En primer lugar, no hay ningun problema con tu post, compañero Gran N, y estoy muy contento, a pesar de las horas que son, de comentarlo contigo y diseccionartelo un poquito
Escrito originalmente por Gran N
Ya he dicho que, no se porque es.......si por el carisma, o la magia de Nintendo, no se exactamente porque, pero el Crash no me llamaba la atención (en PSX tuve el 1 y el 3, o tengo) pero un juego no me enganchaba y el otro si. (...) (No se si es por tirar hacia el que ha creado un género, los personajes, el argumento,....no se, simplemente me gusta más, y me muevo por sensaciones....)
antes que nada...esto es una pequeña broma, no vaya alguno a enfadarse
(se ve una tipica campiña al estilo nintendo...SIN UNA PUTA TEXTURA
y en ella hay un gollum...bueno se parece a gollum, pq lo ha graficado nintendo, y parece un pokemon, o un bicho del animal crossing....el gollum esta acurrucado bajo un arbol...la camara se acerca por entre los arboles a el...mientras las manzanas de los arboles miran a la camara ^_^ ...finalmente el gollum empieza a hablar...)
[voz de gollum perverso]
se aprovechan de tiiii de que eres un frikiiii
engañan! mienten! malditos japos!!
[voz de gollum bueno]
pero nintendo mola...y tiene los mejores juegos!!
[voz de gollum perverso]
mario...mario tenis...mario kart...todos son lo mismo!
[voz de gollum bueno]
pero hay novedades...
[voz de gollum perverso]
no hay nada nuevo...siempre son lo mismo!
[voz de gollum bueno]
mario...kart...double...dash...
[voz de gollum perverso]
Lo que?
[voz de gollum bueno]
un...nuevo concepto...de juego de karts
[voz de gollum perverso]
Que?
[voz de gollum bueno]
en el muevo mario kart...hay dos jugadores por coche...
y asi uno tira bombas mientras el otro conduce!
Y A MI...ME GUSTA...NINTENDO!!!
[voz de gollum perverso]
AAARGGHHH
[voz de gollum bueno]
Que es eso que suena...?
es la musica del mario kart double dash!!
lalalalaralala laaaalaaaa
(fundido en negro...)
esta va de buen rollo eh (en serio...)
Lo primero, es cierto que Nintendo se aprovecha de los "personajes" Nintendo para dar una mayor imagen a un juego. Es como, "me voy a meter en un "género" nuevo pues aprovecho los personajes de Mario y asi la gente lo conoce mejor", y asi......
vaya, no te creas que los nintendofanboys reconocen eso a menudo no...ellos suelen creer que lo hacen asi porque son personajes con carisma y no se podria entender el juego sin el personaje...aunq sea de karts
Con esto, también soy consciente de que en algunos casos, se explota demasiado la imagen de los personajes de Nintendo (esa es mi opinión),
cada dia estoy mas sorprendido...dos confesiones en un solo post! seguro que te has tomado tu racion diaria de zelda? mira que luego viene miya y te hace pampam en el culito eh?
(perdonad de nuevo...esta tampoco va en serio
es q esta noche estoy feli...no se pq)
pero es que para mi, la mayoría de títulos que han lanzado tiene una calidad impresionante, y además, son complementarios. En esto me refiero por ejemplo a los Mario Golf, Mario Tennis, etc. Para mi tener el Mario Tennis y Virtua Tennis sería lo perfecto.....
a mi la mayoria de spinoffs de mario me parecen innecesarios y bastante pobretones como juegos...(el unico realmente notable en mi opinion es smash bros melee), pero bueno, es una opinion y las opiniones se respetan.
De todos modos, sobre los personajes de Nintendo, también me gustaría decir que todavía (y te lo digo en serio eh?) no conozco ningún juego de las "sagas" de Nintendo que me haya disgustao para decir...Vaya puta mierda o algo asi.
yo tampoco.
lo que diferencia a un entusiasta de nintendo (no voy a usar terminologias menos onerosas) de un no entusiasta, es que para mi, zelda es un fantasy RPG a lo japo mas, que no merece un 10 ni por asomo, y que no es ni mucho menos el juego del año, (aunque siga siendo un estupendo juego, que no niego que lo sea).
Asimismo, me resulta incomprensible que en una lista de los 5 mejores juegos de todos los tiempos, cuatro sean de nintendo y el quinto sea el tetris, que tambien aparecia en la lista por obra de nintendo...como si en el mundo no fueran igual de determinantes que nintendo otra media docena de compañias. (aunque para mi, determinantes son todas, no en la misma proporcion, pero determinantes, TODAS)
a lo que me refiero es que para mi, nintendo es
una mas mientras que para un entusiasta de nintendo, el mundo del videojuego es inconcedible sin nintendo, hasta el punto de que si nintendo desapareciera, esos usuarios desaparecerian tambien con ella
Para mi son igual de imprescindibles todas, desde nintendo hasta EA, desde activision hasta sega, desde team 17 hasta konami, y desde accolade hasta kaneko...
