prueba esto
Solución Parcial del problema.
Este problema lo tenia con una amigo, y sólo con el , ya que podia jugar con otros sin problema.
Con las personas que tienen conexión directa ,sin router , solo modem ya sea de cable o de linea dedicada no tuve nunca problemas.
en este caso, mi amigo y yo teniamos ambos router ( Zyxel y Amper ) y la misma conexión 600/256
1. Asigne al adaptador de red de mi PS2 una IP fija, de esta forma
El router es el 192.168.1.1 ( se configura en la pc, propiedades de RED)
La pc se le asigno el ip :192.168.1.2 ( se configura en la pc, propiedades de RED)
y la ps2 se le asignó el ip : 192.168.1.3 ( se configura con el CD de instalación del ps2 network adapter)
2. Se abrió el puerto 3658 en ambos router para la ip fija ip:192.168.1.3 ( busque en internet como abrir puertos de la marca de mi router)
( marca Amper)en el navegador de internet :colocar
http://192.168.1.1 ( para acceder al menu de configuración del router) ahi hay que colocar un usuario y un password, segun el mismo manual estos eran login: admin password: admin1234
una vez adentro ( por finn) abri los puertos. ojo, el acceso a este menu a veces las empresas que dan el servicio lo restringen colocandole un usuario diferente al que vien por defecto , fue el caso de mi amigo, pero lo soluciono llamando ala empresa que le brinda el servicio y pidiendo que le abran el puerto 3658 o que le abran todos los puertos de su router
3. En la pantalla del PES5 de selección de tipo de conexión, presionar el CUADRADO donde dice configurar puertos y cambiar el valor por defecto de ON a OFF y colocar manualmente el puerto 3658
una vez hecho esto , nuestra conexiónm se arreglo!!!! de tener una pantalla en negro sin rayas paso a darnos 3 rayas verdes!!!! y ahora el juego va como la seda!