Entrenadores de Basket

1, 2, 3
En el foro de la acb.com, habia un post sobre este tema. Sobre la cantidad de veces que pasan estas situaciones, y cada vez que apsa, alguien lo suele subir. Pero no recuerdo ahora mismo una estadistica favorable a ninguno de los casos.

Como digo, yo hablo en mi caso. Tambien te digo, lo de si me meten un triple y me quedo con cara de tonto... eso es lo que menos tiene que preocuparte. Y te dire porque lo digo, no va hacia ti porque no te conozco en persona, pero hay algun entrenador´´tuenti´´ total. Se dedican mas a poner caras y posturas que a lo suyo, se preocupan mas del que diran que del como ganar.

Yo, en los 6 años que llevo de entrenador ( fui entrenador a la vez que jugador hasta los 18, luego ya solo entrenador ) entrene desde minis ( 8-10 años ) algun dia suelto,infantiles y cadetes, juniors, y seniors.

Y la mejor experiencia que tuve fue con juniors. Y eso que les sacaba unos meses, pero como son del pueblo de al lado, y alguno incluso habia jugado conmigo antes, ya sabian como era y no tuve que ganarme el respeto ni estas cosas ´´americanas´´. El equipo paso de antepenultimos a mitad de tabla ( 9-10 partidos ganados de 20 posibles ) y todos acabaron bastante contentos, hasta me regalaron por mi cumpleaños una camiseta de basket ( y es en mayo, que ya estarian cansaos de mi jajaja ) que me hizo una ilusion que todavia me presta acordarme.

Pero el saber perfectamente como tratarlos, saber cada vez que los sentabas que le pasaria por la cabeza y saber decirle algo para que no pensase ´´ la pifie, perdi un balon y me sento´´ cuando en realidad era ´´no bajaste el culo, y Pepito esta esforzandose mas en este partido´´ y saber como decirselo para que pillase que algo fallaba y que algo tenia que arreglar, sin tener que tratarle como a un crio, ni como a un senior... ni un ala no pasa nada muy bien, ni un hostia despierta de una vez que estas agilipollao. Que fuesen entendiendo las cosas y no haciendolas porque tu lo mandas... Hasta un dia, tuvieron que ir a jugar solos porque yo estaba malo y no pudimos cambiar el partido, y no tuvieron ningun problema, respetando al capitan y ale.

Es todo que generacion te toque, una de pasotas, de borrachuzos, de amigos que juegan juntos, de gente centrada o que se le va la cabeza y pasa de todo cuando a la chorva le piquen les tetes... Pero para mi, la mejor experiencia que tuve como entrenador. Estos años con el senior tambien estoy contento, pero no es lo mismo, no ves evolucionar a un chaval, ni como te meten en la ducha en el ultimo partido, ni a uno de los que menos minutos tenia dar saltos de alegria por meter dos tiros libres cuando viene hacia al banquillo al terminar el cuarto... Esas cosas que son las que hacen grande al deporte del ´´futbol de canastos´´ que diria alguno.

Hace poco tuve que ir con el cadete de mi club porque no podia ir el entrenador, se gano el partido facil, pero ver el cachondeo que tenai un pobre con que llevaba 3 canastas en todo el año, que estaba ahi ahi con los culos que habia tocao y tal... escuchas esas paridas en el autobus y dices : hostias, igual se puede ayudar a estos gansos a que parezcan personas. El chaval metio dos canastas, a la vuelta solo dijo : porque no tengo novia, que si no con el empipe que tengo hoy le dejaba el culo como un bostezo xD

Son cosas que escuchas de fondo, y dices : a ver si dejamos de hacer el zoquete! pero luego te ries sin que te vean :)
¿ Vacaciones o que ? xD

Lo subo.

Finalmente mantenemos la categoria, no esta mal, teniendo en cuenta que somos de los equipos mas pequeños, en cuanto a poblacion para tener jugadores y demas se refiere... Como no, la liga la ganan equipos de Oviedo y Gijon jejeje.

¿ Que tal el resto ? Yo yo termine la temporada, ahora toca ir preparando el año que viene.
Cada dia mas asqueado. Esta gente esta acabando con mi ilusión, la de mi compañero y la suya propia :S Veo año sabatico... :S
Chomi escribió:
Finalmente mantenemos la categoria, no esta mal, teniendo en cuenta que somos de los equipos mas pequeños, en cuanto a poblacion para tener jugadores y demas se refiere... Como no, la liga la ganan equipos de Oviedo y Gijon jejeje.