Y con esto, no quiero decir que no haya juegos tan buenos (o mejores, para gustos) en otras consolas......Pero, si a mi me gusta y me divierte esto.....Pues que le vamos a hacer......(es como lo de jugar en PC y en consola, jugar al mismo juego en PC y en consola no me transmite lo mismo......no se porque, pero es asi...)
algunas opiniones parecen no respetar este indiscutible hecho. Yo por mi parte encuentro esto totalmente correcto.
Aunq no se q problema teneis los consoleros en general con el PC (y no eres el unico)...pero eso es otra cuestion
Por cierto, eso pasa en todas las plataformas, en todas hay juegos, que se van a vender sean buenos o malos juegos. Por ejemplo, antes de que salga la gente se va a pillar el PES (sin conocerlo), y sin saber si va a traer alguna mejora respecto al anterior, si va a ser bueno,... (ojo, no digo para nada que PES sea mala, es más en Play tenía todos los juegos de está saga desde ISS Pro Evolution, y digo bien, porque la otra saga era ISS a secas, y está después se pasó a llamar Pro Evolution Soccer, que practicamente es lo mismo), Metal Gear venderá sea lo que sea, Devil May Cry, Final Fantasy, Halo, Half Life, Doom, FIFA, NBA, Commandos (por lo que he probao en la demo, me parece peor que el 2, pero bueno ya se verá.....jeje). Eso no creo que sea un problema exclusivo de Nintendo.
Todo esto correcto tambien, la diferencia con nintendo es
como orienta su estrategia, lo hace de un modo muy particular que hace q un colectivo la ame, otro colectivo mas o menos del mismo tamaño la odie, y otro colectivo mas o menos tan grande como los dos anteriores se sienta bastante indiferente
como diciendo "a estos de nintendo que les pica? pq no intentan variar el chip como han hecho otras?"...y el caso es q han variado un poco el chip...pero aun no con suficiente fe o con suficiente fuerza.
Creo que más allá de si lo protagoniza Mario, Squall o Solid Snake, lo que hay que mirar es los juegos (que es a donde vas)
eso mismo digo yo SIEMPRE. (que por cierto, te contradices, como soleis hacer los entusiastas de nintendo...pero bueno, no importa, como ya comento lo soleis hacer)
y en mi opinión Nintendo se lo curra mucho en la mayoría de sus juegos. Yo diría que el 95% de los títulos de Mario, etc. tienen una calidad impresionante. Esta es mi opinión.
yo no opino igual
pero son eso, opiniones.
Vale, entiendo que haya gente de ese estilo que se chupan todo sin mirar el contenido (también lo hay en otras series, por ejemplo he visto que alguien tiene todos los Winning Eleven, o habrá alguien que tenga todo los FIFA,...cosa que me parece muy respetable, pasa en El Señor de los Anillos (hay libros sobre los mundos y tal que no hay quien los entienda, y soy muy aficionao a los libros de [B]J.R. Tolkien , no apuntes ni cosas de esas), o con la Guerra de las Galaxias,.....)[/B]
gente que "bebe" los juegos de licencia habia hace 20 años, habia hace 10 y hay hoy. En mi opinion no es un factor desequilibrante.
No olvidemos que atari en 1982 planeaba vender mas ET's que consolas Atari VCS 2600 habia instaladas
fijate si contaban con la gente q come licencia, bebe licencia y caga licencia pq no conoce o no quiere conocer otra cosa.
Escrito originalmente por Gran N Pero no todo el usuario de Nintendo piensa asi. Y te lo digo, cuando tengo pensao pillarme Luigi´s Mansion y Pikmin....que seguro pensarás: "esté tio esta chinao" , pero para mi son juegos con una calidad impresionante
estas chinao
De echo, el motivo por el que me pillé GC fue ese, poder jugar a los juegos de Nintendo (a la larga me saldrá más caro que tener Play 2 o Xbox....supongo), porque para mi el 90% de los títulos que lanza Nintendo tienen una calidad y una originalidad que son impresionantes (que no digo que no haya títulos en otras plataformas que no sean igual de buenos, pero me quedo con los de Nintendo).
en tal caso, buena eleccion.
