› Foros › Off-Topic › Miscelánea
player6 escribió:Buenas eolianos!
A ver que os parece lo que estoy tramando y a ver si me tirais un cable con las dudas que tengo.
Con ryanair pille un vuelo girona eindhoven por 1€
Al final se han apuntado dos amigos mas, por 6€ volaremos 3 personas ida y vuelta.
El plan es este:
lunes 14-S:
-Salida de bcn a las 8 de la mañana, pillar vuelo a las 10:55 (unos 5€)
-Llegar a eindhoven a las 13:00 visitar algo de la ciudad (la philips, el centro o lo que sea)
-Tren rumbo a bruselas a las 20h con llegada a las 22:40 (19€)
-Noche en hostel (17€)
Martes 15-S:
-Visitar bruselas
-Tren rumbo gante sobre las 20h (8€, 35 minutos)
-Noche en gante (19€)
Miercoles 16-S:
-Visitar Gante
-Tren rumbo Brujas sobre las 20h (5€, 25 minutos)
-Noche en Brujas (14€)
Jueves 17-S:
-Visitar Brujas
-Noche en Brujas (14€)*
Viernes 18-S:
Salir a primera hora de la mañana rumbo amsterdam*
Sabado y domingo 19 y 20:
noches en Amsterdam (23€ noche)
Lunes 21-S:
-Tren de vuelta a eindhoven (tampoco me aclaro con los precios, no se si es 10,5 / 17,5 / 35€ ¿? depende de las opciones que marque y el holandes no es mi fuerte...)
-Vuelta a girona a las 13:25 con llegada a las 15:20
-Vuelta a bcn (5€)
*Aqui es donde estan las dudas. Hacer ese tramo del tiron son casi 4 horas, por tanto no creo que salga rentable hacerlo de dia, pierdo las buenas horas de hacer turismo.
OPCION a y b
a) Si pasamos la segunda noche en brujas seria ir el viernes rumbo a amsterdam haciendo un par de paradas (ya que no hay tren directo hay que hacer 1 o 2 transbordos) para ver de pasada alguna ciudad mas. En mente esta primera parada en amberes y segunda parada en rotterdam, estando 4 horitas en cada ciudad llegariamos a amsterdam al anochecer.
b) Por la tarde noche del jueves tren hacia amberes, noche alli y desde alli tren del tiron a amsterdam a primerisima hora de la mañana llegando a amsterdam a media mañana.
El precio brujas amsterdam sale sobre 28€, en caso de dormir en amberes seria sobre 18-20€
Todo esto durmiendo en hostels compartiendo literas con unas 8 personas, sale por menos de 200€. Habria que sumar la comida, bebida (y drogas en holanda xD) mas los gastos varios de moverte por la ciudad en bus/bici/tranvia y entrada a algun lado como museos unos 100-150€ en total, semanita viendo mucha cosa de belgica y holanda por unos 300€!
Hay hilo para belgica y otro para amsterdam, ambos estan cerrados si no recuerdo mal. Los que habeis estado por alli que decis? Demasiados trenes? En un dia se ven ciudades como bruselas, brujas o gante? Opción a o opcion b?
Bendito seas ryanair!
lobovilches escribió:joder de puta madre, por que la verdad como tu dices yo solo quiero una cama limpia para dormir y salir pitando, ya me las apañaré para comer donde pille gracias por la web tio !
volta escribió:lobovilches escribió:joder de puta madre, por que la verdad como tu dices yo solo quiero una cama limpia para dormir y salir pitando, ya me las apañaré para comer donde pille gracias por la web tio !
Igual os interesa pillar el Benelux pass que es lo que pille yo hace 2 semanas. Es un billete de tren que te cuesta 99 euros si tienes menos de 25 años y puedes pillar todos los trenes que quieras durante 5 dias en un plazo de un mes. Ademas que con suerte os pasa lo que a mi, que un dia no paso el revisor y nos ""regalaron"" otro dia mas de viaje al poder usarlo para otra ciudad. Yo hice el mismo recorrido que tu pero de la siguiente manera:
LLegada a Charleroi, tren a Amsterdam, 3 noches en Amsterdam, despues 4 dias haciendo noche en Bruselas y de ahi fuimos a gante, brujas y a Rotterdam. La frecuencia de trenes es brutal, cada hora o cada media hora tienes trenes que van para Bruselas central o para Amsterdam central.
