› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Yipiskaven escribió:927PoWeR escribió:Yipiskaven escribió:A ver si me puedes ayudar con mi caso 927PoWeR
Está en este hilo hilo_movistar-me-reclama-una-permanencia-falsa-2-meses-despues_1272983
pero puedes contestarme a través de aquí si queires, estaré atento a los 2.
Allí está más explicado, te ruego que lo leas aunque sea solo la primera respuesta. Te hago un resumen:
Portabilidad a Yoigo. Movistar me reclama un dinero por una permanencia de la que nunca me informaron, y que además se auto-renueva año tras año (por lo tanto es la permanencia indefinida).
Cancelo el pago en mi banco y pongo una reclamación a través de la OMIC. (Todo eso en Agosto)
Ayer, 2 meses después, recibo una carta certificada de movistar reclamando el dinero en 7 días o tomarán medidas. Vuelvo a consumo y me dicen que han enviado mi reclamación 2 veces pero que por sistema movistar las ignora. La enviará una 3ª vez y me dice que si no contestan en un mes pasarán el caso a la Junta Arbitral de Consumo
Cual es el siguiente paso que tengo que dar, ¿esperar? ¿poner una reclamación en otro organismo? ¿ponerme en contacto personalmente con movistar mediante carta?
Una vez leido, te recomiendo que te pases por Usuarios Telecos y pongas la denuncia/reclamación pertinente, puesto que las telecos NO ESTÁN obligadas a aceptar los laudos arbitrales de consumo, teniendo que meter reclamaciones por esta vía o la judicial.
Tengo un par de problemas para poner una reclamación en ese organismo:
-Me pide certificado de firma digital, y yo no tengo de eso ni se que hay que hacer para conseguir uno
-Dice que un requisito indispensable es haber reclamado previamente a la compañía y presentar el número de reclamación.
Hace 2 meses, lo primero que hice fue llamar a movistar para reclamar 3 veces. Las 3 se negaron a aceptar mi reclamación alegando que yo ya no era cliente suyo, y aquello era como hablar con una pared. Por lo tanto no tengo número de reclamación alguno.
El volver a llamar a movistar para conseguir una reclamación creo que ya no me vale porque en esa web dice que tiene que ser en el plazo de un mes, y ya han pasado 2.
Si ya no puedo reclamar a través de ese organismo, y según me comentas y he leido también en esa web que las Teleco no se acogen a las reclamaciones de la OMIC ni a la Junta arbitral de consumo (es donde van a mandar ahora mi reclamación de la OMIC), ¿Que hago entonces?
Yipiskaven escribió:927PoWeR escribió:
Tengo un par de problemas para poner una reclamación en ese organismo:
-Me pide certificado de firma digital, y yo no tengo de eso ni se que hay que hacer para conseguir uno
-Dice que un requisito indispensable es haber reclamado previamente a la compañía y presentar el número de reclamación.
Hace 2 meses, lo primero que hice fue llamar a movistar para reclamar 3 veces. Las 3 se negaron a aceptar mi reclamación alegando que yo ya no era cliente suyo, y aquello era como hablar con una pared. Por lo tanto no tengo número de reclamación alguno.
El volver a llamar a movistar para conseguir una reclamación creo que ya no me vale porque en esa web dice que tiene que ser en el plazo de un mes, y ya han pasado 2.
Si ya no puedo reclamar a través de ese organismo, y según me comentas y he leido también en esa web que las Teleco no se acogen a las reclamaciones de la OMIC ni a la Junta arbitral de consumo (es donde van a mandar ahora mi reclamación de la OMIC), ¿Que hago entonces?
Prueba a ir a consumo (OMIC), pero esto ya tardará mucho más.
Pero es requisito indispensable el solicitar, SIEMPRE que se haga una reclamación a una empresa de telecomunicaciones, EL NÚMERO DE INCIDENCIA y anotarlo, es la única referencia que tenemos ante una nueva reclamación o, como en este caso, ante Uasuarios Telecos.
PD: La firma electrónica se pide AQUÍ, aunque los que tengan ya el DNIe ya la tienen.
jorcoval escribió:Un problemilla:
El día 17/10/09 compré un GPS en Fnac para mi padre, por su cumpleaños.
Hoy (27/10/09) se lo he dado y no funciona: no reconoce la tarjeta MicroSD a pesar de que está insertada, y además no se puede sacar la tarjeta.
En el ticket de compra pone que para Mp3, Mp4, GPS y software "solo se admiten cambios y devoluciones pasados 7 días de la compra".
En mi caso ¿a quién acudo para la garantía? Porque no lo quiero devolver exactamente.
