› Foros › Noticias › Tecnología
Escrito originalmente por Dyoser
Antes de decir cosas de las que no sabes, mejor pregunta o informate, por favor.
Trabajo en una asociacion, integrada por empresas e incluso otras asociaciones, y entre ellas el Grupo CD World y Asimelec.
ASIMELEC llego a un acuerdo, obligada por las continuas AMENAZAS y litigios sin fundamento de la SGAE.
Lo del Grupo CD World ha sido todavia mas patetico. Este grupo es mayorista y vende al Corte ingles, Media Markt etc... y al extranjero. La denuncia de la SGAE, (que ha acabado en nada) es porque esta empresa NO es socio de ASIMELEC, por lo que sus productos (Marca RIMAX) NO TIENE QUE PAGAR EL CANON. Es otro metodo de extorsion de esa patetica organizacion de la que formas parte.
Salu2
Precisamente ÉL mismo lo está diciendo. Cuando alguien compra un CD a 18 euros, otro, "uséase", ÉL nos está robando.
Escrito originalmente por nap0
ROB anda pírate ya ,que ya nos robas bastante (a algunos ,de mi no sacarás un céntimo), y creo que ya te has quedado bastante con la gente , defendiendo idioteces.
Un salu2
Escrito originalmente por ROB27475
Mira chavalote. la SGAE no me paga un duro por defenderala, lo unco que espero es que nunca te encuentres en la posicion de miles de familias que por el tema del pirateo estan pasandolas putas, y estan despidiendoa a sus familiares, y si no pregunta por EMI en la cual de la gente va hacer su trabajo y gracias al pirateo estan en la calle o como cantidad de gente que te trabaja en estudios de grabacion malvive para llegar a fin de mes porque no se invierte en musica. Espero que no tengas que vivirlo porque si no seguro que cambiaras de opinion sobre el pirateo.
PD si revisas todos mis post nunca he insultado ha nadie, quien es el intransigente? chavalote
Un saludo
Escrito originalmente por olopeich
Leyendo el hilo y al señor Bautista (pongo señor por que soy mas educado que el) estoy realmente confuso, y me explico:
Segun tengo entendido, los españoles (al menos) tenemos el derecho de realizar una copia privada sin animo de lucro para uso personal de cualquier videograma, fonograma etc. sin necesitar por ello el consentimiento del autor. Ello repercute en la creacion de un canon aplicable a los medios grabables y a los dispositivos grabadores q revierte directamente en los autores como medida compensatoria por la copia que estos no van a vender. El hecho de poseer el material original (haberlo comprado) o copiarlo de alguien que nos lo preste que yo sepa no esta contemplado en la legislacion (corregirme si me equivoco).
Ese es el canon que por ley tienen derecho a percibir los autores. Las salvedades son:
- Solo sobre medios destinados a la copia de fonogramas y videogramas.
- Solo para compensar la copia privada.
Es decir, NO tiene derecho a aplicarme el canon:
- Sobre Cds que destino a la copia de otros materiales (fotos, Linux, documentacion., programas de la tele etc.)
- Con fines compensatorios para la pirateria (manteros, mafias etc).
Entonces señor Bautista:
- Si usted no tiene manera de saber para que voy a destinar un CD, lo siento mucho pero es SU problema, de la misma manera que yo tengo el problema de tener derecho por ley a realizar una copia de mi ultima pelicula en DVD y no puedo ejercerlo porque ocupa 8 gigas y los dvds que se venden son de 4'3 gigas. Yo, señor Bautista, he espabilado y he encotnrado la manera de hacer esa copia. Usted solo grita y grita y patalea.
- Si usted no tiene manera de perseguir a la gran pirateria es SU problema. Grabar un canon para compensar la pirateria no esta contemplado por la ley y seria lo mismo que grabar un canon para quitar el hambre en el mundo o para que el Burgos C.F tenga fondos para subir a primera. Refuerce la accion policial, incentive la compra de productos originales etc. Pero usted solo grita grita y patalea.
