Entrevista a miyamoto (puyas a namco y sega entre otras cosas)

1, 2, 3, 4
xuano666 escribió:
Por supuesto, cuando se cambia de tema se usa punto y aparte :)


Claro, pero está claro lo que pone en tu cita, primero habla de que lo hicieron otros, luego de que no les gustó y luego habla de las ventas y de que no vendió bien.
dr_Rouman escribió:XD

Pero sigues vivo? Tú has leído la entrevista?? :-|


Leer la entrevista?!?! [qmparto]

Eso implica usar el cerebro durante 5 minutos seguidos... burlarse de lo que opina el prójimo sin haber leído nada es mucho mas fácil y rápido!! [oki]
Yo lo interpreté más o menos como xuano666. Porque yo creo que Miyamoto está hablando de que los juegos no llegaron al público. Vamos no creo que esté criticando a las 3rds ni mucho menos.

A mi lo que me da miedo es lo que dice de las ventas de Zelda, porque si ese juego está vendiendo poco, entonces sí que vamos a entrar en la dinámica de juegos cutres para pasar el rato en la Wii, y no es algo que me haga mucha ilusión.
Pues a mi no me parece tan mal lo que ha dicho...
israel escribió:burlarse de lo que opina el prójimo sin haber leído nada es mucho mas fácil y rápido!! [oki]



Igual de facil y rapido que alabar todo lo que salga de la boca de tu dios aunque sea tu propia snetencia de muerte [oki]
Scatsy escribió:
Claro, pero está claro lo que pone en tu cita, primero habla de que lo hicieron otros, luego de que no les gustó y luego habla de las ventas y de que no vendió bien.


¿Me estas diciendo entonces que en un mismo párrafo está hablando de dos temas diferentes? ¿Me estas diciendo para una sólo pregunta esta dando dos respuestas diferentes, de temas diferentes, sin venir a cuento?

Me parece demasiado enreversada vuestra interpretación, la verdad.


Edit: Zelda nunca ha sido un best-seller en Japón, que yo sepa, aunque si él está decepcionado es porque esperaban unas ventas mejores.
xuano666 escribió:
¿Me estas diciendo entonces que en un mismo párrafo está hablando de dos temas diferentes? ¿Me estas diciendo para una sólo pregunta esta dando dos respuestas diferentes, de temas diferentes, sin venir a cuento?

Me parece demasiado enreversada vuestra interpretación, la verdad.


Para empezar, a saber como lo ha redactado el autor, por que no es lo mismo hablado que escrito y donde deberia haber un punto y aparte podria haber un punto y seguido y viceversa, de todos modos lo deja claro, primero habla de como no les gustó el resultado del juego y luego habla de las ventas del mismo juego.
¿Y las ventas no son resultados? Porque hablar de los decepcionantes resultados de esos juegos y luego hacer un símil con las bajas ventas de Twilight Princess me parece demasiado forzado según tu interpretación.
Aqui otro que se suma a que habeis cogido el comentario sobre que Nintendo podria haber hecho un Halo (no Halo) de la peor forma posible.

Como ya han comentado, gente capaz y máquina tienen. Otra cosa es que hubieran conseguido los mismos resultados a nivel "emocional" para convertirse en el Shooter que rivalizara seriamente con Halo.

Vamos, plataformas hay muchos y muy buenos, pero ahi está Mario. Simuladores de velocidad tambien hay muchos y ahi esta el Gran Turismo. Y yogures hay infiniad y ahi está el Danone XD, etc...

Saludos
Parece una entrevista al Abuelo Cebolleta :p
I could make Halo. It's not that I couldn't design that game. It's just that I choose not to. One thing about my game design is that I never try to look for what people want and then try to make that game design. I always try to create new experiences that are fun to play.


ayy pero ke mala es la envidia!! si podía haberlo diseñado, ke lo hubiera hecho, y así GC hubiera tenido un FPS exclusivo "fun to play", porke los metroid son de todo menos "fun to play" XD [+risas]

"I never try to look for what people want".....y luego encima se keja de las ventas, si no haces "lo ke la people want" ke narices esperas vender XD
A ver.

En el pasado he trabajado con estudios de desarrollo en juegos como F-Zero o Starfox, y permíteme decirte que estuvimos decepcionados con los resultados. Los consumidores estaban muy excitados con el concepto de los juegos, pero al final los juegos no tuvieron el éxito que se esperaba


No se que interpretación rara hay ahí sinceramente.

