Entrenadores de Basket

1, 2, 3
Al grano XD

Digamos que en estos momentos de mi vida tengo que separar el plano personal del laboral. En el plano personal estoy en un gran momento, me siento muy feliz y no me falta de nada. El problema viene en el plano laboral, gracias al trabajo que tengo me permite vivir sin presiones económicas, vamos que sin ser millonario si que me da mucha tranquilidad, pero no soy feliz en el trabajo. por diversas situaciones que no vienen al caso cada día paso un auténtico calvario cuando pongo un pié en el suelo y pienso que tengo que ir a trabajar.

Siempre he sido de los que necesitan poco para vivir y ser feliz, digamos que sé disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece la vida.

La duda que se me plantea es la siguiente, sé perfectamente a que me gustaría dedicarme, mi pasión ha sido siempre el baloncesto, llevo mucho tiempo pensando en sacarme todos los títulos de entrenador, pero hacer carrera en este mundo es muy complicado.

Tengo claro que empezaré alternando las dos cosas pero mi intención a la larga es luchar por vivir del básket. Soy conciente que es tremendamente complicado y que si sale bien nunca ganaré lo mismo a final de mes, pero creo que me compensará.

Lo malo viene de la poca comprensión de mi entorno, se lo toman a chiste [+risas] , es realmente una idea tan alocada? Es inútil luchar por un sueño?

Muchas grácias por leerme :)
Nunca es inutil luchar por un sueño. Lo peor, es pasarte toda la vida preguntandote que habria pasado si lo hubieses intentado.
para ser entrenador a un nivel decente has de tener INEF. Piensas estudiar la carrera? Yo conozco a unos cuantos que la han estudiado (entre ellos mi hermano) y la verdad salida, poca. Mi hermano ahora esta bien pero pq se vino para Irlanda.
waylander escribió:para ser entrenador a un nivel decente has de tener INEF. Piensas estudiar la carrera?

No hace falta estudiar Inef, incluso con Inef tienes que pasar por los estudios especificos de técnico de baloncesto, No sales de Inef con el título de entrenador nacional (ahora es un grado superior) Los tres cursos son unas 2.000 horas y si mi intención es estudiarlos todos. Sé que tiene muy poca salida, es por eso que dudo de si vale la pena intentarlo.
Una vez alguien me dijo, y creo que es verdad, que primero hay que estudiar algo que te valga para salir adelante, y luego cuando estes asentado estudiar lo que te gusta. Hay muchas carreras con las que es muy dificil salir adelante, pero lo que abarcan no deja de ser la pasion de mucha gente.

Si tu ya tienes esa comodidad economica, animo, estudia, si un dia puedes vivir de ello bien, si no por lo menos habras estudiado lo que te gusta.
emulev042 escribió:Nunca es inutil luchar por un sueño. Lo peor, es pasarte toda la vida preguntandote que habria pasado si lo hubieses intentado.

No soy mucho de marcar +1s, pero esto es basicamente como lo resumiria yo. Por cierto, ¿No podrias empezar entrenando a chavalines?
waylander escribió:Una vez alguien me dijo, y creo que es verdad, que primero hay que estudiar algo que te valga para salir adelante, y luego cuando estes asentado estudiar lo que te gusta. Hay muchas carreras con las que es muy dificil salir adelante, pero lo que abarcan no deja de ser la pasion de mucha gente.

Si tu ya tienes esa comodidad economica, animo, estudia, si un dia puedes vivir de ello bien, si no por lo menos habras estudiado lo que te gusta.

Pienso exactamente lo mismo, la primera parte ya está hecha, ahora a por mis sueños, grácias por tus ánimos.

Kurt Russell escribió:¿No podrias empezar entrenando a chavalines?

Con el primer título puedes entrenar hasta sub21, no hay otra manera de empezar pues necesitas 150 horas prácticas para poder estudiar el segundo nivel.

Veo que todos por el momento compartis mi idea, muchas grácias por vuestras palabras, ahora falta el que me diga que soy un taranbana [+risas]
Te voy a ser sincero, yo aspiro a lo mismo. Estoy haciendo actualmente una carreta y tal pero mi gran sueño sería convertirme en un entrenador de baloncesto profesional. Yo por ahora intento coscarme de todo lo que puedo, ver muchas webs de entrenadores y sobretodo blogs (ya te recomendaré si quieres algunos que visito). Por ahora he conseguido poco claro, tengo 21 años solamente y siempre me he dedicado a ser jugador pero este año pasado ya lo tenía bastante claro y por ahora me he sacado el curso de iniciación. En junio espero que salga el de primer nivel y me pondré de lleno con él. Quiero tenerlos todos cuanto antes. Este mismo año de echo me voy a encargar de entrenar, junto a un amigo, a los cadetes de mi pueblo en las escuelas deportivas y a ver que tal se me da el asunto.

Un saludo y ya nos contarás como te va llendo por aquí.
Hola Norris.

Me encuentro en situación similar, solo que yo ya tomé la decisión de cambiar mi forma de vida. No es nada relacionado con el deporte sino que estoy iniciándome en varios negocios en Internet para poder vivir por ahí, viajando y sin tener que depender más que de mi conexión a la red.