¿ Que tal el resto ? Yo yo termine la temporada, ahora toca ir preparando el año que viene.

lógico, aquí sin embargo, en Cantabria, reina lo ilógico xD. Santander es 4 veces y pico mas grande que Torrelavega y sin embargo históricamente ha sido Torrelavega quien se ha llevado mas campeonatos. También es verdad, que en Santander apenas hay afición al basket, lo suyo es el futbol (racing) y el balonmano (teka) mientras que nosotros tuvimos equipo ACB 7 u 8 años, hasta que lo compró un hijo de puta y se lo llevo a Santander, donde obviamente, al no haber afición, ha acabado desapareciendo.

Yo me lo paso genial con los críos, aunque hay uno al que me dan ganas de colgarle del aro, su puta madre, que desobediente e hiperactivo joder
Norris escribió:Al grano XD

Digamos que en estos momentos de mi vida tengo que separar el plano personal del laboral. En el plano personal estoy en un gran momento, me siento muy feliz y no me falta de nada. El problema viene en el plano laboral, gracias al trabajo que tengo me permite vivir sin presiones económicas, vamos que sin ser millonario si que me da mucha tranquilidad, pero no soy feliz en el trabajo. por diversas situaciones que no vienen al caso cada día paso un auténtico calvario cuando pongo un pié en el suelo y pienso que tengo que ir a trabajar.

Siempre he sido de los que necesitan poco para vivir y ser feliz, digamos que sé disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida.

La duda que se me plantea es la siguiente, sé perfectamente a que me gustaría dedicarme, mi pasión ha sido siempre el baloncesto, llevo mucho tiempo pensando en sacarme todos los títulos de entrenador, pero hacer carrera en este mundo es muy complicado.

Tengo claro que empezaré alternando las dos cosas pero mi intención a la larga es luchar por vivir del básket. Soy conciente que es tremendamente complicado y que si sale bien nunca ganaré lo mismo a final de mes, pero creo que me compensará.

Lo malo viene de la poca comprensión de mi entorno, se lo toman a chiste [+risas] , es realmente una idea tan alocada? Es inútil luchar por un sueño?

Muchas grácias por leerme :)

Joer tío, lo he empezado a leer y digo, lo mismo que me pasa a mí, con mi novia fenomenal y mi trabajo no está mal pagado, pero estoy hasta las narices de estar todos los días estresado, de que mi jefe nos hable a todos como si fuéramos idiotas etc. Yo los domingos por la tarde ya estoy acojonao.

Yo personalmente intento conseguir otras cosas sin dejar todavía el trabajo, aunque no sé si el día que lo vaya a dejar por otra cosa con menos sueldo pero con mejor calidad de vida me atreveré, con lo difícil que está hoy en día encontrar un trabajo con un sueldo decente...
[]_MoU_[] escribió:
Chomi escribió:

lógico, aquí sin embargo, en Cantabria, reina lo ilógico xD. Santander es 4 veces y pico mas grande que Torrelavega y sin embargo históricamente ha sido Torrelavega quien se ha llevado mas campeonatos. También es verdad, que en Santander apenas hay afición al basket, lo suyo es el futbol (racing) y el balonmano (teka) mientras que nosotros tuvimos equipo ACB 7 u 8 años, hasta que lo compró un hijo de puta y se lo llevo a Santander, donde obviamente, al no haber afición, ha acabado desapareciendo.

Yo me lo paso genial con los críos, aunque hay uno al que me dan ganas de colgarle del aro, su puta madre, que desobediente e hiperactivo joder

Esta Torrelavega jugando con Pumarin la fase de ascenso a EBA. Pues Pumarin B, quedo finalista de la 1 autonomica, y el A esta jugando el ascenso a EBA.

