Si amáis la saga Castlevania y Dark souls, tenéis que ver este pedazo de videojuego indie que va a pasar a la historia pues ya ha sido anunciado para consolas.
El caso es que tenía este juego aparcado desde hace meses por lo mismo, pero hace un par de días le di otra oportunidad y desde entonces me tiene bastante viciado. Ante mis ojos su apariencia es similar a la de la saga de Konami, su propuesta, la de laberintos laterales es algo que nunca me gustó por lo tedioso que se me hacía, pero que en este caso su sistema de combate y progresión hacen que me sienta tan cómodo como para buscar en cada rincón del juego.
¿Qué lo hace tan adictivo para mí?
Su balance entre reto, dificultad y progresión. DC es un juego exigente, tiene trampas, enemigos que salen de la nada, enemigos bomba,jefes ocultos que cuando les quitas la mitad de vida empiezan a invocar más bichos, debes morir varias veces para saber de que van y así estar listo para salir airioso(a menos que seas un pro, evidentemente).
Armas, muchas armas, tanto principales como secundarias, Gadgets, todo un arsenal para poder afrontar los retos. Desde arcos, arcos con doble disparo, varias bombas, espadas de fuego, de todo. Puedes conseguirlas comprando, derrotando a un boss, encontrando un MEGACOFRE oculto, o desbloqueándolas con recetas que se consiguen de manera aleatoria venciendo enemigos.También unas habilidades para poder alcanzar lugares que normalmente no podrías, como una enredadera o un teletransporte.
Os pongo un ejemplo de su utilidad. Si estás en una plataforma y la zona que está debajo tuya está repleta de enemigos, puedes lanzar una ballesta automática para que se vaya deshaciendo de ellos o tirarte a palos contra todo ¡y asunto resuelto!
Mapas procedulares.
Hay varios escenarios, y aunque siempre son el mismo, una muralla o unas alcantarillas su apariencia en cada partida es completamente diferente. Y lo mejor es que cada pantalla te da a elegir cual es el escenario en el que quieres continuar.
La muerte, ese gran aliciente y razón por la que muchos juegos actuales están triunfando( ya sabemos todos quién tiene la culpa).
Como dije antes es un juego en el que vas a morir bastante y por cada muerte pierdes todo, pero a lo largo de la aventura gracias a las células que sueltan los enemigos podremos desbloquear varias cosas para que no empecemos en pañales, como conservar un tanto % del dinero o aumentar el número de frascos de stu....EJEM de vida para nuestro personaje.
Os dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=Ct5iIVPx3GE