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Escrito originalmente por bitrider
En cuanto a lo de la supresión de la redes P2P por los ISP, no me extrañaría ni un pelo, si se ponen de acuerdo, todos los ISP y nos cortan el grifo nos lo comemos con patatas.
La culpa en gran parte es nuestra, no nos movemos, somos unos acomodados. Así nos las dan todas por donde mismo.
Escrito originalmente por ROB27475
Haber veo que la gente no tiene ni idea de como funciona el mercado audiovisual, cuando dicen que hacer el Final Fantasy o una peli de dvd cuesta mucho dinero, deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios, yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio...
Escrito originalmente por ROB27475
Lo segundo ha habido alguien que comenta que solo usa el 1% de sus cd`s virgenes para copiar musica y que el resto eran para temas propios, solo decirte que las leyes se hacen para todo el mundo , no se hacen para cada uno individual porque seria la hostia.
Escrito originalmente por xyz_saeba
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Y con el canon, los únicos que pierden son las discográficas y los socios de la SGAE, porque realmente la gente se cabrea y pasa de comprar sus discos, los socios de ASIMELEC, porque sus CDs no se venden (y si no que le pregunten a BENQ cuantas tarrinas de CDs vendía cuando costaban unos 8€ y cuantas venden ahora cuando cuestan 15 , y los propietarios de pequeñas tiendas de informática, que si su distribuidor no le trae más que CDs con canon, no los va a vender (Las grandes superficies pasan del tema y los importan de Francia y Portugal, y se ahorran el canon, y las tiendas con franquicias o hacen lo mismo o simplemente traen CDs de marcas sin canon, como Verbatim, que se debe de estar forrando con sus tarrinas de 50 CDs a 16€ ).
Así que, por lo que a mi respecta, lo que más siento es lo de las pequeñas tiendas, porque los únicos que realmente salen perdiendo son, a parte de ellos, ASIMELEC y la SGAE, y me da que son los últimos coletazos desesperados de una industria destinada a desaparecer y ser sustituida.
Escrito originalmente por ROB27475
deberian saber que hacer una produccion de un disco grande como puede ser en España Alejandro Sanz o La oreja de Van Gogh tambien cuesta un dineral, p.e el disco de Alejandro Sanz ha costado 500 millones de pelas y hay que amortizarlo desde el principio por eso esos precios,
Escrito originalmente por ROB27475
yo si que estoy en contra de que ese disco cueste 18 euros al año o a las 2 años como esta pasando pero no al principio
Escrito originalmente por ROB27475
y sobre el dvd yo es que ya me meo de la risa cuando me dicen que una peli cuesta un huevo hacerla, si cuesta si pero es que esa peli ya se ha estrenado en cine y se a amortizado de sobra y el dvd es un soporte el cual lo unica que da son beneficios,
Escrito originalmente por ROB27475
y ya para quejarnos joder yo me dedico al mundo audiovisual.
Escrito originalmente por ROB27475
porque tenemos que pagar por una camara de video digital lo que pagamas si hacerla no cuesta mas de 190 euros o porque pagamos lo que pagamos por las teles y cuestan una mierda hacerlas, pues os lo repito libre mercado, cada uno pone el precio que le da la gana y se te gusta te lo compras y si no no, nadie te obliga,
Escrito originalmente por ROB27475
y repito leeros la ley de articulos de lujo y como se distribuye el iva y y los impuestos y despues hablar y no como haceis algunos que lo haceis desde la ignorancia
Pregunta. No se entiende que paguemos un canon por la copia privada y, a la vez, hay CD y DVD que lo impidan.
Escrito originalmente por Teddy Bear
Respuesta. No hay disco con inhibidor que resista cuatro días. Eso es científico. No hay inhibidores tecnológicos que no sean desmontados en cuatro días. Si sacas un algoritmo de protección, inmediatamente tienes a toda la comunidad hacker reventándolo. No existe hoy en la tecnología binaria un sistema para evitar la copia.
P. ¿Pero el canon?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R. El canon no es un canon; es simplemente un derecho que compensa la pérdida que se produce cuando por medios tecnológicos lo que antes era un producto singular deja de serlo y entonces disminuye la venta.
