› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bembas_13 escribió:¿Hay enlace para poder ver la entrevista completa?
Novi Beograd escribió:Esto lleva siendo así desde que tengo memoria, algunos parece que se dan cuenta de la realidad cuando le toca al coletas recibir
Se te nota escocido. Ni que el compañero hubiera dicho nada nuevo.Newport escribió:bembas_13 escribió:¿Hay enlace para poder ver la entrevista completa?
Lo desconozco.Novi Beograd escribió:Esto lleva siendo así desde que tengo memoria, algunos parece que se dan cuenta de la realidad cuando le toca al coletas recibir
Si vienes a comentar la noticia o a dar tu opinión sobre algo que tenga que ver con el hilo, estupendo, para eso estámos en un foro. Si vienes con soberbia a criticar o molestar con juicios de valor errados, mejor que dirijas tus rebuznos a otra parte.
SLAYER_G.3 escribió:Lo que no se dan cuenta, y no se dan cuenta porque el nivel de estupidez de los periodistas de este pais es tan alto, que cualquier persona podria ejercer de periodista, es que causan el efecto contrario, cuando sale marhuenda, inda y los del pp diciendo estupideces, lo que consiguen es que la gente apoye mas a podemos, dandole protagonismo a podemos consiguen que la izquierda se una en ese partido, que como salga adelante y gobiernen, va a ser gracioso ver las reacciones de los fachillas de medio pelo
Gurlukovich escribió:Centrándome más en lo que dice Pablo, ni aún multiplicando por tres (inviable) los impuestos de todos los que cobran más de 30.000€ (unos ricachones) sacaría como para llevar adelante su programa, y el fraude fiscal apenas compensaría eso. Obviamente aún menos si les limita los salarios con respecto al que menos cobra, menos para recaudar en forma de rentas, que es lo que más se grava y donde se puede distinguir 'ricos' de 'pobres'.
PreOoZ escribió:Y ahora pregunto totalmente en serio:
¿De verdad es malo que se pida control de los medios? Lo digo por las declaraciones de Pablo Iglesias en las que se le subieron a la chepa. Yo creo que el control que le reprochaban a Pablo precisamente lo que este medio hace con sus jefes. Yo creo que es necesario tener cierto control porque sino aquí que se bajen del periodismo y hagan revistas de mierda con opiniones tergiversadas y punto. Pero que no lo llamen periodismo.
Reakl escribió:PreOoZ escribió:Y ahora pregunto totalmente en serio:
¿De verdad es malo que se pida control de los medios? Lo digo por las declaraciones de Pablo Iglesias en las que se le subieron a la chepa. Yo creo que el control que le reprochaban a Pablo precisamente lo que este medio hace con sus jefes. Yo creo que es necesario tener cierto control porque sino aquí que se bajen del periodismo y hagan revistas de mierda con opiniones tergiversadas y punto. Pero que no lo llamen periodismo.
Claro que es malo. Liberalismo informativo: señor estado, permíteme ser libre para poder engañar a la gente conforme a mis intereses, que eso es en lo que soy fuerte. Pero por favor, no permitas que otros intenten explotar aquello en lo que soy débil.
NeoDecoy escribió:Reakl escribió:PreOoZ escribió:Y ahora pregunto totalmente en serio:
Claro que es malo. Liberalismo informativo: señor estado, permíteme ser libre para poder engañar a la gente conforme a mis intereses, que eso es en lo que soy fuerte. Pero por favor, no permitas que otros intenten explotar aquello en lo que soy débil.
¿Tan difícil es entender que el periodismo objetivo no existe?
El periodismo, exactamente igual que la historiografía, siempre va a tener un sesgo más o menos notorio. El sistema actual de "liberalismo informativo" permite acercarnos lo máximo posible a la verdadera objetividad: el pluralismo democrático, la suma de perspectivas. Ninguno de los periódicos a la venta ocultan de ninguna manera su sesgo ideológico; al contrario, hacen gala de él. Y los tenemos a todos para contrastar unos con otros. El que uno al final quiera meterse en una cámara de ecos y leer sólo el periódico que confirme sus ideas, es su problema. Pero censurar opiniones contrarias para tener un único medio gubernamental, y además llamarlo objetivo, es una mentira perversa. No puede ser "objetivo" y además nos estamos engañando a nosotros mismos y a la ciudadanía. Más perverso es aún el tema si además lo hacemos siendo conscientes del engaño.
Reakl escribió:NeoDecoy escribió:¿Tan difícil es entender que el periodismo objetivo no existe?