Aunque también es verdad que no especifica si estaban decepcionados por los resultados de ventas o del juego, pero por como lo dice...

Yo creo que eres tu el que intenta retorcer las cosas :Ð.
lherre escribió: I could make Halo. It's not that I couldn't design that game. It's just that I choose not to.[b] One thing about my game design is that I never try to look for what people want and then try to make that game design. I always try to create new experiences that are fun to play.[/b]


Por eso cuando le encargaron diseñar su primer juego se paso semanas enteras pululando por los salones recreativos para ver que gustaba a la gente, y poco despues su proyecto fue esto [qmparto][qmparto][qmparto]:

Imagen

Salido de su imaginacion de niño prodigio semi autista? NO:
Imagen

Y mejor no seguir hablando de los otros fusilamientos del amigo visionario este porq es para echarse una risas.
Scatsy escribió:A ver.



No se que interpretación rara hay ahí sinceramente.

Aunque también es verdad que no especifica si estaban decepcionados por los resultados de ventas o del juego, pero por como lo dice...

Yo creo que eres tu el que intenta retorcer las cosas :Ð.

Pues yo leo lo que dice xuano666, que se esperaban mayores resultados de ventas.
En el pasado he trabajado con estudios de desarrollo en juegos como F-Zero o Starfox, y permíteme decirte que estuvimos decepcionados con los resultados. Los consumidores estaban muy excitados con el concepto de los juegos, pero al final los juegos no tuvieron el éxito que se esperaba

Si de verdad les decepciono el juego, como se esperaban un gran exito? No le veo el sentido, creo que en ambas frases se refiere a lo mismo, a las ventas.
Anda que si ahora rellenamos 2 páginas discutiendo sobre lo que dice o no. Está clarísimo a lo que se refiere... para el que sepa leer por supuesto, para los que no tan sólo tienen que cerrar los ojos y apretar los dientes como Hiro y desear lo que les apetezca que quería decir (y postear rápidamente en EOL claro)

¿ Tan increible le puede parecer a alguien que este tío en ocasiones no le queden más narices que meter en la baraja el factor ventas ? Porque está dentro de sus responsabilidades, casi más que hacer juegos que la crítica mundial eleve a un pedestal y luego se coma los mocos con las ventas

Por otra parte aprovecho la ocasión para quitarle algo de halo al dichoso F-Zero de GC, que será mejor o peor, pero no tengo ni zorra idea de los motivos por los que es el preferido para que todo aquel que ha jugado menos de 50 horas a esta consola cague leches en decir que es de lo mejorcito de la consola y bla bla... que sí que el juego está bien, pero hay bastantes igual de buenos que este... otra cosa es que no te vaya el género o que nunca los hayas machacado de principio a fin, etc. Lo que está claro es que las ventas del juego fueron de malas a calamitosas (y cuando éso sucede ni siquiera Miyamoto quiere acordarse de si era cojonudo o no, simplemente no se repetirá el esquema en vista del resultado). Del Star Fox Armada... no quiero decir nada, pero en general no estoy demasiado conforme con los últimos 8 años de Namco. (Y aquí si que las ventas son las que se merecía).

Zelda no cumple las expectativas porque se retraso esprofeso para el lanzamiento de Wii, impidió en su momento las ventas en su plataforma original (GC), incluso Nintendo limitó las copias de este juego en esta plataforma tratando de forzar el salto hacia Wii... y no les ha salido. Pues a mamarla... para otra vez seguro que os lo pensáis mejor antes de putear durante un año a los usuarios para al final tener que jugarlo en otra consola con calzador. Aún así las ventas tal y como está el panorama no han ido mal del todo, tuvo su momento, pero claro si pensaban que vendería todo lo que los usuarios de GC llevaban esperando más todos los nuevos usuarios estos del tipo: madre, abuela e hija... pues claro... que no cuadran las cuentas.

Miyamoto... ya he quitado tres chinchetas del poster tuyo que tenía en el armario... que decepción. Peseteros!!!
Korut escribió:A mi lo que me da miedo es lo que dice de las ventas de Zelda, porque si ese juego está vendiendo poco, entonces sí que vamos a entrar en la dinámica de juegos cutres para pasar el rato en la Wii, y no es algo que me haga mucha ilusión.

Calla calla, que te tacharán de loco y tremendista [+risas] , aquí no pasa nada, sigue todo como siempre... seguro...

