Escrito originalmente por GXY
Precisamente lo estas diciendo tu
He dicho en algún caso lo contrario??? Pero que conste que me sigo quedando con Mario Kart y no con Crash (no soy nintendero de toda la vida, es más, he tenido consolas de Sony y de Sega, tengo el PC, y reconozco que para mi los mejores juegos son los de Nintendo)
Había muchos juegos del estilo de Mario Kart,.....me suena un tal Penny Racers....Como también quisieron hacer un juego al estilo Mario en PSX (pero en este, no se acercaron ni de lejos).
Ya he dicho que, no se porque es.......si por el carisma, o la magia de Nintendo, no se exactamente porque, pero el Crash no me llamaba la atención (en PSX tuve el 1 y el 3, o tengo) pero un juego no me enganchaba y el otro si. Es más o menos como Splinter Cell y Metal Gear, sin negar que Splinter Cell es muy bueno, no me transmite lo mismo que el Metal Gear Solid, y me quedaré antes con Metal Gear que con Splinter Cell (No se si es por tirar hacia el que ha creado un género, los personajes, el argumento,....no se, simplemente me gusta más, y me muevo por sensaciones....)
La diferencia es que para alguien que ha crecido con nintendo un juego con personajes de nintendo automaticamente es MUST HAVE sea de plataformas, peleas, coches o bongos. (ahi esta el ejemplo del donkey konga, juego que en otra plataforma y con otros personajes no venderia ni para cubrir gastos, pero q como sale en cube y es con donkey kong, para muchos cubers ES UN MUST HAVE)
De eso se aprovecha nintendo, y hace juegos que son ventas seguras en su "nicho" (traduccion del ingles "niche" que suelen utilizar en publicaciones como IGN para referirse a este hecho).
Lo primero, es cierto que Nintendo se aprovecha de los "personajes" Nintendo para dar una mayor imagen a un juego. Es como, "me voy a meter en un "género" nuevo pues aprovecho los personajes de Mario y asi la gente lo conoce mejor", y asi......
Con esto, también soy consciente de que en algunos casos, se explota demasiado la imagen de los personajes de Nintendo (esa es mi opinión), pero es que para mi, la mayoría de títulos que han lanzado tiene una calidad impresionante, y además, son complementarios. En esto me refiero por ejemplo a los Mario Golf, Mario Tennis, etc. Para mi tener el Mario Tennis y Virtua Tennis sería lo perfecto.....
Sobre mi caso en particular, yo he crecido con Nintendo, con Sega (le tengo "cariño" tanto a Mario como a Sonic, y por ejemplo el Sonic 3D me parecio una cagada total (mi opinión), y ya está. Como el Sonic 2 (que por cierto, también esta en la GC) las fases de Sonic eran una pasada, pero el resto de fases no me gustaronb nada.
Sobre, la saga Donkey Kong Country, no voy a negar que es de la que más me gustan. Lo que me he podido viciar con el 1,2 y 3 de SNES (por no hablar de las "maquinitas"), pero cuando vi imágenes del Konga, me desilusione un huevo. No se si participé en un post diciendo que era una mierda.....Pero eso no quita que haya gente que también espere eso en GC (recuerdo el post de alguien, poco antes de lo del Konga, creo, que decía que lo que le faltaba a la GC era eso (ponía fotos de alfombrillas de esas y tal, más o menos al estilo de los bongos del Konga), y es igual de respetable.
De todos modos, sobre los personajes de Nintendo, también me gustaría decir que todavía (y te lo digo en serio eh?) no conozco ningún juego de las "sagas" de Nintendo que me haya disgustao para decir...Vaya puta mierda o algo asi. Bueno si rectifico....el Mario 2 de NES, que me parecio bastante lamentable....(un Mario Party al que jugué tampoco me parecía una maravilla....)
Y he jugao a Mario 1, 2 y 3 de NES, a SMW 1 y 2 de SNES (el Yoshi´s Island me parecio de lo mejor que he jugado...), al Mario 64 y al Mario Sunshine, algún Smash Bros Meleé o alguno de esos.....
Y lo mismo de Donkey Kong (el Konga tengo claro que no me lo voy a pillar.....)
Y con Zelda, pues igual.....
