qmparto]
Lum [ayay]
con ella me he partido el culo literalmente...
Yo me kedo con saint seiya, sobre todo la saga de hades
Dificil decidir por una... pero una de las que mas me han gustado en historia ambientacion etc ha sido....
------------------------------------------------------------------------

Last Exile
Yo creo que meter cual es tu favorito el manga y el anime es muy dificil, mejor iria por separado..... series favoritas, ufff...... diria que el manga de blame es mi preferido, y mi serie anime diria FMA, serie que mezcla todo de una forma coherente, con buenos giros argumentales, con momentos de risa y otros dramaticos......

Un saludo
En Manga, Rurouni Kenshin. <-- Me encantan los samurais.
En Anime , no puedo elegir solo una. Lo siento sabio.
-Evangelion <-- La que realmente hizo que me gustara el anime. -Dragon Ball <-- La primera y mas mítica que todos recordamos con cariño.
-Naruto <-- La nueva dragon ball. Mención especial a la banda sonora.
-Full Metal Alchemist <-- Una de las sorpresas de este año.
-Slayers

Hay muchas mas, como Saint Seiya, Record of Lodoss War, Gto.. ect.
por supuesto: DRAGON BALL

"adios goku, hasta que nos veamos de nuevo"
yo se que es muy raro.... pero sin duda la que mas me a emocionado fue hajime no ippo..... sabiendo lo que pasaba porque es muy predecible y mil errores mas que tiene.... pero la pelea contra sendo al final.... no tiene igual... esa conjuncion de musica e imagenes es magistral!!!!.
Manga -> Rurouni Kenshin
Anime -> FLCL y Naruto

Esta lista varía en un amplisimo grado segun mi estado de humor XD
Dragon ball,tanto en Manga(los 42 tomos) como el Anime(DB,Z,GT).
Gantz sin duda.

Es la única serie que lgra srprenderme y no saber que puede pasar al momento siguiente.
Sin duda alguna Midori

Aunq ramma, dragon ball y saint seiya buffffff no sé no sé
No se cual de todas, pero si me dijeran las 3 que mas me han gustado seguramnete diria Naruto, Hellsing y Rurouni Kenshin

Naruto, porke me gustan los ninjas ademas esta serie sabe combinar muy bien el humor con la seriedad, lo que para mi es un puntazo.

Hellsing, por Alucard, no hay mas ke hablar, este tio es el puto amo

R. Kenshin, por Hitten Mitsurugy ryu, Hitokiry Batousai y las peazo tecnicas que se gastan, Ademas la idea de la Katana de filo invertido me molo mucho.

Tambien me ha gustado Trigun, Chrno Crusade y ahora Samurai Champloo ke es la ke estoy biendo.

Hay tantas series ke uno no se decide.

Weno. Speak with dead Jesuchirst is in heaven
Es muy dificil decidirse asi k en anime me kedo con:

-Evangelion y Naruto (entre muxas otras con la misma calidad)

En manga es un poco mas facil me kedo con:

-Love Hina (el anime tb me gusta muxo) y Naruto

-Hay demasiadas series pa solo decantarse por una, asi es el manga y asi sera siempre. (Frase filosofica) xDD
Es muy dificil decidirse asi k en anime me kedo con:

-Evangelion y Naruto (entre muxas otras con la misma calidad)

En manga es un poco mas facil me kedo con:

-Love Hina (el anime tb me gusta muxo) y Naruto

-Hay demasiadas series pa solo decantarse por una, asi es el manga y asi sera siempre. (Frase filosofica) xDD
Crep que me duele deciresto, pero es que trigun, el final, la tension de Summer, la escena final de wolfwood.

Es que es una serie para enmarcar.
moli_malone está baneado por "Troll"
por orden de preferencia:

-Saint seiya:sera repetitiva,y irreal asta la saciedad,pero mucha buena imaginacion y mu buen argumento.
-Dragon ball:bueno,jajaj q voy a decir de esta serie q representa al manga/anime.
-Rurouni kenshin:inigualable,tantno argumentalmente como tecnicamente,muy muy buena,lastima de q no pillaran la saga de enishi en el anime.
-Captain tsubasa (LA VIEJA,NI J NI ROAD TO FULL)la vieja de toda la vida,la q an echao tantas vezes,fantasmadas a tutiplen,pero si sabeis de alguien q no se la aya visto me avisais,mucho carisma tienen sus personajes.
-Cowboy bebop:pues me gusto mucho su final,una buena serie,y tecnicamente la mejor q e visto,no tiene ni un capitulo mal dibujado,ademas atrapa bastante.
-Evangelion:bueno,una serie q me gusto,pero como se llevo a cabo el final....
-Naruto:digamos q no ay otra cosa pa ver ahora...
67 respuestas
1, 2