Scatsy escribió:
DKnigth escribió:lol, Como si "le hicieran el trabajo" gratis...

Pues no creo, pero si tan poco les gustó que lo hubieran echo ellos.

Esa cita no es mía :-(

PD:
Miyamoto escribió:Consumers got very excited about the idea of those games, but the games themselves did not deliver.

No se si leeréis muchos artículos de videojuegos en inglés, pero "a game does not deliver" = el juego no cumple las expectativas. Y no dice nada de ventas, de eso habla despues y cogiéndolo con pinzas, porque dice que la acogida de Zelda no ha sido buena en japón, pero no dice nada de ventas, podría referirse perfectamente al grado de satisfacción del comprador con el juego.
Retar escribió:Anda que si ahora rellenamos 2 páginas discutiendo sobre lo que dice o no. Está clarísimo a lo que se refiere... para el que sepa leer por supuesto, para los que no tan sólo tienen que cerrar los ojos y apretar los dientes como Hiro y desear lo que les apetezca que quería decir (y postear rápidamente en EOL claro)

¿ Tan increible le puede parecer a alguien que este tío en ocasiones no le queden más narices que meter en la baraja el factor ventas ? Porque está dentro de sus responsabilidades, casi más que hacer juegos que la crítica mundial eleve a un pedestal y luego se coma los mocos con las ventas

Por otra parte aprovecho la ocasión para quitarle algo de halo al dichoso F-Zero de GC, que será mejor o peor, pero no tengo ni zorra idea de los motivos por los que es el preferido para que todo aquel que ha jugado menos de 50 horas a esta consola cague leches en decir que es de lo mejorcito de la consola y bla bla... que sí que el juego está bien, pero hay bastantes igual de buenos que este... otra cosa es que no te vaya el género o que nunca los hayas machacado de principio a fin, etc. Lo que está claro es que las ventas del juego fueron de malas a calamitosas (y cuando éso sucede ni siquiera Miyamoto quiere acordarse de si era cojonudo o no, simplemente no se repetirá el esquema en vista del resultado). Del Star Fox Armada... no quiero decir nada, pero en general no estoy demasiado conforme con los últimos 8 años de Namco. (Y aquí si que las ventas son las que se merecía).

Zelda no cumple las expectativas porque se retraso exprofeso para el lanzamiento de Wii, impidió en su momento las ventas en su plataforma original (GC), incluso Nintendo limitó las copias de este juego en esta plataforma tratando de forzar el salto hacia Wii... y no les ha salido. Pues a mamarla... para otra vez seguro que os lo pensáis mejor antes de putear durante un año a los usuarios para al final tener que jugarlo en otra consola con calzador. Aún así las ventas tal y como está el panorama no han ido mal del todo, tuvo su momento, pero claro si pensaban que vendería todo lo que los usuarios de GC llevaban esperando más todos los nuevos usuarios estos del tipo: madre, abuela e hija... pues claro... que no cuadran las cuentas.

Miyamoto... ya he quitado tres chinchetas del poster tuyo que tenía en el armario... que decepción. Peseteros!!!



Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Salu2. :-)
israel escribió:Mientras los CEOs, desarrolladores y demás idiotas corporativos hablan de ventas y hacen publicidad barata, Miyamoto habla de contenido, de preocupación social y de coger el camino difícil a la hora de crear.

Casi nada.

coincido
Polysic escribió:
Por eso cuando le encargaron diseñar su primer juego se paso semanas enteras pululando por los salones recreativos para ver que gustaba a la gente, y poco despues su proyecto fue esto [qmparto][qmparto][qmparto]:

Imagen


Coño!, uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
DKnight escribió:No se si leeréis muchos artículos de videojuegos en inglés, pero "a game does not deliver" = el juego no cumple las expectativas. Y no dice nada de ventas, de eso habla despues y cogiéndolo con pinzas, porque dice que la acogida de Zelda no ha sido buena en japón, pero no dice nada de ventas, podría referirse perfectamente al grado de satisfacción del comprador con el juego.


Eso es lo que estaba diciendo yo (aunque lo habia entendido peor :P), sobre la cita no se que habrá podido pasar xD.
Gooler escribió:Imagen


¡Dios! x'DDDDDDDDDDDDDDDDD

xuano666 escribió:Releyendo la entrevista otra vez ya pillo lo de F-Zero:

Yes, that has definitely happened. In the past we've worked with some outside development houses on titles like F-Zero and Starfox — and let me just say that we were disappointed with the results. Consumers got very excited about the idea of those games, but the games themselves did not deliver. And, well, to be honest with you, Zelda: Twilight Princess is not doing very well at all in Japan.




