Entrevista a el "Lute". “Que un obrero vote al PP es un reflejo de la estupidez humana”

marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Aqui la reflexión del amigo, aviso que es un tocho importante, mezclando reflexión y entrevista.

Referente al título del post, puesto a drede para captar la smiradas indiscretas y hacer picar el anzuelo a los de siempre. Pero claro, antes, hijos míos, leeros la entrevista por favor.
Ypo he de decir, que con esta frase sola estoy de acuerdo, pero no quiero que se me tache de ser de luz o moralmente superior al resto, creo sinceramente que mi opinión debería ser la general y que la lógica está de mi parte.

Aquí el enlace:

http://www.publico.es/politica/entrevis ... -lute.html
De la estupidez española, mas bien.

Lo que hay en este país desafía a la ciencia. ¿Como se puede ser español, masticar chicle, y respirar a la vez?.

Los científicos no salen de su asombro.
Opino que ni la frase del Lute la dijo Einstein, ni la frase de Público la dijo el Lute.

Un espectáculo lamentable, muy al nivel del panfleto.
La frase sería igual de válida si cambiamos "obrero" por "cualquiera".
Ayer haciendo zapping vi a una pareja de homosexuales teniendo una cita en el programa de First Dates, me quedé en shock cuando uno de ellos dijo que era facha, pero facha.

Un gay de derechas, jamás lo entenderé [facepalm]
Progy escribió:La frase sería igual de válida si cambiamos "obrero" por "cualquiera".

Bueno no es lo mismo, un ricachón al que no le importe ver morirse de hambre a la clase media del país se puede entender que vote al pp. En el caso de un trabajador que se parte la espalda a currar y llegado el momento te suelta que va a votar al pp cuando se dedican a destrozar a la clase trabajadora, ahí si que parece que sea un chiste y de estos los hay a puñados.
Es lo que hay... inteligencia la justa para pasar el día

Dame futbol, dame toros, algún botellón y a ver Telecinco , así se podría resumir la vida del típico español adormilado
https://www.youtube.com/watch?v=L61JiICMhZw

La señora del 0:11 es un ejemplo, quizas no mayoritario, pero si de mucho de lo que pasa en este pais en ciertas edades y educaciones.
zeoroh escribió:Ayer haciendo zapping vi a una pareja de homosexuales teniendo una cita en el programa de First Dates, me quedé en shock cuando uno de ellos dijo que era facha, pero facha.

zapping si si [rtfm] [fiu]
Din-A4 escribió:
zeoroh escribió:Ayer haciendo zapping vi a una pareja de homosexuales teniendo una cita en el programa de First Dates, me quedé en shock cuando uno de ellos dijo que era facha, pero facha.

Ayer si que no estaba viendolo, estaba con el Madrid XD
zeoroh escribió:
Din-A4 escribió:

Ayer si que no estaba viendolo, estaba con el Madrid XD

esa excusa suena a la típica de "yo leo el Interviu por las entrevistas" XD XD XD
Que un obrero vote a un partido de derechas, heredero del fascismo, viene derivado de cuando en este país se veían a peones de albañil con Porsches Cayenne.

Más preocupante es que personas que al menos saben leer y escribir sin dificultad, sigan votando a un partido al que le saldría más barato hacer las cenas de navidad en la Audiencia Nacional para evitar desplazamientos. La inteligencia humana se mantiene año tras año, pero al crecer la población cada vez tocamos a menos cada uno parece ser, especialmente en España.
Independientemente de su clase social una persona puede tener unas convicciones que le llevan a ser conservador,es su manera de entender el mundo.
Ahora votar a un partido que ha hecho del saqueo de los bienes públicos su seña de identidad se puede explicar desde dos extremos como son la ignorancia o desde la falta de ética/provecho personal.Entre eses dos ejes se puede dar una explicación que atañe a casi la totalidad de su electorado.
Y digo esto porque pagar impuestos a sabiendas de que estos señores lo gestionaran en su provecho quema a cualquiera.Casi me extraña que en España no haya más anarquistas o anarcoliberales.

creeras tu que en el p€p€ no hay ningun maricon y son todos muy machos?.con lo millones que lo votan...maricones,lesbianas,transexuales,prostitutas y sigue asi hasta donde llegues.

la condicion y el cerebro bien amueblado son agua y aceite en algunos especimenes.
EmilioGT escribió:

creeras tu que en el p€p€ no hay ningun maricon y son todos muy machos?.con lo millones que lo votan...maricones,lesbianas,transexuales,prostitutas y sigue asi hasta donde llegues.

la condicion y el cerebro bien amueblado son agua y aceite en algunos especimenes.

