amchacon escribió:eraser escribió:s4ur0n escribió:Actualmente vivo en Londres desde hace 3 años y el alojamiento junto con el transporte es de lo mas caro que hay en Europa, así que pocas opciones buenas de calidad/precio tenéis para lo que estamos acostumbrados en España.
volví hace dos días de
Londres y doy fe. Estoy todavía en shock. Y menos mal que la libra ha bajado.... básicamente tres trayectos nos costaban más o menos lo que 10 aquí (menos mal que los dos nanos no pagaban).
Estoy pendiente de hacer una entrevista para un puesto en
Londres.
¿Cual crees que debe ser el salario MINIMO que debo pedir para siquiera pensar moverme ahí? No soy nada exigente, pero me gustaría ahorrar y tener mi habitación propia.
Yo no bajaría de 30k£ - y eso sin tener en cuenta experiencia, tipo de puesto, etc... Si tienes experiencia o estudios superiores, etc... no cojas nada por debajo de 40k£
El problema de darte una idea es que el coste de alojamiento (que es el principal) varia mucho dependiendo de lo lejos que quieras vivir del centro y la zona en si.
Por ejemplo, mi novia y yo estamos ahora mismo en posiblemente la parte mas barata de Zona 1 pagando unas 1700£/mes por 50m2 (piso de una habitacion, muy buen estado). Antes de eso, estábamos a casi 1200£/mes por 45 m2, dentro de una casa relativamente vieja en Zona 3 (45 minutos del centro). Esto con todas las bills incluidas.
Si vives solo, lo normal es que quieras tener habitación (o estudio si puedes pagartelo), que con todo incluido puede ir de 600£-1200£ al mes. A eso, tienes que añadirle:
* Transporte: 100£ - 150£ al mes, dependiendo de la zona. Si consigues algo que puedas trabajar desde casa, o si vives lo suficientemente cerca como para poder usar solo autobuses-bici, entonces mucho menos.
* Subsistencia (comida, salidas, ): Yo vengo gastando unas 300£/mes de media, siendo una persona a la que le gusta comer bien (comprar buena carne/pescado, frutas, verduras, etc...) pero que gasta muy poco saliendo los fines de semana.
Con eso, y simplificando muchísimo, diría que el coste de vivir por aquí para una persona sola puede estar sobre las 1300£/mes. Si comparas eso con los salarios netos (hay varias paginas muy apañadas para eso, yo uso esta:
http://www.thesalarycalculator.co.uk), te sale que:
20k£ (un poco mas de la minimum wage): 1400£/mes
25k£: 1700£/mes
30k£: 2000£/mes
35k£: 2250£/mes
40k£: 2500£/mes
50k£: 3000£/mes
Con lo que con 20k£/mes podrías sobrevivir, pero como digo, yo no me vendría por menos de 30k£, aunque sea por poder ahorra un poco