Entrenadores de Basket

1, 2, 3
Chomi escribió:
[]_MoU_[] escribió:
Chomi escribió:...

estudíe 5 años en Oviedo, con lo que sé lo bien que se vive en Asturias, pero me hierve la sangre muchos de los asturianos. Coño, si no hay curro ni posibilidades ahí, vete a otro sitio. Galicia tiene basket, Cantabria tiene basket, vete!.
Teneis siempre un arraigamiento que parece que el mundo se acaba en pajares, llanes y ribadeo

P.D: Jugaba a basket hasta hace 3 años, con el colegio mayor (san gregorio) en la época universitaria, y antes en Torrelavega.

un saludo y suerte a todos

Es como todos. Unos tienen la posibilidad de irse. Yo no. No vivo mal ni estoy en en la ruina, asique no tengo necesidad de plantearme ninguna medida drastica como vivir debajo del puente. Mucho me cansa a mi tambien de la gente que no tener trabajo es ser un vago. Oiga, no, no tener trabajo es que la cosa esta mal y mas para jovenes sin muchos estudios. Con 21 años vivo en casa de mis padre y pago mis gastos, mientras busco un trabajo. Otros viven en casa de sus padres hasta los 26 que acaban la carrera, con gastos pagos, su coche, sus caprichos, y nadie dice nada.

¿ Vemos la diferencia ? Espero. Y no va justamente por ti el comentario, va por mucha gente que piensa que 20-25 años sin estudiar y sin trabajo son unos maleantes, vagos o borrachos. Y eso, a mi particularmente que me pago hasta las zapatillas de andar pro casa, me infla las pelotas.

Aun asi, ya que comentas esto, el otro dia lei por ahi que le clase media-alta de los jovenes Españoles se iban fuera a buscarse la vida habia aumentando con la crisis. Yo no puedo ir a la aventura a ningun sitio, no se los demas. Pero a la aventura en ningun sitio. Si en lugar de pagarme mis cosas como hice hubiese ahorrado ese dinero y explotado a mi padre, pues tal vez... Pero como no lo hago, no tengo unos ahorros para estas cosas.

Espero no ofenderte cno tu comentario, pero a mi si me ofenden algunos.

para nada, de hecho tienes razón, generalizé de más sin conocer tu caso, pero si lo hice es porque he visto ya tantos y tantos casos de ese tipo...

Perdona. Aún así, si estás en paro, por qué no buscas curro fuera de Asturias?. Si lo encuentras en alguna provincia con basket de verdad (en Asturias es futbol futbol y futbol) puede que te saques unas pelas extras con el basket.

salu2S
Es lo que te digo, no tengo la opcion de un conocido con quien pueda quedarme hasta que me asiente, ni dinero para un alquiler, etc etc

Hoy, otra derrota. O ganamos el proximo partido, o nos podemos despedir. 1-6 estamso ahora mismo. Eso si, hoy el partido fue muy bueno, 77-95, que no refleja para nada el encuentro. A falta de 3 minutos nos pusimos a 6, luego entre faltas, algun ataque demasiado rapido para querer acercarnos... y ahi la diferencia final.

Estabamos en una mala racha no oslo de resultados, si no que no se disfrutaba jugando, habia malas caras entre compañeros, desgana... Cuando se gana todo va bien dado, cuando no, es jodido, y lo suyo costo cambiar esta sensacion. Como digo hoy pareciamos otro equipo.

Al descanso, el marcador era ( aprox, que me deje la bandolera con acta yd emas en el coche ) 50-60, mañana pongo los parciales proque,r ealmente, fue algo escandoloso lo bien que se hizo en algun cuarto y en toros durante muchos minutos.

Agradeceria que mas gente comentase sus partidos, sus tacticas, sistemas de ataque... cualquier cosa me vendria bien y lo agradeceria un monton. Salu2!
Norris escribió:player6 y Chomi a que equipos entrenáis?

El cadete de la Gramenet BC. Un club modesto, de barrio se puede decir. Es lo que queda del gran licor 43 que jugo los 2 primeros años de ACB. Luego tubo buenos años jugando en EBA e incluso en leb2 (cuando se llamaba condis gramenet) y con los equipos de base a gran nivel, o nivel A o preferente. La cosa se fue deshinchando, muchos problemas economicos, se unio con el equipo de futbol y aqui se acabaron los buenos tiempos. Por suerte desde hace 3 temporadas volvemos a ser un club independiente de la UDA Gramenet. Mierda furgol! xD
Refloto el hilo para contar algunas novedades.

Mañana salen las notas del curso de iniciación para llevar hasta infantiles y gracias a los contactos empezaré a entrenar en breve, tengo varias ofertas XD .

Estoy matriculado en Mataró para sacarme el bloque común y ya para finales de junio sacarme el de formación y ya poder llevar la temporada que viene hasta sub-21.

Esto ya está en marcha :)
Suerte ;)
Ya comentaras donde acabas!

Yo estoy muy quemado con mi equipo. Es desesperante... por primera vez en 6 temporadas me he planteado dejarlo a medias, y con el compañero que lo llebo, esta igual o peor!
Por suerte o por desgracia el martes pasado (hace semana y pico) me jodi la rodilla y desde entonces solo he podido subir al partido del sabado, mañana a ver si subo. Espero que este paron me de fuerzas para aguantarlos e intentar enfocarlo de otra manera.
Pues mi pasion tambien es el baloncesto y me gustaria vivir de esto siendo jugador, se que es dificil pero me lo prometi a mi ismo que lo intentaria por lo menos , juego en un equipo desde septiembre pero en octubre me lesione y he ido entrenando y jugando pero nunca al 100% siempre me he quejado del tobillo y bueno hoy empiezo auna rehabilitacion de 3 semanas a ver si asi puedo seguir al 100 %, sinceramente creo que tengo potencial soy alto, con cuerpo para trabajarlo y mi entrenador me ha dicho que tengo muy buena muñeca y con 15 años cumplidos hace 1 mes y medio.

