› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La levadura es:
1. Un hongo
2. Una bacteria
3. Un virus
La capital de Noruega es:
1. Estocolmo
2. Helsinki
3. Oslo
Las Meninas es una obra de:
1. Murillo
2. Velázquez
3. Goya
El país más extenso de Sudamérica es:
1. Argentina
2. Brasil
3. Canadá
El nombre de pila del cuarto presidente de la democracia española es:
1. Adolfo
2. Felipe
3. José María
El río más caudaloso del mundo es:
1. El Nilo
2. El Amazonas
3. El Congo
pabloc escribió:Que esperas,estás en Galicia.
Mayores explotadores no vas a encontrar en otra parte y les suda mentirte en la cara con tal de que acudas raudo a su llamada.
Paso de buscar un post que dejé hace un par de años pero básicamente me decían que había tenido mala suerte en los trabajos.
Neo Cortex escribió:Lo he dicho muchas veces, pero lo repito de nuevo: estoy harto de que la parte más débil siempre sea la más perjudicada y desprotegida; la que tenga que pagar las consecuencias de un sistema podrido y la que tenga que apretarse el cinturón cuando ya no quedan más agujeros en los que desplazar la hebilla.
Neo Cortex escribió:@GXY
Completamente de acuerdo con todo lo que has dicho, pero cómo va a extrañarnos que las empresas hagan este tipo de contratos cuando la propia Administración es la primera en cometer abusos similares.
Y lo digo por sufrimiento en mis propias carnes cuando en 2014, siendo perceptor de la RAI (Renta Activa de Inserción para mayores de 45 años), los de la Oficina de Empleo me mandaron una notificación en la que me "obligaban" a trabajar durante 4 meses a jornada completa como peón de jardinería para el Ayuntamiento de mi localidad bajo la modalidad de Trabajos de Colaboración Social, por los cuales percibiría 326 Eur mensuales que se sumarían a los 426 Eur de la RAI. Este tipo de trabajos suponen el cumplimiento de todas las obligaciones de un empleo normal, pero sin disfrutar de ninguna de sus ventajas; de hecho, ni siquiera es un contrato laboral, sino administrativo.
Lo he dicho muchas veces, pero lo repito de nuevo: estoy harto de que la parte más débil siempre sea la más perjudicada y desprotegida; la que tenga que pagar las consecuencias de un sistema podrido y la que tenga que apretarse el cinturón cuando ya no quedan más agujeros en los que desplazar la hebilla.
_Charles_ escribió:<liberal>¿Y por qué decidiste ser el más débil? Haz algo para ser mas fuerte</liberal>
Neo Cortex escribió:Mi comentario fue que no me parecía justo que el que arriesgara todo fuese yo y que esas condiciones eran un insulto para cualquier persona; y la respuesta que obtuve fue que todos estaban así en la empresa.
Neo Cortex escribió:_Charles_ escribió:<liberal>¿Y por qué decidiste ser el más débil? Haz algo para ser mas fuerte</liberal>
Debo de estar perdiendo facultades porque no he entendido nada (al margen de que cada cual sea más o menos liberal; que dicho sea de paso, tampoco le encuentro relación alguna).
¿Llamas ser más fuerte a luchar contra la Administración? ¿Contra el Sistema? ¿Contra el hecho de tener 46 años y ver que las opciones de encontrar un trabajo decente son cada día más escasas?
Sierra_29 escribió:Yo pensaba que no me iba a encontrar nada peor que una entrevista de trabajo para una compañía de seguros hasta que me llamaron para una inmobiliaria.
Sin entrar en más detalles y en resumidas cuentas, se trataba de buscar pisos para venderlos a través de la inmobiliaria (lógicamente). Para ello se me asignaría una zona en la cual tendría que prácticamente mimetizarme con los vecinos para conseguir mi objetivo. Pero lo más gracioso es que yo no los vendería. De eso se encargarían los comerciales de la inmobiliaria, que se llevarían además su comisión por ello. Una vez demostrase mi valía (wtf) podría vender yo también, pero hasta entonces, según me dijo el dueño, podrían pasar varios meses. Durante este tiempo estaría de autónomo, posiblemente sin ver un eypo y el fruto de mi trabajo lo disfrutarían otros. Pero ojo! Si demuestro mi valía podría vender!
En fin, a día de hoy sigo sin creérmelo, de chiste!
_Charles_ escribió: Un argumento clásico de los que defienden estas ofertas es que "existen porque la gente las acepta, si la gente quiere algo mejor que se busquen otro trabajo"
Skullomartin escribió:Hay trabajos, como los que venden máquinas de Ozmosis y similares, que te contratan de vendedor (vas con cita previa, no es comercial de ir picando puertas) pero te dicen "antes de empezar a tratar con clientes de aquí, tienes que hacer 10 visitas de practicas, para demostrar que conoces el producto y que no te pondrás nervioso". En esas visitas de practica (que son 10 personas que tu conozcas), te mandan a tí y a un vendedor, que te tiene que corregir y ayudarte a hacer mejor la exposición mientras tu intentas "vender" el producto a tu conocido.