Luego esta tambien el Grupo, de Gijon, y los de Oviedo, pero eso, Oviedo y Gijon.
hostias, es que después de que se llevasen el caja cantabria (=lobos, no sé si os acordaréis) de Torrelavega, hubo un vacío enorme... Ahora no sé si hay uno o ninguno en EBA, así que imagínate... Aunque bueno, en Asturias desde que bajase el farho tampoco estáis para tirar cohetes... Yo fui a ver al vetusta 4 o 5 veces y joder, para una ciudad como Oviedo, ya les vale...

salu2!
[]_MoU_[] escribió:hostias, es que después de que se llevasen el caja cantabria (=lobos, no sé si os acordaréis) de Torrelavega, hubo un vacío enorme... Ahora no sé si hay uno o ninguno en EBA, así que imagínate... Aunque bueno, en Asturias desde que bajase el farho tampoco estáis para tirar cohetes... Yo fui a ver al vetusta 4 o 5 veces y joder, para una ciudad como Oviedo, ya les vale...

salu2!

El Farho no existe, desaparecio ya. Ahora lo maximo, Oviedo CB en EBA, llego a LEB bronce, pero competir ahi ponia en peligro el club y todos lso equipos de formacion y decidieron irse a EBA
A mi aún me qudan tres partidos para acabar la temporada, el otro día nos zumbamos al líder de 10 en casa y había un ambiente en la grada brutal, de momento es mi mejor momento como entrenador jaja.

Imagino que dentro de poco se iran confeccionando los equipos para el año que viene, a ver que me ofertan XD . Ya os contaré.

Felicidades Chomi, objetivo cumplido.
Player6 ánimo crack!!!!!!!

Saludos.
Que como os va? Ya que faltan pocos partidos.

Yo esta temporada apenas he jugado, que asco... entrelos estudios y las lesiones... aver el año que viene si lo juego entero y tengo suerte de no lesionarme , este año se podria decrir que no he jugado y el año que viene empiezo en Junior... aver si sigo en el cadete entonces sera el A ya que el nivel sera bajo y para ir acostumbrandome... entonces mi objetivosera que desde cadete me subir partidos al junior B entonces sera que tengo su nivel, y si comienzo en el junor B pues subir partidos en el junior A aunque eso ms dificil. Aver si en verano crezco del 1,86 al 1,90 o por ahi ( mi primo crecio del 1,77 al 1,85 el verano pasado haciendo deporte , desde junio hasta septiembre , aver si se me pega algo XD, tiene mi misma edad) y tambien adelagazar un poquito y coger forma.

Yo antes entrenaba a un grupo de niños , 4-5-6 años pero esque con estos niños no se puede entrenar, en vez de una clase de basket parece una guarderia.
player6 escribió:Cada dia mas asqueado. Esta gente esta acabando con mi ilusión, la de mi compañero y la suya propia :S Veo año sabatico... :S

Se acabo el sufrimiento.
Resumen del último mes... Derrota de 30 fuera contra el peor equipo de la liga, entrenamos entre una mierda y menos. Finde de descanso, por tanto, entrenamos aún menos, se ve que vamos sobrados...
Siguiente contra un equipo de media tabla, 60 abajo... aqui creo que fué cuando posteé esto.
Lunes entrenamos al 100% despues de dar últimatum, miercoles mal y viernes ya ni hablar... como no, sabado 1 de mayo descanso... pa que entrenar si no jugamos?
Finde siguiente el principio del fin, contra un equipo que ya coincidimos en la primera liguilla (y palmamos 2 veces) en mi opinion, mas flojos que nosotros, y que en la ida perdimos en la prorroga despues de un partidazo con 6+1 jugadores (saliendose de dentro la canasta ganadora). Total, vuelve el minimo indispensable de actitud, y entre pitos y flautas no acabamos de ganar el partido. Nos quedamos sin base en el minuto 35, despues de remontar 10 puntos y meter 10 mas, a falta de 2:30, seguimos 10 arriba. No metemos un tiro libre, perdemos un par de balones, no sabemos jugar, nos ponemos nerviosos, a la prorroga y todo a tomar por culo... todo esto dejando a un par de jugadores casi sin jugar en la segunda parte por puro rendimiento deportivo, y nos pudieron las faltas y el cansancio (tocaba jugarsela). Pedimos perdon a los que han jugado poco, entonamos el mea culpa y aqui el principio del fin, pues lo que les faltaba... si ya eramos perfectos y la culpa era del compañero que era malo o del arbi o de... ahora también era nuestra