¿Como puedo empezar en esto para el futuro a esta edad?

Y al autor del hilo felicidades, aver si entrenas a un buen equipo.
diviertiéndote lo primero, si te lo tomas como una profesion tan pronto te vas a quemar antes de llegar a los 20. Pero, aparte de eso, leete libros, bajate videos, ve jugadas, imita movimientos y entrena entrena y entrena. Tan sencillo como ir tu sólo o con un colega media hora antes del entreno y salir media hora después, dedicándolo a tiro y mas tiro.

De todos modos... estudia también. Mi hermano estuvo apunto de dejar los estudios (tuvo una oferta del TAU y del barcelona cuando acabó selectividad) y menos mal que siguió, porque al año siguiente se destrozo el tobillo y al siguiente la rodilla y adios siquiera sueño de profesionalismo.

salu2
Ahora me estoy recuperando de una lesion y tal pero si llega el momento de dejar el equipo en el que estoy ahora a cual deberia apuntarme , al DKV por ejemplo? Y lo de estudiar claro.
CP3 escribió:Ahora me estoy recuperando de una lesion y tal pero si llega el momento de dejar el equipo en el que estoy ahora a cual deberia apuntarme , al DKV por ejemplo? Y lo de estudiar claro.

De donde eres?

Si no he entendido mal, llebas poco tiempo jugando a esto, o eres un portento físico o lo tendras imposible.
De que juegas, que edad tienes, que mides?

Yo te recomiendo pelota pelota y pelota. Vota hasta que tus vecinos te assesinen. Y si tienes opción quedate a tirar antes y/o despues de los entrenos

EDIT: Aunque estes lesionado, no pares de hacer cosas.
Yo por ejemplo cuando me jodi el tobillo aprendi a tirar con la zurda. Si puedes ves igualmente a entrenar y habla con tu entrenador que te diga cosas que puedas trabajar y depende que lesion tambien puedes trabajar algo de fisico/cardio de maneras distintas para que cuando vuelvas no parezca que estes en pretemporada
player6 escribió:
CP3 escribió:Ahora me estoy recuperando de una lesion y tal pero si llega el momento de dejar el equipo en el que estoy ahora a cual deberia apuntarme , al DKV por ejemplo? Y lo de estudiar claro.

De donde eres?

Si no he entendido mal, llebas poco tiempo jugando a esto, o eres un portento físico o lo tendras imposible.
De que juegas, que edad tienes, que mides?

Yo te recomiendo pelota pelota y pelota. Vota hasta que tus vecinos te assesinen. Y si tienes opción quedate a tirar antes y/o despues de los entrenos

EDIT: Aunque estes lesionado, no pares de hacer cosas.
Yo por ejemplo cuando me jodi el tobillo aprendi a tirar con la zurda. Si puedes ves igualmente a entrenar y habla con tu entrenador que te diga cosas que puedas trabajar y depende que lesion tambien puedes trabajar algo de fisico/cardio de maneras distintas para que cuando vuelvas no parezca que estes en pretemporada

Pues soy de Barcelona, tengo 15 años y mido sobre un 1,86, yo a basket jugue desde los 8 a 12 años y despues empeze la ESO y lo deje hasta este año que volvi, ahora juego de pivot en mi equipo ya que muchos como yo no hay, solo hay dos pivots en el equipo yo y otro que es mas alto pero es muy delgado y ahora que no juego desde hace 1 mes y algo pues... yo soy alto y tengo cuerpo y ahora no pero en verano me voy a tirar los 3 meses yendo al gimnasio para estar bien fisicamente y ganar musculo para la temporada que viene, creo que lo mas destacado de mi juego es el tiro y mi movimiento favorito el de media vuelta y tiro a lo Kobe XD auque ahora a mi edad cogo todos los rebotes que quiero. Ahora he perdido algo de tiro porque estoy lesionado solo alguna vez voy al pabellon cuando hay canastas libres y voy a tirar un rato pero como ahora me ha dicho el meico que haga un tratamiento 3 semanas pues no puedo correr. Estoy viendo muchisimos videos de movimientos al poste y eso pero hasta que no me encuentre bien no puedo entrenarlos. Quiero recuperarme ya porque siempre que juego nunca he podido hacerlo al 100 % y siempre he tenido un dolor de talon insoportable y quiero demostrar a los de mi equipo y entrenador que valgo para esto ya que me lo quiero tomar en serio cuando este bien.

¿Que ejercicios me recomendais?
Me repito, importantisimo mucho bote.
Ahora en cadete con 1.86 y un fisico decente depende en que nivel juegues (nivel A-2 o B-1 quizas?) lo tienes facil para hacer daño por dentro pero si quieres seguir jugando a esto tendras que trabajar mucho el manejo de balon, la visión de juego, el cambio de ritmo y jugar de ala.

Importante recuperarse bien de las lesiones, no tengas prisa por volver que luego es peor. Te lo dice un exjugador con los tobillos de cristal por malcurar esguinces de segundo grado. Lo que me referia era eso, que depende que lesion tengas siempre puedes trabajar cosas bote con la mano mala, mecanica de tiro sentado desde el suelo, pases, o simplemente ver los entrenos de tu equipo. Cambia mucho el verlo desde dentro que desde fuera, asi veras que errores haceis normalmente y sera mas facil todo luego. Ademas no se si ya empezais a trabajar algun sistema simple (como pasar y cortar o pasar y bloquear al lado contrario) o el juego por parejas o alguna defensa press. Si te lo pierdes luego cuesta mas interiorizarlo.