Pero luego resulta que no es así como lo hacen, lo que sucede realmente es que el vendedor intenta vender su producto y tu no puedes decir ni mu, te quedas mirando, esas son las prácticas. Si no hay manera de vender (por ejemplo, que en la casa ya tengan una máquina de esas o que la persona que te atiende no es la titular del piso) la empresa te da un "toque" por estar perdiendo el tiempo de los vendedores.
Vamos que no es que sean prácticas para tí, es que les facilitas 10 clientes, y en caso de que no puedan vender (por lo que he dicho antes) se cabrean contigo. De "practicas" nada de nada, claro.
Obviamente pasado eso tu puedes seguir en la empresa y ganar dinero o no, depende de como te desenvuelvas, pero esta bastante claro que han jugado sucio contigo.
Neo Cortex escribió:Quizá la situación no sea tan descabellada; además, recordad que la realidad suele superar a la ficción.
Por cierto, grande Luis Zahera
Skullomartin escribió:Neo Cortex escribió:Quizá la situación no sea tan descabellada; además, recordad que la realidad suele superar a la ficción.
Hay una película americana que tiene una escena similar, pero el "Motivador" deja a todos los vendedores por los suelos del repaso que les mete.
Mi reloj vale más que tu coche, es una de las frases que recuerdo.
Skullomartin escribió:Neo Cortex escribió:Quizá la situación no sea tan descabellada; además, recordad que la realidad suele superar a la ficción.
Hay una película americana que tiene una escena similar, pero el "Motivador" deja a todos los vendedores por los suelos del repaso que les mete.
Mi reloj vale más que tu coche, es una de las frases que recuerdo.
Skullomartin escribió: Mi reloj vale más que tu coche, es una de las frases que recuerdo.
Cozumel escribió:
Glengarry Glenn Ross.
GELETE escribió:No se, pero creo que lo lógico, si ofreces un contrato mercantil, sería ofrecer un mínimo para gastos (cuota de autónomo, gasolina...) y después una comisión por venta.
keli_2234 escribió:te cito querido compañero por el ultimo parrafo
tenemos la misma edad y experiencia ( en cuestiones de edad me refiero), para saber lo corrompido que esta este puñetero pais
lo que no cuadra,es que despues de una oportunidad de mandar a tomar por culo a los culpables de tal situacion
ENCIMA SEAN LOS MAS VOTADOS
TENEMOS EN NUESTRO CEREBRO EL ROJO Y EL AZUL
con esto quiero decir ( yo estoy incluido), que noa han vuelto conformistas
ojala esta mierda un dia llegue a su fin, PERO A MEDIDA QUE MADURAMOS PROCURAMOS MANTENERNOS PENSANDO EN NOSOTROS MISMOS SIN PENSAR EN LO QUE DEJAMOS ATRAS
Mis respetos a las nuevas generaciones
Neo Cortex escribió:¿Por qué demonios insistió tanto por teléfono en que acudiese a la entrevista personal a pesar de que le dije que estaba “quemado” con anteriores trabajos de comercial en empresas del mismo sector?
¿Para qué perder el tiempo (ella) y el tiempo y el dinero (yo, porque el coche con agua no va), ofreciendo semejantes condiciones?
¿Por qué no mencionó que era imprescindible que llevase un tubo de vaselina y unos pantalones fáciles de bajar?
hal9000 escribió:Neo Cortex escribió:¿Por qué demonios insistió tanto por teléfono en que acudiese a la entrevista personal a pesar de que le dije que estaba “quemado” con anteriores trabajos de comercial en empresas del mismo sector?
¿Para qué perder el tiempo (ella) y el tiempo y el dinero (yo, porque el coche con agua no va), ofreciendo semejantes condiciones?
¿Por qué no mencionó que era imprescindible que llevase un tubo de vaselina y unos pantalones fáciles de bajar?
Esa gente es casi seguro que cobran del ayuntamiento o algún rollo raro, por entrevista realizada.
Por cierto, 46 tacos, quien los pillara
unilordx escribió:No es una entrevista real de trabajo, es algo parecido a una empresa piramidal/secta que ha proliferado bastante en los últimos años. Probablemente te pedirían llegar cada dia temprano para un pitch antes de salir a vender y otro al terminar para comeros el tarro, y verías una meritocracia en el peor sentido de la palabra (si no consigues resultados es que no te estas esforzando lo suficiente y te quedas abajo de la pirámide),
A mi hace un par de años me intentaron captar y me comi el dia de prueba por ignorancia, pero luego al dia siguiente decliné. El hecho de que el local donde se reunían esta ahora vacio indica que tomé la decisión correcta (estaba en el centro y dudo que encontraran algo mejor).
hal9000 escribió: Por cierto, 46 tacos, quien los pillara