Esa decisión la tomé el año pasado, hoy mi sueño se acerca y tengo previsto lanzarme a la aventura como tope en diciembre de 2010 que será cuando alcance el nivel de ingresos y actividad que necesito para vivir... tampoco soy de esos que necesitan tener miles de cosas, valoro los momentos y lo que ven mis ojos. La vida es corta, pasarla pensando en una hipoteca, pagos del coche, pagos de tal, pagos de Pascual me parece perder el tiempo.

En fin, que si pillas lo que quiero decirte me entenderás. ;)
Gracias Ragnos, toda información que me puedas facilitar será bienvenida, ya te iré contando como me va. de momento 29 de octubre pruebas físicas XD

Albert te pillo a la perfección ojalá todo te salga de puta madre, me encanta la frase de tu firma del gran Vicenç, que gran verdad.

Saludos
Pero vas a hacer el grado superior ese? Puedes explicarme un poco como va? Yo tenía entendido que con los cursos, hasta el de segundo nivel y luego siguiendo con otro de más nivel aún.
No se si funciona igual en todas partes imagino que si, yo te explico como funciona en Catalunya que es lo que sé.

Antes funcionaba únicamente a través de la federación, y te ibas sacando los cursos como bien dices: iniciación,formación,etc... hasta llegar al título de entrenador nacional que era el máximo. Ahora son estudios reconocidos por la generalitat. Hay tres cursos, los dos primeros sumados son como un grado medio y el tercero es un grado superior.

1 Nivel hasta sub 21 (380 horas)
2 Nivel seniors de categoria media (610 horas)
3 Nivel Basquet profesional y centros de alto rendimiento (765 horas)

Para acceder al primero tienes que hacer unas pruebas físicas y técnicas con validez de 18 meses (yo eso me lo intento sacar seguro). Todos los cursos que tengas aprobados anteriores al cambio de sistema te los convalidan.

Te pego el enlace en catalán, es el único que conozco:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... 0c1e0aRCRD

No sé si me he explicado muy bien [+risas]
Ah vale, gracias por responder. Aquí en Murcia creo que se sigue con el tema de los cursos (corregirme si me equivoco). Así que yo por ahora voy a ir haciendome los cursos que van saliendo en Junio y sacandome todos los títulos. Lo dicho, ya nos irás contando por aquí como te va y mucha suerte.
Joeee, me estáis dando envidia! :(
A mi me encanta el baloncesto y me encantaría lanzarme a la aventura e intentar ser entrenador de máximo nivel, no necesitaréis alguno un segundo y luego ya cuando ficheis por un equipos superior me llega mi oportunidad? [angelito]
Pero lo malo es que tengo varias cosas en mente y no sé por cual decantarme....por un lado me encantaría hacer un master en desarrollo de videojuegos y por otro lo de entrenador de basket, además hay cosas de mi carrera que me fascinan.............joeee, una pena
Pero si ese es tu sueño, a por ello! [beer]
Gracias al apoyo recibido le he cambiado el título al post XD , iré contando las grandezas y miserias de mi aventura, por si a alguien le interesa.

Primera parada 29 de octubre, pruebas físicas y técnicas, esperemos que no haya mucho problema para superarlas [ayay]

Si alguien ya está en el mundillo o le gustaría estar, me encantaría que explicara sus vivencias, cuanta más información más posibilidades de éxito.

Saludos
Norris escribió:Te pego el enlace en catalán, es el único que conozco:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... 0c1e0aRCRD

No sé si me he explicado muy bien [+risas]

Para los que querais leer esa info en castellano, podeis hacerlo aqui:

http://www20.gencat.cat/portal/site/Edu ... Lang=es_ES

Es el mismo link que ha puesto Norris, pero en la pagina arriba a la izquierda puedes cambiar el idioma entre Castellano y Catalan.

Salu2.
Mas que titulos, mas que experiencia, mas que... necesitas un club "grande" detras.
Veo que eres de barcelona. Donde has jugado toda la vida?
Yo llebo entrenando desde los 15, casi siempre en minibasket, aunque he estado algun año de segundo de un junior y este año tengo un cadete.
Para (mal) vivir de esto tienes dos opciones, estar 5-10 años entrenando todo lo que se mueva en un club de barrio y tener un minisueldo siendo entrenador y coordinador del club.
La otra es tener contacto en uno de los clubs grandes de catalunya (lo que juegan preferente año si y año tambien) ir sacando titulos a cascoporro, llebar equipos de base y intantar estar de segundo entrenador del equipo de mas alto nivel que puedas y absorver todo lo que puedas. Ir subiendo categorias lo mas rapido y con varios años luchando en cadete-junior preferente A, ir a algun campeonato de españa y demas tener la suerte de que algun senior de copa o de eba se interese...
Lo malo de esta opcion es que seras un mal formador. Tu paso por categorias inferiores de estos equipos competitivos sera ganar ganar y ganar y con los peques, esto es secundario.

