› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Det_W.Somerset escribió:De todas formas, lo que sea por no entrar a tocar el tema del hilo, verdad?
DjTemplar escribió:Yo es que flipo con algunos, aqui se ponen a los rojos como santos, y en mi pueblo cometieron atrocidades como torear a un "facha" ponerle banderillas y despues cuando estaba muerto llevarlo a la puerta de los colegios para que lo vieran los niños, si señor! Ademas a mi abuelo le querían matar por haber estudiando en un convento. Asi que de santitos nada.
socram2k escribió:Tendrá Pizarro culpa de lo que hizo su abuelo...
Det_W.Somerset escribió:a muchos de ellos les saldrían cosas a la luz como ésta: que el abuelo del fichaje estrella del PP para las últimas elecciones, Pizarro, ex-presidente de Endesa, andaba fusilando a mineros allá por el 47
Det_W.Somerset escribió:No me entraba el títuloEntregados los cuerpos de 12 fusilados en Teruel
El general Pizarro, abuelo del diputado del PP, ejecutó la matanza
Los cuerpos de 12 republicanos fusilados por la Guardia Civil en 1947 y enterrados en una fosa común en la sierra de Gúdar (Teruel) reposan desde ayer en paz.
La Asociación Pozos de Caudé, que se encarga de recuperar la memoria de los desaparecidos durante la Guerra Civil y la dictadura en la provincia de Teruel, entregó ayer en la pequeña localidad de Aliaga los restos de estas víctimas a sus familiares.
En un homenaje celebrado en el Ayuntamiento, los descendientes de estos represaliados también recibieron un informe forense, en el que se detalla todo el proceso de identificación de los cadáveres, que ha resultado largo y laborioso debido al mal estado que presentaban los cuerpos.
"Hemos perdonado, porque no queda otro remedio, pero es algo que no se puede olvidar porque sería un acto de bajeza y de cobardía. Forma parte de nuestra historia y, por muy dura que sea, no se puede perder en la memoria", explicó Isidro Guía, quien fue alcalde del PSOE en Andorra (Teruel) durante 20 años y senador en dos legislaturas.
Fue él quien, después de una búsqueda que duró 55 años, localizó la fosa de Gúdar donde se hallaban enterrados cuatro familiares suyos. Gracias a su tesón y a una investigación paciente y constante que comenzó en 1947, cuando aún era adolescente, fue posible encontrar el lugar donde la Guardia Civil asesinó a 12 vecinos de la zona, acusados de colaborar con los guerrilleros antifranquistas, también llamados maquis.
Este sangriento episodio está documentado por numerosos historiadores y expertos en el tema.
Tiro en la nuca
El 28 de septiembre de 1947, un grupo de guardias civiles al mando del general Manuel Pizarro Cenjor (abuelo del diputado del PP y ex presidente de Endesa Manuel Pizarro) encarceló, torturó y fusiló a 24 hombres acusados de ayudar a los maquis.
Primero fueron trasladados a la casa cuartel de Alcalá de la Selva, donde fueron torturados y vejados. Después, ya malheridos, los dividieron en dos grupos: la mitad fueron enviados a Mora de Rubielos y la otra mitad a Gúdar. Todos ellos, excepto uno que logró escapar, fueron asesinados y rematados con un tiro de gracia.
Los guardias colgaron los cadáveres en un pinar para asustar a la población
Una vez muertos, los guardias los colgaron en un pinar para asustar a la población. Fueron enterrados en dos fosas comunes en medio del monte. Once cadáveres permanecen aún hoy en la fosa de Mora de Rubielos. La otra tumba, en Gúdar, fue descubierta por Isidro Guía en 2002. Junto a los esqueletos se encontraron casquillos y balas de pequeño calibre. Fue en 2006 cuando se procedió a exhumar los cadáveres que ayer recibieron sepultura.