Ejercicios en particular que puedas hacer tu solo no sabria que decirte, cualquiera de tecnica individual que repitas una y otra vez te sera util, ya sea en el poste o desde fuera.
Pues ahora que lo dices el manejo de balon no lo he tenido muy presente y mas con la izquierda intentare entrenar eso y encontrar de una vez una mecanica para tiro libre que cada vez tiro de una manera diferente...
1.86 15 años?. Con suerte llegas a 1.95. Yo con 15 años media 1.82 y al final me he quedado en 1.88, que para basket es igual a nada. No hagas el mismo error que hice yo, y pídele al entrenador que te ponga de base o de escolta, pues si, ahora está muy bien abusar de tu altura, pero cuando el resto pegue el estirón también se te acabó la ventaja (habla la voz de la experiencia) si juegas de 4 o de 5

Ponte a entrenar como loco el bote, te sientas y tratas de botar lo mas bajito posible, cambio entre las manos, entre las piernas, coges unos conos y haces circuito... ese tipo de cosas. Y no olvides el tiro. Un tio alto con tiro es imparable.

salu2
Bueno voy a aportar mi grano de arena sobre tu situación CP3, a esta edad para vivir de esto ya deberías estar colocado en algún club importante, pero si no es así tampoco es tarde, cosas más difíciles se han visto, por cierto en que equipo juegas?. Como ya te han dicho por ahí lo ideal es que no te especialices demasiado, está bien que aprobechen la altura para que juegues por dentro pero no olvides que estás en edad de formación y aún no sabes cuanto acabarás midiendo y como dice MoU, puedes pasar de ser alto a no servir para este deporte.

No te especialices, Mejora el salto, el bote, la velocidad, el tiro, el pase,..... entrena,entrena y entrena. Y no olvides que más que la altura lo importante son las características físicas, si eres fuerte y lento no te quedará otra que jugar por dentro.

Ayer salieron las notas,y ya soy entrenador hasta infantil [beer] , Posibles destinos: C.B Cornellà, Sant Boi o Castelldefels.
Pues tengo un amigo que fue a hacer las pruebas al DKV y lo cogieron mide sobre 1,90 mas no y no quiso ir por los estuidos al final pero tampoco es mas grande que yo solo que es un poco mas alto... y de carcteristicas de juego poca o ninguna.

Ademas con esos comentarios se mq euitan las ganas de jugar [+risas] . Este verano me pondre a entrenar , ire al gimnasio y tal asi me pondre fuerte para el año que viene.

A mi me han dicho que cerca de los 2 metros.
¿Alguien ha visto el valencia barça?
Si fuerais xavi pascual que hubieseis hecho?

Yo hubiese dudado si hacer falta y darles 2 TL o jugartela a una defensa y que te la metan de 3. Creo que hubiese hecho falta pero apurando un poco mas de crono. Donde luego si creo que la ha cagado y ha regalado el partido es con el TM en el fondo a falta de 0.7... El barça estaba mas o menos organizado, rafa estaba intentando colocar a sus compañeros que estaban perdidos y como mal menor hubiese sido una canasta de dos de perovic. En vez de eso le regala un minuto para montar jugada de pizarra cuando estaban sin tiempos. Ademas no ha preparado nada especial, solo ojo los blocs y que no cambien un grande con un pequeño, solo intercambios de pequeños.

Siendo un equipo superior hay que arriesgar y si a las muy malas acabas jugando prorroga pues a seguir currando pero jugartelo a cara o cruz contra un equipo peor, con dos jugadores importantes fuera, con claver jugando mal, con solo un rafa dando guerra, un kelati con 4 faltas y como unico base un novato de 18 años...

Vaya que creo que xavi ha tirado el partido
player6 escribió:¿Alguien ha visto el valencia barça?
Si fuerais xavi pascual que hubieseis hecho?

Yo hubiese dudado si hacer falta y darles 2 TL o jugartela a una defensa y que te la metan de 3. Creo que hubiese hecho falta pero apurando un poco mas de crono. Donde luego si creo que la ha cagado y ha regalado el partido es con el TM en el fondo a falta de 0.7... El barça estaba mas o menos organizado, rafa estaba intentando colocar a sus compañeros que estaban perdidos y como mal menor hubiese sido una canasta de dos de perovic. En vez de eso le regala un minuto para montar jugada de pizarra cuando estaban sin tiempos. Ademas no ha preparado nada especial, solo ojo los blocs y que no cambien un grande con un pequeño, solo intercambios de pequeños.

Siendo un equipo superior hay que arriesgar y si a las muy malas acabas jugando prorroga pues a seguir currando pero jugartelo a cara o cruz contra un equipo peor, con dos jugadores importantes fuera, con claver jugando mal, con solo un rafa dando guerra, un kelati con 4 faltas y como unico base un novato de 18 años...

Vaya que creo que xavi ha tirado el partido

Completamente de acuerdo en casi todo. A mi lo de hacer falta me gusta pero creo que hace dos errores en torno a esta buena decisión, primero Basile se pega en exeso a Rafa y le hace la falta en el centro del campo, casi no deja correr el relojy luego el tiempo muerto, ahí le estás dando una ventaja al atacante, se mire como se mire.

Ha tirado el partido si o si.
Vaya lo que decia, que si haces falta deja pasar mas crono, espera a que creen un minimo de peligro para hacerla.

Ademas de regalarle el minuto la decision que toma de solo cambiamos hombre pequeño por pequeño en los blocs tambien le sale mal. Bloquea un grande a un pequeño, no hay cambio y basile se estampa
Parece que lo del CB Cornellà va tomando cuerpo, si nada se tuerce, esta semana me asignaran un equipo.
Que nervios [+risas]
Ya nos contarás Norris como te va con tu recien estrenado equipo xD. Yo este verano me saco sí o sí el siguiente nivel.
@ CP3:
Mirate estos dos videos.
http://www.youtube.com/watch?v=olfWxBAuYEI&feature=PlayList&p=364A65D800A3FD70&index=34
http://www.youtube.com/watch?v=o_ZtPaSURXA&feature=PlayList&p=364A65D800A3FD70&index=35

A esto es lo que me referia con trabajar por libre la tecnica individual. Ya trabajaras los movimientos a aro con tu equipo y con tu entrenador.
Muchos de estos movimientos lo vengo trabajando con los mas peques del club, sobretodo los de agarre del balon y bote a dos manos.
Te recomiendo que pilles el video y intentes machacar todo esto sin mirar pelota ni suelo. El salto en calidad sera increible.