Yo animaria a todo jugador a que devuelva algo de lo que le ha dado el basket a él. Que dedique algun año a arbitrar y algun año a entrenar. A muchos nos acaba gustando mas esto que el jugar!
Y al que le gusta saca horas de donde sea, yo el año pasado curraba a 24h semanales, estudiaba una carrera como quimica y seguia con mi premini! De culo todo el dia pero sarna con gusto no pica.

Suerte con todo, no dejes de trabajar, ves formandote como entrenador y como persona y suerte con tu sueño. Pero recuerda, los sueños sueños son y si te obsesionas con esto no disfrutaras de tu hobby, este se volvera en tu trabajo ;)

EDIT:
Primera parada 29 de octubre, pruebas físicas y técnicas, esperemos que no haya mucho problema para superarlas [ayay]

Hay curso ahora?? Yo tengo el "titulin" de iniciación (permite entrenar hasta infantiles) desde hace muchos años. Me he intentado apuntar al de 1er nivel/formación o como le quieran llamar 3 años distintos pero siempre me he tenido que borrar a ultima hora. Un año lo organizaba mi club (ha montado ya 3 de iniciación) pero faltaron 4 personas para ser el minimo... asi que nada. El resto de años por horario o fechas que he intentado apuntarme ha sido imposible... me coincide con examenes de la uni. Este año que iba a apuntarme si o si en el modo concentracion (y pagar una pasta) Se ha metido la generalitat de por medio y lo ha complicado todo. A 5 dias de acabar el plazo en federacion no sabian bien bien como iba.

Si hay algun curso que no sea a finales de junio avisa!
Buenas player6

Desconozco si al tener el título de iniciación deberías hacer las pruebas específicas, pero diría que si. El periodo de inscripción de las pruebas lo cerraron el 6 de octubre. Ahora estan haciendo un curso que comenzo en setiembre y me comentó el tio de la escola catalana de l'esport que para enero harian otro, que me sacara las pruebas ya.
Yo te aconsejaria que llamaras a la generalitat o a la misma escola catalana de l'esport, en la fcb no se enteran mucho.

En cuanto a tus comentarios (que te los agradezco mucho) mi intención es que esto se me de bien, como sueño que es intentaré hacerlo con ilusión. En cuanto a los contactos tengo buenos amigos en clubs importantes a nivel EBA, pero eso ahora mismo no me preocupa, mi intención es empezar y para ello no necesito muchas espectativas, luego si se me da bien ya hablaremos.

El cambio de vida es a largo plazo, si no puedo vivir de esto pero me divierto, creo que podré dar por colmadas mis espectativas

Saludos

P.D. A ver si te puedes apuntar al curso y de paso ya no tengo que hacerlo solo XD
Pues me informaré... este verano me marearon cosa mala en federacion.
Fui tres veces, mi primera opcion era apuntarme al que se hacia en mi ciudad, pero otra vez nos faltaron pocas plazas para montar un curso. Lo bueno es que acababa el plazo el lunes y hasta ese dia no decian nada... total, el mismo lunes fui a la desesperada a apuntarme pero en modo concentracion (sin saber por cuanto me saldria la broma, solo se sabia que se hacia al lado de manrsea) y para atras ya que las fotocopias tenian que estar compulsadas y al lado de fede las compulsan pero solo abren de mañanas... a tomar por culo! xD

Yo solo se que este verano fue caotico, nadie sabia nada :S
Por otra parte me parece fatal que pidan pruebas fisicas y/o de nivel para inscribirse al curso. Desde cuando para ser un buen entrenador se tiene que correr X metros en Y tiempo o saltar X cms...

Ahora chafardeare ese enlace a ver que encuentro. La putada es que sea en enero... tambiene examenes de la uni... es que nadie piensa en los universitarios? :S
player6 escribió:Por otra parte me parece fatal que pidan pruebas fisicas y/o de nivel para inscribirse al curso. Desde cuando para ser un buen entrenador se tiene que correr X metros en Y tiempo o saltar X cms...

Ahora chafardeare ese enlace a ver que encuentro. La putada es que sea en enero... tambiene examenes de la uni... es que nadie piensa en los universitarios? :S

No solo no piensan en los universitarios, para hacer las pruebas físicas tienes que ir un jueves de 10:00 de la mañana a 14:00, imagino que ha muchos trabajadores tampoco les irá demasiado bien ese horario. A parte que estoy completamente de acuerdo contigo, no tiene ningún sentido que te hagan pasar esas pruebas. Según ellos dicen es para ver si aprobecharás el curso o no, juas eso no es cosa del alumno? [carcajad]

Uno ya se acostumbra a no encontrar nunca facilidades en nada. Ya me contarás a ver que te dicen.

Saludos
Pues ya ireis contando como os va llendo y lo mismo haré yo, a ver si entre todos vamos contando nuestras experiencias. Ya os contaré cuando vaya a entrenar a mis primeros cadetes.
No ha empezado ya la temporada Ragnos? en que categoría juegan?

Ardo en desos de saber XD

Saludos
En cadetes, en una escuela deportiva, ahí las temporadas y eso van de distinta manera. De todas maneras hasta dentro de 2 semanas no voy a poder estar con ellos, mientras los va a llevar un buen amigo mio hasta que pueda ir yo.
Acabo de llegar al curro de hacer la prueba y bueno, tal y como me imaginaba ha sido un paripé para sacar unos euros, las pruebas se hacen bien, de hecho eramos 15 y aprobaran todos. ahora a preguntar cuando hacen un curso que me da a mi que con los pocos que eramos hasta septiembre del año entrante nada de nada.

