› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BiOhAzArD-Zero escribió:Yo pienso cargar en el equipaje de mano como un burro.
{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.
CyBeR PeReZ escribió:{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.
échale un ojo a esto
http://erasmusdecyber.blogspot.com/2008 ... tuito.html
Curius escribió:Si la universidad no tiene convenio con una de un destino que tu quieres, ¿No hay ninguna manera de ir allí?
Curius escribió:Curius escribió:Si la universidad no tiene convenio con una de un destino que tu quieres, ¿No hay ninguna manera de ir allí?
¿Alguien me ayuda?
CyBeR PeReZ escribió:{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.
échale un ojo a esto
NaNdO escribió:Curius escribió:Curius escribió:Si la universidad no tiene convenio con una de un destino que tu quieres, ¿No hay ninguna manera de ir allí?
¿Alguien me ayuda?
Si no me equivoco, tiene que haber un profesor encargado de cada destino en cada universidad (la tuya y la de destino).
Creo que la única manera que tendrías sería hablar con algún profesor que empiece con los trámites de la universidad a la que quieres ir para que se establezca ese convenio.
Lo tienes jodido la verdad, tienes que encontrar a un profesor que le guste el tema y que tenga ganas de calentarse la cabeza claro, aparte de hablar el idioma del país de destino, y estas cosas no son inmediatas, supongo que tardará un mínimo de un año.
BiOhAzArD-Zero escribió:CyBeR PeReZ escribió:{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.
échale un ojo a esto
Y cómo funciona esto? Que tienes que ir necesariamente a una oficina de MRW a llevar el paquete? Cómo saben que es para un estudiante el paquete?
BiOhAzArD-Zero escribió:CyBeR PeReZ escribió:{fuedte} escribió:Yo con la gente que he hablado todos van a enviarse cosas por correo por UPS que salia cosa de 70€ porque como tu dices en el avión hasta 20 Kg, la verdad es que es una autentica putada.
échale un ojo a esto
Y cómo funciona esto? Que tienes que ir necesariamente a una oficina de MRW a llevar el paquete? Cómo saben que es para un estudiante el paquete?
{fuedte} escribió:Cómo lo demuestran que es para un universitario?? Pues cuando te llega (que tienes que ir a MRW a recogerlo porque NO te lo envian a la casa) tienes que llevarte contigo el resguardo de matrícula (a veces vale el carné universitario pero suelen poner pegas) porque te lo pedirán, sino el paquetito se vuelve pa su origen xDDDDDDD
CyBeR PeReZ escribió:{fuedte} escribió:Cómo lo demuestran que es para un universitario?? Pues cuando te llega (que tienes que ir a MRW a recogerlo porque NO te lo envian a la casa) tienes que llevarte contigo el resguardo de matrícula (a veces vale el carné universitario pero suelen poner pegas) porque te lo pedirán, sino el paquetito se vuelve pa su origen xDDDDDDD
No. He preguntado expresamente ese asunto para conocer la empresa "puente" de ese país, y según me han dicho en MRW yo no puedo ir a buscarlo. La empresa puente, o la tía desde España, moverá cielo y tierra para acordar la entrega sin molestias para mi. El envio se ha de ordenar a un centro educativo / residencia de estudiantes. Y depende de la empresa "puente" el querer pedir algún tipo de documento que acredite que eres estudiante.
Amnesiac escribió:Voy a preguntar una cosa que seguramente sea una tonteria, pero llevo leido medio hilo y no encuentro respuesta: si la gente va de erasmus por ejemplo a Holanda, sin tener ni idea de holandes, ¿como te enteras de algo en las clases? ¿como tomas apuntes? ¿como entiendes el examen? Es que no caigo, a no ser que los examenes sean en el idioma de cada uno, o en ingles...
manu_bet escribió:- Linz. Basicamente mi interes venia por estar en una gran ciudad del centro de europa, pero cada vez me atrae menos...
[]_MoU_[] escribió:masterpok, los erasmus q salimos 5 o 6 veces por semana somos los españoles, los australianos, y en menor medida los italianos y franceses. El resto lo hacen de manera mas razonable, y por ejemplo los asiaticos salen 1 o 2 veces al mes y gracias. No hay problema, hay gente para todos los gustos. Eso si... será erasmus, no orgasmus xDD
FrisKo escribió:Una pregunta, alguien sabe cuando suelen salir las listas con las becas concedidas?? Esq he echado la beca erasmus este año y han slaido ya los resultados de la prueba de idiomas pero no de a quien se la han concedido. Por si sirve d algo estoy en la universidad de Sevilla. A ver si ay suerte y el año q viene puedo estar en UK de erasmus!! Hay solo una plaza para 6
FrisKo escribió:Una pregunta, alguien sabe cuando suelen salir las listas con las becas concedidas?? Esq he echado la beca erasmus este año y han slaido ya los resultados de la prueba de idiomas pero no de a quien se la han concedido. Por si sirve d algo estoy en la universidad de Sevilla. A ver si ay suerte y el año q viene puedo estar en UK de erasmus!! Hay solo una plaza para 6
mojino360 escribió:Una pregunta, alguien sabe como va el tema de el erasmus o algo parecido en los ciclos supueriores?