A los entrenadores presentes os lo recomiendo tambien, los dias que uno trabaja tecnica individual, ya sea con estaciones, circuitos, o una simple fila trabajando un movimiento a aro, llega un momento que te quedas sin ideas de que trabajar. Esta muy bien porque los basicos los puede trabajar cualquier niño de escuela, los intermedios cualquier mini y los jodidos, hay algunos que ya me gustaria ver a mas de un NBA saltarin

Norris escribió:Parece que lo del CB Cornellà va tomando cuerpo, si nada se tuerce, esta semana me asignaran un equipo.
Que nervios [+risas]

Al final que?

Queremos noticias!! xD
Al final he fichado por el Sant Boi, hago de segundo en el cadete A, está en la A-2. Pasé un poco de nervios e intervine muy poco, quedé gratamente sorprendido por el nivel del equipo y por el factor humano del primer entrenador, esta primera experiencia pinta muy bien, el día 28 debuto en partido oficial, en Badalona contra la Penya C, ya os contaré mis sensaciones y experiencias.

Saludos.
Norris escribió:Al final he fichado por el Sant Boi, hago de segundo en el cadete A, está en la A-2. Pasé un poco de nervios e intervine muy poco, quedé gratamente sorprendido por el nivel del equipo y por el factor humano del primer entrenador, esta primera experiencia pinta muy bien, el día 28 debuto en partido oficial, en Badalona contra la Penya C, ya os contaré mis sensaciones y experiencias.

Saludos.

Te cuidado a ver si vas a tener entre tus manos al nuevo Pau Gasol (o Marc) ;)

Saludos!
Norris escribió:Al final he fichado por el Sant Boi, hago de segundo en el cadete A, está en la A-2. Pasé un poco de nervios e intervine muy poco, quedé gratamente sorprendido por el nivel del equipo y por el factor humano del primer entrenador, esta primera experiencia pinta muy bien, el día 28 debuto en partido oficial, en Badalona contra la Penya C, ya os contaré mis sensaciones y experiencias.

Saludos.

Me alegro!
Si tienen actitud los chicos, disfrutaras mucho, y en A2 no se juega si no se entrena con intensidad.
Los mios es B1, parte baja... si vinieran todos a entrenar (somos 10 pero entrenando solemos ser entre 7-9 y eso que un junior nos refuerza los lunes y miercoles) y si lo dieran todo como hacen de vez en cuando en los partidos... una lastima, trabajando estariamos arriba del todo de b1 o peleando por entrar en a2 y pasarlas putas.

Saludos y si de cara a la temporada que viene no te ofrecen equipo donde estas, en mi club seguro que te hacen un sitio!
player6- Esos ejercicios de manejo me irian bien pero el problema es donde voto tanto, en casa no puedo me van a llamar la atencion. El manejo de balon es lo que llevo peor.

Por cierto he mejorado mi tiro de tres, antes solo tiraba bien de 2 ahora he notado mejoria desde el perimetro. Ya tengo una mecanica definida que antes tiraba casi un tiro de forma diferente.

Por cierto, ahora estoy en mi equipo y tal pero si quiero llegar mas lejos el siguiente paso es...¿?
Wolas¡¡ El otro dia hable con mi entrenador y me dijo que cuando volviera que me pondra de alero¡ Porfin fuera lo de pivot¡

Parece que la gente por aqui ya no habla, bueno yo por aqui estoy un poco confuso, yo quiero intentar algo en este deporte pero aun sigo lesionado y esta temporada he jugado muy poco, me voy haciendo cada vez mas mayor... y se me va acabando el tiempo... primero de todo intento disfrutar con mis amigos y tal pero tambien quiero mejorar y tal, y no se que hacer porque en mi equipo actual no voy a llegar a nada claro esta y no se a donde ir ni que hacer , a ver si alguien me guia...
No recordaba este post, que lo perdi al formatear.

Pues alfinal estamos jugando la fase de descenso, pero vamos primero, habiendo ganado a todos los rivales y con el average ganado.

Lo de ganarse la vida y tal... Como dije, soy primer entrenador de un 1ªNacional y con 21 años, que fijate si tengo recorrido, a ver donde estaba Messina con 21 años oiste xD, pero desde luego nunca pense vivir de esto, ni lo pensare.

Un hobby, sacarse un dinero extra etc etc, pero como una profesio... Mucha suerte hay que tener.
Chomi escribió:Un hobby, sacarse un dinero extra etc etc, pero como una profesio... Mucha suerte hay que tener.

+1

Y un +1 de los grandes.

Ademsa de tener suerte, no seria lo mismo. Esto es el hobby que te hace desconectar de todo, que te da dolores de cabeza que te hacen olvidar de los problemas diarios. Si estos dolores de cabeza te los diera jugandote el pan, mal rollo... ademas tenriamos que buscarnos otro hobby para acabar pillandole asco al ser entrenador y acabar aburriendo este magnifico deporte
Ya se que hay que tener mucha suerte pero bueno, yo jugare lo mejor que pueda y si viene alguna oportunidad bien y si no pues nada tampoco me voy a amargar, ya que cada vez que voy descubriendo lo chungo que esta el panorama profesional o semiprofesional de esto pues se me va quitando de la cabeza... :( y bueno ahora mi reto es jugar en el DKV o el Barça (no el primer equipo, categorias inferiores [+risas] )ya que es una meta mas realista a donde llegar, tampoco creo que sea TAN TAN TAN TAN TAN dificil entrar en algun club de estos tal como dicen vamos, siempre he soñado con vestir la camiseta de alguno de estos dos grandes clubs aunque sea en el cadete Z. Y lo de profesionalismo es un sueño muy dificil pero bueno ahi queda, todos tenemos un sueño en la vida, no?

PD:¿Alguno tiene idea que tipo de pruebas te hacen pasar en uno de esos 2 equipos?, Gracias.¡
player6 escribió:
Chomi escribió:Un hobby, sacarse un dinero extra etc etc, pero como una profesio... Mucha suerte hay que tener.