Seguiré informando

Saludos
Hombre, allí ni idea pero por aquí (Murcia) los cursos suelen ser en Junio-Julio, echa vistazos por esa época a ver.
Norris escribió:Acabo de llegar al curro de hacer la prueba y bueno, tal y como me imaginaba ha sido un paripé para sacar unos euros, las pruebas se hacen bien, de hecho eramos 15 y aprobaran todos. ahora a preguntar cuando hacen un curso que me da a mi que con los pocos que eramos hasta septiembre del año entrante nada de nada.

Seguiré informando

Saludos

En junio - julio la federación catalana monta los suyos. Siempre hay uno en modo de tarde, uno mañanas, uno intensivo y el de concentración estando las 24h alli.

Luego cada club que quiera puede pedir organizarlo. Si te cae cerca santa coloma mi club lo ha intentado durante 2-3 veranos y siempre se quedan a falta de 2-3 plazas (el de iniciación lo han hecho 4 veces ya).
player6 escribió:En junio - julio la federación catalana monta los suyos. Siempre hay uno en modo de tarde, uno mañanas, uno intensivo y el de concentración estando las 24h alli.

Luego cada club que quiera puede pedir organizarlo. Si te cae cerca santa coloma mi club lo ha intentado durante 2-3 veranos y siempre se quedan a falta de 2-3 plazas (el de iniciación lo han hecho 4 veces ya).

Merci por la info pero mi intención es hacerlo vía generalitat, en Mataró empieza uno a finales de enero, me cae un poco lejos pero es el único sitio donde puedo hacer el primer nivel seguido. Estos cursos que monta la federación convalidan muy pocos créditos del primer nivel.

lo ideal sería hacerlo en esplugas que me caé al lado de casa pero ahí me dicen que puedo hacer ahora dos bloques (el específico y el complementario) y ya en mataró hago el común.

Joder como lian la cosas, solo por entender como funciona el sistema de estudios ya te tendrían que dar algún diploma XD

Saludos
Al final voy a combinar el sistema nuevo con el antiguo, ya estoy matriculado para el curso de iniciación para estas navidades. En febrero me apunto en Mataró para sacarme el bloque común i el complementario y en verano me apuntaré a través de la federación al curso de formación, de esta manera me presento al mes de agosto con todo el primer nivel ya hecho y convalidado. con esto puedo entrenar hasta el sub-21.

Tengo una ofertilla para entrenar al Cornellà el año que viene, sería muy interesante para empezar, es el filial del Barça y el senior A está en leb oro.

Saludos
Que categoria del cornella?

PD: Si solo te sacas el 1er nivel via federacion solo te faltaria convalidar la parte practica, es decir toda la teoria te entra. Con eso ya tienes licencia provisional durante dos años para aconseguir el titulo. Es decir haciendo solo lo de julio ya puedes llebar hasta un sub21 durante dos temporadas.
Para tener el titulo definitivo hay que justificar X horas de practica, que suele ser las actas de una temporada mas X horas haciendo currando casi gratis para la fede... ya sea arbitrando para la FCB, currando de monitor en su campus (cobrando menoss que los que no quieren convalidar nada) o asistiendo (y pagando mas de una vez) a sus clinics.
La categoría ni idea, conozco la madre de una jugadora del cornellà, le ha presentado mis credenciales al presidente y le ha asegurado que me buscará un hueco para el año próximo, juas si me da el junior preferente te cagas XD, juega en la división del Barça y de la Penya, creo que es un señor club para empezar, demasiado grande y todo.

En el tema de los estudios lo han cambiado, cuando acabe el de formación me dan la licencia hasta sub 21 y lo de las prácticas sigue igual, pero para acceder al curso senior debo passar el bloque común y el complementario para tener aprobado el nivel uno de entrenador de básquet. Le han dado formato de grado medio (1 y 2 nivel) y superior (nivel 3) y hay que hacer muchas más horas que antes. No puedes manejarte solo con la federación hay que hacer ciertos créditos en ies.

Es un lio de la ostia, si no fuera por mi tenacidad ya lo habría mandado a tomar viento ¬_¬ .

Saludos
Buenas. Me acaban de pasar el post.

Yo soy entrenador de 1ªNacional Asturiana. Tengo 21 años, y ahi estoy, con gente desde 17 ( tengo dos junior ) hasta 35 ( con alguno de esta edad titular y seguramente de los mejores jugadores la categoria ). Tengo 15 jugadores, asique cada finde tengo que dejar fuera a 3.

Vamos 1-4, perdimos contra los 3 favoritos y un partido que no se deberia de haber perdido, pero bueno, cosas que pasan. Esta jornada juego de Domingo contra un equipo muy joven y muy fisico, ya os comentare y os seguire leyendo.