Y con esto, no quiero decir que no haya juegos tan buenos (o mejores, para gustos) en otras consolas......Pero, si a mi me gusta y me divierte esto.....Pues que le vamos a hacer......(es como lo de jugar en PC y en consola, jugar al mismo juego en PC y en consola no me transmite lo mismo......no se porque, pero es asi...)
Por cierto, eso pasa en todas las plataformas, en todas hay juegos, que se van a vender sean buenos o malos juegos. Por ejemplo, antes de que salga la gente se va a pillar el PES (sin conocerlo), y sin saber si va a traer alguna mejora respecto al anterior, si va a ser bueno,... (ojo, no digo para nada que PES sea mala, es más en Play tenía todos los juegos de está saga desde ISS Pro Evolution, y digo bien, porque la otra saga era ISS a secas, y está después se pasó a llamar Pro Evolution Soccer, que practicamente es lo mismo), Metal Gear venderá sea lo que sea, Devil May Cry, Final Fantasy, Halo, Half Life, Doom, FIFA, NBA, Commandos (por lo que he probao en la demo, me parece peor que el 2, pero bueno ya se verá.....jeje). Eso no creo que sea un problema exclusivo de Nintendo.
Creo que más allá de si lo protagoniza Mario, Squall o Solid Snake, lo que hay que mirar es los juegos (que es a donde vas), y en mi opinión Nintendo se lo curra mucho en la mayoría de sus juegos. Yo diría que el 95% de los títulos de Mario, etc. tienen una calidad impresionante. Esta es mi opinión.
Vale, entiendo que haya gente de ese estilo que se chupan todo sin mirar el contenido (también lo hay en otras series, por ejemplo he visto que alguien tiene todos los Winning Eleven, o habrá alguien que tenga todo los FIFA,...cosa que me parece muy respetable, pasa en El Señor de los Anillos (hay libros sobre los mundos y tal que no hay quien los entienda, y soy muy aficionao a los libros de
J.R. Tolkien , no apuntes ni cosas de esas), o con la Guerra de las Galaxias,.....)
Pero no todo el usuario de Nintendo piensa asi. Y te lo digo, cuando tengo pensao pillarme Luigi´s Mansion y Pikmin....que seguro pensarás: "esté tio esta chinao"
, pero para mi son juegos con una calidad impresionante
De echo, el motivo por el que me pillé GC fue ese, poder jugar a los juegos de Nintendo (a la larga me saldrá más caro que tener Play 2 o Xbox....supongo), porque para mi el 90% de los títulos que lanza Nintendo tienen una calidad y una originalidad que son impresionantes (que no digo que no haya títulos en otras plataformas que no sean igual de buenos, pero me quedo con los de Nintendo).
Lo malo es que con esa politica no esta atrayendo a muchos grupos de usuarios que, en cambio, si son atraidos por cosas que gamecube no proporciona.
Pues yo creo que no se trata solo de un factor o de una razón en concreto......Creo que la situación de porqué no ha atraido a más usuarios son más de una, yo pondría por ejemplo una campaña de publicidad más agresiva (que digo más, con que harían publicidad me conformaba....jajaja), la influencia de Playstation como lider indiscutible de mercado,...(como dirían los expertos: "habría que analizarlas"
)
Pero en GC hay juegos de muchos estilos. Por ejemplo, Resident Evil era una de las sagas más importantes en PSX, y parece que no existe en GC (para los que no están metidos en el mundillo de los videojuegos), Electronic Arts está lanzando sus títulos para todas las plataformas (y son muchos), Rebel Strike, Soul Calibur 2, Mortal Kombat, Splinter Cell, Burnout 2, Ghost Recon, Enter the Matrix, Sonic 2, Sonic DX (y digo solo algunos de los que me vienen a la cabeza)....Haber hay juegos para todos los estilos, por eso a mi me parece equivocado decir que GC es solo juegos de Nintendo.
Como ya he dicho, las razones serían más de una
P.D.: Perdonar errores ortográficos y de compresión y bueno todos esos. Me he tirao a saco de tiempo aqui escribiendo (entre que hago unas cosas y escribo,...) pero supongo que habrá cosas que igual quedan como sin sentido.....No se, lo digo porque hay una parrafada de la hostia y estoy demasiado cansado como para ponerme a repasar todo el post......xDDDDDD. En serio perdonar si os molesta