+1

Y un +1 de los grandes.

Ademsa de tener suerte, no seria lo mismo. Esto es el hobby que te hace desconectar de todo, que te da dolores de cabeza que te hacen olvidar de los problemas diarios. Si estos dolores de cabeza te los diera jugandote el pan, mal rollo... ademas tenriamos que buscarnos otro hobby para acabar pillandole asco al ser entrenador y acabar aburriendo este magnifico deporte

Siendo entrenador es facil amargarse. Cuantos dias marchare de mala hostia para casa despues de los entrenos o los partidos. Y me paso el dia de mala hostia.

Pero el dia que me amargue tanto como para quitarme las ganas de hacer algo, sera el momento de plantearse dejarlo. Y ya digo, no sera por lo que puedo tener por delante, muy malo tendre que ser para no subir algo mas, pero... Deje de jugar cuando deje de divertirme, con 18 años ( aunque ya era entrenador a la vez de cadetes y juveniles ), y el dia que entrenar me deje de divertir, satisfacer o distraerme de la rutina centrandome en la direccion de un club, a tomar por saco la pizarra.
juas, he cogido un equipo de chavales de 12 años, como segundo entrenaor (sólo entreno los Jueves, pues tengo q chaapar, y aunq me lo ofrecieron como primero les dije q no)

Me lo paso genial, son unas risas XD
(mensaje borrado)
Me alegra que la gente siga opinando!!!!

Yo de momento me lo estoy pasando muy bien que es lo que me importa, esta semana santa estuvimos de tecnificaciones con los más pequeños (hasta infantiles) y estuvo muy bien. Ahora en mayo ya me darán el título de primer nivel XD aunque ya tengo licencia federativa para el cadete. Este verano me enchufaré en algun campus para seguir cogiendo experiencia y el año que viene seguro que me saco el de segundo nivel, iremos avanzando sin prisa pero sin pausa y a ver hasta donde llego.

Saludos.
Norris escribió:Me alegra que la gente siga opinando!!!!

Yo de momento me lo estoy pasando muy bien que es lo que me importa, esta semana santa estuvimos de tecnificaciones con los más pequeños (hasta infantiles) y estuvo muy bien. Ahora en mayo ya me darán el título de primer nivel XD aunque ya tengo licencia federativa para el cadete. Este verano me enchufaré en algun campus para seguir cogiendo experiencia y el año que viene seguro que me saco el de segundo nivel, iremos avanzando sin prisa pero sin pausa y a ver hasta donde llego.

Saludos.

Yo estoy en situacion critica como cada fin de temporada. Quedan 3 partidos, con ganar 1, salvamos la categoria. Luego ver si sigo en el equipo, si pillo algun equipo mas o que pasara, ya os ire contando
Yo estoy a punto de tirar la toalla [buuuaaaa]
Seria la primera vez en 6 temporadas... no veo manera humana de levantar esto... mira que no va peor que antes, pero la paciencia de uno tiene un limite [+furioso]
Estoy harto de "entrenar" con 6-7 jugadores, estoy harto de escusas, estoy harto de jugadores sin actitud, intensidad nula en los entrenos, pasotismo total. Estoy cansado de ver sangre de orchata, de gente sin orgullo... Estoy hasta los mismisimos de la #### edad del pavo! [enfado1]

El ultimo entreno antes de vacaciones (que tenia que ser el penultimo, pero visto lo visto...) me dejo tocado y hundido y hoy, sin ser un dia excesivamente malo me han rematado. [snif]

En fin post desahogo!
De navidad para aqui que mas que ir a entrenar vamos (mi compañero y yo) a una pelea constante por intentar entrenar, aprender y competir. Solo se entrena minimamente el viernes prepartido y los partidos van como van, capaces de competir contra cualquiera de la liga (ganar es lo de menos, pero si el estar alli para poder ganarlo) el dia que les sale de las narices ser un equipo, tener actitud y defender o de perder de 40 contra los equipos mas flojos en casa.
Se encarrilan un par de semanas decentes y luego vuelta a empezar, es ciclico... toda la temporada igual. Desde un derbi que nos humillaron por ser una banda dije que por mis santos cojones o pasaban por el aro y tirabamos esto pa'lante o pasaban por el aro y tirabamos esto palante, no habia otra opción... Hoy el aro me parece un jodido anillo de boda colocado a 3.05 y mi equipo una pelota de nivea... o reviento la pelota y pasamos todos por el aro o tiro la toalla y hasta qui llego mi paciencia.

Saludos a todos y gracias al que haya llegado hasta aqui!
una cosilla, que ejercicios haríais con críos de 12 años?. De momento les he enseñado pick & roll, defensa, bote, movimientos al poste... pero poco mas se les puede enseñar a esas edades. ¿y ejercicios?. Entradas a canasta, tiro, cerrar el rebote, lineas etc. ¿alguna idea?

salu2!
Yo no trabajaria el pick&roll aún, y el trabajo en el poste muy por encima. Mucho trabajo de bote y tecnica individual. Darles muchos recursos de finalización y que puedan crear ventajas en los 1c1 y no con la tipica finta de salida que hace todo mini.
Si les das la opción de jugar con blocs, ya no sabran superar en el 1c1.

Yo trabajaria tecnica individidual a saco, muchisimo 1c1 y salida&lectura de contrataques. Atacar superioridades y defender inferioridades. De "tactica" de juego, solo trabajaria el pasar, cortar y remplazar
Tecnica individual, todo el jodido dia botando y haciendo cambios de mano. Cuanto mas tiempo mejor, porque mas mecanizaran los movimientos, y mas oportunidades de pillar malos vicios en el bote, cambios de mano, entradas, tiro, colocacion de los pies... Disimulalo con competiciones de vez en cuando para que se diviertan, pero tampoco continuo, porque haran las cosas rapido y mal para ganar. Luego trabajar lineas de pase y que lo entiendan, colocacion en defensa ( dejarles claro que si la posicion de defensa fuese comoda, la gente iria por la calle de la mano de la novia en esa postura, asique cuantos menos balones se pierdan y mejor se pase menos tendran que bajar el culo ), ejercicios de pase con un fondo fisico ( pasar, tocar una linea y volver, o pasar, hacer un desplazamiento defensivo de unos 5-6 metros y volver a pasar ).