P. ¿Por qué lo tiene que pagar todo el mundo?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R. Cuando alguien compra en un centro comercial, está pagando lo que roban otros. El precio de mercado de un producto lleva implícito los riesgos de la comercialización. Si no supiera que existe el canon, estaría comprando el producto sin más. Aquí ha habido una campaña orquestada por la Business Software Alliance (BSA).
P: ¿Pero la BSA, como ustedes, también persigue contenidos ilegales?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: La BSA tiene el morro de alertar a la gente diciendo: "Te están haciendo pagar por el CD de fotos". Y a mí me cobra por instalarme el sistema operativo siete veces más de lo que costaría la mínima parte, que es el canon. El canon de la copia privada es, en términos numéricos, la tresmilésima parte económicamente hablando del volumen que nosotros, los ciudadanos, tenemos que soltar en la tienda de turno por un programa determinado. También es cierto que los fusilan de forma brutal y ellos están sufriendo lo mismo que nosotros y, en algunos casos, más. Y montan todo este número sobre la base de que los CD se encarecen tremendamente y se produce la gran catarsis. En Francia, Alemania, Italia, Noruega más altos canones han sido absorbidos, de forma que aquí nadie se ha ido a la ruina y resulta que venden mucho más que en España. Pasó lo mismo con el canon sobre las cintas vírgenes. A los tres meses todo el mundo se había olvidado del asunto.
P: Pero no existía Internet...
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Ésa es la única diferencia. Antes no había asociaciones de internautas, ni comunidades electrónicas, y ahora cualquier pendejo electrónico está construyendo la nueva democracia digital. Y parece que, en ese contexto, es todo un nuevo régimen y sólo a favor de unos.
P: En Estados Unidos no hay canon.
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Estados Unidos es una situación anómala. ¿Por qué Estados Unidos no tiene copia privada? Porque se la pagamos los demás. Mandamos para allá millones y millones de dólares.
P: La reforma del Código Penal penalizará hasta con dos años la posesión de un sistema anticopia. ¿Cuál es la postura de la SGAE?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Nosotros estamos de acuerdo porque acatamos el marco legal. Para empezar es una medida disuasoria impactante. El problema no es la piratería ni las descargas musicales, sino cómo ese sistema alternativo, fuera de control, sirve para lo que todos sabemos que puede servir.
P: ¿Cree que la industria musical protege un modelo de negocio tradicional, incapaz de adaptarse a los nuevos tiempos?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: A la industria discográfica le pasa lo que a todas las industrias. Todas han sufrido cambios, algunos crueles incluso. La aproximación a la música del ciudadano medio ha ido cambiando con el tiempo. Se ha pasado de atesorar un objeto preciado a que te lo den en la bolsa de la compra. Creo que se acabó el negocio de los discos y empezamos el negocio de la música. Lo que cuenta ahora son los temas y no los discos. La industria ha basado demasiado su modelo en una única forma de explotación de sus recursos que es el disco.
P: ¿Cómo ha cambiado el público?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: La gente ha ido afinando criterios y quiere temas, quiere canciones, quiere productos singulares. Y además quiere saber dónde están, cómo acceder a ellos, más que almacenarlos. Yo vengo de una cultura fetichista, mis hijos no. Ellos quieren saber cuál es el camino más corto y más barato para llegar a lo que les interesa leer o escuchar.
P: ¿Se acabó el modelo de negocio de CD a 18 euros?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Nunca en la historia de la humanidad la música ha sido tan protagonista como ahora. Nunca ha estado tan omnipresente en todos los aspectos de la vida como ahora. La crisis no es la música, sino un modelo de explotar música, circunscrito a la cosa esta redonda con un agujero en medio. El problema no son los 18 euros, es otro discurso falseado. ¿Desde cuándo a la gente le preocupa el precio del disco? ¿Cuánto cuesta un libro? ¿Qué cuesta un videojuego? ¿Y el software?
P: ¿Pero el disco se acaba?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: El disco se acaba, pero no por precio ni por la piratería, sino por los hábitos del consumidor. Lo único que está en cuestión es el disco, aunque todavía se venden 4.000 millones. Hay cinco grandes compañías discográficas, que pronto serán tres. No creo que haya ningún otro producto fungible tan concentrado, salvo quizás el cine.
P: ¿Eso es bueno?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: No. A medida que vas haciendo el cuello de la botella más estrecho, más difícil es que salga el talante creador y el talento innovador. No es tanto un problema de la industria como de un cambio en las pautas de comportamiento. También es verdad que a la gente hay que fidelizarla y yo creo que ahí no hemos sido muy listos.