Es algo complicado, y bueno. Llevo 5 años de entrenador, de los cuales 3 como senior ( tengo 21 años, asique las cuentas son claras, cno 18 años entrene a gente de 18 hasta el infinito, no veas al principio los nervios! ) 1 como cadete y otro como junior.

No vivo de esto, no se los demas. Yo estoy a la busca de un empleo, y esto es algo totalmente compatible salvo cosa extraña, ya que entreno a las 9 y se juega fines de semana, asique espero seguir muchos años. Esto es Asturias y aqui del basket viven 4, 2 buenos, un enchufao y uno que se vende como Dios, porque poca gente merece vivir del basket aqui.
¿Como cuanto puede cobrar un entrenador de un equipo cadete?
Chomi escribió:Buenas. Me acaban de pasar el post.

Yo soy entrenador de 1ªNacional Asturiana. Tengo 21 años, y ahi estoy, con gente desde 17 ( tengo dos junior ) hasta 35 ( con alguno de esta edad titular y seguramente de los mejores jugadores la categoria ). Tengo 15 jugadores, asique cada finde tengo que dejar fuera a 3.

Vamos 1-4, perdimos contra los 3 favoritos y un partido que no se deberia de haber perdido, pero bueno, cosas que pasan. Esta jornada juego de Domingo contra un equipo muy joven y muy fisico, ya os comentare y os seguire leyendo.

Es algo complicado, y bueno. Llevo 5 años de entrenador, de los cuales 3 como senior ( tengo 21 años, asique las cuentas son claras, cno 18 años entrene a gente de 18 hasta el infinito, no veas al principio los nervios! ) 1 como cadete y otro como junior.

No vivo de esto, no se los demas. Yo estoy a la busca de un empleo, y esto es algo totalmente compatible salvo cosa extraña, ya que entreno a las 9 y se juega fines de semana, asique espero seguir muchos años. Esto es Asturias y aqui del basket viven 4, 2 buenos, un enchufao y uno que se vende como Dios, porque poca gente merece vivir del basket aqui.

Sin duda se agradecerán tus experiencias, a ver si entre todos tenemos un sitio donde compartir nuestras vivencias, suerte en el partido de hoy :)

Esmirna escribió:¿Como cuanto puede cobrar un entrenador de un equipo cadete?

Mis amistades se situan entre los 150€ y los 250€ dependiendo de la categoría.

Saludos
Esmirna escribió:¿Como cuanto puede cobrar un entrenador de un equipo cadete?

Nada y menos.

En mi club pagan sobre 100€. El que entrena basket base pensando en los euros mal negocio hace. Entre llamadas, peajes y gasolina poco ingreso queda xD Contando que entrenamos hora y media de pista 3 dias a la semana que 40 minutos antes del entreno ya estas por alli para hacer media hora de calentamiento previo y que hasta que no sale el ultimo chico del vestuario no te vas son muuuuuuuchas horas, mas las vueltas que le das al coco en casa en como coño hago para trabajar esto, en la planificacion general de la temporada o a mil historias.
Del baloncesto o eres muy muy muy bueno (como jugador o entrenador) o solo se puede sobrevivir arbitrando
Para vivir de esto el objetivo es EBA. Aquí en Catalunya un entrenador de EBA cobra entre 1.000/2.000€, es muy complicado, pero soñar es gratis :)

Saludos
Yo hasta Juveniles entrene por amor al arte y 4 euros mas. Tampoco me quejaba, lo hacia por gusto, por aprender.

Ahora cobro algo, pero ni mucho menos para vivir de ello, ni si quiera ´´ir tirando´´. Tambien hay que tener en cuenta que tengo 21 años en un mundo donde la mayoria no bajan de los 40, asique tampoco me quejo, que me han dado la oportunidad, y de un año a otro el sueldo ya subio.

Pero lo dicho, salvo que esperes llegar a EBA, del basket no vas a vivir. Me da para la gasolina, pagar las llamadas y quedarme con algo. Tambien hay que decir que cenas o cualquier cosa que necesite se encarga el club.

Este sabado, perdimos de 15. Os contaria la historia, pero salvo que algun asturiano ande por aqui, por mucho que diga no entenderiais quien era el arbitro, y no mereceria le pena.

Con decir que un chaval se pego un hostion intentando un mate, pegando con la cabeza en el suelo, espalda, brazos... y en lugar de mandar a la gente al banquillo con calma, despues del susto cno todos preocupados, se lio a gritar ´´ todo dios fuera o me lio a descalificante sy quedo solo me cagon hasta en mi putisima madre´´ os lo digo todo. Continuas provaciones en las que algun jugador de ambos equipos, son la mala suerte de que por nuestra parte pico nuestro jugador mas dominante, y pasa lo que pasa.

En Asturias el tema de los arbitros es realmente preocupante. El nivel es medio, tampoco se puede pedir nada porque los jugadores y entrenados son del mismo nivel. El problema es que hay pocos, asique hay que tragar con lo que hay. Que te piten mal es normal. Que salgas quejandote del arbitraje , tengas o no razon, pues es logico tambien. Pero no puedes irte con rabia a casa porque como hay pocos arbitros se tienen que agauntar con algun señor que no merece ser juez en nada.

