Pig_Saint escribió:Cuando Nintendo sacó N64 en 1996 tuvo que ver cómo las thirds miraron a otra parte y prácticamente tuvieron que sacar adelante la consola a base de títulos de Nintendo y Rare. En el año 2000 la consola ya ni se escuchaba y el número de títulos era de vergüenza. Nintendo abandonó la consola. Tenía excusa. Los fans de Nintendo tuvieron que esperar al lanzamiento de GameCube a finales de 2001 (2002 por aquí) y esta vez decidieron no cagarla tanto con el soporte y además pillar exclusivas con algunas thirds (la más famosa de las cuales fue Resident Evil), pero por mucho que hiciera los deberes, la consola no se vendió lo suficiente, y tres años después se abandonó. Luego venía la Wii, a finales de 2006, la única sobremesa de Nintendo en pasar de los 100 millones de unidades (también la primera en pasar de los 70), y qué curioso que siendo la última en salir fuera, con diferencia, la primera en morir. Y además siendo la que vendió más (al menos de momento). Pero Nintendo vuelve a premiar a sus consumidores y les da otros dos años de sequía absoluta antes de sacar su nuevo y obsoleto aparato, vendido nuevamente como la cima de la experiencia en videojuegos. Y con lo ganado en DS y Wii (sus dos consolas de mayor éxito con diferencia) no se invierte ni en hardware (porque vaya consolón, vamos), desarrollo de software (hasta ellos han reconocido que tienen problemas para desarrollar en HD) y catálogo. ¿Qué han estado haciendo estos últimos años? ¿Han ido de fiesta en fiesta? Porque 3DS es otra que mejor baila. Que vender vende mucho, pero vaya patatón de hardware.
Tras la moda/estafa de Wii, ahora Nintendo vuelve a su nivel de ventas post-PSX, es decir, el de morder el polvo consola tras consola. Con este currículum, no es de locos pensar que dentro de dos años, el grifo de Nintendo se cerrará y la consola pasará a considerarse abandonada, aunque le saquen dos o tres juegos de vez en cuando de los que sólo se enteren los que no hayan comprado una PS4 o una XBO para, como mínimo, tener una afluencia de títulos normal. Con esta forma de hacer las cosas, especialmente desde la "era Wii"... ¿quién no va a pasarse a la competencia?
El ciclo de vida de las consolas de Nintendo desde mediados de los noventa es de tres a cuatro años (objetivamente hablando), tenga éxito o no. Si se compara con la vida que han tenido PSX, PS2 o PS3 quedan sencillamente en ridículo.
Y Wii U ha sido comprada, en gran mayoría, por gente que quiere jugar única y exclusivamente a los juegos de Nintendo. Es por eso que juegos como The Wonderful 101 o el Yakuza 1&2 HD no han vendido casi nada. Y me temo que a Bayonetta 2 y X les va a pasar lo mismo, sean buenos juegos o no. Por eso las thirds están pasando del tema.
Yo creía que con Mario 3D World iban a remontar. No a superar a la competencia, eso seguro, pero sí a dar un golpe encima de la mesa. Yo mismo me sorprendía de lo rápido que la gente quería matar a Wii U, más por venganza por Wii que por otra cosa, y trataba de justificar que aún era pronto para afirmar algo así y que estas navidades todo se vería distinto. Ahora estoy de acuerdo con ellos. Si Wii U llega a las 30 millones de máquinas vendidas va a ser un milagro.
Perfect Warrior escribió:txeriff escribió: Cuantos juegazos habian en PSX? .
¿Lo dices en serio? La Nintendo 64 era una consola muy mítica, y tuvo sus (pocos) bombazos, sin duda, pero es absurdo compararla con la PSX de manera objetiva , a no ser que seas un fanboy extremo.
