Entrevista a Dark_Alex by Zarpo

Esta entrevista al principio la hice para un proyecto de scs antes de que muriera pero nunca llegue a publicarla asi aki la teneis para saber un pokito mas de Dark_Alex.

(Si algun mod no la considera adecuada por el contenido que la elimine.)

Zarpo (Scs Team): Bueno Dark_Alex ahora mismo en la scene de psp eres un dios podríamos decir que estas en cabeza junto a booster eres como el Fernando alonso de la psp. La verdad es un orgullo poder hacerte esta entrevista para Scs.

Zarpo (Scs Team): Desde cuando llevas programando?
Dark_AleX: Desde hace 6 años que tuve mi primer PC.

Zarpo (Scs Team): Que lenguaje de programación es el que mas controlas?
Dark_AleX: El C, aunque el ensamblador de MIPS (el que la usa la PSP no se me da mal).

Zarpo (Scs Team): Para que plataforma programabas antes de meterle mano a psp?
Dark_AleX: Hacia mis cosillas para PC, Pocket PC y mi teléfono móvil. Precisamente antes de comprarme la PSP estaba intentando portar el emulador de PSX PCSX a Pocket PC, pero me compre la PSP y perdí algo de interés en la finalización del proyecto.

Zarpo (Scs Team): Cuanto tiempo tardaste en hacer el downgrade 2.50 2.60?

Dark_AleX: Bueno, realmente la base estaba hecha al día siguiente de que saliera el kernel exploit, ya que había hecho mucho antes ingeniería inversa sobre los updaters de Sony con las vistas puestas en el downgrade de 1.50->1.00. Sin embargo algunos problemas inesperados hicieron que la versión funcional se retrasara unos cuantos días, 4 o 5 creo.

Zarpo (Scs Team): Todos sabemos que yosihiro te ayudo en esto pero pillaste ideas del downgrade de MPH?.
Dark_AleX: No, este downgrade se basaba en un método totalmente diferente y no antes usado. Es por eso que las primeras versiones no funcionaban, al tratarse de una técnica no explotada antes.

Zarpo (Scs Team): Cuanto tiempo tardaste en hacer el downgrade 2.70 2.71?
Dark_AleX: Pues ya ni me acuerdo. Fueron unos cuantos días después del tiff exploit, por nuevos problemas inesperados.

Zarpo (Scs Team): Cual te resulto mas fácil de downgradear las 2.50 2.60 o las 2.70 2.71?
Dark_AleX: La 2.50/2.60. En la 2.71 me encontré con algunos errores de los que era difícil darse cuenta. Los threads que se estaban ejecutando en el sistema en ese momento corrompían mis buffers.

Zarpo (Scs Team): Podrías explicar para los usuarios de Scs las diferencias entre el modo usuario el modo Kernel y el modo vsh?.

Dark_AleX:
- El modo kernel es el modo superior de ejecución. En el se puede acceder al 100% de la memoria, acceso directo al hardware, acceso de escritura a la flash y acceso al segundo procesador (el ME). Dado que se puede incluso cambiar el código del firmware que esta en RAM, se puede saltar cualquier protección.
- El modo usuario es el modo inferior de ejecución. En el solo se puede acceder a 24 de los 32 MB de memoria, y a la memoria gráfica. No se puede acceder directamente al hardware, ni hay posibilidad de escribir a la flash0, ni acceder al segundo procesador. Y solamente permite cargar prx's desde un disco. Es el modo que usan todos los juegos.
- El modo vsh es un modo intermedio de ejecución, que es el que usa el xmb del firmware, y el ejecutable principal de los updaters de sony. En el se puede acceder a 4 MB de RAM más que en el modo usuario (28 de 32 MB), hay acceso de escritura a la flash0, y se pueden cargar prx's (firmados) desde la flash o desde buffers de memoria. No hay acceso directo al hardware, ni al segundo procesador, ni al resto de 4 MB de memoria, donde están los módulos kernel del firmware.