Dice básicamente que F-Zero y Starfox tuvieron unos resultados (en ventas) decepcionantes, y que las ventas de Zelda Twilight Princess le parecen igualmente decepcionantes en Japón.


Como cambia la cosa, ¿no?


Efectivamente, lo habéis entendido mal.
Dice que los resultados no fueron buenos, pero en cuanto a ventas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
a ver si se calla y saca un mario como dios manda, que ya toka ^^

pd. estaba escuchando el podcast de 1up con la polemica de las declaraciones de Jaffe, y decian que mejor eso que ser comedido como Miyamoto XD. a ver ke dicen la semana k viene [plas]

pd2. si fzero hubiera sido online (sí, eso dependia de nintendo), quizá si hubiera 'delivered' :-|

pd3. y si fzero didn't deliver, Mario Kart DD supongo que debe merecerse algun adjetivo ofensivo XD

pd4. ke facil es sacar pecho cuando sopla el viento a favor ^^
Mientras los CEOs, desarrolladores y demás idiotas corporativos hablan de ventas y hacen publicidad barata, Miyamoto habla de contenido, de preocupación social y de coger el camino difícil a la hora de crear.


... hasta que llegó Iwata y el rumbo de Nintendo cambió... y la premisa número 1 del nuevo rumbo es: ser rentable. Si se cumple la premisa número 1 se pueden cumplir las siguientes premisas, si no se cumple... ése camino se deja de tomar... aunque seas Miyamoto. (está la cosa en el aire... lo mismo se acaba lo de saltar encima de los koopas... que mierda!)

No creo que Iwata tenga dudas sobre si llegado el momento y Miyamoto se hubiera puesto cabezón (más) hubiera tenido que haberle puesto un tan de moda últimamente lugar de Presidente de Honor y bla bla y anular su capacidad de decisión en estas cosas. Parece que Miyamoto de un tiempo a esta parte se muestra bastante más 'CEO, desarrollador e idiota corporativo', vamos que el tío tonto no es (aunque muchas veces por el papel que tiene que adoptar a algunos les pueda parecer), y seguro que sabe que está decepcionando a casi todos sus admiradores de la epoca Hiroshi (virgería técnica con una máquina ponderada potente aunque no excesiva... vamos para que el virtuoso se luzca exprimiéndola obteniendo resultados muy superiores al no tan virtuoso)... pero en los últimos años hemos visto en no pocas ocasiones a vacas sagradas abandonar las casas madre en la que han trabajado décadas por desavenencias respecto a la filosofía de la emrpesa para fundar sus propios estudios en los que poder hacer lo que les salga de la punta... y no lo que sea necesario para vender lo que toque o más aún indiferentemente de si estás asqueado de ése tipo de prodcutos que además sabes que queman a determiando subsector (sí, ya somos un subsector... no importamos una mierda... no somos ni un 10% de la facturación contra los casuals)

Renovarse o morir que dicen... y cada uno a su manera (y cada uno con sus huevos o asegurando la jubilación... ésa que para que te paguen todos tenemso que cotizar verdad Miya?)

Anda mamón si tienes que tener ya tanta pasta como para rellenar de monedas, per de verdad, todo los juegos de Mario fabricados los últimos 25 años...

Por favor que alguien le abra los ojos al señor este... que no quiero quitar la chincheeeeeeeeeetaaaaaaaaaa.
¿Cómo osáis siquiera criticar UNA SOLA letra de las gloriosas palabras del GRAN DIOS MiyaGod, señor del pad, amo de la tubería y creador de un genio inagotable que todo lo que toca lo convierte en oro y todo lo que dice son verdades como puños?

PD: Don't you get it?
Otro directivo en plan bocachancla y van este mes........

Parece que los directivos no solo luchan por ver quien domina el mercado next gen, si no por ver quien se va a poner la corona del decapitado kutaragi como rey bocachancla del mundo videoconsolero.
DKnight escribió:
(...) porque dice que la acogida de Zelda no ha sido buena en japón, pero no dice nada de ventas, podría referirse perfectamente al grado de satisfacción del comprador con el juego.