927PoWeR escribió:Al comprador, ya que la Ley es clara, durante los 2 años de garantía es el vendedor (el que te ha vendido el equipo/bien) el responsable de dar la garantía.
Gizmo_Tgn escribió:Primeramente, te agradezco 927power la ayuda ofrecido en todos los post, he estado leyendo varias paginas y sinceramente, gracias
Yo tengo un caso parecido a "unoquepasa" (un poco más arriba).
Este lunes cogi (por puntos) un Nokia n97 en una tienda (un movil que vale 659€), descubri que el librito estaba un poco arrugado, tenia dos canciones recibidas por bluetooth (de principios de Julio) y el nombre aparecia una chica. Ademas, el Gps no funciona.
Al dia siguiente, voy y me dicen que los moviles, aunque sea defecto de fabrica no se cambian, que se mandan al Sat. Y lo de ser un movil usado, me dice que seria alguna prueba...
No es un movil totalmente nuevo y encima tiene un defecto de fabrica.
En que articulo me respaldo? en el articulo 71 (derecho de desistimiento) ? Y que les digo o hago?
Muchas gracias 927power, en serio, gracias.
Orion escribió:hola!
iba a abrir un hilo,pero he encontrado este, así que os expongo el tema...
he perdido la factura de compra de un portátil, y me gustaría saber si puedo pedir un duplicado en el establecimiento donde lo compré (pc city), y qué "me cubre", si tengo algo para presionarles en caso de que no quieran hacerlo...
me gustaría saber si es posible, muchas gracias
vice.cat escribió:hola!! os escribo porque me siento estafado. os expongo mi caso. yo me compre una tele y una play station 3, que venia todo en un lote. la tele y la play3, me la compre en la tienda en casa. me dijeron que tenia 2 años de garantia.ok. haora me a salido una mancha en la pantalla, así con un color amarillento. (no llame antes porque creía que era suciedad ) solo se ve cuando tienes el fondo blanco. la tele me la compre el 25 abril de 2008. la semana pasada llame a la tienda en casa, para decirles mi problema y me dijeron que solo me cubrían un año y luego, el otro año me lo cubría sony.WTF??. llamo a sony y ellos me dicen, que no, que no están obligados a darme 2 años de garantía y si quiero reparar mi tele, (que me costo lo suyo) tengo que pagar la reparación. esto es legal o que? por favor ayuda.
NeVuR escribió:Buenas, queria ver si alguien me podía aconsejar que hacer en la situación en la que me encuentro. Véreis tengo en una empresa dada de alta siete lineas de Vodafone, que estoy con ellos con una portabilidad hace 3 meses. El problema reside en que me han cortado las lineas por un impago de 384€, pero yo ni he recibido las facturas en casa, ni he recibido notificación alguna del corte de las lineas y en el banco, con el cual tengo confianza, me han comprobado que no a llegado ni han devuelto ningún tipo de recibo enviado por Vodafone. Con todo esto llamo a Vodafone despues de mil y un números y buscandome la vida por inet, ya que tengo la linea cortada y no puedo ponerme en contacto con ellos con los números habituales de atención al cliente. Exigo que me den de alta las lineas, ya que son de trabajo y pierdo dinero sin ellas, y me dicen que no pueden darmelas de alta hasta que no pague ese dinero que no pienso pagar sin tener recibos y sin saber que estoy pagando.
Yo preguntó que de quien es el error que no me envien los recibos a casa, ni al banco ni me notifiquen del cese de lineas, y ellos asumen el error con lo cual les preguntó que ¿por que tengo que pagar yo por un error de ellos y a lo mejor estar perdiendo clientes por su culpa?. Me vuelven a decir lo mismo que no pueden darme de alta la linea hasta que no pague, pido que me pongan con un superior y me dicen que estan en horario de llamadas de urgencia. Total que mañana tengo que volver a llamar y me gustaría, saber con que poder arremeter y decirles en caso de que me vuelvan a denegar el alta de lineas inmediatamente en caso de que yo tenga razón, ya que esto me puede suponer unas pérdidas económicas en mi negocio.
Bueno perdón por el tocho, y a ver si alguien a estado en mi misma situación o algun entendido en esto pueda hechar un cable, ya que he estado mirando un poco las leyes en cuanto teleco pero no saco mucho en claro con respecto mi caso. Un saludo a todos.