Joder, si es que se me vienen a la cabeza FFVII, IX, Vagrant Story, Xenogears, Castlevania SOTN, Gran Turismo, Omega Boost, Soul Blade, Tekken 3, Tombi, Wipeout, Legend of Dragoon, Guilty Gear, SF alpha 3, Breath of Fire 3/4, Chrono Cross, Resident Evil 1/2/3, Megaman X4,...sigo? Lo único de lo que peca la PSX es de la falta de plataformas 3D, que ahí el Super Mario 64 es el rey indiscutible.
Y con respecto a la WiiU, no la veo como una alternativa a la ps4 sino como un complemento perfecto. Espero que la sigan apoyando.
Jixo, enserio lo estas diciendo ?, salio en la epoca que venia las de nueva generacion pero con hardware de hacia 1 generacion anterior., pero no podemos olvidar que para muchos la nueva generación empezó con Wii U.
kinell escribió:Yo no entiendo porque tanto catastrofismo con Nintendo, si desde que comenzó en esto de los videojuegos es la única que solo ha tenido números negros y los sigue teniendo, Virtual Boy, las bajas ventas de N64 & NGC, el pastel que los smartphones le quitaron a 3DS y las bajas ventas de WiiU (con una publicidad prácticamente nula) si que le afectan pero decir o suponer que está en la misma situación de SEGA hace algunos años es no tener la mínima idea de lo que SEGA vivió en el pasado.
chachin2007 escribió:Yalm escribió:Wiiu no son solo marios y zeldas.
Pues en mi estantería es:
Mario, otro Mario, Nintendo Land y Zelda (que es de GC además)...
Nagh en serio... es obvio que no solamente habrá juegos Nintendo, pero es altamente preocupante que no reciba ni ports de PS3/X360... vamos, para mi no es buena señal...
Por cierto, yo he jugado una partida Online en el wáter con el Battlefield 4 y mi PS-Vita...
jas1 escribió:la wiu ha vendido en todo 2013 poco mas de 2 millones de consolas, no hay que ni comprar con ps4 o one, esas cifras son las propias de la game cube o de la dreamcast (dreamcast vendia a mejor ritmo). Esas cifras objetivamente son extremadamente bajas.fgj77 escribió:yo es que flipo, ni que la ps4 y xbox one hayan vendido una barbaridad jajaja, las navidades que viene se podrán comparar las ventas, mientras tanto.............
¿que la wii fue una moda? pues claro, la wii atrajo hacia su consola a muchos casuales que son los que ahora compran tablets.
Yo todavía no me he comprado ninguna de las tres y por lo que juego ahora si me tengo que comprar una, seguro que será la wiiU ,solo estoy esperando que salgan los juegos que me interesan
si eso sigue asi en 5 años habrá vendido 10 millones.
para igualar el exito de wii necesaria a ese ritmo 50 años!!!
ps3 y xbox llevan una media de 10 millones por año mas o menos. 5 veces mas que lo que vendido wiiu en 2013.
Ps3 en su peor momento vendia 6 millones por año, el triple.
Ps4 en dos meses lleva 4 millones, el doble que wiiu en todo 2013.
Es innegable que el ritmo de ventas de wiiu en 2013 ha sido nefasto. Pocos ejemplo hay de consolas que en su inmediato año natural siguiente a su salida haya vendido poco mas de 2 millones.
Las previsiones las han tenido que reducir un 70% de 9 millones a 2,8.
p4dr1n0 escribió:Gracias a que peino ya poco pelo, puedo permitirme tener varias plataformas en cada generación, y con Wii U... me la han pegado pero bien. Por lo menos de momento. La salva el Zombie U (infravalorado para mi gusto) y que por azares de la vida el Mass Effect 3 lo he jugado en ella (el control se ajusta como un guante) pero por lo demás hasta ahora ha sido dinero tirado. Y tengo el Super Mario 3D World, y está muy bien, y espero con ansias el Mario Kart... pero a mi que me falten juegos a un año y pico de haber salido una consola, y te encuentres entre las novedades de la estanteria de la tienda el Zelda Wind Waker, me parece una broma de mal gusto.