El exalcalde de Vitoria se casará con su novio el 18 de septiembre. El popular Javier Maroto nunca ha ocultado su homosexualidad
nERon93 escribió:
Progy escribió:La frase sería igual de válida si cambiamos "obrero" por "cualquiera".

Bueno no es lo mismo, un ricachón al que no le importe ver morirse de hambre a la clase media del país se puede entender que vote al pp. En el caso de un trabajador que se parte la espalda a currar y llegado el momento te suelta que va a votar al pp cuando se dedican a destrozar a la clase trabajadora, ahí si que parece que sea un chiste y de estos los hay a puñados.

Esa frase viene a resumir esto que dices y lo resume a la perfección.

Entiendo que la clase alta pueda llegar a votar a la derecha al igual que los empresarios que al fin y al cabo son las políticas que más les benefician pero que un simple currante lleve a darle su voto al partido que sistemáticamente está arrasando sus derechos laborales jamás lo podré llegar a entender.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Señor Ventura escribió:De la estupidez española, mas bien.

Lo que hay en este país desafía a la ciencia. ¿Como se puede ser español, masticar chicle, y respirar a la vez?.

Los científicos no salen de su asombro.

Oiga, guárdese su endofobia por favor. En EE.UU. Trump gana en los estados del sur que suelen tener menos nivel educativo y vive gente más humilde, y en el resto de Europa estamos viendo un resurgir de partidos de derechas apoyados por la clase trabajadora, pero nadie dice nada de la "estupidez europea" por votar a la derecha.

Si la estupidez española es algo que nos distingue de los demás, quizá el síntoma de estupidez es votar a partidos como Podemos, porque salvo en Grecia es algo que no ha pasado en ningún sitio.
Do_KobaiN escribió:Que un obrero vote a un partido de derechas, heredero del fascismo, viene derivado de cuando en este país se veían a peones de albañil con Porsches Cayenne.

Más preocupante es que personas que al menos saben leer y escribir sin dificultad sigan votando tal...

Entiendo que albañiles, peones, mineros, recolectores de fruta/hortalizas, etc., no saben leer ni escribir? [facepalm] Son trabajos duros que tendrían que pagarse mejor.. Y el que quiera un Audi, que se lo compre (por qué no?)

Yo creo que habría que redefinir el concepto de clase obrera, la sociedad en general se está aburguesando. Da igual que sea mil eurista, a poco que seas funcionario, oficinista, empresario medio y tal las opciones de votar a la derecha aumentan, solo para diferenciarte de esos obreros que levantan casas, sacan carbón o recogen fruta con el sudor de su frente para que a los señoritos no les falte de nada. Quiricir que el 99% de Obreros siguen votando a la izquierda, me juego el cuello. Venga saludoss
ajalavala escribió:Oiga, guárdese su endofobia por favor. En EE.UU. Trump gana en los estados del sur que suelen tener menos nivel educativo y vive gente más humilde, y en el resto de Europa estamos viendo un resurgir de partidos de derechas apoyados por la clase trabajadora, pero nadie dice nada de la "estupidez europea" por votar a la derecha.

Si la estupidez española es algo que nos distingue de los demás, quizá el síntoma de estupidez es votar a partidos como Podemos, porque salvo en Grecia es algo que no ha pasado en ningún sitio.

Cualquiera diría que aquí no llevamos 30 años aguantando esta tónica, y que en eeuu trump repite elecciones, o que la extrema derecha en europa sea un fenómeno asentado desde hace generaciones.

La próxima vez ahonda un poquito mas en tus argumentos, porque da la impresión de que no lo has entendido. Que yo sepa pocos han salido de una dictadura, y aceptan ser gobernados por su herederos.

Y luego eso, que me afecta lo que pase en españa, no en el extranjero.
Señor Ventura escribió:Cualquiera diría que aquí no llevamos 30 años aguantando esta tónica, y que en eeuu trump repite elecciones, o que la extrema derecha en europa sea un fenómeno asentado desde hace generaciones.