NeVuR escribió:Pues nada me esperaré a que reenvien bien las facturas y pagaré lo pertinente, espero que al menos no se demoren demasiado. Gracias por la respuesta y la información 927PoWeR
Suq'ata escribió:Hola comento mi caso.A finales de agosto me compre un monitor dell,bien todo correcto hasta que me empezo a fallar a los 3 meses de comprarlo,se me iba la imagen y volvia,vale hice el rma y me mandaron otro nuevo,el caso es que a dia de hoy me ha vuelto a fallar,les he llamado diciendo que no quiero el mismo monitor de nuevo,que quiero el dinero o que me den otro modelo superior porque sinceramente estoy cansado de que me manden toro y me falle otra vez ( ya van 2),tengo derecho a exigir el abono o el cambio por otro superior al ocurrirme esto ya 2 veces?
Gracias
927PoWeR escribió:Suq'ata escribió:Hola comento mi caso.A finales de agosto me compre un monitor dell,bien todo correcto hasta que me empezo a fallar a los 3 meses de comprarlo,se me iba la imagen y volvia,vale hice el rma y me mandaron otro nuevo,el caso es que a dia de hoy me ha vuelto a fallar,les he llamado diciendo que no quiero el mismo monitor de nuevo,que quiero el dinero o que me den otro modelo superior porque sinceramente estoy cansado de que me manden toro y me falle otra vez ( ya van 2),tengo derecho a exigir el abono o el cambio por otro superior al ocurrirme esto ya 2 veces?
Gracias
Según la Ley si, ahora todo depende de que hagas la correspondiente denuncia en consumo y solicites eso mismo en la reclamación.
Suq'ata escribió:927PoWeR escribió:Suq'ata escribió:Hola comento mi caso.A finales de agosto me compre un monitor dell,bien todo correcto hasta que me empezo a fallar a los 3 meses de comprarlo,se me iba la imagen y volvia,vale hice el rma y me mandaron otro nuevo,el caso es que a dia de hoy me ha vuelto a fallar,les he llamado diciendo que no quiero el mismo monitor de nuevo,que quiero el dinero o que me den otro modelo superior porque sinceramente estoy cansado de que me manden toro y me falle otra vez ( ya van 2),tengo derecho a exigir el abono o el cambio por otro superior al ocurrirme esto ya 2 veces?
Gracias
Según la Ley si, ahora todo depende de que hagas la correspondiente denuncia en consumo y solicites eso mismo en la reclamación.
Hoy me he acercado a por el formulario para rellenar y tengo una duda,en el denunciado en este caso Dell es una empresa Francesa con lo cual me surge la duda ya que me pide el NIF direccion y demas datos pero claro al ser francesa no se si rellenar los datos de la direccion francesa o poner la direccion fiscal a efectos de iva que es la unica direccion española que he conseguido localizar en la factura.
Gracias de nuevo
927PoWeR escribió:Jurl, entonces va a estar dura la cosa por el tema de las aplicaciones de las directivas transcomunitarias.
key1000es escribió:¿ Que pasa si no me contestan a una hoja de reclamaciones antes de 10 dias habiles ?
Segun he leido, el no contestar antes de los 10 dias supone una infraccion administrativa.
¿ Que tengo que hacer para que la infraccion administrativa se lleve a cabo ?
Esta es la hoja : http://www.juntadeandalucia.es/salud/export/sites/csalud/galerias/documentos/c_8_consumo/formulario_quejas_reclamaciones.pdf
Saludos y gracias.
927PoWeR
Si, si no responden en 10 días hábiles tendrán una infracción, pero tambien depende de dónde esté radicada la empresa (podría darse el caso de demoras por correos y/u otras causas)
Si, esa es la hoja, que podrás rellenar en el PDF e imprimirla
Tú no tienes que hacer nada, la infracción la decide la OMIC.
key1000es escribió:927PoWeR
Si, si no responden en 10 días hábiles tendrán una infracción, pero tambien depende de dónde esté radicada la empresa (podría darse el caso de demoras por correos y/u otras causas)
Si, esa es la hoja, que podrás rellenar en el PDF e imprimirla
Tú no tienes que hacer nada, la infracción la decide la OMIC.
Entonces me tienen que avisar desde la OMIC ? o desde correos ? la hoja de reclamaciones se la puse a correos y esta sellada el dia 25-02-2010 por correos y por la oficina del consumidor y aun no se nada del tema.....
La reclamacion esta echa en San Pedro Alcantara ( Malaga )
¿ me tienen que mandar una carta certificada con la respuesta o te llaman por telefono ?
¿ me tienen que dar algun papel con la resolucion de la reclamacion ?
Si no estoy deacuerdo con la resolucion ... ¿ que hago ? solicitar un arbitraje ?
Gracias por tu rapida respuesta.
Saludos.