Realmente Nintendo necesita volver a poner algo interesante sobre la mesa. He tenido practicamente todas sus consolas desde la NES hasta 3DS y la Wii U, y si algo tengo claro es que hasta aquí hemos llegado. O empiezan a ilusionarme con algo, o pasaré de volver a comprarme nada de Nintendo durante años. Y como salgan con que la próxima gran noticia es otro Mario Smash, Luigi, Bros, World, Brawl, Kart, Zelda, Metroid, Peach, Toad, etc. todavía me decepcionarán mucho más.
Necesitan algo nuevo YA.
Yalm escribió:El tiempo dirá pero yo no me preocuparía si una vende más que otra. Además si nintendo decidiese hacer algún cambio por bajas ventas, mejor para nosotros. Porque estoy seguro que, sin cambiar de hardware, lo potenciará con más elementos, como un 3dsboy o algo así para poder jugar a los juegos de 3ds en wiiu, etc.
pacotator escribió:mingui escribió:plaza escribió:En mi caso Nintendo dejó de ser una opción hace mucho tiempo,a dia de hoy veo sus consolas y las asocio con marios,zeldas,pokemon,juegos de cuidar perritos,regar plantas y muy poco mas,no me atrae lo mas minimo gastarme 250 pavazos para jugar un zelda que es lo único que echo de menos en Nintendo,me lo pasé en grande con la Nes y Snes,incluso en mi grupo de amigos seguimos muy a menudo echando piques al Mario Kart y Goldeneye de la N64 a 4 mandos pero para un tio que pasa de los 30 tacos como yo a mi ya no me ofrece el entretenimiento que busco y sin ánimo de molestar a sus fans mas bien la veo una consola enfocada para público infantil
Totalmente deacuerdo.
no hay nada mejor como la vida real, un par de pistolas y a irak. veréis lo que disfrutareis, manda huevos que digas que tener 30 tacos te impide disfrutar de un mario, de una película de dibujos, etc,etc
palet escribió:Yo después de tener una NES, SNES, N64, NGC, WII, y todas las gameboy y DS, me va a doler mucho no tener la ultima consola de nintendo, pero es que con la política que tienen de hacer refritos, que están bien pero en mi opinión no llegan ni a ser la sombra de lo que eran sus originales, no me dejan otra opción, no hay ningún juego que me llame
altbrian escribió:Existe un rival a vencer mucho más fuerte que SEGA y es Microsoft con sus Xbox, quienes tienen muchísimos más recursos y el mercado multiplataformas casi que en su totalidad.
Yalm escribió:Jajajaja pero (igual que a mi) la cagada te ha salido cara, battlefield + ps4 + vita + psn unos 650€ por jugar en el water con una consola )) con la wiiu si la pillaste de salida son unos 350€; evidentemente está claro con la que se va uno al baño más agusto jejeje.
chachin2007 escribió:altbrian escribió:Existe un rival a vencer mucho más fuerte que SEGA y es Microsoft con sus Xbox, quienes tienen muchísimos más recursos y el mercado multiplataformas casi que en su totalidad.
No te engañes, la rival por excelencia es Sony, la que maneja el cotarro en el mercado del entretenimiento... Música, Cine y videojuegos, Sony esta en todos lados.
Hace nada salto un pez gordo de Microsoft (creo que la noticia esta por EOL) y dijo que si la división de Xbox no mejora y obtiene mayores beneficios seria conveniente cerrarla...
Ninguna consola de Microsoft a supuesto un gran éxito, ni tan siquiera Xbox 360 que fue un agujero negro gracias a las luces rojas y a la piratería.
Markuf escribió:Eso de que daba lo que prometía díselo a los que la compraron con el mando versión Alpha, me incluyo, que sólo reconocía movimientos bruscos sin precisión alguna y que luego te tenías que comprar el motion plus de mierda para poder jugar a los juegos.
chachin2007 escribió:altbrian escribió:Existe un rival a vencer mucho más fuerte que SEGA y es Microsoft con sus Xbox, quienes tienen muchísimos más recursos y el mercado multiplataformas casi que en su totalidad.