La próxima vez ahonda un poquito mas en tus argumentos, porque da la impresión de que no lo has entendido. Que yo sepa pocos han salido de una dictadura, y aceptan ser gobernados por su herederos.

Entonces opinas que todo el mundo es estúpido; España, EE.UU. y toda Europa. Aquí el único inteligente eres tú y los que votan lo que a ti te gusta.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
¿es el lute,el autentico?
ajalavala escribió:Entonces opinas que todo el mundo es estúpido; España, EE.UU. y toda Europa. Aquí el único inteligente eres tú y los que votan lo que a ti te gusta.

No pierdas el tiempo personificando la discusión. Eso solo lo has dicho tu.

Jamás en mi vida había votado hasta estas últimas elecciones, por los motivos que a mi me competan. Punto.
Para mi votar al pp o al psoe es demostrar no tener ni pajolera idea de hacia donde va mi voto. Tal vez con el pp si sabes un poco mas a quien votas, pero no si eres un obrero.

Las cosas son así, y yo no tengo razón en esto, es la propia realidad la que lo deja claro.
Señor Ventura escribió:
ajalavala escribió:Entonces opinas que todo el mundo es estúpido; España, EE.UU. y toda Europa. Aquí el único inteligente eres tú y los que votan lo que a ti te gusta.

No pierdas el tiempo personificando la discusión. Eso solo lo has dicho tu.

Jamás en mi vida había votado hasta estas últimas elecciones, por los motivos que a mi me competan. Punto.
Para mi votar al pp o al psoe es demostrar no tener ni pajolera idea de hacia donde va mi voto. Tal vez con el pp si sabes un poco mas a quien votas, pero no si eres un obrero.

Las cosas son así, y yo no tengo razón en esto, es la propia realidad la que lo deja claro.

Es lo que se desprende de tu argumento: el obrero que vota a derechas es idiota y en España muchos votan al PP ergo son idiotas, pero en EE.UU. los obreros del sur votan a Trump ergo son idiotas, pero en Europa hay un resurgir de partidos xenófobos e identitarios apoyados por las clases trabajadoras, ergo son idiotas. Conclusión: todos son idiotas menos los que votan lo que yo quiero. Y seguro que no me confundo mucho si digo que votaste a Podemos, ¿verdad?

No es personificar, pero es que es el típico discurso de la izquierda siempre culpabilizando al pueblo de ser gilipollas por no votarles a ellos. Luego se sorprenden cuando no sacan mayoría absoluta después de insultar a sus votantes.
ajalavala escribió:Es lo que se desprende de tu argumento: el obrero que vota a derechas es idiota y en España muchos votan al PP ergo son idiotas, pero en EE.UU. los obreros del sur votan a Trump ergo son idiotas, pero en Europa hay un resurgir de partidos xenófobos e identitarios apoyados por las clases trabajadoras, ergo son idiotas. Conclusión: todos son idiotas menos los que votan lo que yo quiero. Y seguro que no me confundo mucho si digo que votaste a Podemos, ¿verdad?

No es personificar, pero es que es el típico discurso de la izquierda siempre culpabilizando al pueblo de ser gilipollas por no votarles a ellos. Luego se sorprenden cuando no sacan mayoría absoluta después de insultar a sus votantes.

Cualquiera diría que aquí no llevamos 30 años aguantando esta tónica, y que en eeuu trump repite elecciones, o que la extrema derecha en europa sea un fenómeno asentado desde hace generaciones.

oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Yo no entiendo, los obrero de obra?, construccion?, o se refiere a cualquier empleo?
Que sí hombre, a ver si cambiamos el disco.

Autonomías, nacionalistas en parlamentos regionales, aborto, divorcio, matrimonios gays, adopción por parte de parejas gays, inmigración desmesurada... está claro que nos gobiernan los herederos de Franco, no hay duda.
oscx7 escribió:Yo no entiendo, los obrero de obra?, construccion?, o se refiere a cualquier empleo?

No, se refiere también a cualquier trabajador de fábrica, dependientes, etc. Todo lo que aquí se llama currante. Resumiendo trabajos que hay que doblar el lomo.

Ya sé cual dices, el orteras del mapa mundi en los pantalones [poraki]

Pues el verá, con los partidos de derechas menos oportunidades tiene una persona homosexual.

La frase del tema +1, no hace falta reflexionar mucho para llegar hasta ahí: llevo años diciéndolo entre la familia, un obrero o persona humilde no puede votar o no debería votar a un partido que no le beneficia y que busca beneficiar al que más tiene.

