[ENTREVISTA] - Entrevista a Jason Garwood, de ZOO TYCOON

La página web Dual Screens le ha hecho una entrevista, como me aburro mucho y no tengo nada que hacer la intentaré traducir -algunas cosas pueden no ser exactas, perdonaaaaaadme!, pero estoy traduciendo tal cual leo-.

P: Podrías contarnos cortamente tu posición actual e introducirnos en tu compañia?
- Hola, mi nombre es Jason Garwood y yo soy un asociado director del projecto en THQ Inc. trabajando en Zoo Tycoon entre otros títulos

P: Estás actualmente desarrollando Zoo Tycoon para NintendoDS. ¿Podrías contarnos un poco más sobre las características del juego? Cual es la meta del juego? Como usamos las características específicas de NintendoDS (pantalla táctil, pantalla doble y micrófono)?
- Zoo Tycoon DS consiste en muchas de las características que pudiste ver en los títulos previos en los juegos de PC. El juego te deja usar el mismo tipo de "cajones de arena" cerca de la jugabilidad que hizo tan popular a la franquicia en PC. Zoo tycoon DS permite al jugador crear y dirigir un zoo con un gran número de opciones. No solo los jugadores podrán crear y dirigur un zoo en el "modo libre", ellos también podrán jugar en los escenarios. Este modo dara a la gente la oportunidad de desbloquear cartas de animales como también niveles secretos.

P: Algunos de los lectores están asustados de que cortes algunas características en la versión DS. ¿Como de grande es la diferencia entre la versión PC y DS del juego?
- Bueno, la DS es un poco diferente de la de PC. Sólamente en terminos de CPU y memoria (esto es normal, es una portátil), pero en la DS puede faltar pero puede hacerlo con personalidad. La DS es la plataforma perfecta para adaptar un juego como Zoo Tycoon PC a una portátil ya que la mayoría de los factores nos permite más flexibilidad con la pantalla táctil. Aparte de este factor que hace un poco más fácil llevarlo de PC a DS, Yo pienso que Zoo Tycoon tiene toda la jugabilidad y caracteristicas del juego de PC. Por supuesto hay diferencias, pero no creo que el jugador vaya a ver un gran bache entre la versión PC y DS cuando juegue.

P: ¿Vas a incluir las extensiones conocidas de ordenador como Dino Digs y Marine Mania?
- No estoy seguro de los planes para juegos que sigan esta linea, pero me podria gustar pensar que si este juego tiene éxito podría haber otros. Solamente tenemos que esperar y ver.

P: ¿Puedes contarnos más sobre los juegos de modo planeados? ¿Que tipo y cuantos hay?
- Como he mencionado hace pooco, hay dos tipos de juego apra Zoo Tycoon DS. Primero es el modo libre. Este modo deja a los jugadores elegir un tamaño de un mapa, tipo de terreno, y poner un a cantidad de dinero. Después de esto, el jugador debera enfocar que construcciones elegir y el mantenimiento del Zoo. El segundo modo es el "Modo escenario". Este modo deja a los jugadores progresar a través de unos escenarios puestos y con una rampa con terminos y una dificultad y complejidad. Mientras en el modo escenario, los jugadores podrán comprar cartas una vez desbloqueadas. Estas cartas te darán acceso a cosas que no estaban inmediatamente disponibles al principio del juego.

P: En sentido de la jugabilidad: ¿Podrías contarnos como puede ser un dia normal jugando a Zoo Tycoon? (Como los animales activos en el día y la noche, que tipo de misiones hay, etc...)
- Un dia "normal" jugando a Zoo Tycoon para la mayoría de la gente consistirá en un balance entre los dos modos. Parte de la principal meta de el modo libre es dejar que los jugadores desarrollen sus habilidades necesarias para moverse al modo escenario y hacerlo satisfactoriamente. Hay tutoriales de ayuda que dan a los jugadores lo básico, pero creo que jugando el juego dara a la gente mayor sentimiento de lo que deben hacer como crear animales y hacer a la gente feliz, y la franqueza de el modo libre permitirá a la gente la oportunidad de jugar a los escenarios previamente

P: ¿Cuantos animales, construcciones, etc planeas incluir? Y cual sera el tamaño máximo del mapa?
- Hay muchos animales, construcciones, tipos de terreno, follaje, etc que listar. Solamente vamos a decir que es un montón. Creo que los mapas largos son más que suficientes para construir el Zoo de tus sueños.

P: Unos cuantos jugadores podrian ser felices sobre un juego multiplayer. Hay diseñado algo para intercambiar animales o incluso zoos? posiblemente alguna característica online?
- No hay tiempo suficiente para incluir modos multijugador en esta versión de Zoo Tycoon, pero nos gustaría pensar que si este título es satisfactorio podria incluirse en futuras versiones.

P: ¿Como de avanzado esta el desarrollo y cuantas personas hay actualmente desarrollando?
- El juego esta completo y ha sido enviado a nintendo para la aprobación. El tamaño del equipo varia dependiendo de como de bien hecho va el trabajo, pero fue significante el tamaño cuando miramos en juegos de portátiles.

P: El sonido del juego parece muy importante para nuestros lectores. Podrias contarnos si podriamos identificar los sonidos que los animales hacen?
- Hay muchos sonidos asociados con la jugabilidad, incluyendo sonidos de animales.

P: Conversiones de PC son muy anticipados para nuestros lectores. Ellos no pueden esperar para ver más juegos en tiempo real con una pantalla tactil sustituyendo un ratón. Estas planeando lanzar otros juegos Tycoon? ¿Que hay de transportar la saga rollercoaster tycoon?
- Lo que sé es que no estamos actualmente realizando ningún otro juego de la saga tycoon, pero estad atentos.

P: ¿Podría ser posible usar el internet Wifi o un cartucho de GBA para añadir contenido al juego? teneis planes?
- No hay actualmente planes para estas características.

P: ¿Podrías contarnos cuando será lanzado Zoo Tycoon en USA y Europa?
- Otoño de 2005

P: Si fueras un animal en tu zoo, cual serias?
- Wow, es la pregunta más difícil ;). Yo creo que si tuviera que ser sólamente un animal me gustaría ser un oso. Es mi favorito.
Mola la entrevista, ojalá tenga éxito este tipo de juegos y saquen más, como por ejemplo Theme Park!
bueno esperemoslo con ganas, aunn k me aria mas ilu ver un roller en ds sinceramente =) tendrian de haver empezado por ahi :P
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