Eso sí me parece marear la perdiz mucho. No sé como puede Miyamoto conocer una opinión tan precisa de quienes compraron el juego, pero al menos la crítica, y sobretodo en japón, se ha mostrado suficientemente satisfecha con el juego (38/40 en famitsu, 94,6/100 Gamerankings). En cambio en ventas si tenemos datos precisos, sólo tenemos que acudir a las cifras de Media Create y comprobar como juegos como Wiisports (que en Japón se vende aparte) superan al Zelda con holgura.

Para más inri, F-Zero GX es el mejor juego de la saga según Gamerankings, con puntuaciones por encima de las entregas de Snes y GBA, con un nada despreciable 89,4%, lo cual hace mucho más dudoso que Miyamoto haya querido decir que el juego fue decepcionante.

Edit:

Lee_Chaolan escribió:¿Cómo osáis siquiera criticar UNA SOLA letra de las gloriosas palabras del GRAN DIOS MiyaGod, señor del pad, amo de la tubería y creador de un genio inagotable que todo lo que toca lo convierte en oro y todo lo que dice son verdades como puños?


Gran aporte ZzzZZ
Merosmal que los japos piensan de igual forma este zelda es flojo pero flojo de cojones y he jugado a muchos zeldas pero este se lleva la palma y media no es medicore no es malo, es simple argumento lineal al 200% y no aporta nada pero nada, que no se viera hace 10 años.

^^! lo malo de esto esque me llamaran trol cuando critico a la xbox 360 trol y la ps3 trol xD

Ya no encuentro mi cueva cawento

salu2 :D
xuano666 escribió:Eso sí me parece marear la perdiz mucho. No sé como puede Miyamoto conocer una opinión tan precisa de quienes compraron el juego, pero al menos la crítica, y sobretodo en japón, se ha mostrado suficientemente satisfecha con el juego (38/40 en famitsu, 94,6/100 Gamerankings).

Se fija a ver si sonríen mientras juegan [qmparto]
pues anda que despues de ver como puntúa famitsu ....
Hay un juego en Xbox
llamado...
Quantum REdshift.
De estos títulos que al poco valen poca pasta,pero no quita que sean buenos juegos,pasados a menos por su nombre.
Pero os digo y a lo mejor me gano el odio de algunos que,ese juego lo veo mil veces mas entretenido y mejor que el Querido F zero de Cube.

Basar y matizar la opinión personal por lo que digan u opinen cuatro ojos rasgados y sus acólitos es cuanto menos triste.
Bou escribió:Hay un juego en Xbox
llamado...
Quantum REdshift.
De estos títulos que al poco valen poca pasta,pero no quita que sean buenos juegos,pasados a menos por su nombre.
Pero os digo y a lo mejor me gano el odio de algunos que,ese juego lo veo mil veces mas entretenido y mejor que el Querido F zero de Cube.

Basar y matizar la opinión personal por lo que digan u opinen cuatro ojos rasgados y sus acólitos es cuanto menos triste.

Joer. El QR tenía una sensación de velocidad acojonante, pero para mi, ni de coña es mejor que el F-Zero. Empezando porque la estética es fea a más no poder y terminando porque necesitaba un pulido bien gordo.
Este hilo se merece 5 estrellas:

Alejo I escribió:Espero que no esté hablando del F-Zero de GC, porque fue uno de los pocos juegos realmente buenos de la consola. Y porque si es así, cuando vaya a Japón lo tendré que rajar con un cortauñas oxidado por mamón.


Imagen

jugar a un gran juego de rol (jódete Turyx XD) como Zelda


israel escribió:Joder, que bueno es leer a una persona tan inteligente y sincera.[tadoramo]

Genial, genial.


Imagen

Yo podría haber hecho Halo.
menos mal que no busca lo que la gente quiere sino diria que saca mario karts y animal crossings para vender como nadie... menos mal... xDDDD. Y el f-zero de cube me parecio el mas flojo de todos, ya que el de N64 si fue acojonante...
Alejo I escribió:Joer. El QR tenía una sensación de velocidad acojonante, pero para mi, ni de coña es mejor que el F-Zero. Empezando porque la estética es fea a más no poder y terminando porque necesitaba un pulido bien gordo.