Es que me comentaron que podias hacer algo parecido a unas practicas de tuu ciclo superior con una beca o algo.
Se agradeceria un poco de informacion. Grasias
KING_ALBe escribió:Yo la eché para la universidad de Lancashire, en UK, aunque seguramente me rechacen porque no cumplo los requisitos (es de esas de doble titulación que te exigen mucho más)
FrisKo escribió:TKING_ALBe escribió:Yo la eché para la universidad de Lancashire, en UK, aunque seguramente me rechacen porque no cumplo los requisitos (es de esas de doble titulación que te exigen mucho más)
Tu no estaras en la politecnica de sevilla no? Esq ese es el destino q tiene mi carrera ( ITI electronica). Asi q lo mismo somos competidores!
pikar0 escribió:Que tal gente. YO tb tengo alguna preguntilla que otra.
Sabeis como va el tema de la selección para las becas??
Según tengo entendido va por nota y por universidad...Osea, a la universidad "san pedrito" le dan 23 plazas para inglaterra...y escogen a los 23 con mejor nota media...
O va por comunidad? o carrera? o como? Yo es que no soy un estudiante muy aplicado la verdad...
Sabeis de alguna web donde pueda informarme mejor de la ERASMUS, SOCRATES y la internacional (esta no se como se llama, xD)??
Gracias gente! ^^!
KING_ALBe escribió:FrisKo escribió:TKING_ALBe escribió:Yo la eché para la universidad de Lancashire, en UK, aunque seguramente me rechacen porque no cumplo los requisitos (es de esas de doble titulación que te exigen mucho más)
Tu no estaras en la politecnica de sevilla no? Esq ese es el destino q tiene mi carrera ( ITI electronica). Asi q lo mismo somos competidores!
No, yo estoy en la uni de Huelva aqui competencia no es que haya mucha, pero es que no cumplo uno de los requisitos (tener aprobado 1º y 2º entero), así que no creo que me la den.
MaXiMo87 escribió:A ver, una pregunta, el año que viene estoy pensando seriamente irme a inglaterra, a cualquier sitio de erasmus, más que nada voy allí porqué en un currículum haber vivido medio año o un año en inglaterra y dominar el idioma queda bastante bien que digamos... El problema es que yo sé inglés básico (en selectividad saqué un 6 o sea que no voy sobrado, y de eso hace 3 años y no practico nada más que con guiris en verano, o sea que ya parezco un indio), los que habeis estado por allí medio año o más, ¿Al principio para entender lo que hablan en clase es muy chungo?¿la adaptación al idioma es rapida? ¿Los exámenes son muy difíciles?¿Cuando pasan los 6 meses ya hablas con fluidez y usas las palabras correctas, tiempos verbales y tal instintivamente? (Yo antes de soltar nada en inglés tengo que pensarlo en español y traducirlo, con la pregunta me refiero a si te sale directo en inglés sin necesidad de traducir)
We! escribió:Muchas gracias tío. Yo es que soy así, siempre en el último momento haciendo todo... xD
Lo que no sé, si tú con el Frist no necesitabas hacer el exame, yo en 3º de Fil Inglesa con tó aprobao...?? xDDD
Por si acaso iré. xD
Ya contaré qué tal.
El_RapEro escribió:Buenas a todos. Ya que hay un hilo oficial sobre ésto, y como me estaba planteando una beca Erasmus, más que nada para aprender el idioma (no ahora, pero quizá en años venideros) me gustaría preguntar qué requisitos hay en cuanto a inglés.
Porque claro, mi inglés es bastante básico (el del cole) y aunque puedo entenderlo escrito, no puedo redactarlo ni comprender el hablado. Imagino que hacen algún tipo de prueba antes de que te den la beca. Piden mucho nivel?
Kojimasex escribió:Lo decía más que nada pq se aprovecha mucho también para salir, viajar etc. Por ejemplo si te vas a Gante ( tengo un amigo allí) Pues aprovecharás para verte media europa, y eso es una leña. Tb es cierto que he conocido gente que que se lo ha "subvencionao" con lo que curraba en verano a saco, pero casos aisladísimos.