Zarpo (Scs Team): Crees Que se conseguirá el downgrade para la Versión 2.80?. Explícame un poco por que.
Dark_AleX: Hay bastantes problemas con ello. Incluso si el modo vsh permite el acceso de escritura a la flash, será difícil escribir el IPL, ya que ello requiere encontrar una llamada al sistema que en los últimos firmwares adquiere un número distinto en cada ejecución. Si nuestro código fuese un modulo legítimo, el sistema operativo le resolvería automáticamente todas las llamadas al sistema. Pero como es un código que se ejecuta "ilegalmente" sobre uno de los módulos del firmware, no hay posibilidad de ello.

Zarpo (Scs Team):El Dax Ziso es de lo mejor y ha sido el pionero en la carga de isos comprimidas pero Para cuando un Mod tullo de Devhook con soporte Dax?Eso seria genial y sabemos que no hay mucha diferencia entre ambos formatos.
Dark_AleX: pues antes de cargarme la psp hace mas de un mes, estuve un día trabajando en ello, aunque no con mucha prisa. Quizás cuando tenga algo de tiempo me ponga a ello.

Zarpo (Scs Team): Yo y muchos usuarios están esperando algo que aló mejor nunca llega y es la carga de isos por wifi, Tu hiciste un gran trabajo y otra vez fuiste el pionero por usb, nos sorprenderás algún día por Wifi? Explícame un poco por que .
Dark_AleX: En el wifi hay algunos problemas añadidos. Dado que los juegos cargan módulos wifi, crashean cuando no pueden cargarlos al haber sido cargados previamente por el loader. De todos modos no es nada que no se pudiera solucionar.

Zarpo (Scs Team): Tienes algún programa en la Manga que no quieras sacar por compromisos o por otras causas?
Dark_AleX: pues ahora mismo no.

Zarpo (Scs Team): Daedalus R8 tiene muy buenas expectativas de futuro pero otros emuladores prometidos como el PSPXP están causando dudas por falta de pruebas, ¿ves algún futuro a esta clase de emuladores?
Dark_AleX: creo que la emulación de PSX es totalmente factible. Si se le añade un recompilador a PSXP, si se reescribe la emulación del procesador geométrico de la PSX usando las instrucciones VFPU de la psp, y haciendo uso del segundo procesador, posiblemente se pueda alcanzar algo cercano a la velocidad completa.

Zarpo (Scs Team): Tu fuiste el pionero del custom firmware, piensas que algún día tendremos todo un sistema operativo alternativo al de sony? Seria posible?.
Dark_AleX: Es falible.

Zarpo (Scs Team): Si la memoria creo que estudiabas, hay mucha gente que le gustaría estudiar lo mismo que tu podrías decirnos que estudias?
Dark_AleX: Ingeniería Informática.

Zarpo (Scs Team): Yo como programador se que la mente de un programador siempre esta inquieta y siempre esta pensando algo y que antes de acabar una cosa ya esta pensando otra o como mejorar lo que todavía no ha acabado en fin esas cosas que tu bien sabes, podrías adelantarnos algo de lo que tengas en mente hacer ahora, siempre que se pueda claro?
Dark_AleX: bueno, ahora mismo estoy en etapa de investigación, de algo que me permita obtener el "Santo Grial" para desencriptar todos los firmwares futuros.

Zarpo (Scs Team): llegado el momento que te comprarías una 360 una PS3 o una wii? explícame un poco por que.
Dark_AleX: pues de momento no, porque no hay pelas xD

Zarpo (Scs Team): Estarías dispuesto a programar para una de estas tres consolas?
Dark_AleX: si consigo una, y supone un reto, pues supongo que si.

Zarpo (Scs Team): Contigo los poseedores de psp han ganado mucho (Yo me incluyo) y tienen mucho que agradecerte, Por que elegiste PSP y no la Ds?.
Dark_AleX: me compre la DS casi al mismo tiempo que la PSP. Dado que me había gastado bastante dinero en ambas, no podía permitirme el lujo de comprarme nada más que me permitiera cargar homebrew en DS, así que empecé a programar para la PSP.

Zarpo (Scs Team): Podrías decirme si tienes otros hobbys aparte de programar, Música, Salir de fiesta, Deportes Etc. También me gustaría saber el tipo de música que le Gusta a Dark_Alex.
Dark_AleX: bueno, tengo un hobby bastante raro, darle de comer a los gatos callejeros :) En cuanto a la música, no tengo ninguna preferencia específica, si escucho una canción y me gusta, pues genial, pero no estoy atado en gustos a ningún genero ni cantante/grupo especifico.

