› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ReinLOL escribió:sadistics escribió:jas1 escribió:Ha dicho que es imposible ganar 7 tour sin doparse por tanto se puede entender que 5 tampoco.
es como el cuello de fernando alonso, veis cosas donde no las hay...![]()
![]()
no, tiene razon. es que para ganar a un tio que ya sin doparse es muy bueno, tienes que ir dopado si o si. y el ejemplo lo tienes en este ultimo tour. o en la vuelta.
no 5, sino uno solo.
ahora, no hay que pensar que el doping hace milagros. por mucho que me meta yo, no va a impedir que me quede de los primeros en un puerto, llegue de los ultimos en una crono, etc. el doping es un complemento, un plus, no convierte a una zebra en un caballo de carreras. los ciclistas profesionales son todos, absolutamente todos, unos maquinas. unos mejores que otros, y en diferentes especialidades, pero son todos muy buenos. el doping es para ganar, para tener ese plus que puede que necesites para ganar a un rival de similares caracteristicas. pero para tener esa opcion, ya de por si debes de ser un deportista excelente.
El problema de la prensa es que magnifica el doping en el ciclismo. Es uno de los pocos deportes que tiene pasaporte biologico en la actualidad. Si hiciesen controles a los 18 jugadores de un equipo de fútbol todos los partidos nos llevaríamos mas de una sorpresa.
Ademas, no nos engañemos, el esfuerzo físico de una sola etapa de ciclismo es superior a un partido de fútbol. Y si a eso le sumamos que se hacen 3500 km en 3 semanas, descansando 2 dias, pues es lo que hay.
ReinLOL escribió:sadistics escribió:jas1 escribió:Ha dicho que es imposible ganar 7 tour sin doparse por tanto se puede entender que 5 tampoco.
es como el cuello de fernando alonso, veis cosas donde no las hay...![]()
![]()
no, tiene razon. es que para ganar a un tio que ya sin doparse es muy bueno, tienes que ir dopado si o si. y el ejemplo lo tienes en este ultimo tour. o en la vuelta.
no 5, sino uno solo.
ahora, no hay que pensar que el doping hace milagros. por mucho que me meta yo, no va a impedir que me quede de los primeros en un puerto, llegue de los ultimos en una crono, etc. el doping es un complemento, un plus, no convierte a una zebra en un caballo de carreras. los ciclistas profesionales son todos, absolutamente todos, unos maquinas. unos mejores que otros, y en diferentes especialidades, pero son todos muy buenos. el doping es para ganar, para tener ese plus que puede que necesites para ganar a un rival de similares caracteristicas. pero para tener esa opcion, ya de por si debes de ser un deportista excelente.
WiiBoy escribió:que el doping no te convierte en una maquina? estas muy equivocado, precisamente eso es en lo que te convierte en una jodida maquina
jas1 escribió:ReinLOL escribió:es que para ganar a un tio que ya sin doparse es muy bueno, tienes que ir dopado si o si. y el ejemplo lo tienes en este ultimo tour. o en la vuelta.
no 5, sino uno solo.
Efectivamente ganar 1 solo tour teniendo en cuenta que todos son profesionales y estan entrenados y preparados de por si y ademas el dopping es endémico es imposible ganar si no te dopas.
ReinLOL escribió:jas1 escribió:ReinLOL escribió:es que para ganar a un tio que ya sin doparse es muy bueno, tienes que ir dopado si o si. y el ejemplo lo tienes en este ultimo tour. o en la vuelta.
no 5, sino uno solo.
Efectivamente ganar 1 solo tour teniendo en cuenta que todos son profesionales y estan entrenados y preparados de por si y ademas el dopping es endémico es imposible ganar si no te dopas.
es que vamos, me paro a pensar en un ciclista como chiapucci, peqeño, ligero, un diablo, que tuvo sus positivos por doping al final de su carrera. y luego veo a indurain, mucho mas grande y pesado que el italiano, y que sin embargo le aguantaba en las subidas, y pienso que algo no encaja. ojo, que se de buena tinta que indurain era muy muy bestia, tengo un conocido que corrio con el en aficionados, y siempre me dice las burradas que hacia. pero aguantarle al mejor escalador del momento, y encima dopado, me parece inalcanzable para las posibilidades del navarro. o el propio armstrong con pantani. o jalabert ganando 5 etapas, montaña, regularidad y general de la vuelta 95 ante un olano que a las pocas semanas gano el mundial mas duro que yo he visto. que eran muy buenos no hay duda, pero no tanto. son cosas anomalas a lo que solo encuentro explicacion añadiendo el factor doping.