Da igual que gane o pierda, de este señor siempre hay quejas. Si hay algun asturiano, a nada que le diga acertaria quien es. Una pena.

Economicamente, es mas rentable ser arbitro que entrenador, sin ninguna duda. Yo con el basket hoy por hoy tengo para algunas cosas, y el dia que trabaje si se me permite por horarios seguire entrenando, pero no sera por el dinero, proque no merece la pena, creerme.

Si no lo pasas bien, te diviertes y lo tomas como un hobby, mal vas. Hay gente que lo tomo como trabajo y vive amargada.
Lamento ese bajo nivel en el arbitraje, eso debe de fustrar mucho.

Creo que compartimos la manera de disfrutar de esto, yo quiero empezar con calma, pero sin perder nunca la esperanza de hacer algo en este mundo. El básket para mi es una pasión creo que eso lo compartimos todos los que entramos en este hilo e intentar vivir de ello un sueño. Evidentemente al principio no importa el dinero que se cobre, quiero ver si se me da bien, dependiendo de eso se quedará como un hobby o pasará a ser una profesión, el tiempo dirá. Lo que tengo claro es que nunca me fustrará un fracaso en el intento, pues como pasión que es hasta donde llegue bien estará.

Tú con 21 años ya tienes mucho trabajo hecho, todos sabemos donde empezamos, el misterio está en saber donde acabaremos. Ten fe y dale caña que eres muy joven.

Más suerte en próximos partidos socio.

player6 y Chomi a que equipos entrenáis?

Saluos i grácias por darle vida al hilo. Pensé que no le interesaría a nadie [+risas]
Antes de nada, no creo que sea una tontería tu sueño, para nada. Pero asegúrate tener un plan B para ir tirando mientras sigues escalando en el mundillo.

Aquí en Mallorca, la verdad que la crisis ha pegado fuerte y lo que se paga no es mucho (en Menorca es otro cantar... hace un par de años, una jugadora de Nacional Femenina de Europa del Este cobraba 1200€ y el piso lo pagaba el club y lo compartían 4 jugadoras... es una aberración). Tengo un amigo entrenador que, aparte de estar muy quemado, prefiere estar un par de años en la escuelilla del club ya que, entre otras cosas, cobra por crío que está en la escuela.

Aquí, en cambio, sí que se puede vivir del arbitraje. Yo llevo en el arbitraje 16 temporadas (contando esta) y si estudiaba, mis ingresos venían de aquí. También es cierto que los meses que pitaba cada día (sin coche, unos 600-700€ limpios) acababa loco y desquiciado.
Muchos compañeros que ahora están sin curro, pitando cada día, se están yendo a los 800-1200€. Luego descuentas la gasolina, etc.

También decir que a veces tus problemas personales, aunque no quieras, te afectan al arbitraje, de igual manera que la presión del partido, de que la Junta de tu club no te apoye o que tengas a 4 jugadores cabestros, te debe afectar como entrenador.

Un saludo y ánimo
Norris escribió:Lamento ese bajo nivel en el arbitraje, eso debe de fustrar mucho.

Creo que compartimos la manera de disfrutar de esto, yo quiero empezar con calma, pero sin perder nunca la esperanza de hacer algo en este mundo. El básket para mi es una pasión creo que eso lo compartimos todos los que entramos en este hilo e intentar vivir de ello un sueño. Evidentemente al principio no importa el dinero que se cobre, quiero ver si se me da bien, dependiendo de eso se quedará como un hobby o pasará a ser una profesión, el tiempo dirá. Lo que tengo claro es que nunca me fustrará un fracaso en el intento, pues como pasión que es hasta donde llegue bien estará.

Tú con 21 años ya tienes mucho trabajo hecho, todos sabemos donde empezamos, el misterio está en saber donde acabaremos. Ten fe y dale caña que eres muy joven.

Más suerte en próximos partidos socio.

player6 y Chomi a que equipos entrenáis?

Saluos i grácias por darle vida al hilo. Pensé que no le interesaría a nadie [+risas]

Yo entreno al Pronor Noreña de 1ªNacional Asturiana.

Aqui en Asturias el basket esta bastante mal, ahora os explico lo que pasa.

La categoria NAcional, que es la que da lugar a jugar por ascender a EBA, solo tenia 6 equipos. Aqui el nivel no es muy alto, la nacional es mas cara que la autonomica, etc etc

Entonces, este año juntaron ambas ligas, 3 equipos de nacional para cada grupo. Hay 2 grupos de 9 equipos ( yo descanso esta jornada ). De momento, hemos perdido con los 3 de Nacional ( donde cobran los jugadores ) y 2 de los que si serian nuestra liga y contra los que nos la jugariamos, lo cual no entraba en los planes. Uno lo perdimos en la prorroga y otro fue el comentado arbitraje de este señor, que el problema no es que pite mal, es que te provoca, y unos pican por ser chavales de 19 años y otros porque tienen 32 y llegan a juagr despues de trabajar.

Estamos bastante jodidos, entre lesiones, problemas personales de alguno, gripe A etc etc nos ha llevado a no poder contar con los 12 jugadores que serian los convocados normalmente, pero vamos, como al resto de equipos les pasara.