"Fue todo por venganza", recuerda el presidente de la Asociación Pozos de Caudé, Francisco Sánchez. Pocos días antes de la matanza, una partida de los maquis ocupó Gúdar, donde mataron a ocho personas, entre ellos tres niños, para vengar la muerte de la mujer de un guerrillero.
La respuesta de la Guardia Civil y el Ejército fue inmediata y terrible: por cada víctima de los maquis serían asesinadas tres personas. "Detuvieron a 24 hombres bajo la acusación formal de colaborar con la guerrilla, pero no pudieron demostrar nada.
El único objetivo de las autoridades franquistas era aterrorizar a la población y darles a entender lo que les podía ocurrir si ayudaban a la gente del monte", relata Sánchez. No hubo juicio, ni consejo de guerra ni ningún otro tipo de proceso penal. "Les tocó a ellos por el simple hecho de ser militantes de izquierdas y defensores de la causa republicana. Sin más", cuenta un familiar. La mayoría de los muertos eran mineros, pero también había maestros, practicantes o masoveros.
Han pasado 62 años desde que se cometió aquel crimen. El silencio se impuso en los pueblos y, aún hoy, son muchos quienes prefieren ni oír hablar de aquel suceso. Los amigos y familiares de las víctimas se acostumbraron a vivir con el miedo sobre ellos. Tanto, que muchos emigraron a las ciudades por temor a posibles represalias. Mientras, los verdugos y los delatores de los fusilados gozaron de una impunidad total.
http://www.publico.es/espana/229094/ent ... dos/teruel
Me temo que ésta noticia no la váis a encontrar en LD o el mundo
Pues eso. Luego no me extraña que sean reticentes a condenar el franquismo o que se la tengan jurada a los jueces que intentan hacer una causa contra el franquismo, ya que a muchos de ellos les saldrían cosas a la luz como ésta: que el abuelo del fichaje estrella del PP para las últimas elecciones, Pizarro, ex-presidente de Endesa, andaba fusilando a mineros allá por el 47
Lo único bueno es que, por fin, 67 años después, los familiares han podido enterrar a sus seres queridos donde ellos quieren.
phoenix26 escribió:Asi que metete tu basura roja por donde te quepa, aqui se habla de videojuegos, no de politica.
phoenix26 escribió:A un tipo como tú le contesto como me sale de las pelotas, ¿capicci Rappel?
phoenix26 escribió:A un tipo como tú le contesto como me sale de las pelotas, ¿capicci Rappel?
Mad Max escribió:phoenix26 escribió:A un tipo como tú le contesto como me sale de las pelotas, ¿capicci Rappel?
Eres el tipo de personas que suben el tono de las discusiones en Misce y acaban jodiéndolo todo. Un ban te metía y me quedaba como un santo, aquí con esas maneras sobras
phoenix26 escribió:Mad Max escribió:phoenix26 escribió:A un tipo como tú le contesto como me sale de las pelotas, ¿capicci Rappel?
Eres el tipo de personas que suben el tono de las discusiones en Misce y acaban jodiéndolo todo. Un ban te metía y me quedaba como un santo, aquí con esas maneras sobras
Otro...lee antes de hablar chato, que creo que eres de los de disparo y luego pregunto.
Campanilla escribió:Venga, al tema del hilo.
Mad Max escribió:Reportado, ahora sigue con tu chulería
Bostonboss escribió:La única diferencia en los Fascistas y los Republicanos es que los primeros ganaron la guerra. Ambos bandos hicieron barbaridades.
Choper escribió:Bostonboss escribió:La única diferencia en los Fascistas y los Republicanos es que los primeros ganaron la guerra. Ambos bandos hicieron barbaridades.
En serio te crees tu mismo ésto que has escrito ¿?
Si lo crees, ¿ que credibilidad tienes escribiendo en un foro ? ( no eres el único )
phoenix26 escribió:Choper escribió:Bostonboss escribió:La única diferencia en los Fascistas y los Republicanos es que los primeros ganaron la guerra. Ambos bandos hicieron barbaridades.
