Entrevista en la Fnac

Resulta que mañana tengo una entrevista en la Fnac para trabajar en la sección de videojuegos. Resta decir que, pese a ser un contrato de 20 horas semanales, es bastante importante para mi. No andan las cosas por casa como para desperdiciar oportunidades. Y escribo aqui para que aquel que haya pasado por alguna entrevista similar (en la Fnac me refiero) me cuente como metió el pie. De conocimientos no ando mal, si bien es verdad que las plataformas que más me cojean son Wii y DS.

Gracias.
yo entre solo para la temporada navideña de hace 4 o 5 años de la seccion de consolas

me hicieron 3 entrevistas para estar poco mas de un mes

se notaba que querian el perfil de niño de papa universitario y no alguien como yo ,desempleada ,solo con graduado y que queria faena para subsistir y pagar hipoteca.

en general,en mi caso al tratarse de ser una chica,se notaba en el ambiente que me miraban como a un bicho raro por gustarme los videojuegos(recuerdo los comentarios del tipo ?tu eres como esos que le gustan los juegos de muñequitos no?) y tb se podia intuir en el ambiente la decepcion al ver que su nueva compi no era la tipica tia wenorra que esperaban de mi,con lo cual me hicieron bastante el vacio a excepcion de una persona que me trato como una compañera de trabajo.En general bastante niñatos fue lo que me encontre y todos sabian menos que yo de videojuegos a excepcion de tema de ordenadores ya que te vas a tener que comer en la seccion de videojuegos la parte de sofware y programas.

Luego me encontre con casos como de gente que mangaba en el almacen los cuales tarde o temprano se les acaba pillando.

El ultimo dia de mi contrato me dijeron que puerta,que ya acabo y se quedaron con dos mas de mi "promocion" que cumplian con esos estandares de "niñito unviersitario que necesita pelas para sus caprichos"

claro que,eso fue en mi caso-....
Gracias por responder. El caso es que me interesa saber cómo son las entrevistas. Yo fui a una hace un año o asi y me preguntaban, por ejemplo, qué juego le ofrecerias a un niño que viene con su padre y similares. Ahora quiero centrarme más en la experiencia que podais haber tenido en las entrevistas, no en el trabajo. Aquella vez no me cogieron, asi que algo hice mal.

Supongo que tambien me valen entrevistas de cualquier tienda de videojuegos.
Joder y yo que pensaba que no tenías que saber nada de videojuegos para currar allí. O sea, no es coña, de los últimos a los que le pediría opinión antes de comprar es a los vendedores ( y no sólo de videojuegos si no de cualquier cosa), pero vaya bueno es saberlo.

Saludos
A mi me entrevistaron en grupo hará 4 años y cogieron a todos los inmigrantes.

No es coña, de música y cine entiendo un rato, al igual que de tecnología y videojuegos, peeeeeeeeeeeero querían a alguien con este perfil:

40 horas y si se tiene que quedar 5 mas a la semana que no pasara nada.
Que no le importe lo que cobres.
Que te pases la entrevista haciendo el gilipollas con los demás para ver que eres un tío dinámico, abierto, sociable, y, que, ante todo, demuestres profesionalidad 0 en tu área.

Ojo que no es un post anti-inmigración, pero de los 10 que estábamos, solo cogieron a los 4 inmigrantes que se pasaron con cara de "peroquemestáscontandohamijo" cuando les decían HACHE DE EME I, pero que si se animaban a contar chistes y a aceptar cualquier tipo de "¿Matarias por Fnac?"

A lo que me refiero, si estás necesitado de pasta, traga con lo que sea (Así he obtenido yo algún que otro curro cuando he estado jodido) y ten por seguro que la entrevista te parecerá una gilipollez como un piano (es decir, que no vas a saber por dónde cogerla)

Y adelantándome a alguno que me tache de "no hábil" para ese trabajo, me acabaron cogiendo en GAME, y en 3 semanas me ascendieron, y me llegué a quedar solo en la tienda durante una jornada entera muchos días, ya que mi jefe, el jefe de mi jefe y el jefe de todos los jefes me veían más que capacitado para ello (huelga decir que era una tienda pequeña)
Hay una historia, que dice que un día abrieron un mediamarkt al lado cerca de un fnac y... los señores del mediamrkt contrataron a prácticamente toda la plantilla del fnac. Hasta tal punto que los de fnac tuvieron que cerrar unos días.
No se que parte de verdad y que parte de mentira hay en esto. Pero aunque solo haya una parte de verdad prepárate para tragar mierda.

