› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Gurlukovich escribió:No he dicho que la I+D sea el culpable de nada, digo como acaba el gasto en I+D dirigido por el gobierno, en la primera cosa que suene cool, cuando no es directamente una estafa para conseguir dinero público. Ni siquiera hay pruebas que invertir más y más en I+D vaya a traer más beneficios, ya he dicho que Nokia invertía en ello lo que no está escrito y mírala ahora.
Gurlukovich escribió:No he dicho que la I+D sea el culpable de nada, digo como acaba el gasto en I+D dirigido por el gobierno, en la primera cosa que suene cool, cuando no es directamente una estafa para conseguir dinero público. Ni siquiera hay pruebas que invertir más y más en I+D vaya a traer más beneficios, ya he dicho que Nokia invertía en ello lo que no está escrito y mírala ahora.
redscare escribió:Dfx escribió:La renta básica la veo mas por núcleo familiar por vivienda, personas en una misma vivienda todos en paro sin cobrar, entonces entra en juego la RBU para el nucleo familiar, no a cada uno de los que viven alli, que estan cobrando uno ejemplo 400€ de paro y la RBU son 650€, 400 de paro + 250 de RBU, con claras excepciones a nucleos con mas o menos personas, no es lo mismo una casa con 2 personas, que una casa con 5.
Lo ideal seria algo básico mas un complemento por cada persona que vive en esa casa, yo lo veo totalmente factible, seria un gasto extra, pero es totalmente necesario, lo que no podemos es dar RBU a todo el que no cobre nada, te verias viviendas de 5 o 6 miembros todos cobrando RBU viviendo en la gloria.
Todo planteamiento medio coherente de RBU implica eliminar el paro (o al menos parte) y la mayoría de subsidios. Y bajar las pensiones de forma que RBU + pension se quede igual que las pensiones actuales (las que superan la RBU, se entiende). Porque si dicha renta garantiza un mínimo digno... para que necesitas paro?? Obviamente habría que reformar la fiscalidad completa para que el modelo tenga sentido.
Respecto al nucleo familiar... es complicado. Si no das renta a los menores, a una familia con 4 hijos igual no le garantizas ese minimo que quieres garantizar. Pero si la das a los menores... estas fomentando que la gente tenga hijos solo para cobrar tambien la esa RBU (si, la gente es asi de ruin y tiene hijos por esos motivos).
A mi lo de la RBU me sigue sin convencer, la verdad.
Dfx escribió:El paro y los subsidios por otros motivos pueden coexistir con el RBU, el RBU es lo minimo para el nucleo familiar, el paro puede ser mayor que el RBU y lo pueden cobrar varios miembros.
Lo del nucleo familiar no es tan complicado, que habra gente que tenga hijos para cobrar mas RBU? tener mas hijos tambien implica tener mas gastos y mas responsabilidades, la RBU no garantiza una vidaza, tiene que garantizar la supervivencia del nucleo familiar y el acceso a servicios basicos.
A mi la RBU solo me convence en el entorno que he explicado antes, como ultimo recurso para nucleos que no tienen nada, el derecho a poder comer y vivir, a no perderlo todo por la situación del pais, la RBU necesita ser regulada muy eficientemente para funcionar correctamente, para no ser el paraiso de los vagos.
Newport escribió:Redscare, una cosa es ciudadana y otra universal, entiendo yo. Para que una renta sea ciudadana, debes tener la ciudadanía, es decir la nacionalidad. Para que una renta sea universal, únicamente deberías estar empadronado.
Yo creo haberle leído a Pablo Iglesias hablar de ciudadanía, aunque puede haber dicho universal. No estoy seguro.
redscare escribió:Entonces deja de llamarlo RBU. Llámalo Renta Ciudadana o como quieras. Pero ya se ha dicho varias veces que la 'U' es de Universal. Si hablas de RBU es para dársela a TODOS (quizas con la excepcion de menores de cierta edad). No lo digo por ser pedante, lo digo porque de lo contrario es dificil entender de que habla cada uno.
12.1 - Derecho a una renta básica para todos
Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno. La renta básica no
reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal
Gurlukovich escribió:Estáis discutiendo términos establecidos. Una renta básica que se da a todos los ciudadanos (y posiblemente a extranjeros) por el hecho de serlo es una renta universal. Y es dar la misma cantidad a todos. Y el responsable último de darla va a ser el estado si es un derecho.
Gurlukovich escribió:Estáis discutiendo términos establecidos. Una renta básica que se da a todos los ciudadanos (y posiblemente a extranjeros) por el hecho de serlo es una renta universal. Y es dar la misma cantidad a todos. Y el responsable último de darla va a ser el estado si es un derecho.
Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el
mero hecho de serlo y, como mínimo, del valor correspondiente al umbral de la
pobreza con el fn de posibilitar un nivel de vida digno.
redscare escribió:Claro. A ver, lo que yo intento decir es que Podemos no se ha mojado en explicar exactamente en que consiste su "Derecho a una renta básica para todos y cada uno de los ciudadanos por el mero hecho de serlo". En vez del paro y otros subsidios? Ademas de?