En serio te crees tu mismo ésto que has escrito ¿?
Si lo crees, ¿ que credibilidad tienes escribiendo en un foro ? ( no eres el único )
Pues efectivamente, hicieron lo mismo, ambos mataron, ambos robaron, ambos vejaron....unos ganaron y otros perdieron.
Creo que la diferencia radica en lo que habria hecho el bando republicano despues de ganar la guerra. Vuelvo a decir, una guerra es una guerra, y la gente que piense que hay un bando bueno, y que en vez de balas se dispara con insultos, a lo Gila, lo lleva clarinete.
Choper escribió:Es que yo flipo aún con la gente que no se el porqué, no admiten o usando un poquito las neuronas se dan cuenta de que los que implantaron una dictadura represiva mediante un golpe fué el puto franquito.
Que esperáis ¿? Que la gente que vivía en la españa de entonces permitiera tal cosa ? ¿ no se podían defender de una invasión en toda regla ? ¿ Si sucediera algo de éso ahora, se levantan los comunistas españoles e implantan una nueva república a base de hostias y bombardeos ¿??¿ ¿ Os quedariais de brazos cruzados ? Que den por el ojete a los muertos del franquismo y a todo los relacionado con ese desgraciado de metro y medio, así de claro.
.. Ey.. los nazis no fueron malos, es que había 2 bandos; los nazis y la mitad del mundo, pero ninguno fué malo.. ( Godwin sirve en este caso ). Dejáos la hipocresía para vuestra vida privada que queda menos ridícula.
Menuda hipocresía existe en este pais y encima de gente joven, supongo por tener ideas inculcadas o por tener pocas entendederas para sacar sus propias conclusiones medianamente objetivas.
Choper escribió:Que den por el ojete a los muertos del franquismo, así de claro.
Choper escribió:Es que yo flipo aún con la gente que no se el porqué, no admiten o usando un poquito las neuronas se dan cuenta de que los que implantaron una dictadura represiva mediante un golpe fué el puto franquito.
Que esperáis ¿? Que la gente que vivía en la españa de entonces permitiera tal cosa ? ¿ no se podían defender de una invasión en toda regla ? ¿ Si sucediera algo de éso ahora, se levantan los comunistas españoles e implantan una nueva república a base de hostias y bombardeos ¿??¿ ¿ Os quedariais de brazos cruzados ? Que den por el ojete a los muertos del franquismo y a todo los relacionado con ese desgraciado de metro y medio, así de claro.
.. Ey.. los nazis no fueron malos, es que había 2 bandos; los nazis y la mitad del mundo, pero ninguno fué malo.. ( Godwin sirve en este caso ). Dejáos la hipocresía para vuestra vida privada que queda menos ridícula.
Menuda hipocresía existe en este pais y encima de gente joven, supongo por tener ideas inculcadas o por tener pocas entendederas para sacar sus propias conclusiones medianamente objetivas.
Det_W.Somerset escribió:
Pues eso. Luego no me extraña que sean reticentes a condenar el franquismo o que se la tengan jurada a los jueces que intentan hacer una causa contra el franquismo, ya que a muchos de ellos les saldrían cosas a la luz como ésta: que el abuelo del fichaje estrella del PP para las últimas elecciones, Pizarro, ex-presidente de Endesa, andaba fusilando a mineros allá por el 47
Lo único bueno es que, por fin, 67 años después, los familiares han podido enterrar a sus seres queridos donde ellos quieren.
Por favor respondeme a mi segundo post, que quiero ver hasta donde llega la hipocresía de algunos habitantes de mi pais.
warknight escribió:Choper escribió:Es que yo flipo aún con la gente que no se el porqué, no admiten o usando un poquito las neuronas se dan cuenta de que los que implantaron una dictadura represiva mediante un golpe fué el puto franquito.