Este fin de semana, se lia en mitad del partido... una vez mas empiezan a rajar entre ellos, y lo que no consiento, sobre los compañeros del B que estaban haciendo ademas un partidazo. Un capullo desde la grada empieza a decir no se que... mi compañero va ha hablar con él y cada vez todo mas tenso. El hijo de este se le va la pinza (normal con ese padre) y la lia... otro no se que... todos a soltar mierda. Otro se me encara.
Todo esto a falta de 5 minutos del final y solo 6 abajo. Yo me quedo en el banquillo con los ojos casi llorosos... al acabar no entro ni en vestuario, cuando salen todos entro y me encuentro al otro entrenador, de mas de 30 años.. llorando como un crio.
Total, que él deja esto de por vida, el verano pasado ya acabó muy quemado y este lo enredaron en septiembre para hecharme una mano. Dice que nunca mas.
Yo dejo el equipo y de momento rechazo el equipo que me daban para el año siguiente.. Quizas de aqui a julio me lo repiense, pero a dia de hoy no me veo con ganas ni fuerzas de enmerdarme otra vez... ademas lo único que veo que acabaré aceptando es un premini-mini, pero por horario lo llebaré horrible... año sabatico

Vaya que como se venia venir desde hace casi 6 meses, ha acabado como el culo, con todos superquemados y quitandonos las ganas de seguir con este deporte. Y lo peor de todo es que desde hace 3 meses que vengo diciendo que lo dejo que no le veia solución a esto... pero como no habia nadie que pudiera hacerse cargo, seguiamos tirando palante y así ha ido.

Hoy he hablado con el cordinador y luego con el equipo. Lo peor es que no sirve de nada... todos muy bien, han pedido perdon, han pedido que sigamos que solo quedan dos partidos, han prometido... blablabla... Ya que se ha tenido esta mierda de año, como poco queria que aprendieran de la situación y que hicieran autocrítica. Si no aprendemos de las grandes cagadas, que nos queda? Yo llebo dos años escarmentando, del anterior saque una cosa clara, nunca tires para alante un equipo con menos de 10 jugadores, con este tengo que sacar aún mucha mierda y muchas conclusiones, la primera es, se mas egoista y si no hay ilusion, si no se disfruta y no se encuentra la solución al problema, cortalo a tiempo y pasa el marron... es muy feo, pero es lo que hay. Si nadie puede hacerse cargo del equipo, se paga la multa a federación, que el club devuelva la cuota a los padres y que cada uno se vaya por donde vino, pero alargar la agonia acaba con entrenadores quemados, club quemado y los 2 o 3 jugadores que cumplen quemados, que a ver si no dejan el basket.
Total, que ya ni para seguir en el club la siguiente temporada, ni para que jueguen en otro lado, sino por ellos mismos en la puta y dura vida, si no reflexionan un poco y miran todo lo que ha fallado, habrá sido en balde todo este año de mierda. Al menos que todo esto sirva para no repetir errores y madurar.

Hoy por momentos se me escapaban las lagrimas de camino al pabellón. Pensar que podia ser mi último dia en el club.. Entré a los 5 años en basquet escolar, desde los 15 de monitor de escola y segundo entrenador y desde los 17 como entrenador. Tengo 22, así que me he pasado toda la vida aquí, es mi casa, y me jode el doble toda esta mierda.
Bueno, a ver si hoy que ya me he despedido, ya he sacado la bilis aqui y ya me han consolado el resto de compañeros del club, puedo dormir bien sin darle mas putas vueltas a todo.
Siento el tocho y sobretodo siento lo caotico y mal redactado, estoy en la cama con el portatil haciendo sueño, que desde el sabado tengo el sueño cambiado :S

PD: Si alguien del barcelonés quiere entrenar el año siguiente, iremos cortos de entrenadores.
PD2: Si puede ser no quoteeis que quizas mañana me releo y me suprimo xD Bona nit!
ponte a entrenar infantiles o algo así por un tiempo, como cura de desintoxicación. Suelen ser todavía buena gente, si acaso traviesos, pero no gilipollas, y son unas risas. Mucho no les puedes enseñar (sistemas etc) pero te diviertes, yo este año estaba de 2do entrenador, entrenando sólo los jueves y si el año que viene me quedo en casa creo q los cogeré como primero.