Luego ya vete metiendo 3x3 con pasar-cortar-reemplazar, montar los contraataques, defensa al poste bajo, y poco a poco 4x4 y 5x5 para que no se tiren todos a la busqueda del balon.

Al compañero en horas bajas... a todos nos pasa. Yo acabo de perder dos juagdores por las practicas de los modulos, seguiran jugando porque quedan 3 partidos y han entrenador toda la temporada, son jugadores importantes, a ver como estan despues de no entrenar y demas.

Y si es jodido en la edad del pavo... Yo pase por todas las categorias, y se lo que es. Pero creeme cuando te digo que cuendo tengas que entrenar a gente que sale de currar, se pega 2 horas de entreno para luego ir a casa estar un poco con el crio y pala cama... no se que te costara mas. Llego tarde, no puedo ir que tengo que quedarme un poco mas, vengo de mala hostia igual vale mas que salga a correr un poco y asi no molesto en el entreno porque se que me vyo a calentar...

tu piensa que ahora lidias con edades del pavo, en los 12 jugadores. si llegas a seniors, tendra a 2 con 18 en la edad del pavo entrenando con camisetas NBA y que se creen la polla, un par de 22-25 que si estudiar, trabajar, practicas, otros entre 25-30 que llegan que si trabajar, que si estudiar, pero ya son mas años y son de otra manera, y luego de 30 hacia arriba casados con hijos...

Son muchos caracteres juntos, y hay que lidiar con ellos. Yo cuando entrene categorias inferiores, siempre era bueno dejarles claro que yo soy mejor que ellos, y ademas de eso, soy su entrenador. Cuando entrenaba inferiores, jugaba en otras categorias del club, y siempre jugue bastante. Era bueno que viesen como me sacrificaba entrenando, porque despues jugaba los minutos que jugaba, y porque como jugaba de la manera que jugaba. Que viesen que, dentro de 2-3-4 años, ellos podrian jugar los minutos que yo jugaba, un poste jugaria como mis compañeros posters, un base como mis compañeros bases, etc etc, si se esfuerzan un poco, que siempre queremos ser mejores que ´´los mayores´´ que tenemos por el club, y a veces es bueno tener esos ejemplos.
Player lamento mucho tu situación, eso genera mucha fustración como entrenador no lo he vivido pero como jugador si, solo espero que no aborrezcas el básket y consigas superarlo, seguro que el año entrante puedes conseguir un equipo más serio y que te motive a saco, muchos ánimos. En mi equipo eso se lo toman muy en serio y si bien falta algo de orgullo a la hora de defender para los entrenos siempre somos mínimo 10, si no pueden venir doblan del cadete B.

Chomi cuando consigas esa ansiada victoria nos avisas, la salvación está cerca XD

Mou te paso un enlace con un montón de ejercicios, los hay de todos los niveles, como ya te han comentado lo malo de trabajar el BD cuando no se dominan las situaciones de juego reducido (1x1,2x2,etc...) y no se tiene mucha técnica individual es que se abusa de ello, dudo que te los defiendan bien y sacan demasiada ventaja ofensiva y claro, para que hacer más si esto es la panacea!!!!! Es como la zona, como jode tanto venga a hacer zona y luego la defensa individual es un desastre.

También sería interesante que trabajaras las superioridades (2x1,3x2,4x3)

Esa es la web que os comentaba, está muy bien:

http://www.ejerciciosbaloncesto.com/eje ... enida.html

Saludos
Gracias!!. Ayer les entrené, y me lo paso genial. Como tenían no se qué excursión con el colegio, sólo aparecieron cuatro, pero aún así estuvo guay. Empezamos con 4 min de carrera continua, después hicimos unas entradas a canasta (hay cada paquete joder... les explicas, y el uno la tira a pucheron, el otro da dos pasos de 20cm cada uno, el otro cuando entra por la izq la tira con la derecha...), después unos ejercicios de bote y de cambio de mano, les enseñe a entrar a aro pasado, a hacer ganchos etc. La verdad es que la edad mola, son 12 años, y si, no tienen ni puta idea y no les puedes enseñar mucho, porque además son el C y son unos paquetes, pero me lo paso bomba XD, y de paso hago algo de ejercicio que nunca viene mal.

salu2 y gracias de nuevo por la info!
A ver esa victoria mañana, a ver. Llevamos, en los ultimos 6 partidos, 5 victorias. Ganando mañana estariamos salvados, y mantendriamos la 1ªNacional, lo siguiente ya EBA.

Y despues a ver, pensar en el año que viene y demas, que la gente es muy lista, y dice na si no haces nada y tal... pero lidiar con gente de tantas edades, dirigir, planificar... desgasta mucho si no consigues premios como mantener la categoria o alguna aspiracion.

Asique ya os ire contando, mañana a las 6 podemos salvar el año, y nos quedarian 2 partidos para jugar sin presion, rotaciones sin mirar el marcador y a disfrutar.
Mucha suerte para el partido de mañana Chomi, valor y a llegar relajados al final de temporada ;).
Suerte en el partido¡

Por cierto me he enterado que un profesor mio juega en copa catalunya, es una buena categoria, [+risas]
jagpgj escribió:Mucha suerte para el partido de mañana Chomi, valor y a llegar relajados al final de temporada ;).

Solo dire que casi siempre ponemos el partido que coincida despues del volley femenino senior, para salir animados y que esten todos un poquillo antes de la hora acordada jajaja

A ver, mi mejor jugador ( 30 y pico años ) esta fuera desde hace 2 partidos y aun asi los ganamos, y ya esta fuera par alo que queda de temporada, dos titulares esta semana no pudieron entrenar por trabajo ( y no entrenaran mas en loas 3 jornadas que quedan ) pero bueno, pinta bien y de cara.

