[Eol Erasmus] Hilo oficial

14, 5, 6, 7, 8
El dinero está para gastarlo. No soy rico pero currar los veranos hace que tenga unos ahorrillos que bien a gusto me gastaré jeje. Además, quiero aprender francés. El polaco, rumano o letón no me interesa lo más mínimo. Otra cosa ya son las polacas, rumanas, etc. [amor] [poraki]
Brebaje escribió:
FrisKo escribió:A los que esteis pensando en echar la erasmus un consejo os doy, iros de cabeza a paises baratos: Republica checa, Polonia, estonia, letonia etc.

Cuanta razón [carcajad] Yo me dí cuenta al mes de estar aquí. Menos por respirar, hay que pagar por todo y precios a veces demasiado desorbitados. Muy guay todo aquí, pero los precios son mucha tela. Eso sí, cuando vuelva a España y pida una caña y me cobren un euro y medio, me voy a pedir cuatro del tirón por ese precio.

Yo me di cuenta na mas llegar a polonia y ver q con menos de 1€ comias, las cervezas de medio litro pos 1€ y poco, discotecas gratis o con entradas a precios de chiste (50 centimos....). En milan, una cerveza en una disco de 5 pavos no baja, lo mas barato que e visto ha sido 2€.... Entrar en una discoteca 10€. En fin.....
FrisKo escribió:
Brebaje escribió:
FrisKo escribió:A los que esteis pensando en echar la erasmus un consejo os doy, iros de cabeza a paises baratos: Republica checa, Polonia, estonia, letonia etc.

Cuanta razón [carcajad] Yo me dí cuenta al mes de estar aquí. Menos por respirar, hay que pagar por todo y precios a veces demasiado desorbitados. Muy guay todo aquí, pero los precios son mucha tela. Eso sí, cuando vuelva a España y pida una caña y me cobren un euro y medio, me voy a pedir cuatro del tirón por ese precio.

Yo me di cuenta na mas llegar a polonia y ver q con menos de 1€ comias, las cervezas de medio litro pos 1€ y poco, discotecas gratis o con entradas a precios de chiste (50 centimos....). En milan, una cerveza en una disco de 5 pavos no baja, lo mas barato que e visto ha sido 2€.... Entrar en una discoteca 10€. En fin.....
Bueno, en Paris puedes entrar gratis a unas cuantas discotecas siendo erasmus (o extranjero, vaya) XD
FrisKo escribió:
Brebaje escribió:

Te entiendo muy bien. Hace un par de semanas me metieron un gol por toda la escuadra, una birra 48 coronas, algo así como 7 euros. Y por supuesto los 6 meses de alquiler de mi apartamento más una fianza desorbitada, a pagar por adelantado. Esto se traduce en miles de euros, sumamente divertido sí [+risas]
Eii, hola, estoy rellenando la beca para el año que viene, estudio 1º de filología francesa en Granada, en uno de los apartados me pide
3. DATOS SOBRE LO QUE PREVÉ REALIZAR EL CURSO PRÓXIMO

Pongo 2º de francesa y no me deja, que tendría que poner?? 1º?? o hispánica?? :-? :-?

Graciasss
Alguien que vaya o haya estado en liverpool??? Que me mande un privado por favor!!
vizcaino escribió:Alguien que vaya o haya estado en liverpool??? Que me mande un privado por favor!!

Yo estoy en Preston, que está a 40min de Liverpool, y he ido varias veces alli. Si necesitas algo pregúntame ;)
Hola.
La semana que viene tengo el examen para ver si puedo optar a la Erasmus.
¿Alguien me puede orientar sobre como es el exámen y qué cosas me aconsejais que repase?

A ver si alguien me ayuda.

Un saludo.
javito852 escribió:Hola.
La semana que viene tengo el examen para ver si puedo optar a la Erasmus.
¿Alguien me puede orientar sobre como es el exámen y qué cosas me aconsejais que repase?

A ver si alguien me ayuda.

Un saludo.

Imagino que el examen dependerá de cada universidad (yo por ejemplo no tuve que hacer).
Me acaban de confirmar la plaza para Varsovia el curso que viene! Estoy que no me lo creo.
yo no estoy de erasmus pero quiero enterarme de que va un poco porque ando perdida, podeis explicarme? :D
a mi me acaban de confirmar la plaza para munich! de 10 meses para el año k viene!!! siiiiiiiiiii!!!!
Beca aceptada para Rumanía el año que viene. 9 meses. XD

frikistar escribió:yo no estoy de erasmus pero quiero enterarme de que va un poco porque ando perdida, podeis explicarme? :D

Pues es una beca para estudiantes, te dan la posibilidad de irte un cuatrimestre, un semestre o un curso académico completo en a elegir entre distintos paises de europa. La cuantía mensual que te dan, es de una media de 400€.

