› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
waylander escribió:para ser entrenador a un nivel decente has de tener INEF. Piensas estudiar la carrera?
emulev042 escribió:Nunca es inutil luchar por un sueño. Lo peor, es pasarte toda la vida preguntandote que habria pasado si lo hubieses intentado.
waylander escribió:Una vez alguien me dijo, y creo que es verdad, que primero hay que estudiar algo que te valga para salir adelante, y luego cuando estes asentado estudiar lo que te gusta. Hay muchas carreras con las que es muy dificil salir adelante, pero lo que abarcan no deja de ser la pasion de mucha gente.
Si tu ya tienes esa comodidad economica, animo, estudia, si un dia puedes vivir de ello bien, si no por lo menos habras estudiado lo que te gusta.
Kurt Russell escribió:¿No podrias empezar entrenando a chavalines?
Norris escribió:Te pego el enlace en catalán, es el único que conozco:
http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... 0c1e0aRCRD
No sé si me he explicado muy bien
Primera parada 29 de octubre, pruebas físicas y técnicas, esperemos que no haya mucho problema para superarlas
player6 escribió:Por otra parte me parece fatal que pidan pruebas fisicas y/o de nivel para inscribirse al curso. Desde cuando para ser un buen entrenador se tiene que correr X metros en Y tiempo o saltar X cms...
Ahora chafardeare ese enlace a ver que encuentro. La putada es que sea en enero... tambiene examenes de la uni... es que nadie piensa en los universitarios? :S
Norris escribió:Acabo de llegar al curro de hacer la prueba y bueno, tal y como me imaginaba ha sido un paripé para sacar unos euros, las pruebas se hacen bien, de hecho eramos 15 y aprobaran todos. ahora a preguntar cuando hacen un curso que me da a mi que con los pocos que eramos hasta septiembre del año entrante nada de nada.
Seguiré informando
Saludos
player6 escribió:En junio - julio la federación catalana monta los suyos. Siempre hay uno en modo de tarde, uno mañanas, uno intensivo y el de concentración estando las 24h alli.
Luego cada club que quiera puede pedir organizarlo. Si te cae cerca santa coloma mi club lo ha intentado durante 2-3 veranos y siempre se quedan a falta de 2-3 plazas (el de iniciación lo han hecho 4 veces ya).
Chomi escribió:Buenas. Me acaban de pasar el post.
Yo soy entrenador de 1ªNacional Asturiana. Tengo 21 años, y ahi estoy, con gente desde 17 ( tengo dos junior ) hasta 35 ( con alguno de esta edad titular y seguramente de los mejores jugadores la categoria ). Tengo 15 jugadores, asique cada finde tengo que dejar fuera a 3.
Vamos 1-4, perdimos contra los 3 favoritos y un partido que no se deberia de haber perdido, pero bueno, cosas que pasan. Esta jornada juego de Domingo contra un equipo muy joven y muy fisico, ya os comentare y os seguire leyendo.
Es algo complicado, y bueno. Llevo 5 años de entrenador, de los cuales 3 como senior ( tengo 21 años, asique las cuentas son claras, cno 18 años entrene a gente de 18 hasta el infinito, no veas al principio los nervios! ) 1 como cadete y otro como junior.
No vivo de esto, no se los demas. Yo estoy a la busca de un empleo, y esto es algo totalmente compatible salvo cosa extraña, ya que entreno a las 9 y se juega fines de semana, asique espero seguir muchos años. Esto es Asturias y aqui del basket viven 4, 2 buenos, un enchufao y uno que se vende como Dios, porque poca gente merece vivir del basket aqui.
Esmirna escribió:¿Como cuanto puede cobrar un entrenador de un equipo cadete?
Esmirna escribió:¿Como cuanto puede cobrar un entrenador de un equipo cadete?
Norris escribió:Lamento ese bajo nivel en el arbitraje, eso debe de fustrar mucho.
Creo que compartimos la manera de disfrutar de esto, yo quiero empezar con calma, pero sin perder nunca la esperanza de hacer algo en este mundo. El básket para mi es una pasión creo que eso lo compartimos todos los que entramos en este hilo e intentar vivir de ello un sueño. Evidentemente al principio no importa el dinero que se cobre, quiero ver si se me da bien, dependiendo de eso se quedará como un hobby o pasará a ser una profesión, el tiempo dirá. Lo que tengo claro es que nunca me fustrará un fracaso en el intento, pues como pasión que es hasta donde llegue bien estará.
Tú con 21 años ya tienes mucho trabajo hecho, todos sabemos donde empezamos, el misterio está en saber donde acabaremos. Ten fe y dale caña que eres muy joven.
Más suerte en próximos partidos socio.
player6 y Chomi a que equipos entrenáis?
Saluos i grácias por darle vida al hilo. Pensé que no le interesaría a nadie
Norris escribió:Antes que nada agradecer tus ánimos tenebrosh, espero que nos sigas contando tus experiencias.
Realmente hay mucha diferencia con Catalunya a nivel de equipos, ahí ya parto con cierta ventaja por desgracia. Aquí la categoría de máximo nivel es la copa Catalunya, que da acceso a EBA, tiene dos grupos de 16 equipos y el nivel es muy alto, se puede ver gran baloncesto. En EBA hay unos 10 equipos. Aquí siempre ha habido mucha tradición.
A ver si consigues cambiar la dinámica del equipo y vuelven a llegar las victorias, recupera a esos lesionados y confiemos que el arbitraje te sea más favorable. Espero que nos sigas informando. Te seguiré por internet
Ya queda menos de un mes para iniciar mi camino
Saludos
Chomi escribió:Ahi un canal en youtube cno videos de las competicioens asturianas. No, no hay ningun partido mio, lo siento jajajaja pero si os interesa os pongo la direccion y asi veis como esta el tema por aqui y demas.
Ser ultrax escribió:De mi opinion pasaras olimpicamente pero solo hay que darse cuenta, y mas en los tiempos que corren...
NO.
Ser ultrax escribió:NO te dejes cegar por un sueño, si no que debes vivir , vivir bien.
Si dices que economicamente tienes una soltura, NO lo cambiaría.
SI EL BASKET ES TU SUEÑO , entrenaría a chavalines o lo que fuera, que te ''quitara el mono'' pero pff creo que te arrepentiras mucho.
emulev042 escribió:Nunca es inutil luchar por un sueño. Lo peor, es pasarte toda la vida preguntandote que habria pasado si lo hubieses intentado.
Ser ultrax escribió:De mi opinion pasaras olimpicamente pero solo hay que darse cuenta, y mas en los tiempos que corren...
NO.
NO te dejes cegar por un sueño, si no que debes vivir , vivir bien.
Si dices que economicamente tienes una soltura, NO lo cambiaría.
SI EL BASKET ES TU SUEÑO , entrenaría a chavalines o lo que fuera, que te ''quitara el mono'' pero pff creo que te arrepentiras mucho.
Chomi escribió:...
[]_MoU_[] escribió:Chomi escribió:...
estudíe 5 años en Oviedo, con lo que sé lo bien que se vive en Asturias, pero me hierve la sangre muchos de los asturianos. Coño, si no hay curro ni posibilidades ahí, vete a otro sitio. Galicia tiene basket, Cantabria tiene basket, vete!.
Teneis siempre un arraigamiento que parece que el mundo se acaba en pajares, llanes y ribadeo
P.D: Jugaba a basket hasta hace 3 años, con el colegio mayor (san gregorio) en la época universitaria, y antes en Torrelavega.
un saludo y suerte a todos