Me jode mucho el partido de mañana, porque tengo varios conocidos, y el año pasado ya nos jugamos contra ellos el descenso ( en esa ocasion, teniamos que ganar 3 partidos seguidos, ye l ultimo contra ellos, teniendo que remontar 24 de average, y lo hicimos ), el entrenador es amigo mio ( conocido atraves de los foros, ! fijate ! ) y son la verdad que muy buena gente. En casi todos los equipos hay algun tonto-zoquete-chulo ( ojo, en el mio tambien habra a vista del resto ) y en este equipo la verdad que no, nunca hay ningun problema, encontronazo... y me jode muchisimo volver a jugarmela contra ellos. Pero bueno, deporte es.

Suerte a todos mañana, ya nos contaremos!
chomi, ¿ganasteis?

Yo cada dia lo tengo mas claro... esto es una causa perdida.
Hoy dia de perros... normalmente el otro entrenador suele llebar el coche. Esta semana le dije que ya lo llebaba yo, que siempre acaba pagando el la gasofa... a los 300 metros de salir del sito de quedada se me jode el motor (coño parezco carlos sainz...).
Menos mal que no ibamos los ultimos y el se puede montar con als fichas en otro coche. Me quedo esperando la grua 40 minutos y localizo a mi mecanico para que me abra el taller. Le robo el coche a mi madre y me planto alli al minuto 14... 26-11 :S
Gracias a 3 robos de uno nuestro y a que ellos eran muy muy muy malos nos ponemos solo 4 abajo al descanso. Al inicio del ultimo cuarto ibamos 22 abajo.
Lamentable, triste, horrible o peor aun... he llegado a la conclusión de que no les gusta el basket... ni el deporte en genral... han salido sin ganas, luego el arbi horrible y en vez de picarse y sacar el orgullo nos han caido 4 tecnicas y 1 antideportivas (todas bien pitadas) porque los señoritos tienen mucha boca y pocos cojones. Un equipo serio pero muy flojos tecnica y fisicamente nos ha metido de 30 o mas bacilando dando pases por detras de la espalda que iban directamente a saque de banda... y esta gente ni se inmuta... se la resvala todo, no hay sangre, no hay orgullo y no nos gusta este deporte, cada dia lo tengo mas claro, esto es insalvable :S
Estres, el coche al taller y sin pasta para arreglarlo, ir de culo, 35 minutos de ida + otros de vuelta, 7€ de peaje para hacer el ridiculo y dar pena.

De navidades hasta aqui que no disfruto de esto, pero es que desde hace 3-4 semanitas para aqui lo paso verdaderamente mal.

Mil y una charlas, mil cambios de rutina, mil ejercicios distintos... no nos gusta, pero nos han obligado ha hacer mas de "poli" que de entrenador y nada... el lunes probaremos algo en lo que nunca hemos creido... castigo fisico (no penseis mal, por muchas ganas que tengamos, no les vamos a dar con el cinturon! xD) el calentamiento mas la hora y media de pista sin balon, 2 horas de fisico. Ya que no les gusta este deporte, almenos que el proximo partido lo den todo, aun que sea para no pringar el lunes.

Esto es como tirarse de un atico... caida libre y sin paracaidas, solo espero que los bomberos lleguen a tiempo a meter la colchoneta sino el ostion va a ser de campeonato :S

PD: De la quema solo se salva uno, el de los robos... en 2 años ha pasado de ser el peor de un infantil de nivel C de catalana a subir con el junior de nivel A. Y eso que el pobre no es gran cosa, pero tiene un fisico decente y se suele dejar los cojoncillos en el campo.
Si, ganamos! De 3, tuvieron la ultima posesion, me la jugue a defender ( yo nunca regalo los tiros libres ) y se gano.

Estamos lideres del grupo de descenso con 6 victorias, otros 2 equipos con 5 victorias, otro con 4 ( tiene un partido menos, juega esta tarde ) y otros dos con 2 y 1 una victoria, pero ya estan descendidos.

Quedan dos partidos y bajan los 3 ultimos, toca sufrir todavia, que ayer hubo un resultado que no esperaba, si no ese equipo estaria con 4 victoria a falta de dos partidos y el ultimo seria contra nosotros, que con no perder de mas de 4 nos valdria, pero bueno. Toca sufrir todavia jejeje.

Asique ganando la semana que viene estamos igual, a ver que hace este equipo. Dependemos de nosotros mismos, el ultimo partido es contra uno de estos de 5 victorias, que les ganamos de 5 en su casa. Ahora jugariamos en nuestra casa, asique a ver. Si pinchan la semana que viene ya esta, no pudimos celebrarlo todavia.

Lo bueno, es que en caso de que empatasemos todos a victoria, ganariamos nosotros, porque tenemos los averages ganados a todos.

Habia dos grupos de 9 equipos, y los 3 ultimos de cada al descenso. Entonces, solo juegas contra los del otro grupo arrastrando resultados. En caso de hasta cuadruple empate que se puede dar! Asique a ver, no pudimos estar tranquilos todavia, pero bueno. Lideres a 2 partidos con una victoria de ventaja sobre el 2 y el 3 ( contra los que jugamos el ultimo partido ) y 2 sobre el 4 ( le falta jugar hoy, pero todo apunta a su victoria ). Asique hay muuuchas combinaciones para salvarnos y muy pocas para bajar, pero ahi queda.

Ayer me fui bastante contento. Empezamos mal, haciendo nuestro juego, pero muy fallones. Nos pillaron en varios contraataques de palomero total ( ojo, me parece cojonudo, yo soy el primero que cuando puedo corro ) y penetrando y doblando al corte del alero nos jodieron 4-5 canastas en el segundo cuarto.

