roberto28live escribió:me voy el dia 29 de este mes.
tengo pensado ir al museo de van gogh.
¿que otras cosas me recomendais ver o hacer?
Sobretodo que recorras la ciudad en bici o andando. Es genial.
Al lado de Museo Vang Gogh tienes el Rijksmuseum.
La casa de Ana Frank está bien, pero algo cara.
El barrio rojo, tanto de día como de noche.
La plaza Damm (en semana santa estaba en obras) y alrededores. Allí está tb el museo de cera. Si vas a coger el tranvia (yo lo cogí solo 2 veces) mejor que cojas un bono xq sino es bastante caro.
Yo me quedé con las ganas de ver la casa de Rembrandt.
El Museo de la Heinekken es otra cosa típica para ver, 15€ con varias consumiciones para que pruebes la ceveza.
El Beijinhof es otro punto turístico, te costará encontrar la puerta. Es como un patio interior donde solo vivían mujeres. Está cerca de mercado de las flores, tb recomendable.
Supongo que irás en tren hasta Amsterdam desde el areopuerto, sino es así, no te pierdas el enorme edificio de Central Station.
La calle de Damrak te lleva desde Central Station hasta la Plaza Damm y al final el mercado de las flores. Es una de las más centricas, si tu hotel está por aquí no tendrás problemas.
Cerca de los Museos de Van Gogh está vondelpark, un parque enorme.
Sobre las 18:00h métete en bar/taberna a tomarte una pinta, habrá un montón de gente local tomando algo cuando salen de currar. Mola el ambiente.
En el canal grande al lado de Central Station está el Restarante Chino Más grande de Europa (creo)
Sobre comer... No encontrarás muchos sitios con comida típica holandesa.
Hay un Bar homenaje al FCB, se llama Bar Sa.
Hay paseos en barco por los canales (está bien el paseo, alrededor de 1h) por 10€. Se compran los tickets en cualquier casa de turismo que venden excursiones, varás bastantes. Yo los compré y salí de DamRak.
Aunque no fumes, está bien ir los coffee shop, ver el ambiente. Si fumas, ya no te digo nada.
Creo que no venden alcohol, en algunos solo venden soft drinks, y si fumas tabaco deberás ir a una sala de fumadores, si es hierba no.
Está todo a la carta, incluso te venden joint hechos.
De memoria es todo lo que recuerdo, si tienes alguna duda, avisa.
Salud2s