A mi la universidad de destino (en UK) me ofrecía residencias universitarias, y después me decía también que si quería irme a una casa privada o algo así que me podían dar tambien información, pero que ahí ya me buscaba yo las habichuelas, que fue lo que hice.
Respecto a los ingleses, los tópicos creo que son bastante razonables
son hiperpuntuales, un poco secos, visten todos igual (sudaderas con gorro...) y borrachos son lo peor que jamás se haya visto. Ah, y las tias visten como putas, literalmente (la españolas parecen recatadas a su lado).
El tiempo es tan malo como dicen (no para de llover, frío, etc.), la comida es tan mala como dicen (fish and chips=pescado con 3cm de rebozado). Eso si, tienen preciosos parques, preciosas iglesias, bonitas casas, buenas comunicaciones, y muchas universidades, lo cual está bien.
Y no es tan caro como esperaba (también es cierto que mi ciudad es de las más baratas, y que el cambio de divisa ahora mismo está bajísimo).
Y sí, irse de Erasmus merece la pena, aunque solo sea para verte en una cocina a 5 españoles, 3 franceses, 3 alemanes, un letón, un kazajastaní, y un inglés, y poder tener una conversación interesante con todos.