Allá cada uno.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
hal9000 escribió:
oscx7 escribió:Yo no entiendo, los obrero de obra?, construccion?, o se refiere a cualquier empleo?

No, se refiere también a cualquier trabajador de fábrica, dependientes, etc. Todo lo que aquí se llama currante. Resumiendo trabajos que hay que doblar el lomo.

Ok, ya entiendo. Empleos de esfuerzo fisico en fabricas y otros lugares.

Gracias [oki]
zeoroh escribió:Un gay de derechas, jamás lo entenderé [facepalm]

las preferencias sexuales tienen poco o nada que ver con la ideologia politica.

se puede ser homosexual y por ejemplo, tener 0 empatia con la clase trabajadora y tragarse todos los cuentos acerca de la economia, las inversiones y tralari tralara tralaru que aqui en españa, entroncan directamente con votar al PP (o al PSOE y declararte de izquierdas cuando realmente estas votando una falsa izquierda).

este es uno de los motivos por los cuales opino desde hace tiempo que el izquierdas vs derechas es un discurso caduco, que continuan utilizando los simples o a quienes les conviene ir arrastrando simples por el mundo, para beneficio de sus intereses particulares.

es una lastima que el discurso "abajo vs arriba" con el que empezo podemos no calara en parte de la poblacion (principalmente, sobre todo, en gente de izquierdas con pensamientos ideologicos caducos, por cierto :-|), porque en mi opinion es mucho mas adecuado a la filosofia ideologica y de accion de la formacion, y de donde surge y lo que representa, que el discurso de izquierdas vs derechas que utiliza hoy dia.

pero por desgracia la mayoria de la poblacion es muy simple y muy influenciable y los "de arriba" saben quitarse los muertos rapidamente de encima, cosa que los "de izquierdas" no van tan sobrados.

en fin. volviendo al topic. que no tiene nada raro un gay de derechas. basta con que sea pijomierda y gay, o con que tenga intereses economicos o laborales (via directa o familiar) en empresas beneficiadas con la politica derechona. total, el PP aun siendo pro-catolico no va a perseguir, abolir, prohibir ni repudiar a los gays, asi que desde el punto de vista "ideologico gay", el tema no tiene porque mediatizar el voto en una direccion u otra. total, desde ese punto de vista ya casi todo lo que se podia conseguir ya se ha conseguido.

ocurre lo mismo con el tema del feminismo. ya hay mucha feminista de derechas y ya la derecha recita y aplica la mayor parte del discurso feminista, con lo cual no es necesario virar a la izquierda en funcion del feminismo. eso son menos votos que se tengan que ir necesariamente a la izquierda y por tanto, un granero de votos que el PSOE ha perdido (y que podemos e IU, a pesar de su discurso muy pro-feminista, no han ganado del todo).

en el PP fueron muy inteligentes no posicionandose (mientras gobernaban) radicalmente en contra de estas cuestiones, revirtiendo las decisiones del PSOE y etc (incluso abortaron el proyecto de gallardon acerca del aborto). saben que polarizando a esos colectivos en contra, se irian al PSOE corriendo y eso son miles de votos que se van al lado contrario. mejor tomar una posicion distanciada y que la gente de tales colectivos pueda tener la libertad de tomar en consideracion otras cuestiones para elegir su voto.

y el PP hoy dia recoge mucho voto por ser el mal menor y porque otras opciones ya se encargan ellas solitas de quitarselos de encima con decisiones muy polarizadas en cuestiones que, siendo importantes, no deberian ser las prioritarias. pero bueno, para eso hay otro hilo.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
GXY escribió:

Sí y no...

La punta de lanza en la lucha por los derechos de los homosexuales en España ha venido inequívocamente por la izquierda, y como en España en una mayoría de paises ha venido de gobiernos progresistas.

Que hay homosexuales de derechas, por supuesto, pero luego bien que se benefician del trabajo hecho por el activismo social, como si fueran derechos que han llegado caidos del cielo...
renuente escribió:
GXY escribió:

Sí y no...

La punta de lanza en la lucha por los derechos de los homosexuales en España ha venido inequívocamente por la izquierda, y como en España en una mayoría de paises ha venido de gobiernos progresistas.

Sí y no...