Estamos 1-5, habiendo ganado el primero y perdido el resto, estamos en una dinamica bastante mala, veamos estos dos aprtidos que nos quedan si levantamos cabeza.

Bueno, lo de que tengo una parte del camino hecho...realmente no aspiro a mas. Ojala el dia de mañana yo viva del basket, pero es jodido. Pensar que aqui en Asturias solo hay 40 equipos seniors entre todas las categorias, que son la nacional y la primera autonomica. El OCB en EBA y se acabo. Es jodido vivir aqui del basket, salvo que tengas mucho enchufe y te lo montes bien. Por eso como digo, no aspiro a eso.

Simplemente a pasarlo bien, pone run poco de orden y mientras que me paguen algo para ir tirando mientras no tengo trabajo adelante. Cuando trabaje dios dira si puedo seguir con ello, pero mientras pueda seguire.
Antes que nada agradecer tus ánimos tenebrosh, espero que nos sigas contando tus experiencias.

Realmente hay mucha diferencia con Catalunya a nivel de equipos, ahí ya parto con cierta ventaja por desgracia. Aquí la categoría de máximo nivel es la copa Catalunya, que da acceso a EBA, tiene dos grupos de 16 equipos y el nivel es muy alto, se puede ver gran baloncesto. En EBA hay unos 10 equipos. Aquí siempre ha habido mucha tradición.

A ver si consigues cambiar la dinámica del equipo y vuelven a llegar las victorias, recupera a esos lesionados y confiemos que el arbitraje te sea más favorable. Espero que nos sigas informando. Te seguiré por internet :)

Ya queda menos de un mes para iniciar mi camino [+risas]

Saludos
Norris escribió:Antes que nada agradecer tus ánimos tenebrosh, espero que nos sigas contando tus experiencias.

Realmente hay mucha diferencia con Catalunya a nivel de equipos, ahí ya parto con cierta ventaja por desgracia. Aquí la categoría de máximo nivel es la copa Catalunya, que da acceso a EBA, tiene dos grupos de 16 equipos y el nivel es muy alto, se puede ver gran baloncesto. En EBA hay unos 10 equipos. Aquí siempre ha habido mucha tradición.

A ver si consigues cambiar la dinámica del equipo y vuelven a llegar las victorias, recupera a esos lesionados y confiemos que el arbitraje te sea más favorable. Espero que nos sigas informando. Te seguiré por internet :)

Ya queda menos de un mes para iniciar mi camino [+risas]

Saludos

Solo te dire que esta semana no jugamos, y este semana con entrenos mas suaves, mas especializados, mi mejor jugador tiene todo la pitna de haberse cargao el dedo. A ver que me cuenta, pero somos asi de espabilaos.

Y a ver estos dos partidos que nos quedan antes de acabar la primera vuelta, hay que ganarlos o e compilca mucho todo.

Aqui hay 2 grupos de 9. Los dos primeros de cada grupo juegan una F4 y los finalalistas de esa F4 van a jugar a Cantabria por la plaza de Ascenso a EBA.

Despues, los 3-4-5-6 juegan contra los mismos del otro grupo una F8 para ganar la Copa Principado de Asturias. Y los 3 uultimos liguilla para no descender.

Despues, en septiembre, el campeon de la copa Principado de Asturias, juega cno el campeon de 1ºNacional, el campeon de 1ºAutonomica y el campeon de la copa occidente ( que juegan Navia Vegadeo Cangas... los equipos mas lejanos ) una F4, una especie de suerpcopa de inico de temporada.
Ahi un canal en youtube cno videos de las competicioens asturianas. No, no hay ningun partido mio, lo siento jajajaja pero si os interesa os pongo la direccion y asi veis como esta el tema por aqui y demas.
Chomi escribió:Ahi un canal en youtube cno videos de las competicioens asturianas. No, no hay ningun partido mio, lo siento jajajaja pero si os interesa os pongo la direccion y asi veis como esta el tema por aqui y demas.

Claro que sí, ponlo Chomi, cuanto más básquet podamos ver mejor, si algún día sales avisa XD

Te pongo el de la federación catalana.

http://www.youtube.com/fcbasquet#p/c/37 ... qYNACRkTVQ

Saludos
http://www.youtube.com/user/asturiasbaloncesto

La mayoraid de equiops jugaron contra nosotros, pro no somos mediaticos por lo visto! jeje
De mi opinion pasaras olimpicamente pero solo hay que darse cuenta, y mas en los tiempos que corren...

NO.

NO te dejes cegar por un sueño, si no que debes vivir , vivir bien.

Si dices que economicamente tienes una soltura, NO lo cambiaría.

SI EL BASKET ES TU SUEÑO , entrenaría a chavalines o lo que fuera, que te ''quitara el mono'' pero pff creo que te arrepentiras mucho.
Ser ultrax escribió:De mi opinion pasaras olimpicamente pero solo hay que darse cuenta, y mas en los tiempos que corren...

NO.

Hombre es un poco tajante, pero de ahí a pasar olímpicamente va un mundo XD

Ser ultrax escribió:NO te dejes cegar por un sueño, si no que debes vivir , vivir bien.