Zarpo (Scs Team): En España hay mucha gente que no valora el trabajo por amor al arte Crees que se te valora mas en otros países que en el Tullo?
Dark_AleX: pues no se si se valorará más en otros sitios. Supongo que en todos lados hay gente para todo.

Zarpo (Scs Team): Yo en particular valoro mucho lo que haces se lo que es estar horas comiéndote el coco sin resultados y el equipo de scs también lo valora muchísimo por eso te hemos querido hacer esta entrevista, y te agradecemos mucho que hayas colaborado con nosotros y seas tan amable ya sabes que para cualquier cosita (betatester en fin lo que necesites) estamos a tu disposición
Dark_AleX: gracias.

Aunque ponga Scs Team nunca se llego a publicar si molesta a algun moderador que la borre

Un saludo.
Lo unico ke no estoy de acurerdo con el entrvistasdor es ke no se valore a DArk, eso creo ke es una opinion muy subjetiva. Por lo demas, me parece ke dark es un genio y me encanta verlo superar cada vez mas los retos de Sony, yo a dia de hoy apuesto a ke Dark alex supera a lso "ingenieros" de sony. gracias por estar hay. has cambaido la scene de psp para siempre
Buena entrevista... SIGUE ASIN DARK!!!
Esta entrevista se la hice aya cuando salieron los downgrades y en esa epoka habian muchas personas criticando a Dark_Alex por que se les jodio la psp.

Se lo dije por eso nada mas.

Un saludo.
Muy interesante la entrevista.

La verdad es que este tio es un fuera de serie.

Cada vez es mas dificil llevar un control de todo lo que a hecho con la

psp,el tio no para.

En cuanto a lo de cargar isos por wifi,espero con ansias el dia que se

consiga.Pero esta dificil ya que la velocidad de carga de homebrew por

wifi es muy lenta.
zarpo escribió:Esta entrevista se la hice aya cuando salieron los downgrades y en esa epoka habian muchas personas criticando a Dark_Alex por que se les jodio la psp.

Se lo dije por eso nada mas.

Un saludo.

[oki] ya me extrañaba ami ke la peña no viera lo ke ha conseguido.
Ya veriais como cambiaria ahora la entrevista si se la hace ahora con todo lo que ha echo en un mes escaso....PUTO CRACK ALEX!! [oki]
black jedi escribió:
[oki] ya me extrañaba ami ke la peña no viera lo ke ha conseguido.

No recuerdo exactamente dia de la entrevista pero tiene ya bastante tiempo (Creo que fue en el mismo dia del downgrade), y simplemente el comentario era por eso. Se que la scene española le esta muy agradecido a Dark_Alex por todo y hoy por hoy es un dios de la scene a nivel mundial.
una cosa está clara, que no pille pelas para ninguna consola de sobremesa porque como lo haga, adios scene..xD
zarpo escribió:....Dark_Alex por todo y hoy por hoy es un dios de la scene a nivel mundial.

Yo diria a nivel UNIVERSAL o ESTELAR.... xDD

Saludos
Yo opino que una portatil es compatible con una de sobremesa y viendo las posibilidades que hay con ps3 y psp podria ser una jugosa conbinacion, Yo le deseo lo mejor. y el ha esugurado que si deja la scene es por motivos personales.

Un saludo
Muy buena la entrevista. La verdad es que me flipa como alguien puede tener tanta cabeza de programar para una consola, vurlarse la protección que unas personas están currando y ganando dinero por ello y el solo, se funda a una multinacional que gana tanta pasta. Es sinceramente genial.

Ojalá algún dia me dé la vena de la programación y sea igual de bueno.

Saludos
Acordaros que ps3 lleva un firmware parecido o basado en el de psp,no digo mas [poraki] ps3 sin chips OMG [rtfm]
En teknopsp tambien han publicado una entrevista de Dark_Alex si quereis leerla pasaos por aqui saludos [oki]
Dos matices:

1. Alguien le podria preguntar de nuevo a Dark_AleX que consola de nueva generación se va a pillar?
Es que mi salto a la siguiente generación depende de esa respuesta.