Si quieres mas info pidemela
Saludos
volta escribió:Pues mira, nosotros estabamos entre Rotterdam y Utretch, y estuvimos informandonos por internet el dia de antes para ver a cual ir. En utretch tuvimos unos amigos de viajes y nos contaron que era bonita y tal, pero que era similar a Amsterdam, asi que buscando info por la red dimos con Rotterdam, que como dices pilla de camino antes de ir a Amsterdam, Y bien, pues nos llevamos un sorpreson con la ciudad, es totalmente distinta a todo lo que podras ver por Holanda, es una ciudad cosmopolita, moderna, con una riqueza arquitectonica bastante interesante, edificios grandes y distintos, el mayor puerto de Europa... si te digo la verdad fue la sorpresa del viaje, porque despues de ver todas las ciudades que vas a ver, llegara un momento que no te sorprendan porque son todas casitas pequeñas y con el mismo estilo. Asi que si queres cambiar el chip de vuestro viaje y quereis ver una ciudad muy al estilo de Frankfurt, ahi teneis esa opcion. Ademas nada mas salir de la estacion de trenes a mano derecha tras andar un poquino, teneis la oficina de turismo que te dan un mapa (gratis, en todas las demas ciudades habia que pagar algo por estos mapas) que incluye un recorrido por todas las zonas interesantes de la ciudad que tardas en hacer unas 3 o 4 horas.
Si necesitas mas info aqui estoy, que lo tengo reciente reciente
lobovilches escribió:Un grupo de colegas estamos planeando ir en 2010 a la oktoberfest, íbamos a ir este año, pero por lo visto reservar una mesa para una carpa lo tienes que hacer unos meses antes. Alguno de vosotros habeis ido? podeis contar que tal es? yo veo las fotos y los videos y es que no paro de flipar, tiene que ser la caña las carpas, la gente cantando, cerveza por todos lados, que caña.
rhipone escribió:Preguntas:
Nos vamos en Mayo a Amsterdam
He estado mirando, pero los alojamientos son hiper caros, la verdad, que es lo mejor?donde se puede dormir barato?
es que sale bastante caro la verdad
char escribió:rhipone escribió:Preguntas:
Nos vamos en Mayo a Amsterdam
He estado mirando, pero los alojamientos son hiper caros, la verdad, que es lo mejor?donde se puede dormir barato?
es que sale bastante caro la verdad
Busca un youth hostel, compartirás habitación pero son bastante baratos.
http://www.amsterdam.info/es/albergues/
Una de las veces que estuve fui a una especie de camping como este:
http://www.amsterdam.info/camping/lucky-lake/
Ellos te alquilaban el bungalow y tu en bici llegas a Amsterdam en 10 o 15 minutos, o en autobús. Vale la pena y una experiencia nueva.
Sahib escribió:Ya se que hay un hilo sobre Hong Kong pero no puedo escribir en el por estar archivado y en septiembre me voy a Hong Kong de visita y tengo unas cuantas dudas, ya que me ofrecen 4 hoteles en la zona del Westerm District y no se si es la mejor zona. Los hoteles que me ofrecen son estos:
-Ramada Hong Kong (Puerto Victoria)
-Bonaparte by Rhombus (Morrison Hill Road)
-Courtyard by marriott (Sai Ying Pun)
-Metropark Caseway Bay.
Alguna recomendación, es mejor otra zona.
Y otra pregunta viendo el mapa del metro hay pocas paradas o es sensación mía.
Muchas gracias por la ayuda.
hiuston escribió:Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo
¿Lugares interesantes en Benidorm? Restaurantes no muy caros donde se coma bien, zona de fiesta, alguna cala no muy transitada (esto supongo que imposible...)...
Un saludo!
Lotush escribió:hiuston escribió:Aprovecho este hilo para no abrir uno nuevo
¿Lugares interesantes en Benidorm? Restaurantes no muy caros donde se coma bien, zona de fiesta, alguna cala no muy transitada (esto supongo que imposible...)...
Un saludo!
Lugares interesantes en Benidorm que yo sepa ninguno xD esta todo masificado pero si no te importa coger el coche 15 o 20 minutos pon en tu gps un restaurante que se llama Los Jazmines esta en plena carretera saliendo de Altea creo recordar, te comerás un muy buen arroz a banda y no lo que venden por ahí xD
¿Alguien podría darme algún consejo sobre Turquía?
Me voy en un par de semanas ^^