Como experiencia dicen que es increible.
javito852 escribió:Beca aceptada para Rumanía el año que viene. 9 meses. XD

frikistar escribió:yo no estoy de erasmus pero quiero enterarme de que va un poco porque ando perdida, podeis explicarme? :D

Pues es una beca para estudiantes, te dan la posibilidad de irte un cuatrimestre, un semestre o un curso académico completo en a elegir entre distintos paises de europa. La cuantía mensual que te dan, es de una media de 400€.

Como experiencia dicen que es increible.

No lo dicen... LO ES
javito852 escribió:La cuantía mensual que te dan, es de una media de 400€.

COMORL?! Pues alguien se debe estar dando un fieston con el pastón que le han dado, porque mi beca es de 200 mensuales euro arriba o abajo (imaginaréis para lo que da eso en Paris...).

FrisKo escribió:No lo dicen... LO ES
Doy fe de ello xD
Depende de la comunidad, que yo sepa donde más dan es en andalucía, que te juntas con unos 700€.
200 euros!!!! nada mas!! a mi me han confirmado ya 900 mensuales la universidad y 200 la junta + la del ayuntamiento es decir pillo sobre 1500 mensuales y veo k me va a faltar...
xapa escribió:200 euros!!!! nada mas!! a mi me han confirmado ya 900 mensuales la universidad y 200 la junta + la del ayuntamiento es decir pillo sobre 1500 mensuales y veo k me va a faltar...

xD
Lo que venía diciendo.
Ser andaluz y no pedir la Erasmus debería estar penado por la ley, es un auténtico chollo. A mi, con los 600€ mensuales que me dan, me han pagado prácticamente el año entero, y eso que estoy en el Reino Unido.
yo tengo la subasta de plazas el 11 de marzo, a ver si hago el proyecto de final de carrera fuera^^
Joder, está claro que a algunos les sale mejor que a otros irse de Erasmus xDDD. De todas maneras lo lógico es eso, que te cubra la estancia. Yo he tenido suerte y además de las becas "normales" pude pedir una por estudiar en francia a mi a antiguo colegio que me ha salvado la vida (y el erasmus xD)... Porque como curiosidad... pago 500 eurazos al mes de alquiler ^^U
Bueno, un amigo y yo nos vamos de Erasmus el año que viene a Polonia, mas concretamente a Lodz. ¿Alguien a estado en esa ciudad? ¿Y en Polonia? ¿Es recomendable?

Salu2
AgGgG a todo el mundo le esta saliendo ya la resolución menos en la universidad de Jaén. Están tardando 1000!! y me estoy impacientando....

Polonia ó Grecia?? Tic-tac; tic-tac; tic-tac....
Mayse escribió:AgGgG a todo el mundo le esta saliendo ya la resolución menos en la universidad de Jaén. Están tardando 1000!! y me estoy impacientando....

Polonia ó Grecia?? Tic-tac; tic-tac; tic-tac....

No eres el unico.

Hoy han salido mis notas de la prueba de idioma, segundo de mi facultad en Aleman y en el top 10 de ingles, asi que por ese lado estoy contento. Ahora falta que pueda pillar plaza, Alemania o Polonia, no hay mas xD.

Esperemos que a finales de semana se dignen ya de una vez.
¿Alguien sabe como esta el tema de entradas en museos , jardines , catedrales, etc con la tarjeta de erasmus?

Yo hace unos años estuve en italia con un backup de una tarjeta de erasmus y entraba en todo by the face.

¿Actualmente sigue igual?
El año que viene me voy con mi novio de Erasmus [beer] , nos vamos los dos Sheffield (UK) a hacer el proyecto de final de carrera, ¿alguno que haya estado allí que nos cuente su experiencia?
Aqui uno que el año que viene se va a Lappeenranta en Finlandia. Alguien mas va alli? :D
Yo me estoy poniendo histérica esperando las resoluciones... he pedido Suecia pero se que no me la van a dar porque mi expediente no es para tirar cohetes. Pero luego te ofrecen otras plazas y soluciones, así que irme, me iré... PERO QUIERO SABER DÓNDE YAAAAAAAAA!!!! [uzi]
tawky escribió:¿Alguien sabe como esta el tema de entradas en museos , jardines , catedrales, etc con la tarjeta de erasmus?

Yo hace unos años estuve en italia con un backup de una tarjeta de erasmus y entraba en todo by the face.