2. Le gusta dar de comer a los gatos callejeros?
Esto me recuerda a la serie Prison Break, en la que su protegonista (Michael Scofield) sufre algo que se llama baja inhibición latente (algo que te hace ver las cosas desde muchos puntos de vista y que solo los genios saben sacarle provecho) y el gen altruista ultradesarrollado (lo que le hace ayudar a otras personas incluso en detrimento suyo).

Se basaron los de la serie en DarK_AleX para hacer el personaje?
Solo que en vez de hacerlo programador (algo que vale poco en la carcel) lo hicieron arquitecto.
buena entrevista dejando entrever que nos está preparando más sorpresas.
Buena entrevista.

Larga vida a Dark_Alex! [beer]
lo de cargar isos por wifi, seria para ahorrar memoria en la mm stick?
que curioso que hoy se publica en TeknoPSP.com una entrevista con Dark_Alex y hoy también aparece aquí esta entrevista, aquí huele a chamusquina, jajaja
Interesante conocer un poco más de este genio.
Zowie escribió:que curioso que hoy se publica en TeknoPSP.com una entrevista con Dark_Alex y hoy también aparece aquí esta entrevista, aquí huele a chamusquina, jajaja

Crees que me la he inventado? muchos usuarios de este foro ya conocian la entrevista ya que se hizo hace mucho tiempo para la revista de scs la que nunca se publico, muchos usuarios pueden confirmar la existencia de ella incluido Dark_Alex lo de teknopsp, efectivamente han publicado una entrevista que ellos han hecho a Dark_Alex y si os fijaiis debajo de la sulla esta la mia.

La verdad es que esta mañana vi la de teknopsp y me dije joder yo le hice una al Crack Dark_Alex y nunca la publique y por eso la he publicado para que sepais mas cositas sobre este crack.

Pero de chamusquina nada de nada.

Un saludo.
2. Le gusta dar de comer a los gatos callejeros?
Esto me recuerda a la serie Prison Break, en la que su protegonista (Michael Scofield) sufre algo que se llama baja inhibición latente (algo que te hace ver las cosas desde muchos puntos de vista y que solo los genios saben sacarle provecho) y el gen altruista ultradesarrollado (lo que le hace ayudar a otras personas incluso en detrimento suyo).

Oooh Me parece que algunos fuman cosas raras...
Zowie escribió:que curioso que hoy se publica en TeknoPSP.com una entrevista con Dark_Alex y hoy también aparece aquí esta entrevista, aquí huele a chamusquina, jajaja

Novato y tonto a la vez dudar de zarpo? anda troll vete de aquí que das pena cawento
efectivamente zarpo no ha echo nada malo incluso en teknopsp le pidieron que la posteara para saber mas sobre nuestro grandisimo scener AleX al igual que como bien dice es libre de publicar su entrevista en el sitio que le venga en gana y cuando lo crea oportuno salu2, [oki]
selim escribió:
Novato y tonto a la vez dudar de zarpo? anda troll vete de aquí que das pena cawento

¿Es delito ser novato? ¿te crees un gurú? pero si fijo que eres un friky con granos que está pegado las 24h. al PC, estúpido.

Y tonto lo eres tú pero de la cabeza chavalote.

Que conste que has empezado tú a insultar, yo solo me sorprendo de que tras una entrevista en una web el mismo día aparezca otra en otra web ¿o me negarás que es mucha casualidad?.

Anda gurú y vete a insultar a otra web, payasete.

Ademas veo que estas registrado mas tarde que yo ¿quien es el novato?
Wesker1989 escribió:

Oooh Me parece que algunos fuman cosas raras...

xD mas pillao xD

selim escribió:Novato y tonto a la vez dudar de zarpo? anda troll vete de aquí que das pena smile_cawento

Esto sobraba...
Pues si que sobra. Cortaros o chapo.
ya que a nuestro dios español de la programación le gustan los retos, yo le propondria que se pillase una xbox 360, que microsoft si que ha puesto las cosas dificiles a la scene esta vez.