Ahora los hechos (personales):
La cajeras del fnac (Valencia) son las chicas las mas amagadas que he visto nunca.
Los responsables de sección antes me parto las 2 piernas que preguntarles algo. Van de sobraos y no puedo con ellos.
Hay un ambiente friki discriminatorio (siempre en el fnac de valencia) asqueroso. Los precios son de infarto o de echarse unas carcajadas... al gusto.

En fin, igual depende de los centros. De todos modos vete preparado a que te suelten cualquier gilipollez sin perder la compostura.
Jajaj, como os ralláis con los trabajadores.

La entrevista será lo de siempre, si te ven cara de lelín y apardalillo, pues te cogeran con un contrato de mierda, pero si ven que tienes un poco de valor y no les interesa alguien preparado no, depende de lo que busquen.

Pero para videojuegos dudo que te obliguen a tener mucha noción, obviamente Nintendo venderá más y es donde atacan, porque suelen comprarse para crios que es donde se "puede" demostrar quien eres o no.

Yo también he ido al de Valencia y no veas que perlas hay ahí, un pavo me dijo que tenía que buscar con él, el videojuego que le había pedido en los cajones, me dijo literalmente que me agachase y yo con cara de ¿WTF?... No veas que cachondeo con mi novia delante del chaval. Obviamente no me agache y con muy malos modales, como si estuviera observando al encargado o algo extraño... musarañas creo.
La pasta es la pasta tios y no esta el tema como para andar rechazando trabajos. No soy un freak de los videojuegos ni mucho menos. Me gustan, sin más. Esta noche me empaparé un poco más acerca del mundo Nintendo y que sea lo que tenga que ser.

Gracias por vuestro tiempo. Ya os contaré a ver como va la cosa.

PD. No dejeis de comentar la jugada.
Pues a mi en la Fnac de Valencia siempre me han tratado perfectamente y todo muy bien, incluso eso de los precios de infarto, recuerdo cuando compraba juegos de Ps2, que en el Corte Ingles me los encontraba por 63 o 65 euros y en la Fnac siempre a 60, fuese el juego que fuese, pero claro, siempre hay algún vendedor que tela.. xD
Bueno te hablo con experiencia(actualmente curro en la seccion de videojuegos de la FNAC)
Mi entrevista, me preguntaron,los 3 juegos que mas me gustaron, los 3 juegos que menos, los 3 juegos que mas recomendaria y los 3 juegos que menos, despues me dio un boli y me dijo, eso es una PS3,vendemela!, luego te preguntan si tienes consola en casa,de tenerla como las usas(No le digas que tienes una DS pirateada como uno que me contaron...)

Despues a dia de hoy la FNAC esta teniendo mucho en cuenta que sepas vender a parte de videojuegos un poco de todo, es decir no solo centrarte en un departamento si vales para mas de uno y te pueden tener en varios departamento,mejor que mejor.

Tb te preguntan si juegas online, si tienes PC si es asi que le digas caracteristicas de el,Ram, procesador, etc,cuantas horas juegas con el, etc etc.

Y ya poco mas que yo recuerde, si te hacen lo del boli, al final del todo ofrecele el seguro de la consola(59 euros si es PS3 o 360) 29 DS y PSP y 49 WII, seguro que el que te sepas los precios y se los ofrezca les encantara

Por cierto si tienes que intentar venderle algo, siempre tienes que, preguntarle para quien es la consola, que uso le va a dar, si solo quiere jugar o tb quiere contenido multimedia, si la quiere portatil o no, preguntas que hagan que el cliente te de informacion por que siempre se van a hacer pasar por clientes que no dan apenas informacion y no es lo mismo un cliente que busque una DS para su sobrino que un tio que bsuque una consola y le guste el bluray
Hola a los ex-currantes y currantes actuales.

Tatowoke eres Manu? Lo digo por lo de Malaga city.

Un saludo.
ibichito escribió:Hola a los ex-currantes y currantes actuales.

Tatowoke eres Manu? Lo digo por lo de Malaga city.

Un saludo.

Nop, soy de Marbella, pero conozco a Manu xD
Israperrillo escribió:A mi me entrevistaron en grupo hará 4 años y cogieron a todos los inmigrantes.

No es coña, de música y cine entiendo un rato, al igual que de tecnología y videojuegos, peeeeeeeeeeeero querían a alguien con este perfil:

Que te pases la entrevista haciendo el gilipollas con los demás para ver que eres un tío dinámico, abierto, sociable, y, que, ante todo, demuestres profesionalidad 0 en tu área.

Ojo que no es un post anti-inmigración, pero de los 10 que estábamos, solo cogieron a los 4 inmigrantes que se pasaron con cara de "peroquemestáscontandohamijo" cuando les decían HACHE DE EME I, pero que si se animaban a contar chistes y a aceptar cualquier tipo de "¿Matarias por Fnac?"