¿Tarjeta de erasmus? ¿Eso que es? Digo yo que será el carnet de estudiante, no? (y en ese caso te lo puedes sacar sin ser erasmus) Si te refieres a eso, pues depende del país en el que estés, en francia por ejemplo entras a muchísimos sitios (museos, etc) by the face por ser estudiante y menor de 26.
Bueno, paso un poco a desahogarme xD Hoy han salido las resoluciones de las plazas de erasmus, y tal como preveía, no me han concedido las que he pedido. Total, que me han dado la lista de los sitios que quedan pendientes y que elija.
Me he decidido por Hasselt (Bélgica) o Tolouse (Francia). A ver que me dicen...
villingen-schwenningen!! Alemania. Dios que nerviosa estoy!!!! aGgGgGgGgG!!!!
Aquí un futuro parisien ya confirmado y a vueltas con el alojamiento. Me veo durmiendo bajo un puente XD
masterpok escribió:
tawky escribió:¿Alguien sabe como esta el tema de entradas en museos , jardines , catedrales, etc con la tarjeta de erasmus?

¿Tarjeta de erasmus? ¿Eso que es? Digo yo que será el carnet de estudiante, no? (y en ese caso te lo puedes sacar sin ser erasmus) Si te refieres a eso, pues depende del país en el que estés, en francia por ejemplo entras a muchísimos sitios (museos, etc) by the face por ser estudiante y menor de 26.

A ver si me acuerdo cuando llegue a mi casa y lo escaneo.
Que suerte, la mayoria ya sabeis algo!
Yo mañana hago las pruebas de idioma :(
Tocará esperar bastante para saber si me envian y de ser así, donde. Entre mi triste nivel de inglés y mi "precioso" expediente académico... a ver como acaba todo.

Salu2!
Aquí uno al que le confirmaron un añito en Gottingen, Alemania.

No veas que subidón cuando te dan destino y mas si es el que buscabas :_)

Tengo miedo y ganas enormes a la vez de que llegue ya septiembre.
volta escribió:Aquí uno al que le confirmaron un añito en Gottingen, Alemania.

No veas que subidón cuando te dan destino y mas si es el que buscabas :_)

Tengo miedo y ganas enormes a la vez de que llegue ya septiembre.

Dios + 150.000 jajajajaja!!
Aleluiaaa! Después de dar mil vueltas, ya me han confirmado el destino!!! Catania, Sicilia, Italia :p

Qué ganas de que llegue septiembre! (bueno no, dejémoslo en verano xD)
Yo ya estoy de vuelta. Lo peor? separarte de gente con la que has convivido casi las 24horas del dia, los 7 dias de la semana. Y no solo separarte, sino saber que al 95% de ellos no los volverás a ver jamás. Lo segundo peor? las juergas. Las echaré mucho de menos. Esos martes con resaca!!! :P

PD: ah, me fui con novia y vuelvo con la misma novia. Y con respeto al 100%. Dedicado a todos aquellos que no creyeron en mi.
KING_ALBe escribió:Yo ya estoy de vuelta. Lo peor? separarte de gente con la que has convivido casi las 24horas del dia, los 7 dias de la semana. Y no solo separarte, sino saber que al 95% de ellos no los volverás a ver jamás. Lo segundo peor? las juergas. Las echaré mucho de menos. Esos martes con resaca!!! :P

PD: ah, me fui con novia y vuelvo con la misma novia. Y con respeto al 100%. Dedicado a todos aquellos que no creyeron en mi.

Yo también me voy con novia y pienso superarlo. La distancia será dura, pero me conozco a mi mismo lo suficiente para saber que quiero estar con ella siempre estemos donde estemos.

Y bueno, aquí el menda buscando piso por Paris como un loco. Alguien sabe de algún piso o algo? Diosss no encuentro nada!
KING_ALBe escribió:Yo ya estoy de vuelta. Lo peor? separarte de gente con la que has convivido casi las 24horas del dia, los 7 dias de la semana. Y no solo separarte, sino saber que al 95% de ellos no los volverás a ver jamás. Lo segundo peor? las juergas. Las echaré mucho de menos. Esos martes con resaca!!! :P

Ya de vuelta? Joer que pronto :S

maulet86 escribió:Y bueno, aquí el menda buscando piso por Paris como un loco. Alguien sabe de algún piso o algo? Diosss no encuentro nada!
Te deseo suerte, porque encontrar piso por aquí no es nada fácil (a mi me ofreció residencia la uni, y la de marrones que me he ahorrado). Intenta, a poder ser, venirte ya con el alojamiento pillado, que conozco a más de uno que ha tenido serios problemas para encontrarlo una vez aqui (el caso más sangrante el de una amiga que tardó más de UN MES en encontrar algo (buscando todos los días)).

Pues nada, yo he decidido ampliar un poco mi estancia y me quedo hasta finales de julio, que quiero intentar sacarme algun titulillo de francés :). De todas formas es lo que dices KING_ALBe, lo peor va a ser, con diferencia, separarse de la gente...
Puff... yo estoy acojonadisimo con el idioma

Me estan dando unos bajones de animo considerables y hasta se me quitan las ganas de ir ultimamente. Lo que mas me preocupa es como voy a sobrevivir hasta que me ingresen el dinero de la beca, estoy haciendo numeros y me veo mu mal.