Los derechos de los homosexuales es un tema asumido por todo el espectro ideológico en todo el mundo occidental. Aunque no hubiese gobernado nunca el PSOE al final se habrían aprobado las mismas leyes. Tanto en Europa como en EE.UU. los partidos de derecha han asumido el discurso pro-homosexual y nadie tiene entre sus políticas un retroceso de derechos, salvo los partidos más radicales. Por lo tanto ser gay o no es algo completamente irrelevante para votar a la derecha o a la izquierda.

El PSOE quiso tener el voto gay cautivo con la aprobación del matrimonio homosexual y la presencia mediática que le dieron a gente como Zerolo, pero no lo han conseguido y a las pruebas me remito, que en el PP sale Maroto diciendo que es gay, se casa públicamente, va Rajoy a su boda y aquí nadie se ha escandalizado ni le han pedido que dimita.
Más estúpidos serán en Francia, que el FN arrasa en barrios obreros.

Hace tiempo que la clase social dejó de ser el factor único (ni siquiera el principal) para explicar el cleavage izquierda-derecha.

Obrero del que obra, del verbo obrar, y que comúnmente es conocido en el entorno laboral como mano de obra.

Y el que no sepas responder eso implica lo hondo que han calado determinadas ideas dentro de ti.
@ajalavala

"Por supuesto" que la derecha del establishment occidental ha aceptado (mejor dicho, está adaptándose), a la idea de que los homosexuales también sean ciudadanos con derechos; pero no nos engañemos... La primera reacción del conservadurismo ante una avanzadilla es siempre la negación y la represión.

Envidentemente, en la sociedad actual la postura de negarle derechos a los homosexuales significa quedar en la marginalidad, es esta la razón y no otra por la que se pliegan y ceden, es decir, es una posición forzada por la conquista de una sociedad que no piensa retroceder. Y para apoyar mi argumento me remito a las multitudinarias manifestaciones masivas que el PP, junto al foro de la familia y por supuesto la iglesia católica llevaron a cabo contra el gobierno de Zapatero. Aquello fue un pulso en toda regla que afortunadamente ganó la izquierda en este país, y por primera vez en mucho tiempo España se convirtió en referente de algo a nivel mundial, con la consiguiente repercusión en otros paises.

Y en cualquier caso, aún hoy resuenan los ecos de aquella resistencia conservadora de la derecha, ni mas ni menos que por parte de nuevos partidos como C´s, que se mostraban partidarios (no se si siguen haciéndolo), de eliminar la palabra matrimonio para referirse a las uniones homosexuales, en un claro intento de devaluar, si no legal, al menos socialmente las mismas.
Valmont escribió:Más estúpidos serán en Francia, que el FN arrasa en barrios obreros.

Hace tiempo que la clase social dejó de ser el factor único (ni siquiera el principal) para explicar el cleavage izquierda-derecha.

el FN es el unico que en francia defiende determinadas ideas politicas (que por cierto, aqui o no las defiende nadie, o las defiende la derecha) que aunque no sean muy "de izquierdas" si es muy probable que los obreros y gente de clases sociales medias y bajas las considere importantes incluso fundamentales.

francia es un pais muy influenciado por una inmigracion galopante, principalmente de gente procedente de sus ex-colonias pero tambien de otros paises, y eso ha dado muchos votos al FN.

aqui la situacion aunque hasta cierto punto comparable, es diferente y por eso aqui no ha surgido un "FN" como el de alli.
renuente escribió:@ajalavala

"Por supuesto" que la derecha del establishment occidental ha aceptado (mejor dicho, está adaptándose), a la idea de que los homosexuales también sean ciudadanos con derechos; pero no nos engañemos... La primera reacción del conservadurismo ante una avanzadilla es siempre la negación y la represión.

Envidentemente, en la sociedad actual la postura de negarle derechos a los homosexuales significa quedar en la marginalidad, es esta la razón y no otra por la que se pliegan y ceden, es decir, es una posición forzada por la conquista de una sociedad que no piensa retroceder. Y para apoyar mi argumento me remito a las multitudinarias manifestaciones masivas que el PP, junto al foro de la familia y por supuesto la iglesia católica llevaron a cabo contra el gobierno de Zapatero. Aquello fue un pulso en toda regla que afortunadamente ganó la izquierda en este país, y por primera vez en mucho tiempo España se convirtió en referente de algo a nivel mundial, con la consiguiente repercusión en otros paises.