No te engañes, la rival por excelencia es Sony, la que maneja el cotarro en el mercado del entretenimiento... Música, Cine y videojuegos, Sony esta en todos lados.
Hace nada salto un pez gordo de Microsoft (creo que la noticia esta por EOL) y dijo que si la división de Xbox no mejora y obtiene mayores beneficios seria conveniente cerrarla...
Ninguna consola de Microsoft a supuesto un gran éxito, ni tan siquiera Xbox 360 que fue un agujero negro gracias a las luces rojas y a la piratería.
Yoshi's escribió:Cada generación que viene tiene menos exclusivos que la anterior, eso es un hecho. Y lo que aporta Xbox One teniendo PS4 es mínimo, y menos costando 400 euros cada una. Es ahí donde Wii U tiene que diferenciarse como máquina complementaria.
Prácticamente nadie tiene 4 plataformas en su casa, y es ahí donde Nintendo se diferencia ofreciendo algo completamente distinto al resto, para que sea la más vendida como segunda máquina.
En cualquier caso, esto viene al cuento de que Nintendo no tenga juegos multiplataforma, aunque los tuviera, nadie los compraría (véase GC), porque si es tu segunda consola, los juegos multiplataforma ya los juegas en la primera. Nintendo ha de diferenciarse con exclusivos, no con multiplataforma, que para ello tenemos ya el PC y otras consolas. Si hay 4 plataformas, no pueden ofrecer las 4 lo mismo, Nintendo ha de diferenciarse.
Faxtron escribió:Te recuerdo que en esa lista falta gente pero si a eso tu le llamas con que cada vez son menos no quiero ver cuando sean muchos. Eso a mi en particular me da confianza con PS4 en cuanto a sus exclusivos que se de seguro tendra y muchos. Eso que la lista no tiene los importados que sino imagina, ya que Sony tiene sus consolas "Region Free". Lo escencial seria que no sean exclusivos y que fuera posible jugarlo desde cualquier otra pero eso no es posible asi que no hay de otra que comprar cacharros extra el que este interesado.
En el caso de Xbox 360 son menos pero tambien los tiene. Si quieres una imagen con estos la pongo a disposicion sin problemas.
Yoshi's escribió:En absoluto se puede decir que Wii U vaya a tener menos que ofrecer. Hasta ahora sí, claro, pero tampoco es que PS4 ni Xbox One tengan mucho de momento. *
Pero echando la vista hacia atrás, Wii, por ejemplo, tiene 1175 juegos en Europa, de los cuales entre el 80% y el 90% son exclusivos. Pero no es solo el número de juegos, es que la temática, los géneros, el enfoque multijugador, es completamente diferente a las consolas tradicionales. Es que si tienes PS3, comprar Xbox 360 no aporta prácticamente nada, solo un 5% extra de juegos. Si en PS3 puedes elegir entre más de mil juegos, comprarte una Xbox 360 como segunda consola es gastarte más de 500 euros (es lo que yo me gasté, entre los 4 mandos, cargas y juega y demás) para solo acceder a poco más de 60 juegos nuevos. Es que no es lo mismo poder elegir entre 1200 juegos (PS3) que entre 60 (Xbox 360). Es que de los 60 juegos me gustarán unos pocos, quizá 10 o 12 y, desde luego, al común de los mortales no le interesa hacer esa inversión y que, además, para qué engañarnos, los juegos de 360 son muy parecidos a los de PS3. Al menos con la Wii, con juegos peores o mejores, accedes a un catálogo de casi 1000 juegos exclusivos, que aunque solo sea para jugar con amigos y echar unas risas, yo tengo más de 70 juegos originales.