P: Por lo que sea, existe la sensación de que hay una voracidad recaudatoria de la SGAE por encima de medidas imaginativas para adaptarse a los nuevos tiempos.
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: El disco no cuesta 18 euros. Yo voy a un centro comercial y me compro el disco de Ana Belén por mucho menos. El precio medio del disco está un poco por debajo de los 10 euros. Es que el joven quiere el último disco de Alejando Sanz el día siguiente a cuando sale. Cuando yo quiero la primera edición de Harry Potter, también pago. Y sin embargo nadie sale a montar esta campaña de precios. La campaña del precio de los discos la han montado los piratas, que no son tan tontos como parece.
P: ¿Ve aplicables en España operaciones de persecución antipiratería tipo la RIAA norteamericana?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Yo creo que no. A pesar de ser uno de los países donde más nodos hemos podido localizar de intercambio de ficheros, en España yo diría que ninguno de ellos esconde un negocio. Son acciones más de intercambio de música. Eso sí, como saben, el Internet gratis se acabó.
P: ¿Y quién acabará con el masivo intercambio de contenidos de las redes P2P?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Quien va a sacar a éstos de las redes no seremos nosotros sino las compañías telefónicas. Estas empresas están desarrollando su modelo de oferta de contenidos y no van a tener albergando a unos cuantos servidores que fomentan el intercambio de ficheros gratis. Ellos saben que necesitan comerciar con contenidos. En el momento en que exista una oferta razonable con un coste asumible de la descarga en streaming, empezará a estabilizarse el negocio. Estamos en un momento en que el modelo estable no existe, pero tenemos la tecnología para fomentarlo.
P: ¿Cómo se imagina el futuro?
Escrito originalmente por Teddy Bear
R: Me imagino que un señor entra en un centro comercial, y dice: "Mi mujer se llama Silvia, mañana es su cumpleaños. ¿Cuántas canciones hay que se llamen Silvia?". Te vas con ese producto, o bien te lo descargan en tu ordenador. Para eso se necesita un sistema seguro, y una calidad final mejor que la actual. El algoritmo MP3 es a la música lo que en su momento el casete fue al compacto. El MP3 es una transición, va a desaparecer. El MP21 ofrece una calidad comparable al CD. Ésa es una primera prueba de que se va a un modelo estable.
Escrito originalmente por ROB27475
Lo segundo ha habido alguien que comenta que solo usa el 1% de sus cd`s virgenes para copiar musica y que el resto eran para temas propios, solo decirte que las leyes se hacen para todo el mundo , no se hacen para cada uno individual porque seria la hostia.
Escrito por Rob no sé cuántos
Este Canon es el mas barato de Europa porque no criticamos tambien a las entidades de gestion francesas, alemanas, holandesas. esto no es una normativa española es europea y los unicos paises que no la tienen de momento son España y Portugal, cuando hablamos de que se importan discos virgenes de Portugal sin canon es mentira porque el Canon se paga en aduana y ese cd tiene que venir con canon.
1)La pirateria personal del dia a dia, la casera como digo yo, a la Sgae y a todas las entidades de gestion no les importa, el problema es la pirateria a nivel calle, que en España es de las mas altas del mundo.
2)Cuando he puesto el ejemplo del disco de Alejandro Sanz yo no valoro si es bueno o malo, o si me gusta o no (Por cierto no me gusta), pero es una obra que ha echo un señor y que la valora como a el le parece, yo solo digo una cosa a la gente que defiende el pirateo, que tal les sentaria que en su trabajo otra gente se apropiara de sus ideas y de su trabajo y se llevara el dinero otra persona, pues mal. Y si no a toda esta gente que vaya al trabajo gratis, es cierto que el pequeño artista no vive de las ventas de sus discos porque en proporcion le queda muy poco, la gran mayoria de artistas viven del directo y me parece muy bien, pero eso no conlleva que si un tio triunfa en todo el mundo como puede ser Alejandro Sanz no tenga derecho a exigir un trato justo solo porque gane mucho.
3)Cuando hablais de la Sgae no os dais cuenta de que el canon se lo reparten 7 entidades de gestion entre ellas DAMA que representa al cine o sea que no centraros solo en la SGAE porque no es asi.