VERBATIM DL+R escribió:En el fútbol no vale solo con el doping para ser el mejor, si eres un tuercebotas por mucho que te dopes seguiras igual
ReinLOL escribió:VERBATIM DL+R escribió:En el fútbol no vale solo con el doping para ser el mejor, si eres un tuercebotas por mucho que te dopes seguiras igual
evidentemente no te va a enseñar a jugar el que te metas un chute, ni a que todos los tiros vayan a la escuadra. del mismo modo que a un ciclista no le enseña el momento justo para atacar mientras el resto se mira, ni le desarrolla una mejor arodinamica sobre la bici.
sin embargo, si un futbolista se dopa, para aumentar su resistencia fisica y llegar mas fresco al final del partido mientras el rival esta mas cansado, ya me diras si hay diferencia o no. menor cansancio, corres mas que el rival cansado, mayor claridad de ideas, reflejos etc.
20TooNs escribió:El primer ciclista al que admiré ...
Txurrito escribió:Me da pena, la avaricia nos ciega a todos y el no saber para a tiempo causa esto.
fuertecito01 escribió:20TooNs escribió:El primer ciclista al que admiré ...
... y el primero que me emocionó alla en el 95, 2 dias despues de la muerte de Casartelli...
Me niego a creerle... algo "muere" dentro de mi... me siento engañado por el ciclismo... y no solo por Lance...
Pantani, Ulrich, Riis, Landis, el Chava... todos los que han pillado que me dejo... todos los que me dejo y que no han querido pillar... y Armstrong...
Que no me esperen este mes de Julio ni en Septiembre ni ningun Julio ni ningun Septiembre, ni Mundiales ni leches... lo siento... ya no más...![]()
No estoy enfadado, estoy decepcionado...
20TooNs escribió:fuertecito01 escribió:20TooNs escribió:El primer ciclista al que admiré ...
... y el primero que me emocionó alla en el 95, 2 dias despues de la muerte de Casartelli...
Me niego a creerle... algo "muere" dentro de mi... me siento engañado por el ciclismo... y no solo por Lance...
Pantani, Ulrich, Riis, Landis, el Chava... todos los que han pillado que me dejo... todos los que me dejo y que no han querido pillar... y Armstrong...
Que no me esperen este mes de Julio ni en Septiembre ni ningun Julio ni ningun Septiembre, ni Mundiales ni leches... lo siento... ya no más...![]()
No estoy enfadado, estoy decepcionado...
Pués yo no sabría decir lo que siento, esos corredores que nombras recuerdo poco de ellos (soy del 92') pero los 3 que más me han gustado son Lance, Heras y Valverde así que ya ves que ojo clínico tengo.
hyu escribió:A esto o se le busca una solución (haciendo etapas o tours no tan bestias (que sean fisicamente posibles sin ayudas) o este deporte debería acabarse, porque lo de Armstrong va a hacer que pierda montones de seguidores
vittton escribió:¿Nadie nota la indirecta -directísima- de Armstrong hacia otros ciclistas que han ganado varias veces el Tour con lo de "nadie gana X tours sin doparse"?
vittton escribió:¿Nadie nota la indirecta -directísima- de Armstrong hacia otros ciclistas que han ganado varias veces el Tour con lo de "nadie gana X tours sin doparse"?
silfredo escribió:vittton escribió:¿Nadie nota la indirecta -directísima- de Armstrong hacia otros ciclistas que han ganado varias veces el Tour con lo de "nadie gana X tours sin doparse"?