Me apuesto a q nuestro makinon, ejecutaria codigo sin firmar ne la blanca de microsoft en menos de 3 meses.

saludos a todos, y a la espera de la siguiente obra maestra de este genio!!
Impresionante lo de este hombre,y a la vez cauteloso..................

gracias genio,de verdad es de alavar lo tuyo [beer]
[tadoramo] Yo tambien tengo 23 años y estudion informatica [tadoramo] Que ejemplo a seguir.............
Colecta YÁ para que este tio tenga una PS3 el dia de la salida en Europa X-D

Gracias Dark

[bye]
Zowie escribió:
¿Es delito ser novato? ¿te crees un gurú? pero si fijo que eres un friky con granos que está pegado las 24h. al PC, estúpido.

Y tonto lo eres tú pero de la cabeza chavalote.

Que conste que has empezado tú a insultar, yo solo me sorprendo de que tras una entrevista en una web el mismo día aparezca otra en otra web ¿o me negarás que es mucha casualidad?.

Anda gurú y vete a insultar a otra web, payasete.

Ademas veo que estas registrado mas tarde que yo ¿quien es el novato?

Payesete eres tu que hablas sin tene ni p.i,defiendo esa entrevista porque yo formaba parte,y formo del equipo de esa web,y se que no tiene nada que ver con la teknopsp.

Te crees que por haberte registrado antes sabes mas pedazo de noob,los comentarios que sobran aqui son los tuyos yo no voy floodeando por ahi,ala ya puedes decir lo que quieras que como a muchos no pienso entrar en juegos de niñatos de 12 años [ginyo]

P.D: Si tengo que ser baneado por haber infringido algun tipo de norma,lo acatare sin,montar un escandalo tipo TROLL,pero solo digo que los mensajes que llevo yo en este foro todos y cada uno de ellos an sido para informar o ayudar,y no como este personaje }:/
Bueno efectivamente selim sabia lo de la entrevista desde hace ya mucho. y hoy he colgado la entrevisto por que he visto la de teknopsp y le he dicho en teknopsp ue yo tenia otra y me pidieron que la colgara para saber mas cosistas de Dark_Alex y la colgue pero bueno si aun asi crees que hay truco o trampa o sospechas de algo estraño (vamos que no se por que por que esta misma entrevista esta colgada en teknopsp tambien) Si no confias en mi ni en selim ni en mas useres que sabian de la existencia de esta entrevista, preguntale a Dark_Alex, mandale un Mp y preguntaselo.

No tiene ningun sentido el que yo me inventara una entrevista con Darl_Alex, Nosotros teniamos un proyecto que no pudimos cumplir y esta entrevista se quede en mi equipo y en el foro privado de scs y todos los users de esa page mod admin etc conocian la entrevista y nadie dijo nada por que son Grandes personas pero todos la leyeron y hicieron un gran trabajo.

No tengo nada mas que añadir.

y ahora no os insulteis ni nada de eso que nos chapan en post.

Un saludo.
DarK Alex tiene más tirón que David Beckham!! [barret]

Muchas gracias por publicar la entrevista, la verdad es que me produce muchísimo más interés que cualquiera que pueda salir en todo el mes en cualquier periódico de tirada nacional. Es más, ninguno de esos personajes tiene el PODER ( [boma] [fumando] :D ) que tiene nuestro DA.

Bravo chaval!!!
Vins667 escribió:Buena entrevista... SIGUE ASIN DARK!!!

+1 que apoya la mocion [toctoc]
Podiamos donar un € cada uno a dark alex.
Seguro que asi podria comprarse otra psp, ademas de que se lo merece.
zarpo escribió: Zarpo (Scs Team): En España hay mucha gente que no valora el trabajo por amor al arte Crees que se te valora mas en otros países que en el Tullo?

la verdad que esta pregunta sobra de la entrevista, porque solo tienes que ver los hilos de todos los foros de psp que D.A a abierto explicando sus programas y todos son de agradecimiento, a lo mejor ay uno que dice que no le mola lo que hace pero ay mil mensajes diciendole que lo que esta haciendo esta bien bien echo y mostrando su apoyo y mas que se le valora aqui en españa no lo valoran ni los ingleses ni los franceses ni nadie

Zowie escribió: que curioso que hoy se publica en TeknoPSP.com una entrevista con Dark_Alex y hoy también aparece aquí esta entrevista, aquí huele a chamusquina

no te has dado cuenta de que algunos admin y muchos users de esa web los son tambien de esta, al igual q d ps**in
Zarpo (Scs Team): Tu fuiste el pionero del custom firmware, piensas que algún día tendremos todo un sistema operativo alternativo al de sony? Seria posible?.
Dark_AleX: Es falible.