Oju, que mal ;(
Que poco movimiento veo por aqui... ¿Alguien va a Polonia este año? Yo tiro para Lodz :)
Yo me vuelvo esta semana que viene y estos días se ha acabado de ir la gente con la que más he estado (aunque alguno queda), menudo bajón :(
Erasmus: Una experiencia única, fantástica, inolvidable, irrepetible e isuperable. No puedes intentar comprenderlo sin vivirlo. Animo a todos los EOLIANOS que tengan la oportunidad a irse de erasmus, es UNA SOLA VEZ EN LA VIDA - yo lo voy a intentar otra vez -. Solo mantened presente una cosa: no es vuestra vida real; porque la vuelta es MUY DURA
_Lucknow_ escribió:Erasmus: Una experiencia única, fantástica, inolvidable, irrepetible e isuperable. No puedes intentar comprenderlo sin vivirlo. Animo a todos los EOLIANOS que tengan la oportunidad a irse de erasmus, es UNA SOLA VEZ EN LA VIDA - yo lo voy a intentar otra vez -. Solo mantened presente una cosa: no es vuestra vida real; porque la vuelta es MUY DURA

No puedo sino suscribir estas palabras, una por una. Yo estoy pensando seriamente en buscar curro por aqui para volver una temporada, aunque no sé muy bien como hacerlo [+risas]
La verdad es que tienes razón; algunos intentamos quedarnos lo más que podemos aferrandonos a lo poco que nos queda. Lo siento pero acabar mi estancia me ha molido física y psicologicamente; podría escribir historias, experiencias, consejos y un largo etcetera de cosas en las que llenaría minimo unas 5 páginas, pero no puedo, de todas formas para aquellos que necesiteis alguna ayudita yo he estado en una ciudad llamada "Schwenningen" en Alemania, más en concreto en el estado de Baden-Wuttemberg (precioso y 100% recomendable). Quien pudiera venirse otra vez aquí, y mira que hay ciudades: Stuttgart, Manhein, Offemburg, Karlsruhe, Freiburg, Furtwangen...

P.D. Una sugerencia de hilo de ayuda a los post-erasmus
Yo tengo la suerte de ser un camaleón y adaptarme fácilmente a cualquier cambio. Quizás por ello me adapté perfectamente cuando llegué a mi ciudad de erasmus, e igualmente conseguí adaptarme más o menos bien cuando volví a mi ciudad con mis padres. No es fácil, no es lo mismo, pero hay que tener claro que no se puede vivir toda la vida de erasmus. Es una experiencia maravillosa, conoces gente excepcional, y sobre todo, te abre la mente de una manera apabullante. Yo, hoy día, sería capaz de irme a vivir a cualquier ciudad del mundo; hace un año no.
Pues yo estoy literalmente ''acojonado'' xD.

Me voy en el segundo cuatrimestre del año que viene , y tengo un canguelo encima que pa qué xD. ¿Mi destino? a Pisa (Italia), y aunque dicen que el idioma lo ''chapurreas'' en nada de tiempo , el hecho de vivir en otro país , en otra cultura , con otra mentalidad hace que me plantee constantemente si merece la pena irme.

Ya veremos en que queda todo [mad]

Saludos! [oki]
ConKi escribió:Pues yo estoy literalmente ''acojonado'' xD.

Me voy en el segundo cuatrimestre del año que viene , y tengo un canguelo encima que pa qué xD. ¿Mi destino? a Pisa (Italia), y aunque dicen que el idioma lo ''chapurreas'' en nada de tiempo , el hecho de vivir en otro país , en otra cultura , con otra mentalidad hace que me plantee constantemente si merece la pena irme.

Saludos! [oki]

Anda hombre no exageres tio, no te preocupes xD, si fueras a Rusia o Alemania, pues si, otra cultura, otra manera de hacer las cosas... pero los italianos son nuestros hermanos casi, lo unico que nos separa es el idioma : )
ConKi escribió:Pues yo estoy literalmente ''acojonado'' xD.

Saludos! [oki]

Es normal que estés acojonado, a todos nos ha pasado en mayor o menor medida. Pero vamos, te aseguro que merecerá la pena. He conocido a gente que ha estado de erasmus en Italia y todos hablan maravillas de ello (todos se fueron sin tener ni idea del idioma, y poco a poco aprendieron), así que no creo que vayas a ser la excepción ;).

PD: Probablemente de lo único que te arrepientas luego es de no haber podido ir el año entero, ya verás :p
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8