4)Este Canon es el mas barato de Europa porque no criticamos tambien a las entidades de gestion francesas, alemanas, holandesas. esto no es una normativa española es europea y los unicos paises que no la tienen de momento son España y Portugal, cuando hablamos de que se importan discos virgenes de Portugal sin canon es mentira porque el Canon se paga en aduana y ese cd tiene que venir con canon.
5)Yo no voy a ser el que diga que la Sgae es la hostia, pero si tedigo que a la hora de la gestion de mis derechos de autor funciona y que controlan mi obra, que de otra manera yo por mis medios no podia controlar.
6)Si queremos criticar a alguien en mi opinion es a las discograficas que estan desfasdas y que como no cambien sus metodos de difusion lo van a pasar muy mal.
7)Cuando hablabais de que el canon es solo para la musica no es verdad tambien entra dentro del canon el cine y los video juegos.
8)Como comentario final deciros que gracias a todo el mundo que piratea en España estan desapareciendo empresas como Pyro studios que total solo ha echo el juego mas importante de la historia de España 8 Commandos).
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero cuando hablamos de canon vamos a quejarnos de verdad, porque tengo que pagar yo con mis impuestos todas carreteras de España si en mi caso solo uso las de Madrid o mas extremo el que no tiene carnet de conducir porque tiene que pagar esos impuestos tambien, joder me esta estafando el gobierno porque no protestamos tambien es lo mismo,
Escrito originalmente por ROB27475
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero cuando hablamos de canon vamos a quejarnos de verdad, porque tengo que pagar yo con mis impuestos todas carreteras de España si en mi caso solo uso las de Madrid o mas extremo el que no tiene carnet de conducir porque tiene que pagar esos impuestos tambien, joder me esta estafando el gobierno porque no protestamos tambien es lo mismo, es exactamente el mismo caso que el justifica que solo usa el cd para sus cosas, yo lo unico que digo es que CANON = COPIA PRIVADA no es CANON por pirateo, el pirateo es igual de delito con Canon que sin él y eso si que esta estipulado en la ley.
Seamos realistas lo que nos jode es pagar mas por un cd al igual que nos jode pagar mas por un cd original o por una barra de pan, es asi.
De puta madre el canon es un delito, perfecto y el pirateo no?, puese señores a dia de hoy el canon no es delito y el pirateo si, asi que si queremos cambiar las leyes, se reclama y en elecciones se cambia y punto, pero no me digais que el pirateo esta bien, no mezclemos, porque si se justifica el pirateo por el tema del canon, yo voy hacer viviendas piratas mas barats y sin ningun tipo de impuestos ya pondre mi numero para los que esten interesados que por lo que veo seran muchos porque como nos estan estafando con la vivienda tambien puese se pondra de moda la vivienda pirata ya que todo vale.
Y otra cosa la SGAE por si sola no puede tomar esa decision de imponer el canon ya que depende directamente del Ministerio de industria y del Minesterio de cultura, ya que es una entidad sin animo de lucro y se rige por esas normas y con esto no justifico que no haya seguro chorizos pero eso lo hay en todos lados y seria otro debate, yo conozco gente dentro de la Sgae y os garantizo que la gran mayoria son gente honrada.
Un saludo
Escrito originalmente por ROB27475
...yo lo unico que digo es que CANON = COPIA PRIVADA ...
Escrito originalmente por ROB27475
Haber a lo mejor soy un poco extremo, pero ....
Escrito originalmente por Retar
Hola
Rob, sólo decirte que para muchos Commandos no es ni de lejos el mejor juego made in spain (al margen de lo que se diga al otro lado del charco o de cuantas unidades se vendan)... claro que... seguro que tú, los ordenatas de 8 bits como que no sabes ni de que color eran, verdad?
Me gustaría que alguien de Pyro escribiera para dejar claro si tu comentario es real o una paja mental que cada vez se hace más grande en tu cabeza.
No nos culpes, ni siquiera mentalmente, de que EMPRESAS (aunque sean de videojuegos son empresas iguales que, por ponerte un ejemplo, Campofrío) no consigan encontrar la fórmula de negocio adecuada amoldándose a lo bueno y lo malo de cada época.
Un saludo tron.