Supongo y espero que se refería a que es factible... Falible, es algo propenso al fallo...
BoB_HawK escribió:
la verdad que esta pregunta sobra de la entrevista, porque solo tienes que ver los hilos de todos los foros de psp que D.A a abierto explicando sus programas y todos son de agradecimiento, a lo mejor ay uno que dice que no le mola lo que hace pero ay mil mensajes diciendole que lo que esta haciendo esta bien bien echo y mostrando su apoyo y mas que se le valora aqui en españa no lo valoran ni los ingleses ni los franceses ni nadie

Como he dicho antes esta entrevista se hizo cundo el downgrade y habia muchas criticas por que se jodieron psps.
por eso esta pregunta.

Un saludo.
Dark_alex tiene cuanta pay pal?

Me parece o Todo el mundo se hace el desinterezado cuando le hablan de donar 5 dolares o euros a dark_alex?
selim escribió:
Payesete eres tu que hablas sin tene ni p.i,
Te crees que por haberte registrado antes sabes mas pedazo de noob,

Una meadita en tu pierna pa que huelas a hombre no te vendría nada mal.

Lo único que veo que sabes tú son términos del tipo: troll, noob, etc. ¿te has leidó un FAQ acerca de todo esto hace poco verdad? jejeje, eres patético muchacho.
Muy bien la entrevista, lo unico que no mola es eso de los gatos... ayer rtube una discusion kon una senyora que estaba tirando comida para los gatos delante de mi porteria, y a mi me parece muy bien que alimenten a los gatos, pero en su casa... lo que ocurre esque asi no les resulta tan comodo, mientrastanto yo convivo con una manada de felinos que parece prepararse para conquistar el mundo ya qu se cuentan por miles. Pero wen rollo [360º]

Saludos
zarpo escribió:
Como he dicho antes esta entrevista se hizo cundo el downgrade y habia muchas criticas por que se jodieron psps.
por eso esta pregunta.

Un saludo.

ammmm ps no tenia ni idea tonces la preg esta bien echa okis

Zowie escribió: Una meadita en tu pierna pa que huelas a hombre no te vendría nada mal.

Lo único que veo que sabes tú son términos del tipo: troll, noob, etc. ¿te has leidó un FAQ acerca de todo esto hace poco verdad? jejeje, eres patético muchacho.

comprate a alguien que te quiera. xo no des la brasa que nos chapan el hilo

alee a ser buenos tods
Yo estudio la ingenieria tecnica, y no se de donde saca el tiempi para programar, estudiar y darle de comer a los gatos [poraki]

ByEs [buenazo]
creo q Dalex tenia q tener una pagina de donaciones o algo p el estilo pq seguro q algunas personas donarian algo de pasta solo p el merito q hace y el tiempo q empeña!!!!se lo tiene merecido!!!

pero ya se sabe q cuando se mezcla el dinero en algo todo se ensucia y se pone oscuro!?!?!?
[bye]
estoy con The_One_ y MANDAXXXX aprobechando esto yo le donaria un par de € a alex, en serio decidle si alguno lo conoceis o sois allegados a el, q se haga un paypal o wester union xq merece la pena, yo lo voy a hacer si se q realmente la cuenta es suya. y os animo si lo habeis echo vosotros tb. gracias
no estaría nada mal hacer unas donaciones , así conseguiremos que antes tenga una PS3 y se pueda poner manos a la obra !, yo me apunto
ah pues mira en la pag de dark_alex puedes hacer donativos x paypal http://www.dark-alex.org y no engañeis diciendo k domais k luego lo vemos ahi http://alek.dark-alex.info/esp.html un saludo y hacerlo q no ns cuesta nada y nos ha dado todo
Que pedazo de crack!!!
59 respuestas
1, 2