La situacion del señor Bautista y en general de toda la industria discografica me da absolutamente igual, yo soy informatico y ellos tampoco tendran mucho interes en mis problemas con el Visual Basic. Yo compro los discos que me interesan (y las pelis y los libros) y no me quejo; si peinso que es caro lo que se me ofrece busco otros sitio mas barato; es un negocio mas y no hay cabida a preguntas como 'porque vale lo mismo un Cd que costo 500 millones que otro que costo 50' o 'porque vale lo mismo un CD hoy que hace 15 años cuando eran mas caros de duplicar', y similares. La respuesta es: porque es un negocio y se rige por las reglas de la oferta y la demanda. Uans reglas justas o no, es lo q hay. Lo que si puedo decir es que yo tengo una grabadora de DVDs sobre la cual se le ha aplicado un canon por ser dispositivo grabador, tengo Cds y DVDs virgenes q tambien llevan canon y dedico a copiar mis proyectos de Visual Basic, tengo Cds originales que no puedo copiar por estar protegidos... Esto señor Bautista es ilegal y usted en concreto (y otros como usted) caen en la categoria de DELINCUENTES, mas concretamente LADRONES, porque me estan ROBANDO. Mucho o poco dinero me da igual. Si ustedes estan siendo tambien robados, es SU problema, no el mio. No pueden saltarse la ley a la torera y marear la perdiz con rebajar el IVA o montar grandes campañas contra las redes P2P porque eso no tiene NADA QUE VER. No me quejo de que los CDs esten caros, me quejo de que usted me esta ROBANDO dinero. Que el dinero sea destinado a una buena causa me da igual. Y si el gobierno es, por accion u omision, complice de todo el berengenal, pues el gobierno es COMPLICE de ROBO. Sin mas.
Y poco mas hay q decir la verdad... para otro dia quedan las preguntas sobre el precio de los CDs, DVDs, juegos, que si la abuela fuma o Ramoncin solo come pollo frito. Yo por mi parte comprare los CDs virgenes fuera de españa, porque puedo y la ley me ampara (bueno, eso creo ), seguire realizando copias privadas porque la ley asi lo dispone y el dia que la ley me diga q tengo q pagar el canon asi o asa pues asi o asa lo pagare. El dia que la ley diga algo con lo que no estoy deacuerdo pues empezare a acudir a las urnas, me metere en asociaciones de consumidores y etc.. pero porque me venga un señor grintando y diciendo cosas que no vienen a cuento no voy a modificar mis habitos de compra ni de consumo.
No te jode el tio...
Escrito originalmente por Txemoto
Mucho quejarnos de que todavía hay mucho facha y patatín y patatán y cuando hay elecciones tienen mayoría los mismos. Si, los mismos que están alentando este tipo de declaraciones con otras muchas igual o más fachas.
Ya esta bien de poner verdes a los fachas y después votarlos. Que no se enfade nadie. No voy contra nadie en concreto, pero la intención de voto es lo que dice. Creo que la gente joven somos los que tenemos que cambiar este gobierno facha que tenemos y que está dando alas a esta pandilla de dictadores. No solo con nuestro voto, si no intentando abrir los ojos a la gente que tenemos a nuestro alrededor.
Siento haber desviado un poco el tema a la política, pero es que cada vez que oigo que tenemos este gobierno facha para otros 4 años, me hierve la sangre.
Para el obtuso de ROB no sé qué.
No se te puede tomar en serio si ni siquiera sabes ortografía!
Escrito originalmente por rahego
¿"los rojos"? ¿"los fachas"?
Juas.
Que aqui todos son iguales, hombre, que el poder político y el poder económico caminan parejos...