El periodismo, exactamente igual que la historiografía, siempre va a tener un sesgo más o menos notorio. El sistema actual de "liberalismo informativo" permite acercarnos lo máximo posible a la verdadera objetividad: el pluralismo democrático, la suma de perspectivas. Ninguno de los periódicos a la venta ocultan de ninguna manera su sesgo ideológico; al contrario, hacen gala de él. Y los tenemos a todos para contrastar unos con otros. El que uno al final quiera meterse en una cámara de ecos y leer sólo el periódico que confirme sus ideas, es su problema. Pero censurar opiniones contrarias para tener un único medio gubernamental, y además llamarlo objetivo, es una mentira perversa. No puede ser "objetivo" y además nos estamos engañando a nosotros mismos y a la ciudadanía. Más perverso es aún el tema si además lo hacemos siendo conscientes del engaño.
DDD que me desorino. El día que descubras como funciona un sistema regulado para la publicación como se hace con la ciencia te da un patatús.
NeoDecoy escribió:El día que tengamos un sistema regulado para la publicación periodística como se hace con la ciencia salgo del país por patas. Y creo que cualquiera con dos dedos de frente es capaz de entender por qué sin que tenga que explicarlo.
minmaster escribió:Que es lo que es inviable económicamente en el programa de Podemos?? La RBU?? Algo que lleva años funcionando en Alemania y que durante la crisis sólo se ha limitado su acceso a inmigrantes??! Para vosotros es inviable esto, pero no es inviable regalar más de 100.000 millones de euros a los bancos, ni tampoco es inviable los más de 80.000 millones que se pierden de media al año en corrupción, ni los más de 70.000 millones de fraude al año de grandes empresas y PYMES.
Respecto a la limitación de salarios Pablo Iglesias pone de ejemplo la medida aprobada por referéndum en Suiza, ese país conocido por todos por su régimen bolivariano, donde están limitados los salarios de directivos y sus bonus.
Reakl escribió:La RBU fué propuesta en suiza hace un año. Salió el no, pero si fué propuesta digo yo que sería porque habían hecho cálculos y era viable. Y la RBU era de 2000€ al mes, no de 400-600 que se especula para españa.
Suiza, famosos comunistas.
Newport escribió:Reakl escribió:La RBU fué propuesta en suiza hace un año. Salió el no, pero si fué propuesta digo yo que sería porque habían hecho cálculos y era viable. Y la RBU era de 2000€ al mes, no de 400-600 que se especula para españa.
Yo le he oído a Pablo Iglesias hablar del modelo vasco como exitoso y viable. Ahí patinó. Lo que tiene actualmente el modelo vasco es una renta de garantía de ingresos, no una renta básica. En Euskadi EH Bildu fue a las pasadas elecciones con el compromiso de instaurar una renta básica, igual a la que pide Podemos. Es más siguen debatiendo el tema donde gobiernan http://ehbildu.eus/es/noticias/territor ... co-de-irpf.
Pero Euskadi tiene unas 70.000 personas a las que se le da una renta mensual no por ser ciudadanas, porque también se lo dan a ilegales y extranjeros, sino por tener una situación económica que les hace su vida inviable (supuestamente).
Por lo tanto y aunque puedan darle hasta en el carnet a Pablo Iglesias y Podemos por tener las mismas políticas, es el modelo que EH bildu quiere el que querrían imponer, no el del Gobierno vasco y el creado por el PNV.
Wolfoo escribió:Joder Pablo como se lo monta, publicidad gratuita desde mayo, debe ser el partido que mas poco gasta en publicidad y al que mas oidos y ojos llega.
Wolfoo escribió:Joder Pablo como se lo monta, publicidad gratuita desde mayo, debe ser el partido que mas poco gasta en publicidad y al que mas oidos y ojos llega.
Reakl escribió:Sería muy interesante ver los estudios y números que ha hecho Bildu para ver la viabilidad de una RBU en su región. Sólo conozco el estudio que se hizo en cataluña, pero el cual estaba basado en una tasa fija de IRPF. Me pregunto si Bildu habrá hecho el estudio propio con unos impuestos progresivos.
Reakl escribió:La RBU fué propuesta en suiza hace un año. Salió el no, pero si fué propuesta digo yo que sería porque habían hecho cálculos y era viable. Y la RBU era de 2000€ al mes, no de 400-600 que se especula para españa.
Gurlukovich escribió:Reakl escribió:La RBU fué propuesta en suiza hace un año. Salió el no, pero si fué propuesta digo yo que sería porque habían hecho cálculos y era viable. Y la RBU era de 2000€ al mes, no de 400-600 que se especula para españa.
Los referendos populares los puede convocar cualquiera que junte 100.000 firmas. Y por salir ha salido adelante la cuota a la inmigración, que significa liarla pardísima porque es contraria a los tratados bilaterales con la UE, lo que podría significar un caos para un país que vive básicamente de exportar a la UE y que buena parte de su industria depende de inmigrantes europeos bien formados (no hablemos de lo que supondría barreras a los capitales).