927PoWeR
Correos responderá, ahora bien, mientras correos dependa de la administración del estado, NO se somete a arbitraje, NO está obligada y sus resoluciones (al igual que la sanidad Y CUALQUIER administración) serán inapelables por otras vías MENOS las administrativas y/o judiciales, es decir, contra una reclamación que se considere INJUSTA, cabe apelar por la vía del Recurso Administrativo y/o de la Vía Judicial Civil [o penal] dependiendo del caso).
key1000es escribió:927PoWeR
Correos responderá, ahora bien, mientras correos dependa de la administración del estado, NO se somete a arbitraje, NO está obligada y sus resoluciones (al igual que la sanidad Y CUALQUIER administración) serán inapelables por otras vías MENOS las administrativas y/o judiciales, es decir, contra una reclamación que se considere INJUSTA, cabe apelar por la vía del Recurso Administrativo y/o de la Vía Judicial Civil [o penal] dependiendo del caso).
Entoces si correos no cede a la reclamacion y dice que nada de nada, solo me queda la via de ir al juzgado y poner una denuncia ?
¿ puedo solicitar una mediacion ? o tampoco se puede ?
La vía del Recurso Administrativo ¿ es gratuita ? me puedes explicar un poco como va ....
Saludos.
927PoWeR
NO podrás acudir a Mediación/Arbitraje ya que, como te dije antes, NO LO CONTEPLA LA LEY DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS.
An0n1m0 escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_problemon-con-orange-factura-de-300_1222881_s50
Esto ha acabado con la ocu mandandome una carta diciendome que como soy autónomo (al menos en el tipo de contrato) me pueden dar por el culo...
palmero007 escribió:buenas:
Haber tengo un problema con samsung, os expongo el caso:
el día 24 de Febrero llamé a samsung y les dije que el portátil, no funcionaba bien, bla bla bla.
a día de hoy el portátil sigue aquí en casa, no lo han venido a buscar, he llamado 5 veces y cada vez me han dicho lo mismo, que ponen una reclamación e intentaran recogerlo lo antes posible.
Qué hago?, el mes que viene acaba la garantía
Gracias, un saludo
927PoWeR escribió:palmero007 escribió:buenas:
Haber tengo un problema con samsung, os expongo el caso:
el día 24 de Febrero llamé a samsung y les dije que el portátil, no funcionaba bien, bla bla bla.
a día de hoy el portátil sigue aquí en casa, no lo han venido a buscar, he llamado 5 veces y cada vez me han dicho lo mismo, que ponen una reclamación e intentaran recogerlo lo antes posible.
Qué hago?, el mes que viene acaba la garantía
Gracias, un saludo
Manda un FAX, es la única opción que tienes para parar la cuenta del periodo de garantía, desde el momento en el que el fax sea recibido te tendrán que atender y el tiempo de garantía se paralizará.
O puedes ir a tu OMIC a poner una reclamación, con lo que conseguirás que la reclamación sea "oficial" y el periodo de garantía se detenga igualmente.
Saryon escribió:Hola, hay alguna forma de poner una hoja de reclamaciones oficial a una tienda online en España? He tenido un problema con una. Intercambiamos varios mails hasta que demostré que tenía razón y pruebas de que la tenía y desde entonces no han vuelto a contestarme. Por lo que querría ponerles una reclamación oficial, que ya llevo un mes con esto.
Global_Smiley escribió:Saryon escribió:Hola, hay alguna forma de poner una hoja de reclamaciones oficial a una tienda online en España? He tenido un problema con una. Intercambiamos varios mails hasta que demostré que tenía razón y pruebas de que la tenía y desde entonces no han vuelto a contestarme. Por lo que querría ponerles una reclamación oficial, que ya llevo un mes con esto.
Que tienda es?
927PoWeR escribió:No se que demonios pasa que no me llegan AVISOS al correo de cuando se publican mensajes en el HILO de consumo, y no me entero cuando se postean nuevas respuestas.
Me pasa igual con los MP, que hoy me he dado cuenta de que tenia unos cuantos sin leer.
Intentare contestar a los MP y al resto de respuestas del HILO esta tarde (ahora ando en el curro y estoy liado), y pasare un aviso al staff indicandoles el fallo en las comunicaciones del foro hacia mi correo de GMAIL, por si es una incompatibilidad o algo asi entre EOL y GMAIL.
De verdad que os pido perdon por no haber contestado antes, pero es que me he dado cuenta hoy al ver el hilo arriba y con mensajes sin leer (cuando creia que volvia a estar "archivado")
Lo dicho, perdon de todo corazon.
BrianPeppers escribió:../..
VINsEDj escribió:../..
tuviello escribió:../..
pakoto escribió:../..