Y en cualquier caso, aún hoy resuenan los ecos de aquella resistencia conservadora de la derecha, ni mas ni menos que por parte de nuevos partidos como C´s, que se mostraban partidarios (no se si siguen haciéndolo), de eliminar la palabra matrimonio para referirse a las uniones homosexuales, en un claro intento de devaluar, si no legal, al menos socialmente las mismas.

Es tu opinión. Según la mía, los avances en derechos para los homosexuales era una cuestión de tiempo gobernase quien gobernase, porque homosexuales en la derecha siempre ha habido y no iban a estar eternamente soportando cierto tipo de discursos. La mejora de sus derechos habría salido igualmente desde dentro de la derecha. Como prueba todos los homosexuales que han salido en las filas de la derecha, sin tantos aspavientos como los de la izquierda, claro, pero ahí están.

La manifestación a la que te refieres la organizaron asociaciones pro-familia cercanas a la Iglesia Católica y el PP no tuvo nada que ver a nivel oficial aunque algunos de sus miembros lo apoyasen. Tú dirás que si algunos miembros del PP a título personal la apoyaron es lo mismo que si el PP la apoyase, pero si había gente que estaba de acuerdo es de lógica pensar que también había gente que estaba en desacuerdo, por lo tanto no se puede decir que el PP como partido apoyase esas manifestaciones. Como prueba tienes que ante el intento de cambiar la ley del aborto de Gallardón fue la propia cúpula del partido quien le paró los pies porque había mucha gente desde dentro del PP que estaba en desacuerdo. Tú argumentarás que lo hicieron por la presión popular y tal, pero los hechos son los que son y fue el propio Rajoy, jefe del PP, quien paró esa reforma. Pues con el tema del matrimonio homosexual hubiese pasado lo mismo, con la diferencia de que ni siquiera se ha propuesto desde un PP con mayoría absoluta.

Identificar a gay con izquierdas es un discurso completamente caduco.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
Razón tiene.
@ajalavala

Como digo, es muy fácil encomendarse a un futuro más amable, pero ¿quién toma siempre la iniciativa? Una vez más, quedará en la historia que los derechos de los homosexuales (como los derechos de los negros y las mujeres), ha provenido de movimientos sociales procedentes de la izquierda y no necesariamente del voto en las urnas sino también muchas veces de la desobediencia civil al sistema.

¿Que habrían llegado tarde o tempano...? Pues yo te digo que más tarde que temprano, no subestimes el grado de hipocresía de la derecha, incluidos sus homosexuales...
jarus está baneado del subforo por "flamer"
El hipócrita, sinvergüenza y ladrón de Maroto, no se habría casado si es por su partido.
Totalmente de acuerdo,mucho enfado con la crisis,con la corrupcion,etc,etc... y al final resulta que son los mas votados...

Un sin sentido total,hasta en eso somos diferentes al resto del mundo;pero bueno,mientras existan salvame,MHYV,etc,etc...parece que todo ira bien [poraki] ...
Defcon Norris escribió:Entiendo que albañiles, peones, mineros, recolectores de fruta/hortalizas, etc., no saben leer ni escribir? [facepalm] Son trabajos duros que tendrían que pagarse mejor.. Y el que quiera un Audi, que se lo compre (por qué no?)

Por mi, puedes entender lo que tú quieras con tu Audi.
GXY escribió:las preferencias sexuales tienen poco o nada que ver con la ideologia politica.

Por favor, es como ver un nazi negro, que los hay [facepalm]
Si no llega a ser por el PSOE el matrimonio homosexual aquí no se hubiera aceptado, es más, una vez aceptado, los fachillas querían eliminarlo.

Para mi un obrero de derechas es un tarugo, al igual que un gay de derechas.
renuente escribió:Como digo, es muy fácil encomendarse a un futuro más amable, pero ¿quién toma siempre la iniciativa? Una vez más, quedará en la historia que los derechos de los homosexuales (como los derechos de los negros y las mujeres), ha provenido de movimientos sociales procedentes de la izquierda y no necesariamente del voto en las urnas sino también muchas veces de la desobediencia civil al sistema.

es que la izquierda suele abanderarse con todas las iniciativas de cambio, sobre todo a la hora de reivindicar en publico por ellas (lo cual suele ser metodologia para conseguir votos).