Un saludo y ánimo!
player y porque no pruebas con otra categoria en el mismo club con chicos deiferentes o simplemente quedate en la categoria que estas , el cadete B es? que vendran chicos diferentes

Yo este año de baloncesto me he dado cuenta de muchisimas cosas y he madurado mucho con este deporte, jugue 2 partido con dolores y antes del 3ª crack, esguince y desde ahi una cosa lleva a la otra y bufff todo el año sin hacer nada, estoy esperando a ver si me hacen algo en el pie orque los esguinces estan curados pero tengo un problema en el talon que jode mucho aver si me infiltran o algo... yo to do lo que se jugar de baloncesto no me lo ha enseñado nadie , lo he aprendido yo pero a este paso el año que viene voy a estar verde... estare en Junior.

Salu2
infiltrado?. Déjate de chorradas q eres poco mas que un crío (sin sentido peyorativo alguno) y si duele tanto como para necesitar que te infiltren es porque hay algo mal ahí. Recuperate primero, que no serías el primero q por forzar se ha hecho una jodienda seria para el resto de su vida
Gracias a todos por los animos ;)

Lo de pillar infantiles, minis o lo que sea, no hay problema, si puedo/quiero, puedo seguir seguro, me buscarian un hueco en alguna categoria que me ilusione y me lo pueda combinar por horarios. El problema esta (ahora ya mas en frio) que me veo entrenando por ahora equipos mas grandes (que me vienen mejor de horario), sino preminis o minis y trabajar bien la base que luego llegan estropeaos xD. La idea para la temporada siguiente del cordinador era darme un preinfanil. Es un equipo dificil, bien de calidad, pero dificil... muchos vicios como grupo lleban arrastrando. No me veo con fuerzas ahora.

Hasta ahora tenia claro que año sabatico salvo tener mono en septiembre jeje
Pero hoy me ha llamado la madre de una niña que entrené hace años, que esta mas o menos ligada al club y cada año se encarga de pelar con federación para montar los cursos de entrenador (de aqui nacio el hilo verdad? jeje). Total, que despues de 6 años sacando el de iniciación y ni una sola vez llegando al mínimo en el de formación (antes 1er nivel, vaya hasta sub21) este año se organiza si o si. Rozan las plazas mínimas (a falta de confirmar un par) y como federación tiene poca gente en el que organizan en bac de roda, los derivan para aqui.

Joder 3 veranos apuntandome sin exito y este que no quiero seguir me tientan! xD Vaya que estoy hecho un lio, y no se que hacer. Estoy mirando cosas, a ver si me convalidan almenos creditos de libre elección en la uni y sobretodo de donde saco los 300 napos que piden... estoy pelao! xD Mañana tengo que decidirme y el viernes se cierra el plazo! :S:S
Que hago!!??
Se solapa con los 2 últimos examenes de la uni. Ademas estoy buscando curro para el verano y puede que se me solape tambien! :S Hacer todo este follón para que el año siguiente no pueda por horario de clase pillar un mini... buffffff xD
Una frase que lleva tatuada un luchador en su brazo a modo de recordatorio personal de que ha llegado a dónde está gracias a no rendirse, es la de "Jamás desistir". Si te rindes no vas a conseguir nada, vas a tener que trabajar duro y día tras día para conseguir alcanzar tu objetivo, así que espero que te vaya bien, no te desanimes y lo consigas.

Un cordial saludo.
yonkipollas escribió:Una frase que lleva tatuada un luchador en su brazo a modo de recordatorio personal de que ha llegado a dónde está gracias a no rendirse, es la de "Jamás desistir". Si te rindes no vas a conseguir nada, vas a tener que trabajar duro y día tras día para conseguir alcanzar tu objetivo, así que espero que te vaya bien, no te desanimes y lo consigas.

Un cordial saludo.

El problema es que mi objetivo es divertirme con el mejor deporte del mundo. Temporada y media sufriendo hacen replantearse las cosas a uno. Si mi objetivo fuera vivir de esto, lucharia encantado, pero mi objetivo es devolver a este deporte parte de lo que me ha dado y sobretodo, disfrutar del camino ;)
Up!

Al final me matriculé del curso y hoy he hecho las pruebas físicas de acceso. Creo que es en el cole donde (no recuerdo el nick) cursa el ciclo medio, en mataro.

Tema de equipo, sigo en mis 13, en septiembre miraré que horarios tengo y que queda libre, donde puedo echar una mano sea como entrenador o como segundo, a esas horas no esta uno para exigir xD

A ver si me acabo de "desintoxicar" y con el curso me pica de nuevo el gusanillo.

PD: Mi compañero al final si que pilla un equipo.