Mucha más gente esta generación se ha comprado PS3+Wii o PC+Wii, que PS3+360. Y creo que esa es la misma tendencia que se va a repetir con Wii U. Y además, es que es de cajón de madera de pino, muy muy muy poca gente con dos plataformas, se va a coger Xbox One + PS4, mucho más parecidas, teniendo Wii U como consola muy diferente.
Otra cosa sería qué beneficio puede obener Nintendo y cuántas unidades vendidas. Si vende algo tan atractivo como para que el 40% de los usuarios de las otras plataformas se interesen, o si solo logra calar entre el 1% de los usuarios de otras consolas. Jugar en otra liga puede ser muy beneficioso o muy perjudicial.
Ya he dicho que esto no es una discusión sobre dos personas, yo también tengo PC, Wii, Xbox 360, PSP, DS, 3DS y mi novia PS3. Entre todos tenemos todas las consolas, pero es un caso asilado, como el tuyo, y aquí trato de hacer un análisis general y global de la sociedad.
* De todas formas sí puedo hacer una comparativa. De Wii U tengo 14 juegos: Nintendo Land, Pikmin, Wonderful, Rayman, New Super Mario, Sonic, Monster, Zombi U, Party U, Mario 3D Land y Mario & Sonic, esos suman 11 y otros tres de descarga, esto en un año. En Xbox 360 en 7 años tengo 15 juegos (15 de los 60 exclusivos que tiene, que tampoco está mal). Para que veas que la Wii U no va tan mal, a este ritmo en 5 años son 70 juegos (los mismos 70 que en Wii compré en 6 años). Todos bien exclusivos o, como el Rayman, la mejor version (ya que se creó de cero para Wii U). No es ninguna tontería. A Wii U no le van a faltar exclusivos, multis no va a tener ni uno, pero exclusivos...
lo mejor que puede hacer nintendo es lo que hizo sega.
hacer video juegos y deje ya las chorro consolas.
vender su marios, zeldas y donkeys en PS, XBOX, PC les puede hacer mil millonarios.
A mi me hace gracia la gente que echa pestes sobre WiiU sin tenerla. Vamos a ver, Nintendo lo puede hacer mejor o peor pero te pone un producto que puedes elegir si comprarlo o no. El que se compra WiiU sabe lo que compra y se atiene a las consecuencias.
nadie tiene 4 plataformas en su casa, y es ahí donde Nintendo se diferencia ofreciendo algo completamente distinto al resto, para que sea la más vendida como segunda máquina.
En cualquier caso, esto viene al cuento de que Nintendo no tenga juegos multiplataforma, aunque los tuviera, nadie los compraría (véase GC), porque si es tu segunda consola, los juegos multiplataforma ya los juegas en la primera. Nintendo ha de diferenciarse con exclusivos, no con multiplataforma, que para ello tenemos ya el PC y otras consolas. Si hay 4 plataformas, no pueden ofrecer las 4 lo mismo, Nintendo ha de diferenciarse.
p4dr1n0 escribió:Totalmente de acuerdo con Faxtron: Si los que tenemos una Wii U y nos gusta Nintendo, sinceramente no la recomendaríamos, ¿cómo van a comprarla los demás? Ahí es donde está el fallo.
soci0 escribió:Me parece genial, que los que estáis defendiendo a WiiU lo hagáis como "consola secundaria" o de "complemento" a otro sistema, que se deja intuir por vuestras palabras, superior...
Osea, que una mañana se levanto Iwata en su pisito de soltero de Kyoto, y dijo, venga hamijos!!! hemos de crear la consola complemento ideal de todos los jugones. Una vez vendan mucho PS4 y Xone, sera nuestro momento!!!. Eso también se lo explico a los inversores, que como son nintenderos de PRO, dijeron al unisono: - Es cierto!!! que maravillosa idea de Marqueting!!!. Es mas, me parece genial como complemento a la next gen, pero... POR QUE NO LA SACAMOS UN AÑO ANTES¿?¿?¿?¿?¿?!!!... en fin.