Lo malo del QT era que tenia dos errores que lastraban el juego en su totalidad: Las 8 naves/personajes, y el horrible diseño de estos
Por lo demas, le pones 8 naves distintas mas, quitando a los insulsos de los personajes, junto con ese transfondo inutil que trataron de darle, y lo dejas en un wipeout wanabe puro con una calidad tecnica envidiable, y una velocidad IN-CRE-I-BLE....En el nivel 5º de dificultad/velocidad parecía que estabas en un autentico salto al hyperespacio..

PD: y pensar que en un momento de debilidad lo malvendi por cuatro duros, con lo bien que me lo pase con el, no se porque cada cierto tiempo hago alguna de esas, y luego me arrepiento mucho..
lherre escribió:
SM: Yo podría hacer Halo. No es que no pueda diseñarlo, sino que elegí no hacerlo. Una de las cosas sobre mi manera de diseñar juegos es que nunca trato de buscar qué es lo que quiere la gente, sino crear nuevas experiencias que sean divertidas para jugar.


SM:Los presupuestos crecen, y entiendo el por qué las compañías se preocupan por no hacer juegos así. Pero hay que crear lo que quieras crear! En ese sentido, me gustaría ver al mundo desarrollar juegos como yo. Cuando yo muestro un juego a la gente no les pregunto su opinión ni les hago una encuesta, simplemente los observo y miro si se divierten o si se sienten frustrados. Así pruebo los juegos, aunque no es muy científico

Me vaís a permitir un comentario... pero Miyamoto es DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no solo por los juegos sino por la visión que tiene de los videojuegos, es impresionante



BRAVO SIR.SHIGERU MIYAMOTO!!!!!!! BRAVO !!!!!!!!!!
TwilightZELDA escribió:Me vaís a permitir un comentario... pero Miyamoto es DIOS !!!!!!!!!!!!!!! Ya no solo por los juegos sino por la visión que tiene de los videojuegos, es impresionante BRAVO SIR.SHIGERU MIYAMOTO!!!!!!! BRAVO !!!!!!!!!!


Imagen
Ostrás, no me habia fijado que habia dicho que Zelda es un RPG xD
Alejo I escribió:Joer. El QR tenía una sensación de velocidad acojonante, pero para mi, ni de coña es mejor que el F-Zero. Empezando porque la estética es fea a más no poder y terminando porque necesitaba un pulido bien gordo.


Hombre,los persoanjes parecian sacados de un anuncio del equipo actimel de estos que te echas por el cuerpo para estar mas dulce.Pero no hablamos de cosas tecnicas,si no mas bien de algo mas superficial como es el entretenimiento.
Hay un juego llamado Xgraa de Cube que en su dia tube.
Tampoco esta tan mal pero es dificil como desvirgar a una niña de 13 años con un Mozanbiqueño.


this is a little piece of victory and all of this pain is an illusion
Bou escribió:Tampoco esta tan mal pero es dificil como desvirgar a una niña de 13 años con un Mozanbiqueño.
Cuida que ahora van muy sueltas.
Me vaís a permitir un comentario... pero Miyamoto es DIOS !!!!!!!!!!!!!!!

Ya no solo por los juegos sino por la visión que tiene de los videojuegos, es impresionante



BRAVO SIR.SHIGERU MIYAMOTO!!!!!!! BRAVO !!!!!!!!!!


Imagen
Miyamoto escribió:Yo podría hacer Halo. No es que no pueda diseñarlo, sino que elegí no hacerlo. Una de las cosas sobre mi manera de diseñar juegos es que nunca trato de buscar qué es lo que quiere la gente, sino crear nuevas experiencias que sean divertidas para jugar


Claaaaaro Miya, que el Halo es que es un sopor ¿verdad? (como se nota que te apestan los FPS:o)

Crear nuevas experiencias divertidas en las que mario sea el protagonista[sonrisa]. Está claro que no buscas lo que quiere la gente. Mario jubilación YA o al menos que se dedique a los plataformas.

israel no te enfades, se que he sido algo duro con Miya[careto?]

Hermes escribió:Parece una entrevista al Abuelo Cebolleta :p


Lo mismo he pensado yo conforme leía la entrevistaXD

Bou escribió: es dificil como desvirgar a una niña de 13 años con un Mozanbiqueño


G-R-O-T-E-S-C-O [+risas]
Para crear un Halo a Nintendo le basta con ordenar a Retro estudios que desarrolle un Metroid con otra interfaz, compañeros de equipo y un desarrollo orientado a la acción en lugar de la exploración, pero lo el dice es que prefiere meterse en ese tipo de juegos. ¿Tan difícil es de entender?