PD2: Como decia aquel... en 2 palabras...im-presionante... Que grande el baskonia, que bien jugado los momentos finales y como se crece marcelinho ;)
Nosotros estamos con pruebas, yo estoy co-dirigiendo los entrenos de los cadetes y me quedo de apoyo para el de los juniors. A ver qu equipo me ofrecen.

Saludos
Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano, ¿tenéis alguna planificación de pretemporada hecha y que no os importe pasarme para ver como os la habéis montado?, podéis estar tranquilos que no es para copiarme ni nada de eso, pero si que me vendría estupendamente para ir tomando detalles y hacer la mía. Un saludo.
Ragnos escribió:Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano, ¿tenéis alguna planificación de pretemporada hecha y que no os importe pasarme para ver como os la habéis montado?, podéis estar tranquilos que no es para copiarme ni nada de eso, pero si que me vendría estupendamente para ir tomando detalles y hacer la mía. Un saludo.

Si dices edad y categoria seguro que algún crack de estos de ayuda ;)

PD: Al final hice el curso de primer nivel, a ver si salen las notas... y llebaré un infantil, el 30 empezamos
player6 escribió:
Ragnos escribió:Muy buenas, a ver si alguien puede echarme una mano, ¿tenéis alguna planificación de pretemporada hecha y que no os importe pasarme para ver como os la habéis montado?, podéis estar tranquilos que no es para copiarme ni nada de eso, pero si que me vendría estupendamente para ir tomando detalles y hacer la mía. Un saludo.

Si dices edad y categoria seguro que algún crack de estos de ayuda ;)

PD: Al final hice el curso de primer nivel, a ver si salen las notas... y llebaré un infantil, el 30 empezamos

Sería para unos Juniors
A ver si alguien te pasa alguna.

Si no, entre todos podemos echarte una mano.

Horas de pista? Material?
Dia que empiezas? Dia de inicio competición?
Grupo homogéneo?

A mas info, mas facil será xD

Solo te puedo dar algún consejillo.
Empieza mucho volumen y poca intenisdad. El primer dia tampoco te pases de volumen que sino los matas jeje
Si no teneis total disponobilidad de pabellón yo haría mañanas quedar para ir a correr y hacer carrera a ritmo medio-bajo y por la tarde sesiones muy suaves de manejo de balón y tiro, eso si, durante bastante rato.
Al par de dias ya iria subiendo intensidad, mañanas y dias que no tengas pista, a correr por donde sea, un dia en llano, otro dia montaña. Si os queda cerca la playa, pasar la mañana allí, correr, luego bañito y bocata + pachanga a futbol o voley y de paso haces grupo ;)
Ves introduciendo todo tipo de abdominales, sentadillas, multisaltos, desplazamientos y todo lo que te quepa en la imaginación y te permita tu material.
Las sesiones de pista de las primeras semanas son ideales para explicar sistemas (si usas).
Yo hasta que empiecen las clases los tendría todos los días (domingo descanso, sábado seguramente también) con algo, y las 2 primeras semanas doblando mañana los días que se tenga pista.
player6 escribió:A ver si alguien te pasa alguna.

Si no, entre todos podemos echarte una mano.

Horas de pista? Material?
Dia que empiezas? Dia de inicio competición?
Grupo homogéneo?

A mas info, mas facil será xD

Solo te puedo dar algún consejillo.
Empieza mucho volumen y poca intenisdad. El primer dia tampoco te pases de volumen que sino los matas jeje
Si no teneis total disponobilidad de pabellón yo haría mañanas quedar para ir a correr y hacer carrera a ritmo medio-bajo y por la tarde sesiones muy suaves de manejo de balón y tiro, eso si, durante bastante rato.
Al par de dias ya iria subiendo intensidad, mañanas y dias que no tengas pista, a correr por donde sea, un dia en llano, otro dia montaña. Si os queda cerca la playa, pasar la mañana allí, correr, luego bañito y bocata + pachanga a futbol o voley y de paso haces grupo ;)
Ves introduciendo todo tipo de abdominales, sentadillas, multisaltos, desplazamientos y todo lo que te quepa en la imaginación y te permita tu material.
Las sesiones de pista de las primeras semanas son ideales para explicar sistemas (si usas).
Yo hasta que empiecen las clases los tendría todos los días (domingo descanso, sábado seguramente también) con algo, y las 2 primeras semanas doblando mañana los días que se tenga pista.