La renta básica no reemplaza al Estado de bienestar, sino que trata de adaptarlo a la nueva
realidad socio-económica. Sustitución de las prestaciones sociales
condicionadas menores a la cuantía de este ingreso básico. Financiación a
través de una reforma progresiva del IRPF y de la lucha contra el fraude fiscal
redscare escribió:Y digo también que quien habla de una Renta que no seria para TODOS sino solo a los necesitados, no puede llamar a eso RBU. Que lo llame como quiera pero no universal, porque universal es lo que tu muy bien dices.
Gurlukovich escribió:¿Y como va eso, si no la pides no has de pagarla? ¿Quién no lo iba a pedir si te lo van a cobrar igual o si no estaba pagando impuestos?
Incondicional implica que todo Cristo lo va a pedir
Gurlukovich escribió:El dinero no crece en los árboles, alguien lo ha de pagar.
Y por enésima vez, para todos es para todos, no para pobres.
Gurlukovich escribió:Pues si, si te ofrezco 500€ sin condiciones, me los vas a pedir ¿o no?
Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, no es tan difícil de entender, te están diciendo cómo va a funcionar y cómo se va a financiar. Si cobras 40000€/año podrás no solicitarla, con lo que en IRPF pagarás menos. Si cobras 7000€/año la solicitarás porque ganas una miseria y en IRPF no pagarás prácticamente nada de ella.
redscare escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, no es tan difícil de entender, te están diciendo cómo va a funcionar y cómo se va a financiar. Si cobras 40000€/año podrás no solicitarla, con lo que en IRPF pagarás menos. Si cobras 7000€/año la solicitarás porque ganas una miseria y en IRPF no pagarás prácticamente nada de ella.
Yo estoy con Gurlukovich. Si es para todos es para TODOS. Otro tema es que lo compenses con una reforma fiscal, de forma que a las rentas mas altas a final de año les salga a pagar MAS de lo que han cobrado como renta. Eso seria lo razonable. Porque tu puedes cobrar en enero 6000 euros y quedarte en paro en febrero. Lo logico es que si hay Renta Basica, la cobres y a final de año en la declaracion de hacienda salga lo que tenga que salir.
geluch0 escribió:Yo esto de la RBU lo veo muy utópico. No es más fácil decir que cada español tiene derecho a una renta mínima mensual de 500 euros, o sea que si tus ingresos no llegan a ello se te da un subsidio, ayuda, paro o como lo quieras llamar hasta esos 500 euros.
Lo veo más lógico que dar un dinero a todos los españoles cosa imposible de realizar. Que se le de a los que no tengan otros ingresos y no tengan ni para comer a modo de ayuda social no a modo de sueldo por no hacer nada.
redscare escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Gurlukovich, no es tan difícil de entender, te están diciendo cómo va a funcionar y cómo se va a financiar. Si cobras 40000€/año podrás no solicitarla, con lo que en IRPF pagarás menos. Si cobras 7000€/año la solicitarás porque ganas una miseria y en IRPF no pagarás prácticamente nada de ella.
Yo estoy con Gurlukovich. Si es para todos es para TODOS. Otro tema es que lo compenses con una reforma fiscal, de forma que a las rentas mas altas a final de año les salga a pagar MAS de lo que han cobrado como renta. Eso seria lo razonable. Porque tu puedes cobrar en enero 6000 euros y quedarte en paro en febrero. Lo logico es que si hay Renta Basica, la cobres y a final de año en la declaracion de hacienda salga lo que tenga que salir.
Reakl escribió:Eso es. básicamente impuesto negativo. No se necesitan recaudar millones, si no que durante la declaracion se ajustan cuentas. Si yo te debo 6000€ de una RBU pero tu me tienes que pagar 12.000€ de impuestos, me pagas solo 6000€ y todo gut. De forma que al final solo hay que pagar a quienes cobren por debajo del pago de impuesto correspondiente. Al resto se le descuenta, y la diferencia se compensa mediante una subida progresiva del IRPF. Las cuentas salen solas. Pero es obvio que quien cobre por encima del límite de ganancia IRPF-RBU le pondrá pegas.
Lo que tienen que hacer es terminar el estudio y dar números:
- Cuanto va a subir el IRPF
- Cuanto líquido se va a percibir y bajo que condiciones
- A partir de que salario se pierde dinero
- Que rango salarial se mantiene
- Que rango salarial sale ganando
- Estadisticas: cuanta gente sale ganando, cuanta gente sale perdiendo, cuanta gente se queda igual.
Gurlukovich escribió:@Lucy_Sky_Diam 26.000€ juraría que está por encima de la media española, es imposible que cobres más de la media española sacando dinero de los trabajadores españoles, estarás pagando más de lo que cobras sin duda.
bpSz escribió:Entrevista en directo en la sexta noche.
http://www.atresplayer.com/directos/television/
fearandir escribió:bpSz escribió:Entrevista en directo en la sexta noche.
http://www.atresplayer.com/directos/television/
¿Otra mas? Esta que no caga la sexta con pablo iglesias.