Añado un breve resumen, ya que mañana tengo que madrugar para currar:
* El juego ha cambiado MUCHO. Es más rápido que 08 tal como se podía ver en la demo, y sin embargo, hay que saber cuando hacer cada acción. El juego desde luego requiere no hacer movimientos a lo loco. Hay que medir bien cuando hacer presión, o hacer una entrada.
* Hay que tocar mucho. Es la mejor forma de ir superando el campo, sin duda. Tiki taka señores!
* Los movimientos son muuuuucho más rapidos que en 08... no es que solo el juego vaya más deprisa, sino que reaccionan fabulosamene bien a los movimientos del mando. Los regates salen mejor.
* No es cosa sencilla desbordar, y los pases al hueco han cambiado radicalmente. Los jugadores te piden constantemente que les pases el balon cuando ven que pueden desbordar, pero hay que medir bien el momento.
* Una cosa que no me ha gustado es que ciertos goles de una distancia lejana (aunque sin cobertura) tienden a entrar con más facilidad. Otro tema es que aquí los delanteros tienden a meterse "demasiado" en el área, pero esto es una apreciación personal, ya que a mi me gusta desbordar y hacer pase atrás al típico jugador desmarcado. Aquí se "meten" demasiado en el área. Tengo que verlo con mayor detalle a ver si puedo poner una táctica adecuada.
* El sonido ambiente ha mejorado, pero Manolo Lama y Paco siguen demasiado parecidos a la versión anterior. Eso si, los goles ahora cuando los cantan mola más
Y graficamente es magnífico. Las caras de los jugadores han mejorado muchísimo, y las animaciones son suaaaaaaaves.
* Hay vibración! Aunque solo cuando el balón pega en el poste (demasiados palos he dado hoy xD). Y cuidado con las vaselinas. Ahora se eleva muchíiiiiisimo menos el balón. son más complicadas (o estoy demasiado acostumbradas a la del 08).
* A nivel táctico, te deja más opciones, pero no estaría mal que viniese en falta algúnas tácticas preconfiguradas como tenía el 08 de "todos al ataque" y tal, aunque esto lo puedes modificar "in game" lo cual si me ha gustado mucho (tienes 5 niveles para decidir mientras juegas si te haces más conservador o bien adelante como los de alicante).
* De momento: me ha encantado. 12 partidos llevo ^^ y aunque he notado tanta diferencia a la hora de jugar, no me ha ido mal al menos en el "online". A las 22:10, que he dejado de jugar, estaba el 111 del mundo y el 1 de España (poco durará mi insulso e inutil minuto de gloria
, seguro que ya me han superado
pero vamos, me ha alegrado verme ahí
). También quiero insistir en el hecho que no hace falta ser un crack en el 08 para jugar a este: el sistema de juego para mi gusto ha cambiado mucho. Es decir, mismos botones, misos regates... pero el "tempo" del partido ha cambiado mucho. Es mucho más rápido. Y prima más la técnica, pero es más difícil ser técnico con tanta velocidad. En fin, yo lo encuentro muy muy cambiado ya no solo al 08, sino incluso a la Demo (igual es que he sido un jugador demasiado "hardcore" con el 08).
* En fin... estoy deseando jugar más, solo que si lo hago me quedo sin novia
Así que bueno, mañana más (habrá que escaparse como sea del curro).
* Ahhhh!! El Adidas live season se configura en un momento y te actualiza los stats de los jugadores en un periquete.
Señores, la que nos espera. Es cojonudo el juego, y cuando lo tengáis en la mano seguro que se os cae la baba (bueno, no de ver a Rooney y al Higuaín
DDD) pero es que cuando comienzas a jugar, que subidon, tremendo
P.D. : Cuando juguemos online todos juntos, hay que practicar bien el fuera de juego. Vamos, caen los contrarios "a saco" en fuera de juego (precisamente por lo que comentaba que ahora los "pases al hueco" cambian bastante, particularmente en la elección del momento adecuado).