Empezaríamos a mediados de Octubre o más bien tirando a finales, así que, por suerte, aún tenemos bastante tiempo. Están muy verdes de muchas cosas, es como si tuvieran ahora la formación de unos cadetes o infantiles ya que llevan solo dos años jugando federados pero eso sí, les ponen unas ganas tremendas.

Disponemos de tres días de pabellón, Lunes, Miércoles y Viernes, con una hora y media. Sistemas aún no puedo utilizar ya que estoy en fase de ayudarles a que ejecuten bien los conceptos más básicos tanto de ataque como de defensa, que los tienen un poco verdes.

Muchas gracias por todos los consejos player6, seguid aconsejándome todo lo que podáis, es la primera vez que hago una pretemporada y quiero que sea lo más útil posible.
Empieza corriendo ytal porqur despues de verano pues como que los revientas y un poco de manejo y de tiro que por si no han jugado mucho en verano les vendra bien y cada vez vas subiendo.
Nota del moderador: Desarchivado.
Ostia gran hilo!
Lo daba por muerto! [poraki]

Como va la temporada?
Este año llevo un infantil, la fase previa ha sido en C y se ha subido a B2, a ver el sabado como empezamos la nueva liga.
Estoy de segundo en un junior (mi segundo en el infantil) y este no pinta tan bien. Son los restos de aquel cadete que tanto por culo dio el año pasado, equipo flojete pero almenos este año hay buen rollo.
jaja, fui yo quien lo reportó para desarchivar.

¡He vuelto a coger a otro equipo!. Al volverme de Francia (estoy buscando curro) me encontré con nada por hacer y me apeteció, así que estoy con unos cadetes bastante malillos, pero a los que al menos se les puede enseñar algo. Bueno, rectifico lo de malillos, hay gente buena, e incluso muy buena, pero mezclados con gente muy muy mala, así que en los entrenamientos es un puto caos.

Cuando hacemos 5 vs 5 hay q andar con un ojo para no desequilibrar los equipos...

Les estoy enseñando a defender en zona (que con 15 años ya iba siendo hora) por el momento, les cogí el martes por primera vez

salu2!
[]_MoU_[] escribió:jaja, fui yo quien lo reportó para desarchivar.

¡He vuelto a coger a otro equipo!. Al volverme de Francia (estoy buscando curro) me encontré con nada por hacer y me apeteció, así que estoy con unos cadetes bastante malillos, pero a los que al menos se les puede enseñar algo. Bueno, rectifico lo de malillos, hay gente buena, e incluso muy buena, pero mezclados con gente muy muy mala, así que en los entrenamientos es un puto caos.

Cuando hacemos 5 vs 5 hay q andar con un ojo para no desequilibrar los equipos...

Les estoy enseñando a defender en zona (que con 15 años ya iba siendo hora) por el momento, les cogí el martes por primera vez

salu2!

Tampoco es tarde, antes de cadete no es bueno hacer zona (es mas en muchos sitios esta prohibido). Yo prefiero enseñarlo mas tarde, pero como otros equipos te la hacen, hay que tener nociones basicas para comprender como atacarla.

Con los infantiles pasa lo mismo. Es un equipo aparecido de la nada, 2 que estaban jugando la temporada pasada en el infantil del club, mas 7 que jugaban en un cole y han venido en bloque. En teoria el equipo parecia flojito, pero luego vinieron la misma semana de inicio de liga 3 mas del otro club de la ciudad. Entre estos 3, uno de los que jugaba ya aqui y un par de los de fuera queda un equipo mas que majo, hay un par muy buenos y en total 8 jugadores mas que majos. El problema es que de los otros 4 hay mas de uno que resta... con el reglamento que hay aqui de 6 tiempos de 8 minutos sin cambios salvo en el último es complicado equilibrar los quintetos, con cambios libres este equipo ganaria mucho.

Hasta ahora se ha tratado de conjuntar un poco el equipo (que cada uno viene de un lao jeje) y sobretodo arreglar algunos errores de bulto que haciamos. Cada vez nos ganaban la espalda. Con esto arreglado, empiezan a salir ademas las ayudas defensivas. En ataque ahora a seguir machacando el pasar y cortar y dejar de tirar tanto de 1c1, ya empieza a salir un poco. La semana que viene meteré una jugada de banda (de fondo ya teniamos) y si la liga no es muy muy dura me gustaria meter para la segunda vuelta una defensa press "semizonal".
Nota del moderador: Desarchivado.
Subo el hilo para saber de vosotros!!!!!!!!!