Porque te crees que estoy haciendo el chiste del dopaje de Indurain con Danacol, porque esta claro que estos dardos van contra su antecesor en el trono del Tour
Tagx escribió:Yo sólo quiere decir 3 cosas:
1. Todos se dopan.
2. Si todos se dopan, todos están en igualdad de condiciones, por tanto Armstrong es el mejor.
3. ¿Por qué no se admite ya el dopaje como algo normal (y se dejan de gilipolleces), y ponen una mesita antes de cada etapa, como si fuera un vermut, con las pastillitas y agujas para que se sirvan al gusto antes de salir?
kokosone escribió:Si no se ha comentado ya en el hilo, recuerdo un articulo de Alfredo Relaño, que hablaba de que en ¿1919? ¿1929? (algo asi era) ya se olían casos de dopaje en el ciclismo, por que las crónicas contaban que algunos llegaban echando espuma por la boca, demasiado excitados.
En una de las primeras paginas ya lo comentan, cuando se llega al entorno semi-profesional (por experiencia de un conocido) se le empieza a dar mucha mas importancia al medico que puedas tener, que a la bicicleta, a las horas de entrenamiento.. y saber que tipo de controles vas a pasar, para usar una sustancia u otra.
Asi que si aceptamos el doping(que es lo que parece que proponen algunos esgrimiendo que todos van dopados), que el premio se lo den al equipo de médicos.
fuertecito01 escribió:Edito... ReinLOL, si lo del ciclismo podrido va por mi comentario te digo que no es que mole. es que es una realidad... mira el palmares del tour desde lemond... casi todos sancionados por dopaje alguna vez y algunos confesaron ganar el Tour dopados...
Paulescu escribió:El problema de la prensa es que magnifica el doping en el ciclismo. Es uno de los pocos deportes que tiene pasaporte biologico en la actualidad. Si hiciesen controles a los 18 jugadores de un equipo de fútbol todos los partidos nos llevaríamos mas de una sorpresa.
Ademas, no nos engañemos, el esfuerzo físico de una sola etapa de ciclismo es superior a un partido de fútbol. Y si a eso le sumamos que se hacen 3500 km en 3 semanas, descansando 2 dias, pues es lo que hay.
ReinLOL escribió:fuertecito01 escribió:Edito... ReinLOL, si lo del ciclismo podrido va por mi comentario te digo que no es que mole. es que es una realidad... mira el palmares del tour desde lemond... casi todos sancionados por dopaje alguna vez y algunos confesaron ganar el Tour dopados...
no, no lo decia por ti., tranquilo. se que hay positivos desde anquetil, que yo sepa, si no de antes. pero vamos, rara es la vez que el ciclismo es noticia por motivos ajenos al doping.
lo que a mi como aficionado me molesta y ofende es que se tache al ciclismo como sucio cuando ningun jugador de la nba pasaria un control antidoping de verdad (como los que les hacen a los ciclistas) y no se diga que el baloncsto es una farsa, o que apeste o que es mentira. mas bien al contrario. me molesta lo facil y gratuito que es echar mierda al ciclismo. y lo facil que es llamar mentiroso a un tio como armstrong, y no a un jugador random de la nba. me molesta ese doble rasero. el criminalizar a uno y defender al otro. es eso lo que me molesta. y no, no defiendo a armstrong.
Delnegado escribió:La solucion es que no les den ni premios ni dinero por ganar, asi solo se presentarian los que les gusta el ciclismo por amor al arte.
Paulescu escribió:Delnegado escribió:La solucion es que no les den ni premios ni dinero por ganar, asi solo se presentarian los que les gusta el ciclismo por amor al arte.
pero es que ser ciclista profesional es precisamente eso, una profesión por la que te pagan y de la cual vives.
Y por cierto, si lo comparas con otros deportes es bastante mal pagada.
Entonces si a ti te gusta la programación porque no te metes de informático a trabajar gratis por el amor al arte?
nicofiro escribió:En cambio un deportista que da un positivo, por pequeño que sea y por incierto que sea su efecto dopante... 2 años de sanción. Y si no da positivo pero se descubre después el pastel, también se le suele sancionar.
Delnegado escribió:Paulescu escribió:Delnegado escribió:La solucion es que no les den ni premios ni dinero por ganar, asi solo se presentarian los que les gusta el ciclismo por amor al arte.
pero es que ser ciclista profesional es precisamente eso, una profesión por la que te pagan y de la cual vives.
Y por cierto, si lo comparas con otros deportes es bastante mal pagada.
Entonces si a ti te gusta la programación porque no te metes de informático a trabajar gratis por el amor al arte?
Un deporte donde todos se dopan que sentido tiene? El espiritu deportivo desaparece por completo.