Despues del descanso ( 4 abajo ibamos ) salimos presionando y nos pusimos a 6 a falta de 40 seg, donde un triple-churro les puso a 3, y alfinal victoria nuestra. Jugo toda la plantilla, el que menos jugaria 6-7 minutos y bien.

El sabado a las 4 contra un exjugador de nuestro equipo, ya en el primer partido fue un placer jugar con el, incluso pidiendo para un contraataque de su equipo cuando un jugador nuestro se lesiono, y ya estan descendidos con solo 1 victoria, pero saldran a morder en casa.
vais ganando de 3, tienen una última posesión, y no les haces falta para que tengan 2 tiros libres??. Me parece una temeridad... Si te cascan un triple te quedas con una cara de tonto de aquí a Moscú!

salu2
[]_MoU_[] escribió:vais ganando de 3, tienen una última posesión, y no les haces falta para que tengan 2 tiros libres??. Me parece una temeridad... Si te cascan un triple te quedas con una cara de tonto de aquí a Moscú!

salu2

Para esto no hay una norma fija. Yo siempre me guio por las sensaciones del partido. Como esta su tirador, el margen de tiempo para un posible rebote en ataque, si dominan el rebote, si suelen meter los libres, quien recibe el balon...
Tambien depende de como se plantee la prorroga. Cansancio expulsados...
Tambien de si tienes un jugon que pueda meter una canasta imposible si la cagas dandote opciond e reaccionar si queda nada y menos. No es lo mismo un equipo con especialistas en el buzzerbeat como kobe, wade o incluso robert horry que no tenerlo

La norma general que suelo seguir es pares defender, impares falta. Pero que vaya cada partido es un mundo.
A toro pasado (y mas cuando la cagas) la opcion buena era la otra. Aqui ha demostrado que pillo la opcion buena (ganaron! :P)

Para cara de todo la que se le quedo a xavi pascual en valencia haciendo la falta. Yo no hubiese hecho falta, tal y como estaba el partido o lo ganaban o se iban a la prorroga y alli tenian todos los numeros para ganarlo (el valencia estaba cargadito). Primer fallo, la falta muy pronto --> Si falla el primero ya esta pero si lo mete, das opción a otro tiro. Rebote que no controla nadie, fondo y cuando la iban a cagar sacando rapido, pascual le regala un minuto... montan jugada, basile se queda en el bloqueo y el final ya lo conocemos.
Pero repito a toro pasado es muy muy facil ;)

Hay partidos que hay que arriegar jugartelos a ganar o perder porque la prorroga implica una muerte lenta y dolorosa. Otros que hay que ser conservador, si sale bien ganas, si no como mal menor prorroga.
Sin ver el partido solo puedo opinar que ganaron por tanto salio bien.
[]_MoU_[] escribió:vais ganando de 3, tienen una última posesión, y no les haces falta para que tengan 2 tiros libres??. Me parece una temeridad... Si te cascan un triple te quedas con una cara de tonto de aquí a Moscú!

salu2

Para opciones de colores, partamos de esa base.

Ayer, un equipo de 8 jugador con 2 titulares expulsados, con 2 triples metidos en todo el partido ( uno a falta de 40-50 seg, para dar todos los datos ), jugando en mi casa... En el peor de los casos, seria prorroga. Luego meterse en faltas, tiros libres por doquier y demas... depende del dia. Ayer no lo estime asi. Ojo, no siento catedra, eh. Ayer me parecio mejor opcion defender.

Ahora, como norma general, siempre defiendo. Somos un equipo que defiende bastante bien a los exteriores por una cuestion fisica, sumale tener que meter una canasta en esa situacion, que luego no me quede tiempo a mi para una ultima posesion...

Es un mundo. En el mio, 2 o 3 arriba, defiendo. Salvo al mano de madera que todo equipo tiene, donde si me juego la falta... y dependiendo. Si tienen postes mas grandes, la sensacion en los rebotes durante el partido, etc etc

Oye, si te meten una canasta sobre la bocina mala suerte. Ole el jugador que la meta. Pero yo no soy nada partidario de regalar tiros libres y rebotes en los segundos finales porque tiren a fallar.

Es mi ´´filosofia´´, y de momento, me ha ido bien. Seguro que muchos diran que estoy equivocado, o en algun foro baloncestistico vendria un espabilao a sentar catedra. Pero en mi equipo, ESTE equipo, lo hago asi. Con otros jugadores habria que plantearselo. Si tuviese a Bullock o Navarro, me jugaria la ultima posesion. Pero teniendo la opcion de que se la juegue a la desesperada Jose el panadero de la esquina, teniendo encima a uno de mis jugadores...Lo segundo.

Ya digo, ayer yo creo que cualquiera hubiese defendido, ya que en la prorroga seria nuestra salvo cosa muuuuy rara. Pero con el porcentaje que tenian, estado fisico, rotacion, expulsados... era mas dificil que metiesen el triple que ganarles en la prorroga. Luego jugars eel hacer la falta y que sea antideportiva, 3 tiros, rebote....Nada, ayer, lo ideal para mi, lo que hice.

Luego, como norma general, siempre hago lo mismo, defiendo.
Me has convencido, en tu situación quizá era la mejor opción. De todos modos yo soy un amarrategui 100%, yo creo que le dejo avanzar hasta que queden 5 o 6 seg y zasca!.

En ACB y en NBA... ¿es mas común hacer la falta, no?. Malo será que estando al loro y cerrando el rebote permitas que se te escape (teniendo en cuenta que el tirador haya metido el primer tiro libre). Aunq tb es verdad, q sin ser profesionales, el % de T3 en el último segundo con un tío encima ha de ser infimo.

Un saludo!

P.D: me encantaría entrenar a chavales de 17-18 años, pero mas que como primer entrenador, como segundo, para poder dedicarme a técnica, jugadas y demás, en plan ir sólo un par de dias al entreno y dejar el partido al primero (ya jugué demasíados resacoso como para ahora entrenarlos resacoso xDD). Los míos (12) aún son demasiado pequeños para enseñarles algo mas allá del pick & roll
138 respuestas
1, 2, 3