VIKINGO escribió:Te falta la 3ds que hoy x hoy es la que mejor catalogo tienepalet escribió:Yo después de tener una NES, SNES, N64, NGC, WII, y todas las gameboy y DS, me va a doler mucho no tener la ultima consola de nintendo, pero es que con la política que tienen de hacer refritos, que están bien pero en mi opinión no llegan ni a ser la sombra de lo que eran sus originales, no me dejan otra opción, no hay ningún juego que me llame
soci0 escribió:Me parece genial, que los que estáis defendiendo a WiiU lo hagáis como "consola secundaria" o de "complemento" a otro sistema, que se deja intuir por vuestras palabras, superior...
Osea, que una mañana se levanto Iwata en su pisito de soltero de Kyoto, y dijo, venga hamijos!!! hemos de crear la consola complemento ideal de todos los jugones. Una vez vendan mucho PS4 y Xone, sera nuestro momento!!!. Eso también se lo explico a los inversores, que como son nintenderos de PRO, dijeron al unisono: - Es cierto!!! que maravillosa idea de Marqueting!!!. Es mas, me parece genial como complemento a la next gen, pero... POR QUE NO LA SACAMOS UN AÑO ANTES¿?¿?¿?¿?¿?!!!... en fin.
Mirar(yoshi's), no es a malas, pero defender a wiiU como consola complemento es a mi juicio equivocarse. Aunque para la mayoria de nosotros lo sea, y si!!, me incluyo, seamos realistas...
No es lo que espera Nintendo. Por que Nintendo necesita ventas AHORA, y necesita que se nutra su catalogo a un ritmo mucho mas pronunciado YA, no cuando PS4 y Xone estén asentadas, o cuando tengamos una tendencia clara de ventas en la nueva generación. Si bien WiiU puede cumplir perfectamente la función de "jugete social" y "consola distinta" para nada me creo que esta consola se creara pensando en quedarse con el residuo del mercado siendo siempre la 2da o incluso 3ra opción. Eso se lo explicas a los inversores que te dejan la pasta y a los desarrolladores que te tienen que hacer juegos... lo que hay que oir.
Como ya he dicho WiiU necesita ventas y las necesita Ya. Si no, el curso sera siempre el mismo... 1 o 2 juegos exclusivos de calidad por año, el resto morralla salvo contadisimas excepciones. Reconozco que Nintendo, como 1st y sus estudios asociados tienen un nivel altísimo, cierto... pero es que hoy día los exclusivos decantan, pero los multis son los que nutren cada año el mundo de juegazos y buenas ideas.
Si me preguntas si wiiU tiene su hueco en la actualidad, te diria que SI. Pero que han errado totalmente con el Leitmotiv de la consola, pues TAMBIEN. ¿Que lo pueden arreglar todavia?, creo que si, ¿que tiene pinta de que lo van a arreglar pronto en el núcleo duro de Nintendo?, pues lo veo JODIDO.
Mientras tanto, Iwata parece que de las tendencias actuales solo se ha quedado con la de los Vblog... se ha vuelto YOUTUBER y su blog es nintendo direct. Es lo mas parecido a innovación que ha hecho últimamente y para que vamos a hablar de ello... si Yamaguchi levantara cabeza...
Nintendo es historia de los videojuegos, y no creo que el palo de WiiU lleve a la empresa a donde esta hoy sega(SEGURISIMO QUE NO)... wiiU no, pero Iwata cuidao!!.
titoretro escribió:Yo creo que el problema no es la potencia...siendo algo superior a ps3 ya tiene potencia suficiente para hacer grandes cosas. El problema está en el marketing, sony y ms han hecho publicidades aplastantes sobre sus consolas, hasta tal punto que han hecho desaparecer del mapa a nintendo. Tienen que ponerse al dia, y empezar a darle publicidad cañera...publicidad agresiva!