En fin, que en la política no está la solución. La solución tampoco creo que venga por la vía de los insultos de unos a otros y viceversa. El mercado de la música cambiará, sin duda... cuando la industria encuentre un modelo rentable de explotación compatible con las circunstancias tecnológicas. ´
Está claro que es imposible detener la proliferación de contenidos en la red. También está claro que si la gente únicamente "consume" música a través de estos canales "alternativos", las discográficas (y por extensión los artistas) se quedan sin dinero, es decir, sin recursos. La música es un negocio, y si no es rentable hacer un disco pues no se pagan estudios de grabación, no se pagan músicos, ni diseñadores ni nada.... en fin, no se hacen discos.
Conclusión: algo tendrá que pasar, algo habrá que inventarse para que, conviviendo con la realidad del intercambio de ficheros, el negocio musical siga siendo rentable... porque si no dejarán de producir discos que nadie pueda piratear, o copiar privadamente, o intercambiar.
¿Discos más baratos? No sé yo si la gente compraría más... quizás sí, aunque siempre seguiría habiendo quienes por ahorrarse 1 euro lo pillaría de estrangis... en fin, es cuestión de la "elasticidad de la demanda" (incremento de la cantidad comprada ante una reducción de precio). Me extrañaría que los responsables de marketing de las discográficas no lo tuviesen estudiado y requeteestudiado... y si no lo hacen, es porque así les resulta más rentable. Aunque claro, eso era antes de esta era del intercambio de ficheros...
¿Canciones como pura promoción para que luego se vaya a conciertos? Hombre... los conciertos que puede dar un grupo a lo largo del año están limitados por pura disponibilidad de tiempo... ¿ganarían lo suficiente como para sufragar los gastos de los discos?
¿Canon sobre cds? Mal porque pagan algunos "justos" por "pecadores"... pero también es cierto que el canon es una cantidad relativamente pequeña frente al coste de la compra original (no sé las cantidades, pero digamos 1.8 euros frente a 18). Es decir, que por cada original que dejas de comprar puedes comprar 10 cd's, 1 lo dedicas a la copia y 9 a fotos, linux, documentación... y todavía sales ganando
¿Protecciones anti-copia? El mismo sr. Bautista lo ha dicho, es absurdo porque se tarda 4 días en eliminar... más les valdría dejar de inventar cosas de esas, es una batalla perdida de antemano.
¿Amenazas legales a usuarios P2P? Creo que es morder la mano que te da de comer...
En fin, que hay muchas alternativas, lo que está claro es que "la buena" todavía no ha salido a la luz, y más claro aún es que es necesario que se encuentre, porque si no el negocio discográfico se hunde... y con eso, perdemos todos
Creo que el sr. Bautista no ha estado especialmente afortunado en estas declaraciones. Para ser justos, tampoco algunos de los participantes de este foro han estado mucho más respetuosos con quien no piensa como ellos...
Je, como ese sea el criterio para tomar en serio una opinión, mejor cogemos y eliminamos EOL (y ya puestos, en castellano los signos de admiración se ponen al principio y al final de la frase, no sólo al final como en el inglés...)
Me alegra un monton que despues de todo el debate en el foro salga una persona educada que da una opinion logica sobre el tema, me alegra que por fin haya gente con la que se puede debatir sin insultar, y tambien espero que solo por no estar deacuerdo con la mayoria del foro, no se le critique como se me critico a mi solamente por defender una postura.
¿Canciones como pura promoción para que luego se vaya a conciertos? Hombre... los conciertos que puede dar un grupo a lo largo del año están limitados por pura disponibilidad de tiempo... ¿ganarían lo suficiente como para sufragar los gastos de los discos?
Marujon escribió:HIJOSDEPUTA LOS DE LA SGAE CHORIZOS, VIVEN DEL CUENTO, SE ESTAN FORRANDO A COSTA DE NUESTROS AUTORES. 200 KILOS DE GASTOS VARIOS EL AÑO PASADO, MENUDAS FIESTAS SE PEGAN CABRONES. Poer cierto no pienso comprar un puto cd o dvd original en la vida, que se jodan, pirateo a sako, paso de pagar un duro, ya me lo cobran en los virgenes que compro que con lo que me han cobrado de canon bien que podria haberme comprado 2 o 3 originales, pero se van a joder cabrones malnacidos.