A retro viendo antecendentes de sus mienbros les haria DEJAR YA de hacer metroids y hacer mas FPS joder. Estoy hasta los huevos de no disfrutar un FPS de sobre nivel desde pd 64 en una consola nintendo. En cuanto si es un halo y demas, yo no quiero que hagan un halo, Sino un goldenye, no quiero 2 FPS del mismo corte. Auqnue no se que haría retro con FPs si llevan mil sin hacer uno :S (mientras no le pongan auto apuntado...)
Arkayz escribió:Imagen
Imagen

Corregido.
Tras ésto

¿Cómo osáis siquiera criticar UNA SOLA letra de las gloriosas palabras del GRAN DIOS MiyaGod, señor del pad, amo de la tubería y creador de un genio inagotable que todo lo que toca lo convierte en oro y todo lo que dice son verdades como puños?


Me dijeron ésto

Gran aporte ZzzZZ


Después vino ésto...

twiligthZELDA escribió:Me vaís a permitir un comentario... pero Miyamoto es DIOS [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]!!!!!!!!!!!!!!!

Ya no solo por los juegos sino por la visión que tiene de los videojuegos, es impresionante



BRAVO SIR.SHIGERU MIYAMOTO!!!!!!! BRAVO !!!!!!!!!!


¿Es que puedo prever el futuro?

¡No! Sé lo que va a pasar sabiendo lo que ya ha pasado 200.000 veces antes. Oh, maJia

PD: xD
lo de F-zero no toy de acuerdo,

pero lo de starfox... el de 64 es la polla.

El de GC de namco, un a patraña y el de DS una basura!

que le han hecho a esta saga?!! [mamaaaaa]
es evidente que en aquella "frase critica" habla de las ventas. Y es evidente que teneis muchas ganas de polemizar. XD

en la discusion estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por chevi y por retar.

yo me quedo con lo de "no hago los juegos que la gente quiere".

mejor no digo QUIENES si hacen los juegos que la gente quiere, no quiero herir susceptibilidades esta noche XD

saludos.
Imagen


Bueno , al menos las risas estan siendo garantizadas [carcajad]


saludos
La verdad no sé donde veis la polémica; creo sinceramente que saltáis por saltar porque Miya ha sido muy claro: no hace juegos con contenido "profundo" o de concienciación social aunque hay cosas en Japón que se podrían cambiar gracias a esos juegos y pone como ejemplo el tema de ceder asiento a ancianos; pero deja bien claro que no le interesa ese tema a no ser que le pase algo que le haga reflexionar.

Habla de que podría haber hecho Halo, en el sentido del tipo de juego, y en ningún momento lo desprecia ni dice que sea malo, eso son fanboyadas vuestras, simplemente dice que él no escogió el mismo camino que los desarrolladores de Halo, no afirma que ese camino sea mejor sino que es el que escogió y punto.

Incluso es bastante más sincero que la mayoría con respecto a las ventas, con juegazos (para mí) como F-Zero GX (de lo mejor en GC), no raja sobre SEGA y Namco, dice que no están contentos con la acogida del juego, no critica a sus desarrolladores así que eso es otra fanboyada de turno de los de siempre. Por lo menos es sincero en cuanto a ventas, me sé de otras compañías que aunque no vendan nada dirán "estamos muy contentos con las ventas" y "son grandes ventas" y cosas por el estilo.

De nuevo, ha sido un hilo de los lloricas para despotricar inventándose directamente lo que dice Miyamoto para decir que Miya es malo y Nintendo es el Jinete del Apocalipsis que acbará con el mundo.


Salu2!!
De nuevo, ha sido un hilo de los lloricas para despotricar inventándose directamente lo que dice Miyamoto para decir que Miya es malo y Nintendo es el Jinete del Apocalipsis que acbará con el mundo


Y viceversa , porque hay cada uno que casi se raja las venas defendiendolo , estoy de acuerdo en lo demas
Falkiño escribió:De nuevo, ha sido un hilo de los lloricas para despotricar inventándose directamente lo que dice Miyamoto para decir que Miya es malo y Nintendo es el Jinete del Apocalipsis que acbará con el mundo.


Salu2!!


Y de nuevo, ha sido un hilo de los lameculos que se dejarian sodomizar por el miembro viril de Mario solo por que es de Nintendo.

[amor] [amor]
156 respuestas
1, 2, 3, 4