Zeroxx escribió:Hola chicos,
En dos semanas parto a París unos 6 dias completos:
- Ante todo comentar que quiero ir a Disneyland. Como muchos sabreis hay un jaleo con el tema de los precios del parque. Segun el pais donde compres las entradas hay un precio u otro. He visto que comprandolos en Fnac.FR salen a 47€ y luego lo recoges en un fnac fisico alli. Lo que he visto es que al rellenar el formulario para comprar sale por defecto en la direccion el apartado pais con "france". No creo que la direccion fisica afecte para algo a la hora de comprar unas entradas no? Por si acaso si alguno ha pasado por ahi que me comente su experiencia.
Métete en el grupo de facebook de españoles en París. Hay gente que trabaja en disneyland y te vende las entradas mucho más baratas.
Sobre el resto:
-Torre Eiffel: yendo en noviembre habra que esperar grandes colas o esperas para subir? Porque por lo visto se pueden comprar tickets a un dia y hora concreto. En principio si se puede intentare evitarlo para no ir presionado con los horarios. Lo que ponen las webs de esperas de 3h entiendo que sera en agosto
Depende del día, pero tampoco te agobies. El viernes de la semana pasada fui con unos amigos que vinieron de visita y había 30 personas delante de nosotros, no más de 15 minutos de espera.
-Resto ciudad: Note dame, campos eliseos, louvre, catedrales, etc... Todo aquello que una web de "que cosas eebes visitar te dira" pero me gustaria aquellos sitios que vosotros habeis descubierto u os ha llamado la atencion.
No te pierdas el cementerio de Père Lachaise, es bastante espectacular y lleno de celebridades. La librería de Shakespeare es muy curiosa, y la tienes al lado de Notre Dame. La plaza del ayuntamiento no merece la pena, está llena de stands protestando contra varias cosas. No te pierdas (si puedes) el museo nacional de historia natural. También está curioso visitar pigalle (donde está el Moulin Rouge) pero de pasada, no tiene nada más que puticlubs y sexshops. Los jardines de luxemburgo están bien, pero no para perder el día ahí. La iglesia que está al lado de chatelet (Paroisse Saint-Eustache) es muy curiosa y tiene también bastante gente conocida enterrada ahí, además con un centro comercial en el subsuelo. El muro de los "Je T'aime" es curioso, pero solo si pasas cerca y te desvías.
Luego si eso busco mi agenda donde anoto los sitios y te pongo más.
-Aeropuertos: la ida vamos a charles y la vuelta a orly. ¿Algun medio de transporte recomendado para ello?
Puedes ir a la ciudad de varias maneras:
-
Taxi. Los tienes en la puerta y te meten un palo curioso.
-
Autobús. Puedes coger el autobús "Les Cars De Air France" y te dejan en varias zonas de París. Creo recordar que valían 12.50 euros por persona.
-
Tren regional. Hay que coger el autobús para ir a la estación de tren
Pont De Rungis y ahí coger el RER C dirección "Pontoise" o "Montigny". Pasa por casi todos los sitios turísticos importantes de París. Para coger el autobús se hace en la parada 6 de bus al salir de la terminal ORLY-SUD o justo en la acera tras salir de la terminal ORLY-OUEST. Compra el ticket de tren en la máquina que hay en la puerta y te ahorrarás el ticket del autobús.
-
Tren regional 2. Puedes coger un tren tipo monorail (Orlyval) que te lleva a la estación de tren
Antony para coger la linea B que te lleva a, entre otros sitios, la Gare Du Nord en el 18. Para coger el Orlyval se hace en la puerta K en Orly-SUD o en la puerta A en salidas de Orly-Ouest.
-Gastronomia: la idea es ir siempre con bocadillos o sandwitches en la mochila por los terribles precios que hay. No se si me podriais decir algun sitio especial o que os haya gustado sin dejarnos la cartera. Destacar que nos gustaria ir al restaurante de Ratatouille a probar el plato de mismo nombre. No se si eso saldra por un ojo de la cara o no.
Te clavarán, sí. Lo suyo es que comáis en sitios de comida rápida si estáis por ahí. Si un día estáis cerca del barrio latino se puede comer muy bien y barato en la calle Rue De La Huchette y las de alrededor, que están llenas de bares con menús relativamente baratos (unos 11€) y con entrante+plato+bebida y a veces hasta postre.
-TIempo: suponog que hara mas o menos igual que por Madrid en Noviembre
Bájate la aplicación Meteo France y busca París. Es de las más fiables. Accuweather también va bien.
Si necesitas algo más avisa, que vivo en París.