Escrito originalmente por ROB27475
Solo decirte que yo solo hablo de lo que es legal y de lo que no y hasta el dia de hoy si te lees el post de un poco mas arriba que te lleva a la ley de propiedad intelectual veras que todo lo que se hace es perfectamente legal y se te gusta te vas a una comisaria y lo denuncias, a mi no me gusta pagar tantos impuestos total para lo que se usan vamos a meternos con hacienda no?.
Las cosas no son asi la ley esta para cumplirla y el canon a dia de hoy es perfectamente legal y que las entidades de gestion lo administren tambien si no os gusta pues muy facil no voteis al gobierno actual que es lo que hago yo y punto que es la que hace las leyes actualmente.
Te garantizo que de todo este tema se bastante mas que tu porque me afecta personalmente ya que vivo de ello cosa que tu no puedes decir, me gustaria saber tu opinion si al que estuvieran quitando el dinero es a ti no te jode
P.D.Alguien me puede pasar 2 talegos de lo que fuma el tedddyyyy .......
Tiene pinta de ser la reostia
Escrito originalmente por katxan
Vamos a ver, creo que algunos os estais cebando con Rob cuando él está expresando su punto de vista con educación y sin faltar, os pediría un poco de respeto, aunque yo no comparto absolutamente nada de lo que está diciendo.
Para Rob:
¿A que no sabes que la SGAE debe un porrón de millones a DAMA? Son muchos gallos para un solo gallinero y se roban el pienso entre ellos, la SGAE no sólo cobra cánones y porcentajes, también roba a su competencia cobrando algo que pertenece a otras sociedades.
Yo casi te voy a dar la razón en una cosa. ESTOY DE ACUERDO CON EL CANON. Pero eso sí, siempre que vaya al autor o autores de la obra, le pago gustosamente por su creación artística. Lo que no estoy dispuesto es a pagar a empresas gestoras de derechos de autor (????) ni a discográficas o distribuidoras o compañías de cine, de las que, si utilizo internet y mi grabadora de cd's o dvd's no hago uso ni de sus soportes físicos, ni de sus redes de distribución, ni de sus centros de venta, ni me interesan una mierda sus campañas publicitarias ni nada de nada, fuera intermediarios, lo que yo quiero, y creo que como yo es lo que pedimos muchos usuarios, es que se eliminen intermediarios parásitos, que no aportan nada y se quedan mucho, que se implante un método en el que sea el artista, lo más directamente posible, quien oferte su producto al cliente por un precio justo, lo cual seguro que reportaría muchos más beneficios al creador de la obra que actualmente y al cliente final le saldría infinitamente más barato.
¿Qué opinaría cualquier músico si yo me ofreciese a pagarle 4 euros por su trabajo? Es infinitamente más de lo que se lleva con cada disco que vende actualmente en una tienda. Que descontase de esa cantidad un euro o dos por gastos de producción del disco, impuestos, etc. Dos o tres euros limpios para él, yo tendría su disco baratito bajado de la red, en descarga directa, sin necesidad de esperar 3 semanas para bajarlo del e-mule, con sus carátulas, etc y grabado en un soporte pagado por mí. Los dos más contentos que el copón. Pues eso, que yo creo que por ahí va el camino, pero claro, los intermediarios parásitos que no aportan nada y chupan mucho, ante eso se rebelan. Pues que les den mucho por donde amargan los pepinos.
digo yo porque la gente no critica a ASIMILEC o en su defecto a todas las marcas que pertenecen a ella o empresas como puede ser la empresa CD WORLD de BARCELONA que se quejan mucho del canon y han estado vendiendo millones de cd`s a las redes mafiosas del pirateo y luego se sorprenden cuando tienen problemas
Esta tema me mosquea tambien porque yo he visto gente que trabaja en estas mafias de cd`s y han venido en patera con todos mis respeto y a los 6 meses van en mercedes y yo tengo que joderme y aguantarme y ver como se aprovechan del trabajo de otra gente
Escrito originalmente por katxan
ESTOY DE ACUERDO CON EL CANON. Pero eso sí, siempre que vaya al autor o autores de la obra
Escrito originalmente por ROB27475
porque la gente no critica a ASIMILEC o en su defecto a todas las marcas que pertenecen a ella o empresas como puede ser la empresa CD WORLD de BARCELONA que se quejan mucho del canon y han estado vendiendo millones de cd`s a las redes mafiosas del pirateo y luego se sorprenden cuando tienen problemas.