[erick] escribió:sacky20 escribió:Yo no soy un gran aficionado al ciclismo, aunque me gusta, pero que alguien me diga por qué tienen que ser tan largas las etapas. No dudo que haya alguien que las vea de principio a fin, pero lo que la mayoría de la gente hace es ponerlas en su parte final, y verlas desde ahí. ¿Entonces por qué no las hacen más cortas? ¿Hay algún tipo de interés económico por que la etapa sea larga y pase por varios pueblos o ciudades? A ver si alguien me puede iluminar porque de verdad que no lo entiendo.
Como ya han dicho por arriba, si ponen las etapas más cortas, los que se dopan ya no tendrán al menos tanta excusa.
Por motivos publicitarios, las salidas y llegadas se pagan y algunas veces empalmar un sitio y otro les hace hacer una etapa brutal.
Algo tiene que pasa en el mundo del ciclismo, para mi son héroes del deporte, es de los pocos deportes que veo, y me parece que Lance ha hecho mucho daño a mucha gente.
a mi tambien me encanta el ciclismo, sin embargo tengo clarisimo que hay muchos otros deportes en donde se dopan de la
misma manera, pero que no sale a la luz; bien porque se hacen menos controles, porque los controles son peores, etc.
hay casos sangrantes de cosas que en un deporte son avances cientificos, en el ciclismo es doping, como transfusiones de plasma etc. pero mola mas decir que el ciclismo es un caso unico, que en cierta manera lo es, para tapar las verguenzas de otros deportes. y esto no es nuevo.
sin embargo los que seguimos el ciclismo esto ya lo sabemos y lo hemos asumido. estamos curados de espanto en este aspecto, sabemos lo que hay, y nos guste mas o menos, seguimos viendo carreras con ilusion cada vez que encendemos la tele.
y como han dicho antes, el acortar etapas no es la solucion. si hay deportistas que se dopan para correr 100 metros... el problema no es la dureza. si acaso habria que hacerlas mas duras. como hace años, que se hacian 300 kilometros, con unas bicis que hoy en dia serian el mayor de los lastres, carreteras sin asfaltar... y las hacian...