El caso más flagrante fué una amiga , el estereotipo de mojigata, sosa, etc, vamos la típica gertrudis, que se fue a Dinamarca y vino revolucionada ( en su caso fue solo a hacer el proyecto). Se había corrido media europa, hablaba inglés por los codos e incluso se ha echado un novio de bruselas. Dijo que estaba montado para eso, para fiestas y viajar, le sabía mal por sus padres pero... qué coño!.
PD: En definitiva, que me dáis envidia
Saludos
Ela escribió:MaXiMo87 escribió:A ver, una pregunta, el año que viene estoy pensando seriamente irme a inglaterra, a cualquier sitio de erasmus, más que nada voy allí porqué en un currículum haber vivido medio año o un año en inglaterra y dominar el idioma queda bastante bien que digamos... El problema es que yo sé inglés básico (en selectividad saqué un 6 o sea que no voy sobrado, y de eso hace 3 años y no practico nada más que con guiris en verano, o sea que ya parezco un indio), los que habeis estado por allí medio año o más, ¿Al principio para entender lo que hablan en clase es muy chungo?¿la adaptación al idioma es rapida? ¿Los exámenes son muy difíciles?¿Cuando pasan los 6 meses ya hablas con fluidez y usas las palabras correctas, tiempos verbales y tal instintivamente? (Yo antes de soltar nada en inglés tengo que pensarlo en español y traducirlo, con la pregunta me refiero a si te sale directo en inglés sin necesidad de traducir)
Maximo87, yo estoy viviendo en Liverpool desde la primera semana de septiembre de 2008, aunque no voy a la universidad, solo voy a clases de inglés.
Sobre lo de entender a la gente en inglés con el nivel que dices te costará un poco al principio hasta que te cojas.
Me imagino que te tocará esforzarte si tienes que asistir a las clases en inglés.
Yo pienso que en 6 meses puedes hablar fluido si te molestas en invertir algo de tiempo semanal solo en estudiar inglés, leer cosas en inglés, etc, al margen de tus estudios universitarios, porque solo por estar aquí no aprendes a hablar bien; no digo que no te vayan a entender, pero si quieres hablar bien tendrás que meterle horas.
Yo ahora llevo más de 4 meses aquí y es cuando empiezo a notar que me defiendo un poco, pero esta gente es muy dura de oído, así que tendrás que hacer un esfuerzo por pronunciar correctamente si quieres que te entiendan.
Por ponerte un ejemplo, al principio de estar aquí pedí un billete de tren de ida y vuelta, es decir, one ticket with return.
Pues se me ocurrió pronunciar "ritarn" en vez de "ritern" y la tía se pensaba que le pedía "one card".
Vamos, que son muy finos de oído.
Y sobre lo que te han dicho de huír de los hispano hablantes, por supuesto!!! Aunque no escaparás al 100% de ellos intenta hablar castellano lo menos posible.Yo me vine a estudiar inglés a Liverpool en vez de a Londres porque no hay ni la mitad de españoles, al menos yo no me los encuentro, aunque imagino que tu dependerás de dónde te mande tu universidad.
Bueno, si tienes dudas me mandas un mp.
Un saludo
Edito, cuando digo que llevo 4 meses y ahora empiezo a defenderme en inglés me refiero a tener una conversación fluida con algo más de vocabulario variado y tal, vamos, ya a un poco más de nivel.
maulet86 escribió:Que suerte teneis cabrones. A mí ni Irlanda ni Reino Unido... ni siquiera Holanda. Así que de inglés mejor me olvido. En cambio sí que tengo lo siguiente:
Portugal (Coimbra, Lisboa)
Italia (Calabria, Siena, Roma)
Francia (Paris, Niza, Burdeos)
Alemania (cinco sitios, ninguna gran ciudad)
Dinamarca (Copenaghen)
Rumania (Bucarest no, otra city al Este bien lejos)
Turquía (Estambul)
Polonia (ni idea, un nombre raro)
O sea, que de país angloparlante nada, me como los mocos otro año y ya es el último de carrera...
maulet86 escribió:Que suerte teneis cabrones. A mí ni Irlanda ni Reino Unido... ni siquiera Holanda. Así que de inglés mejor me olvido. En cambio sí que tengo lo siguiente:
Portugal (Coimbra, Lisboa)
Italia (Calabria, Siena, Roma)
Francia (Paris, Niza, Burdeos)
Alemania (cinco sitios, ninguna gran ciudad)
Dinamarca (Copenaghen)
Rumania (Bucarest no, otra city al Este bien lejos)
Turquía (Estambul)
Polonia (ni idea, un nombre raro)
O sea, que de país angloparlante nada, me como los mocos otro año y ya es el último de carrera...