A lo que me refiero, si estás necesitado de pasta, traga con lo que sea (Así he obtenido yo algún que otro curro cuando he estado jodido) y ten por seguro que la entrevista te parecerá una gilipollez como un piano (es decir, que no vas a saber por dónde cogerla)

Y adelantándome a alguno que me tache de "no hábil" para ese trabajo, me acabaron cogiendo en GAME, y en 3 semanas me ascendieron, y me llegué a quedar solo en la tienda durante una jornada entera muchos días, ya que mi jefe, el jefe de mi jefe y el jefe de todos los jefes me veían más que capacitado para ello (huelga decir que era una tienda pequeña)

Dudo lo de las horas de más en fnac, ya que fichas a la entrada y a la salida y siempre que no sales a tu hora, cosas rara, te lo devuelven en otro día, ya que no existen las horas extras, en cuanto a lo de inmigrantes, no sé en que fnac sería, pq el de callao que es el que conozco, debe haber tres o cuatro de unos 60 empleados, asi q....

Por otro lado, si preguntas, al menos en hard, son muchos los que tienen carrera y/o módulo, así q no sé, y te lo digo conociendo el tema desde muy dentro...

Las preguntas serán más o menos las que te han dicho antes: que juego recomendarías a un niño, etc. además de las típicas de pq quieres trabajar aquí.

Suerte y tranquiloo
Drashiel escribió:
Israperrillo escribió:A mi me entrevistaron en grupo hará 4 años y cogieron a todos los inmigrantes.

Dudo lo de las horas de más en fnac, ya que fichas a la entrada y a la salida y siempre que no sales a tu hora, cosas rara, te lo devuelven en otro día, ya que no existen las horas extras, en cuanto a lo de inmigrantes, no sé en que fnac sería, pq el de callao que es el que conozco, debe haber tres o cuatro de unos 60 empleados, asi q....

Por otro lado, si preguntas, al menos en hard, son muchos los que tienen carrera y/o módulo, así q no sé, y te lo digo conociendo el tema desde muy dentro...

Las preguntas serán más o menos las que te han dicho antes: que juego recomendarías a un niño, etc. además de las típicas de pq quieres trabajar aquí.

Suerte y tranquiloo

Amen a lo de las horas, puedes hacer algunas horas extras, pero siempre te avisan con tiempo y te las devuelven, rara vez haces alguna extra sin que te avisen con tiempo, solo en casos de baja de un compi o que sea realmente necesario.

Del tema de inmigrantes, donde yo estoy tenia mi jefe que era argentino y varios compañeros son franceses y demas sitios
De todos modos lo de pillar a todos los inmigrantes lo sabe, o únicamente sabe que pasaron esa entrevista, pq como ya han comentado no es una sola entrevista. En cuanto a las condiciones laborales, no son comparables a las de media markt afortunadamente, en fnac una de las cosas que te dan al ser fijo, es el seguro médico privado con sanitas..., posibilidad de estudiar una carrera en cardenal cisneros q está afiliada a la complu etc etc...

http://www.trabajaenfnac.fnac.es/que_te ... frecemos_2

Además de la tarjeta ppr, que hace descuentos en todas las cosas del grupo ppr: hoteles, fnac, gucci, puma, redcast. Descuentos en hoteles, restaurantes.
Al final le dieron el curro al autor del hilo??? :-?
Yo la verdad es que no sé cómo son esas entrevistas, pero tienes toda la razón que no está la cosa para desperdiciar nada. Así que sólo me queda desearte SUERTE!!!!

SALUDOS
novax escribió:Al final le dieron el curro al autor del hilo??? :-?

No lo sabemos, esperemos que se pase por aquí a decirlo, y si es posible que postee desde la tienda directamente :P
ejjeje si era la primera entrevista aún no lo sabrá, pq pasas varias y no son el mismo día, aún así espero que haya tenido suerte
sentinel_ escribió:

No lo sabemos, esperemos que se pase por aquí a decirlo, y si es posible que postee desde la tienda directamente :P

No creo que pueda al menos en nuestra tienda tenemos restringida le entrada a la mayoria de las webs xDD
Tatowoke escribió:
sentinel_ escribió:

No creo que pueda al menos en nuestra tienda tenemos restringida le entrada a la mayoria de las webs xDD

a eol deberíais quitar el filtro, es una gran fuente de información para cualquier cosa y siempre puede resultar útil :P
Suerte con la entrevista, espero que te cojan.

Una cosa, alguien me podría decir los requisitos que se necesitan para trabajar en GAME??? Me refiero a edad, formación...

Un saludo.
Ya Sentinel y muchas otras web, anda que no venia bien cuando tenias dudas de algun videojuego mirar por el foro de eol, pero nada no nos dejan xD
22 respuestas