Y tu quieres decir SMI, no RBU. La de la RBU se ha de votar próximamente (y fijo que sale que no). La del SMI era 22 francos por hora de trabajo 4.000 francos/mes. La de la RBU, 2.500 francos/mes. En ambas el consejo federal recomendó votar en contra. En la del SMI dice literalmente que esa medida no logrará los objetivos previstos de lucha contra la pobreza y podría empeorar la situación de los más pobres. En la de la RBU calcula que habrá que recaudar un 26% del PIB más en impuestos, cosa que reducirá la creación de valor en una gran cantidad con consecuencias negativas imposibles de valorar.
redscare escribió:Yo creo que Pablo Iglesias ya ha llegado al punto que cualquier publicidad que le hagan es positiva. La gente que lee sobre politica en vez de ver el Salvame no es gilipollas. Y cuando lee "Populismo Mortal", como minimo piensa "pues anda que los otros...".
Gurlukovich escribió:Las razones para Suiza y España son las mismas, que semejante recaudación fiscal es enorme, con consecuencias en cuanto a la producción y a incentivos para el trabajo imprevisibles (además de para la inmigración). En España se añade que es más pobre, con más paro, con pensiones redistributivas y con mayor gasto público.
Como curiosidad: de ser aprobado serían necesarios 153.000 millones de francos suizos, 128.000 nuevos ~100.000 millones de € para un PIB de 510.000 millones. Podemos cálculo 145.000 millones extras para poder dar 500 por adulto y 83 por niño. Más información en francés, alemán e italiano en admin.ch, buscad initiatives populaires
Gurlukovich escribió:El Hartz IV de Alemania es para:
Parados
De larga duración
Que estén por debajo de un mínimo umbral de pobreza
Y están obligados a aceptar cualquier trabajo que les ofrezcan.
Si eso es una RBU que baje Marx y lo vea.
Gurlukovich escribió:Querrás decir la medida 1:12 aplastantemente rechazada en referéndum en todos y cada uno de los cantones (en este punto queda claro que Pablo no tiene ni guarra idea de lo que habla, ni se aprobó, ni pedían máximo 12 veces el SMI que en Suiza no existe, sino 12 veces más que el que menos cobra de esa empresa).
¿O quizás la que si se aprobó, que obliga a aprobar por parte de la asamblea general de accionistas la remuneración del consejo directivo de una empresa? Muy bolivariano que los dueños marquen los salarios a los encargados.
Asimismo, prohibirá que los miembros de los órganos directivos reciban una indemnización por su salida de la empresa, conocidos como los 'paracaídas dorados', así como primas por contratación. Además, cuando los directivos abandonen la empresa no podrán obtener ninguna remuneración anticipada, ni podrán estar vinculados por contrato al consejo o a una sociedad del grupo. Los estatutos de la empresas deberán regular todo lo relacionado con los bonos y las participaciones, así como los créditos y los préstamos que se puedan entregar a la dirección.
minmaster escribió:No sé que concepto tendrás tú de RBU pero es precisamente eso una renta para aquellos que no tienen ningún ingreso, se te olvidó mencionar todo lo que cubre el Hartz IV
Si eso lo tuviera en su programa PODEMOS hablaríais de programa inviable preparado para dar de comer a vagos...
Control por los accionistas y AVAL que también se te ha olvidado mencionar, es decir que si los directivos se suben el salario con la aceptación de los accionistas serán ellos los que asuman las pérdidas ocasionadas por dichas decisiones, no los ciudadanos como está pasando aquí.
Por otro lado también limita por ley muchas cosas:Asimismo, prohibirá que los miembros de los órganos directivos reciban una indemnización por su salida de la empresa, conocidos como los 'paracaídas dorados', así como primas por contratación. Además, cuando los directivos abandonen la empresa no podrán obtener ninguna remuneración anticipada, ni podrán estar vinculados por contrato al consejo o a una sociedad del grupo. Los estatutos de la empresas deberán regular todo lo relacionado con los bonos y las participaciones, así como los créditos y los préstamos que se puedan entregar a la dirección.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-2330756
Gurlukovich escribió:No se que concepto tendrás tú de RBU, pero la U viene de universal, a todo el mundo. La propuesta de Renta Básica Universal de Suiza es una verdadera propuesta universal.
Gurlukovich escribió:Que va a dar de comer a vagos seguro. Pero no me veo yo a Podemos obligando a la gente a aceptar cualquier trabajo (o al menos no poniéndolo abiertamente en un programa).
Gurlukovich escribió:Estupendo, España debería tenerlo también como requisito para cotizar en bolsa, pero es un tema de directivos y accionistas de empresas cotizadas, al resto plim.
Aquí el texto completo en francés http://www.admin.ch/ch/f/pore/vi/vis348t.html
Ni que decir que te habrías comido con patatas igualmente la mayoría de las remuneraciones de las cajas de ahorros, salvo Bankia, que fue la única que salió a bolsa.