Bueno, aparte de lo que ya comentais resalto lo que dice acerca de que los consumidores eligen videoconsola por la marca, sin atender a las características de cada una (por eso pone el ejemplo de Cannon - Nikkon, para que veais cómo alguien que es ajeno a un mundo, en el ejemplo las cámaras, puede elegir un aparato sólo por la marca sin atender a sus características), a que Playstation3 es japonesa y por eso mismo ya tiene mucho terreno ganado y al bajo nivel de natalidad de Japón, con lo cual hay menos jugadores jóvenes para estas consolas y que hará que la temática de los juegos vaya apuntando a jugadores de edades más altas.
Edito: Voy a comentar ese párrafo que parece que le quereis sacar miga:
En parlant de PS3, comment s'appréhende le développement sur cette machine ?
Très bien, le développement sur cette console est réellement facile. Par contre, on a moins de flexibilité que sur Xbox 360. Je ne veux pas rentrer dans les détails techniques, mais je dirais que la PS3 est une console "têtue". Si l'on veut obtenir de bons résultats, on est obligé de tricher beaucoup plus que sur 360, qui elle peut se travailler comme un PC. Il est possible d'y travailler directement en lien avec Windows. La PS3 possède un OS japonais, donc différent de Windows ! En plus nos ingénieurs nippons n'ont pas envie de céder face à la puissance de Microsoft, nous avons cet esprit de compétition pour créer des interfaces différentes, symboliser ainsi notre culture différente. Mais je ne pense pas que la PS3 ou la 360 soient meilleures l'une que l'autre. La Playstation 3 est un peu plus puissante, mais comme peut l'être une console qui sort un an après une autre. Elles ont toutes les deux des qualités et des défauts inhérents. La Playstation 3 est "têtue", mais je le suis aussi, donc finalement ce n'est pas gênant ! (rires) La véritable grosse différence ici, c'est que la PS3 est japonaise, donc les Japonais préfèrent la PS3 d'une manière générale.
¿Qué os parece el desarrollo en PS3?
Muy bueno, desarrollar para esta consola es realmente fácil. No obstante, tenemos un poco menos de flexibilidad que con X360.
No quiero entrar en detalles técnicos pero diría que PS3 es una consola "cabezona". Si quieres obtener buenos resultados hay que hacer más trapicheos que con X360, en la que se puede trabajar como si se tratara de un PC. Se puede trabajar directamente vinculado a Windows.
PS3 posee un SO japones y por lo tanto distinto a Windows. Además, nuestros ingenieros japoneses no tienen ni pizca de ganas de ceder al empuje de Microsoft, tenemos ese espíritu competitivo para crear interfaces distintos, para simbolizar de esta forma que nuestra cultura es distinta.
Pero no pienso que PS3 o X360 sean mejor la una que la otra. PS3 es un poco más potente, pero como podría serlo cualquier consola que sale un año después de otra. Ambas tiene tienen ventajas y defectos propios de cada diseño. PS3 es "cabezona", pero yo también, así que no me puedo enfadar
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La verdadera gran diferencia aquí es que PS3 es japonesa, así que los japoneses preferirán PS3 de forma general.
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Con el segundo párrafo pienso que hace referencia simplemente a que la interfaz de programación de X360 deber ser tremendamente similar a la API de Windows y a la de DirectX con la que es muy fácil estar familiarizado y que por el contrario PS3 tiene una interfaz propia nueva y distinta.