Escrito originalmente por Gran N Pues yo creo que no se trata solo de un factor o de una razón en concreto......Creo que la situación de porqué no ha atraido a más usuarios son más de una, yo pondría por ejemplo una campaña de publicidad más agresiva (que digo más, con que harían publicidad me conformaba....jajaja), la influencia de Playstation como lider indiscutible de mercado,...(como dirían los expertos: "habría que analizarlas" )
en mi humilde opiñon: 3 factores.
uno. no tienen ni pajolera idea de venderles sus juegos a los de fuera del "nicho" que con tanto esfuerzo y generaciones de consolas han creado.
dos. (creen) que no necesitan venderles sus juegos a los de fuera del "nicho"...bueno de vez en cuando hacen algun intentillo...pero sin descuidar las ventas de pokemon y el lanzamiento de juegos que tengan contentos a sus fieles.
tres. no tienen la potencia economica suficiente para competir a la par con playstation, y como tienen un "nicho" de fieles, que gracias a ellos siguen teniendo beneficios, pues siguen produciendo para ellos.
Pero en GC hay juegos de muchos estilos. Por ejemplo, Resident Evil era una de las sagas más importantes en PSX, y parece que no existe en GC (para los que no están metidos en el mundillo de los videojuegos), Electronic Arts está lanzando sus títulos para todas las plataformas (y son muchos), Rebel Strike, Soul Calibur 2, Mortal Kombat, Splinter Cell, Burnout 2, Ghost Recon, Enter the Matrix, Sonic 2, Sonic DX (y digo solo algunos de los que me vienen a la cabeza)....Haber hay juegos para todos los estilos, por eso a mi me parece equivocado decir que GC es solo juegos de Nintendo.
solo comentar q tal como lo has dicho, medio catalogo de GC es de EA
[carcajad][carcajad]
si, todo eso esta muy bien.
el problema es cuando vas a ver una lista de los 10 juegos mas vendidos en cube (que al fin y al cabo es lo que cuenta) y te encuentras:
5 juegos de nintendo.
3 juegos de 2º parties de nintendo
el RE
y uno de EA que pasaba por alli (no recuerdo si era el lord of the rings o el harry potter)
a ESO se refieren cuando cube es una consola de nintendo, con juegos de nintendo, hecha para fans de nintendo, que beben nintendo, comen nintendo y cagan nintendo.
Los juegos de las thirds normalmente, no funcionan un peo en cube, pq la gente no los compra pq solo compra los "must" de nintendo, sus 2nd y sus protegidas (aqui entrarian esos juegos exclusivos que estan haciendo las casas japos para cube, q solo se producen para cube, y que son muy esperados por los cuberos: vjoe, pn03, RE, MGS: Twin Snakes, FFCC, Tales of simphonia, Sonic adventure...)
No hay mas que ver los hilos de cancelaciones, llenos de frases del tipo "para que quiero esa basura si me voy a comprar
itemA, itemB, itemC, itemD "...de la lista indicada arriba.
Cuando lo ves con algunos usuarios, o con algun juego, pues pasa, pero cuando lo ves SIEMPRE, con todos los usuarios del grupo y con todos los juegos del grupo, se te ocurre pensar..."que ha sido primero? el huevo?...o la gallina?"
y vete (bueno...tu no) a defender alguno de los juegos en cuestion, POR EL MOTIVO QUE SEA (porque lo has jugado, porque lo conoces, o porque al fin y al cabo rellenar catalogo tampoco es mala idea - PS2 se apoya en eso - )...que porque esto es un foro y no hay contacto fisico...q si no...
En fin compañero, no se, queda algo mas que comentar? o ya hemos chupado suficiente pantalla?
Escrito originalmente por Dr. Muerte
Ahora bien, yo pregunto si tan malo seria que Nintendo dejara de hacer consolas ("O pedirselas a IBM y demas gente") y se dedicara a producir sus superjuegos en PS2 y XBOX como hace ahora Sega???
Hablo sobre un Zelda o Mario Sunshine en PS3 y XBOX2. Eso venderia muchisimo, porque no habria una tercera. Los usuarios de gamecube se repartirian entre PS3 y XBOX2. La ganancia seria inmensa ya que hay que tener en cuenta que los Nintenderos de pro comprarian esos titulos antes que cualquier otro. es decir, que no inviertan capital en una nueva máquina y en cambio lo inviertan en producir un mayor número de titulos de la Factoria Nintendo, deberian hacer un estudio de mercado y no soñar con mantener un "monopolio". Es mi opinión.
LET'S RADICAL!!!
emm.. doc... no creo que sea la primera vez que alguien opina esto...y...emmm... quiza no te falte razon...pero... de momento dejemos las cosas como estan... ok?
es que no quiero destapar una caja de pandora
creo que habria reacciones bastante viscerales por parte de algunos si nintendo decidiera hacerse third (ya las ha habido con sega...y lo de sega es nimio comparado con lo que pasaria con nintendo...y es que los entusiastas de nintendo...son muy viscerales...
)
pd. saludos cordiales.
ppd. editado. habia olvidado mi despedida habitual