pero creo que en esta clase de cuestiones (derechos de un colectivo frente al resto de la sociedad) quien consigue los logros es la sociedad en base al trabajo realizado por dicho colectivo en la presentacion de la problematica, mas que una cuestion de izquierdas o derechas.

en mi opinion el unico ambito donde cabe la discusion de izquierdas contra derechas, es en el ambito laboral, obrero, y de derechos de los trabajadores, porque es en el que si esta totalmente ajustada la definicion de "izquierdas-derechas" con respecto a los intereses de cada bando en la materia.

para los temas de colectivos, en mi opinion, la izquierda mete la pata donde no la llaman, se atribuye lo que no es, y luego la derecha simplemente con dejar un poco el tema pasar a nivel personal y luego no dar al tema una mayor prioridad, tiene suficiente, para, a posteriori del trabajo de los colectivos, atribuirse logros que no merecen.

en mi opinion, en temas colectivos sociales la polarizacion izquierda-derecha, es una meada fuera de tiesto y una reduccion al absurdo. pero bueno, las reducciones al absurdo es una tecnica habitual en cuestiones de politica e ideologia. vienen muy bien para condicionar a los simples que tienen poca idea de casi cualquier materia (y que ademas suelen posicionarse por la izquierda dada su condicion de clase baja/obrera/trabajadora).

pd. @zeoroh. leete bien en este mensaje la parte al respecto de definir lo que es izquierda y lo que es derecha (a efectos "reales") y luego en esa ecuacion metes temas de pertenencia a colectivos. si de ahi no te sale la conclusion de que pueda haber homosexuales de derechas por poner un ejemplo... pues no puedo hacer mas al respecto.

aunque supongo que te quedaras con tu vision de la cuestion de que todo es blanco o es negro. segun esa vision, por ejemplo, yo no hubiera votado a podemos porque no trago su posicion en determinadas materias, pero si lo hice por su posicion en otras determinadas materias. esa clase de razonamiento es lo que facilita que no todo sea blanco o negro y por tanto determinadas cuestiones no necesariamente polaricen el voto como tu crees que deberian hacerlo.
Ser gay no te hace tener una visión u otra de la economía

Lo que puede parecer estúpido o triste es un gay que por haber sido equiparado en derechos al resto de ciudadanos hace cuatro días, en un ejercicio de cinismo y poca memoria apoye posturas de negar derechos a minorías oprimidas, como si al habérseles aflojado un poco de la opresión, ejercerla ellos mismos les "elevará" a elite opresora. Es muy estúpido no darse cuenta de que ahí está el germen de la opresión hacia ellos mismos

Esta pasando en USA con Trump. Gays que lo apoyan y tienen discurso xenófobos

http://www.huffingtonpost.com/entry/gay ... 354zs0dx6r
lo que es estúpido es votar ladrones
Bauer8056 escribió:Ser gay no te hace tener una visión u otra de la economía

Lo que puede parecer estúpido o triste es un gay que por haber sido equiparado en derechos al resto de ciudadanos hace cuatro días, en un ejercicio de cinismo y poca memoria apoye posturas de negar derechos a minorías oprimidas, como si al habérseles aflojado un poco de la opresión, ejercerla ellos mismos les "elevará" a elite opresora. Es muy estúpido no darse cuenta de que ahí está el germen de la opresión hacia ellos mismos

Esta pasando en USA con Trump. Gays que lo apoyan y tienen discurso xenófobos

http://www.huffingtonpost.com/entry/gay ... 354zs0dx6r

Ser gay tampoco te hace tener una visión u otra de la inmigración ilegal.

Ahí es donde fallan todos los que intentan instrumentalizar a los homosexuales. Aunque a algunos les sorprenda, un gay es una persona y tiene la misma complejidad ideológica que un heterosexual. Sorprendente, lo sé, pero es que hay muchos que parece que piensan que porque alguien sea gay automáticamente ya tiene que votar a ciertos partidos y nada más lejos de la realidad. Luego vienen los sustos.
@ajalavala cada uno es libre de votar y defender lo que quiera como los demás de opinar al respecto y criticarlo si es menester. Ademas, la xenofobia no distingue entre negros legales e ilegales
esta claro, y precisamente por eso se dan casos "ideologicamente absurdos" (segun algunos) de que haya gays que voten a partidos de derechas con discursos anti-minorias, xenofobos, etc.
70 respuestas
1, 2