Que tal esas experiencias? Yo ya tengo el título de segundo nivel y estoy entrenando a un sénior en tercera catalana , el domingo arrancamos la liga con victoria XD, +12 en casa.

Saludos
Norris escribió:Subo el hilo para saber de vosotros!!!!!!!!!

Que tal esas experiencias? Yo ya tengo el título de segundo nivel y estoy entrenando a un sénior en tercera catalana , el domingo arrancamos la liga con victoria XD, +12 en casa.

Saludos

Tienes el título o lo has "comprado"? Es decir, tienes licencia hasta de aqui X años (X tiende a infinito xD) que es cuando se pondrán deacuerdo la generalitat y la FCB... Si te lo has sacado fuera, donde? Se de gente que ha tenido que ir a cuenca... porque depende dónde lo hagas, luego no te lo convalidan, vaya una gran mierda...

Yo estoy liadísimo, he pillado la coordinación de la escola de bàsquet del club, no veas que de niños jeje
Luego llevo un mini y estoy de ayudante en un senior de segunda catalana... faltan horas al dia, me dejo liar demasiado fácil jejeje
Yo me he sacado el grado medio a través de la generalitat especialidad bàsquet, con esto puedo llevar séniors hasta copa catalunya, de hecho este año he dejado Sant Boi para pillar el sénior B del Bam. De momento 1-1 equipo muy capaz pero muy indisciplinado y con pocas ganas de sufrir, a ver como vamos evolucionando :) .

Si quieres más datos de lo del título ya te lo cuento todo ya que es un poco lioso.

Saludos
Norris escribió:Yo me he sacado el grado medio a través de la generalitat especialidad bàsquet, con esto puedo llevar séniors hasta copa catalunya, de hecho este año he dejado Sant Boi para pillar el sénior B del Bam. De momento 1-1 equipo muy capaz pero muy indisciplinado y con pocas ganas de sufrir, a ver como vamos evolucionando :) .

Si quieres más datos de lo del título ya te lo cuento todo ya que es un poco lioso.

Saludos

Vale, lo has hecho a través de la generalitat y no de la FCB.
Has tenido que completar el bloque común y el complementario del primer nivel y hacer el segundo nivel entero no?
Harás el ciclo superior? Ese convalida con el curso de entrenador nacional (el que se hace en malaga, el que sirve para lebs, selecciones y euroliga)?
player6 escribió:Vale, lo has hecho a través de la generalitat y no de la FCB.
Has tenido que completar el bloque común y el complementario del primer nivel y hacer el segundo nivel entero no?
Harás el ciclo superior? Ese convalida con el curso de entrenador nacional (el que se hace en malaga, el que sirve para lebs, selecciones y euroliga)?

Exacto, me falta el de tercer nivel que convalida con el nacional, ahora mismo no puedo por motivos laborales (son un montón de horas presenciales) a ver como sigue mi carrera en este deporte, creo que voy a tardar mucho a necesitar el tercer nivel...

Esta semana empiezas la liga, no?

Saludos
Si con los peques.
Con el senior van dos jornadas, vamos 1-1.

EDIT:
Doble victoria ayer +43 con los minis, +1 pidiendo la hora con el senior [beer]
Desarchivado. 3 puntos.
Gracias FDN. Joder, estoy tan desconectado de EOL, que no sabía que eras mod. Felicidades (o no [+risas])

---
---

¿Qué tal chavales?

Chomi, player, norris... seguís en el ajo?.

Yo estoy viviendo en Túnez ahora, y he cogido un equipo de basket femenino, de entre 25 y 35 años aprox [poraki]

Es un poco desesperante, pq hay una que jugó en la selección suiza, una puta crack, otras dos más o menos decentes, otras dos que al menos no restan, y 4 que no saben ni votar. Qué ni votar, ni correr diría.

Así que en los entrenos tengo que ir a dos ritmos, o unas no se enteran, u otras se aburren. Además solo entrenamos los jueves, la liga aun no ha empezado... pero bueno, es divertido, y tiene las ventajas que todos podéis imaginar [360º]

Un abrazo!
138 respuestas
1, 2, 3