SI EL BASKET ES TU SUEÑO , entrenaría a chavalines o lo que fuera, que te ''quitara el mono'' pero pff creo que te arrepentiras mucho.

Estamos de acuerdo, la intención es compaginar las dos cosas y el sueño no deja de ser que se me de bien y que algún día pueda vivir igual de bien o mejor que ahora del básket.

Saludos.
emulev042 escribió:Nunca es inutil luchar por un sueño. Lo peor, es pasarte toda la vida preguntandote que habria pasado si lo hubieses intentado.

Este comentario no tiene precio, es impagable. Así que ya sabes, sin dejar una liana, coge otra y tantéala, si la ves segura, salta colgándote de ella a ver.

suerte en ello !
Ser ultrax escribió:De mi opinion pasaras olimpicamente pero solo hay que darse cuenta, y mas en los tiempos que corren...

NO.

NO te dejes cegar por un sueño, si no que debes vivir , vivir bien.

Tengo dos cosas para este comentario:

1- Si lo saves, no se por que lo has dicho, en caso de que no lo sepas , espero que no te toque ir a un curro en el cual estás amargado y hasta los cojones de todo, por que vivir día día así, no sabes lo que llega a amargar la vida de alguien.

2- Si no luchamos por sueños que tenemos, que coño hacemos en esta vida ? Vivir bien para mi es tener el sueño que tengo, por ejemplo comprarme una consola, pues no estaré tranquilo hasta tenerla, o estar con la novia... etc. etc.

Al autor, yo te diría que lo intentaras, que no te rindieras, pero como bien te he puesto arriba, tampoco dejes la liana que tienes cogida, que nunca sabe como está la otra hasta que la pruebas.
Yo te diria que lo mejor mientras entrenas a un equipo es estudiar. Y mas en estos dias.

Yo llevo 2 años buscando trabajo y nada y nada y nada, podria haber sacao un FP2 en este tiempo, y mienttras tenia mi cnosola, pagarme la gasolina del coche de mi padre para ir a entrenar o al cine, tiempo para ver partidos con mis amigos que tb se dedican como jugadores o entrenadores...

Pero no dejaria un trabajo seguro. Otra cosa es, como se me ofrecia, cobrar 600€ por 12h al dia 7 dias a la semana 5 semanas seguidas, y cada 5 semanas descansar 2 dias. Eso seria no tener vida. Prefiero cobrar la mitad y estar con el basket mientras busque algo que nos ea un insulto.
Chomi escribió:...

estudíe 5 años en Oviedo, con lo que sé lo bien que se vive en Asturias, pero me hierve la sangre muchos de los asturianos. Coño, si no hay curro ni posibilidades ahí, vete a otro sitio. Galicia tiene basket, Cantabria tiene basket, vete!.
Teneis siempre un arraigamiento que parece que el mundo se acaba en pajares, llanes y ribadeo

P.D: Jugaba a basket hasta hace 3 años, con el colegio mayor (san gregorio) en la época universitaria, y antes en Torrelavega.

un saludo y suerte a todos
[]_MoU_[] escribió:
Chomi escribió:...

estudíe 5 años en Oviedo, con lo que sé lo bien que se vive en Asturias, pero me hierve la sangre muchos de los asturianos. Coño, si no hay curro ni posibilidades ahí, vete a otro sitio. Galicia tiene basket, Cantabria tiene basket, vete!.
Teneis siempre un arraigamiento que parece que el mundo se acaba en pajares, llanes y ribadeo

P.D: Jugaba a basket hasta hace 3 años, con el colegio mayor (san gregorio) en la época universitaria, y antes en Torrelavega.

un saludo y suerte a todos

Es como todos. Unos tienen la posibilidad de irse. Yo no. No vivo mal ni estoy en en la ruina, asique no tengo necesidad de plantearme ninguna medida drastica como vivir debajo del puente. Mucho me cansa a mi tambien de la gente que no tener trabajo es ser un vago. Oiga, no, no tener trabajo es que la cosa esta mal y mas para jovenes sin muchos estudios. Con 21 años vivo en casa de mis padre y pago mis gastos, mientras busco un trabajo. Otros viven en casa de sus padres hasta los 26 que acaban la carrera, con gastos pagos, su coche, sus caprichos, y nadie dice nada.

¿ Vemos la diferencia ? Espero. Y no va justamente por ti el comentario, va por mucha gente que piensa que 20-25 años sin estudiar y sin trabajo son unos maleantes, vagos o borrachos. Y eso, a mi particularmente que me pago hasta las zapatillas de andar pro casa, me infla las pelotas.

Aun asi, ya que comentas esto, el otro dia lei por ahi que le clase media-alta de los jovenes Españoles se iban fuera a buscarse la vida habia aumentando con la crisis. Yo no puedo ir a la aventura a ningun sitio, no se los demas. Pero a la aventura en ningun sitio. Si en lugar de pagarme mis cosas como hice hubiese ahorrado ese dinero y explotado a mi padre, pues tal vez... Pero como no lo hago, no tengo unos ahorros para estas cosas.

Espero no ofenderte cno tu comentario, pero a mi si me ofenden algunos.
138 respuestas
1, 2, 3