Buenas! me mola el hilo! no me había fijado antes.
Ciertamente creo que, más o menos, hago lo que vosotros comentáis, pocas veces pillo un juego de salida (o con poco tiempo en el mercado), por no decir nunca.
Mis últimas adquisiciones han sido The Witcher 3 edición GOTY (a 27€ en Amazón Alemania xD) y Doom que pillé la oferta del Game a 15€. A la espera de que bajen de precio tengo (entre muchos más xD) Rise of Tomb Raider, GTA 5 (que le cuesta bajar de precio...), Quantum Break o los Dark Souls 2 y 3 (que tambiéns les cuesta bajar de precio).
Personalmente intento pillar los juegos en formato físico (soy amante del físico) y, la verdad, que en físico se tarda más en pillar alguna oferta, salvo en contadas excepciones como el caso de Doom...así que hay veces que caigo en la tentación de pillar alguna oferta en digital....(y a veces he llegado a pillar el ofertón en digital y, tiempo después, si el juego me ha encantado y está barato, pillarme la edición física).
El error que suelo cometer es pillarme ediciones que incluye contenido extra donde al final nunca aprovecho dicho contenido (típica edición que incluye algún DLC, o skins, armas nuevas, etc). Al final, una vez me paso el juego pocas veces lo rejuego, o juego a algún DLC suyo, a no ser que me haya gustado muchísimo o, una vez pasado un laaaargo tiempo, me haya entrado la vena "nostálgica" xD
saludos!