Enhorabuena.... acabas de justificar sin querer el (anteriormente injustificable) levantamiento nacional.
¿Que esperabas, que la gente (sacerdotes, opciones políticas contrarias a la república, terratenientes, nobleza, trabajadores...) se quedara mirando mientras los asesinaban, represaliaban y robaban?
no mires solo que paso despues (tristisimo...) mira tambien lo que paso antes.
SalU2
Choper escribió:¿ Si sucediera algo de éso ahora, se levantan los comunistas españoles e implantan una nueva república a base de hostias y bombardeos ¿??¿ ¿ Os quedariais de brazos cruzados ? ¿ Sería lícito implantar semejante régimen justificando la violencia desmedida y bombardear tu propio pais, en vez de solucionarlo por vías infinitamente más sutiles ?
Los nazis no fueron malos ¿?¿?¿?, es que había 2 bandos; los nazis y la mitad del mundo, pero ninguno fué malo.. ( Godwin sirve en este caso ). A Hitler no le gustaba Europa ( o/y el mundo ) y la lió parda.., pero los que se defendieron también eran malos.
Choper escribió:
Claro, con lo de la gente contraria a la república justificas que se bombardeara españa. Por cierto, a que llamas levantamiento "nacional" ¿?¿?¿ A franco y su ejercito ¿?¿?¿? ¿ Eso es un levantamiento nacional ? Supongo estarás de broma.
Seguid con la demagogia y la hipocresía. Aún no sabéis responder a posibles comparaciones y símiles que os he quoteado.. tranquilo, se el porqué.
phoenix26 escribió:Choper escribió:
Claro, con lo de la gente contraria a la república justificas que se bombardeara españa. Por cierto, a que llamas levantamiento "nacional" ¿?¿?¿ A franco y su ejercito ¿?¿?¿? ¿ Eso es un levantamiento nacional ? Supongo estarás de broma.
Seguid con la demagogia y la hipocresía. Aún no sabéis responder a posibles comparaciones y símiles que os he quoteado.. tranquilo, se el porqué.
que yo sepa se te está contestando, no seas como ZP, que cada vez que alguien le argumenta y propone en el congreso, dice: 'Veis, no hay un solo argumento o propuesta....'
NaN escribió:Det_W.Somerset escribió:
Desde luego, luego te quejas.
Pero tela con la noticia es pura demagogia. Que tendra que ver pizarro con lo que hiciera el abuelo. Por la misma regla de tres, los españoles deberiamos de pagar por lo que hicieron nuestros tatarabuelos en el 1500.
Pero debes de estar regodizandote en la silla, con la copita y el purito disfrutando del flame que has montado porque ya se esta hasta discutiendo sobre la guerra civil de have mas de 70 años.
Choper escribió:phoenix26 escribió:Choper escribió:
que yo sepa se te está contestando, no seas como ZP, que cada vez que alguien le argumenta y propone en el congreso, dice: 'Veis, no hay un solo argumento o propuesta....'
Es que sigue sin haberla.
Choper escribió: Que den por el ojete a los muertos del franquismo
phoenix26 escribió:claro tienes razón, no hace falta que nadie le de argumentos, ZP y su séquito se basta y se sobra a diario jijijiji
warknight escribió:Es una noticia anecdótica, que está bien remarcar por el hecho de que muchos familiares estarán mas tranquilos sabiendo donde estan sus antepasados, pero que ha sido enfermizamente enfocada de forma partidista para crear un debate, de base, malsano.
Como a lo anteriormente expuesto se ha llegado hace tiempo, resulta inevitable discutir sobre otros temas mas viscerales, así que el hilo acabará cerrado o con mas expulsados que una reunión de ex-concursantes de gran hermano...
A este hilo le veo mal arreglo, ya que van 12 paginas sobre una base flammer.
SalU2